Variedad de faldas a cuadros, looks de moda en diferentes estilos.

Tipos

La falda jaula es un estampado interesante, aunque algo complejo. Ha sido popular durante muchos años e incluso se ha convertido en un clásico. Si una mujer elige una falda jaula, debe saber que las prendas con estampado geométrico no lucen orgánicas con todas las prendas. Es fundamental elegir bien las prendas que la acompañan para lucir elegante y con estilo.

Estilos populares

La falda de cuadros es tendencia esta temporada. Un estilo bien elegido ayudará a la mujer a crear una imagen única, realzando las ventajas y disimulando las desventajas de la figura. Tipos de faldas populares:

  1. Una falda plisada a cuadros tiene un corte cómodo y sienta bien a todas las mujeres. La versión corta queda genial en chicas delgadas y se asemeja a un uniforme escolar. Una falda plisada a cuadros larga con líneas definidas estiliza la figura, disimulando sus imperfecciones.
  2. Una falda recta es una prenda versátil y práctica, ideal para el día a día y para el trabajo. No es ajustada, por lo que no restringe el movimiento ni acentúa las imperfecciones del cuerpo.
  3. El modelo cruzado se diferencia de las versiones clásicas por la elegante superposición de un borde sobre el otro. Luce elegante y original. La falda cruzada a cuadros realza visualmente las caderas, por lo que es ideal para personas con pelvis estrecha.
  4. Una falda tubo con abertura es un estilo formal y elegante. Su corte es sobrio y formal. Al elegirla, conviene prestar atención a los detalles de la abertura. Un estampado grande puede realzar visualmente las caderas.
  5. Una falda veraniega de cuadros pequeños es una prenda universal e irremplazable en cualquier armario. Su bajo ancho alarga y estiliza las piernas. El corte acampanado realza la delicadeza y sofisticación de la silueta femenina.
  6. Modelo asimétrico: con él puedes crear una imagen única. El brillo y la originalidad del modelo dependen completamente del tipo de jaula y su paleta de colores. Un modelo bien elegido ayudará a disimular con maestría las imperfecciones de la figura.

Este año, las faldas a cuadros de cualquier largo son tendencia. La elección de la adecuada depende de la edad, la altura, la complexión y las preferencias personales del sexo femenino. Una falda corta a cuadros sienta bien a las chicas delgadas. El largo medio les sienta bien a todas las mujeres. No es demasiado estricta, pero a la vez bastante abierta. Una falda larga será una excelente opción para la noche. Cabe destacar que las chicas bajitas deben evitar este largo.

Asimétrico
En un pliegue
Lápiz
Derecho
Con olor
Sol

Patrones de cuadros y variaciones de color

Existen muchas variedades de estampados de cuadros. Cada uno difiere en estructura, tamaño y estilo. Los diseñadores se atreven a usar todo tipo de cuadros y experimentan con sus formas:

  1. El tartán es un estampado brillante con líneas geométricas en colores contrastantes. Este tejido se popularizó gracias a los kilts (faldas escocesas para hombre). Se presenta en rojo, azul y verde.
  2. Burberry es un patrón de cuadros desarrollado por la marca británica de ropa Burberry. Este patrón utiliza solo cuatro colores: beige, el principal, además de negro, rojo y blanco.
  3. Pepita es un patrón de cuadros con numerosos cuadrados y espirales en los bordes. Generalmente se presenta en blanco y negro.
  4. El Glencheck o Príncipe de Gales es un estampado bicolor estricto y formal que apareció en el siglo XIX. Se distingue por sus grandes celdas separadas por una triple raya. Los colores clásicos son el blanco y el gris.
  5. El rombo es un patrón escocés sobre tela de punto con grandes cuadrados en forma de diamante. El patrón está disponible en una variedad de colores.
  6. El estampado pata de gallo es un estampado a cuadros en blanco y negro que se popularizó gracias al vestuario de Coco Chanel. Se distingue por su diseño deformado, que recuerda a la pata de un ganso o de un pollo.
  7. El Vichy es un pequeño cuadro francés. Ideal para faldas amplias en rojo y blanco o azul claro.
  8. Madrás es un patrón compuesto por cuadrados grandes. Se asemeja al clásico tartán escocés en brillantes tonos arcoíris.

Las telas con un pequeño patrón de cuadros blancos oblicuos te hacen lucir más delgada, mientras que las telas con un patrón de cuadros grandes te hacen lucir más gorda.

La paleta de colores de las faldas a cuadros es variada, pero no todas las prendas quedan bien. Hay siete tonos principales que tienen demanda y son populares entre los diseñadores y diseñadores de moda:

  • rojo;
  • en blanco y negro;
  • amarillo;
  • gris;
  • verde;
  • marrón;
  • azul.

El amarillo es el color de moda esta temporada. Todos sus tonos cálidos y fríos están de moda. Para una composición más interesante, los fabricantes añaden una línea o un inserto negro o azul que contraste con este tono. Una falda roja a cuadros combina bien con tonos verdes.

Los tonos tranquilos son el blanco, el negro, el gris y el marrón. La versión más popular del estampado de cuadros es la de tonos oscuros y claros, que luce sobria y elegante. Una solución moderna sería combinarla con el marrón. Una falda de cuadros en un color como el verde es ideal tanto para el día a día como para el trabajo.

Argyle
Burberry
Vichy
Glenchek
Madrás
Pepita
Tartán

Material y decoración

Al elegir una falda, debes prestar atención a las características del material. La apariencia y la durabilidad del producto dependen directamente de la calidad de la tela. Es recomendable optar por faldas a cuadros hechas de:

  • algodón: un material natural, ligero y transpirable;
  • lana: un tejido natural cálido y denso;
  • poliéster - un material sintético ligero;
  • viscosa: un material natural, resistente al desgaste y que mantiene perfectamente su forma.

La ropa suele decorarse con pequeñas cremalleras o botones metálicos. Estos se ubican en la zona de las caderas y los glúteos, creando la ilusión de bolsillos. Además, una falda gris a cuadros o cualquier otra falda floreada suele llevar un cinturón. Un dobladillo largo asimétrico puede decorarse con volantes, flecos y volantes, creando volumen. Algunas faldas a cuadros de moda se complementan con inserciones de cuero genuino o artificial.

Con qué vestirse

Para lucir elegante y a la moda, no basta con elegir un modelo adecuado con estampado geométrico. Qué y dónde llevar una falda a cuadros es una pregunta frecuente entre las chicas. La regla principal es seguir las recomendaciones de los estilistas:

  1. Para la parte superior, es necesario elegir una prenda ligera y de un solo color o una prenda de alguno de los colores que aparecen en el producto.
  2. Artículos complementarios rentables para una falda a cuadros: prendas de cuero, como chaquetas de motociclista, cinturones, zapatos.
  3. Para la oficina, es mejor elegir pantalones en tonos pastel tranquilos y, como parte superior, una chaqueta oversize de color liso en un color oscuro servirá.
  4. Las minifaldas quedan muy bien con botas largas y oscuras.
  5. Es mejor complementar el look con accesorios que combinen con el color de los zapatos elegidos.
  6. La parte de arriba debe elegirse según el estilo y el largo de la falda. Por ejemplo, una chaqueta negra formal quedará bien con una prenda corta, y las chaquetas vaqueras combinan a la perfección con prendas hasta el suelo. Un look moderno se consigue combinando una chaqueta motera de cuero con una falda midi plisada roja y negra.

En la tabla se muestran ejemplos de combinaciones exitosas para el colegio, la oficina, el día a día y la noche.

Longitud Color y estilo La mejor opción Zapatos y accesorios Estilo, imagen de moda.
Mini Blanco y negro; estilo recto y plisado, estilo cruzado. Suéter oscuro, camiseta blanca con chaqueta de cuero. Botas negras gruesas, gafas y bolso de mano con cadena. Casual, deportivo y chic; look adolescente.
Mini Marrón, amarillo; recto, con olor. Suéter voluminoso claro u oscuro Botas por encima de la rodilla del mismo color que la parte superior, un sombrero, un pequeño bolso con cadena. Cada día
Mini Rojo, azul oscuro; plisado, sol, envolvente. Camisa ligera Zapatos oxford negros, cinturón en contraste, clutch o mochila pequeña Adolescente, para colegialas
Mediodía Gris, marrón; recto, lápiz Camisa o blusa blanca con mangas largas; camiseta sin mangas con chaqueta oscura Tacones altos, clutch Profesional y elegante
Mediodía Amarillo, azul, verde; recto, perfumado, asimétrico. Camiseta ligera Bastones negros o slip-ons, bolso grande o mochila Casual
Mediodía Blanco y negro; sol, asimétrico, plisado. Cuello alto o camiseta oscura, blusa blanca Zapatos de tacón de aguja abiertos, clutch Romántico, informal
Maxi Rojo, azul, verde; recto, perfumado. Una sudadera en contraste, una chaqueta vaquera o una chaqueta bomber negra. Botas oscuras gruesas, bolso con cinturón Arco adolescente
Maxi Amarillo, rojo y blanco; asimétrico, con pliegue. Camisa blanca de manga corta Tacones altos, gafas, sombrero, bolso grande en color contraste. Negocio
Maxi Azul; recto, sol Blusa de rayas blancas y negras Zapatillas deportivas o deportivas Casual, deportivo y chic

Una falda a cuadros combina bien con una camisa o blusa vaquera.

Errores comunes al crear una imagen

Desafortunadamente, no todas las chicas saben cómo crear una imagen elegante, por lo que a menudo cometen errores. Por ello, muchas mujeres siguen optando por trajes a cuadros con falda y chaqueta ajustada. Ahora, deberías optar por chaquetas oversize. Las faldas a cuadros no están contraindicadas para las mujeres de talla grande. Lo principal es no elegir opciones con un patrón demasiado grande o demasiado pequeño.

A la hora de crear una imagen, se aconseja a las mujeres evitar los siguientes errores:

  • una combinación de una falda midi de cuadros con un top con estampado geométrico;
  • elegir una camisa con textura brillante;
  • uso de un gran número de accesorios;
  • una combinación de una falda de lana y una blusa de punto fino;
  • una combinación de más de tres colores al mismo tiempo.

Las prendas con estampados geométricos vienen en una variedad de estilos, colores y estampados de cuadros. Cada chica podrá elegir una falda corta o larga que se adapte a sus necesidades y añada variedad a su guardarropa. Para lucir elegante, necesitas combinar las prendas con inteligencia.

Video

https://youtu.be/El7PkaykJ-8

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios