La moda moderna complace a mujeres de todas las edades y profesiones con una gran variedad de estilos de ropa y accesorios. Para las fashionistas activas, no es difícil crear looks elegantes según sus preferencias. Además de los vestidos con siluetas definidas y los vestidos de verano, la falda godet, ideal para cualquier época del año, se considera un ejemplo de feminidad. Las fashionistas deberían conocer sus características y leer las recomendaciones de los estilistas para elegir la prenda adecuada.
Qué es
La falda godet alcanzó su máximo auge a mediados del siglo XX. La peculiar combinación de los estilos "lápiz" y "acampanado" se convirtió gradualmente en un clásico y ganó innumerables adeptas. Gracias a su corte único, la falda godet se ajusta suavemente a las caderas en la parte superior, realzando su forma redondeada y haciendo la imagen más atractiva y seductora. La prenda se ensancha en la parte inferior, aportando ligereza y ligereza a la figura y al andar de la mujer.
Esta forma se consigue ensanchando la parte inferior de la falda con cuñas. Se pueden cortar en una sola pieza o coser por separado. Normalmente no se utilizan más de doce cuñas.
Con el diseño adecuado de cuñas, la elección de la combinación de colores y la textura de la tela, una falda godet hace que su dueña luzca delgada y en forma. En numerosas variaciones, es posible combinar diferentes materiales y tonos en un mismo producto. Las cuñas integradas pueden ser de gasa o con un estampado colorido sobre tela monocromática. Hay muchas opciones de diseño para todos los gustos, incluso para los más atrevidos.
Las faldas godet no solo se usan como una prenda independiente. El dobladillo de un vestido de este estilo luce hermoso e impactante. La versión veraniega, confeccionada en un material ligero y translúcido, es especialmente popular, al igual que el dobladillo acampanado de un vestido de noche de tela de textura noble.
Las peculiaridades de este corte inusual plantean a las mujeres con una figura desproporcionada la pregunta de si pueden experimentar. La respuesta es obvia: vale la pena intentarlo, siempre que se sigan ciertas reglas.
| Tipo de cuerpo | El estilo del producto que se adaptará |
| Triángulo (hombros estrechos, caderas anchas y pesadas) | Cualquier corte quedará bien, incluso el recto, ya que la falda disimulará las imperfecciones de la figura. La prenda reduce visualmente el volumen de las caderas, proporcionando una silueta proporcionada. Se recomienda elegir un largo hasta la rodilla. |
| Rectángulo (figura recta sin cintura definida y proporciones iguales de hombros y caderas) | Cualquier opción de godet servirá, especialmente si la parte superior del look es una blusa vaporosa con volantes o un estampado llamativo. |
| Manzana (pecho voluminoso, caderas anchas sin cintura definida) | Son preferibles las opciones confeccionadas con tejidos densos y sin efecto translúcido. |
No hay instrucciones específicas para las chicas delgadas a la hora de elegir una falda de este estilo inusual. Las formas proporcionadas lucirán bien con cualquier largo y corte. Cuanto más audaz sea la elección, más atractiva resultará en una figura esbelta.
Variaciones en corte y longitud
Las faldas godet se pueden confeccionar en diferentes cortes. Gracias a esto, la variedad para crear una imagen impactante se amplía considerablemente. Variaciones de corte:
- Clásica: la parte inferior del producto está formada por cuñas de seis u ocho unidades. La falda puede confeccionarse con una sola pieza de tela o coserse a partir de diferentes piezas (corte).
- Godet con cuñas incrustadas: insertos hechos del mismo tejido o de otro que se cosen en una falda hecha de una sola pieza de tela.
- Con cola o espiral godet: tiene una esponjosidad diferente en la parte inferior dependiendo del largo y el número de capas del dobladillo.
- Campana - la parte inferior de la falda es redondeada debido a las cuñas de forma similar.




Además de las diferentes formas de coser faldas, también existen varias opciones para el largo del producto:
- midi – llega hasta la mitad de la pantorrilla, es más adecuado para el uso diario como ropa de oficina;
- Las faldas godet maxi hasta el suelo se consideran las más ideales para vestidos de noche y recepciones formales. Este formato se utiliza a menudo para crear la imagen de una novia.
La opción más popular es el largo medio, que se distingue por su versatilidad y capacidad para resaltar la individualidad de la mujer. Dependiendo de la tela y el estampado, la falda puede usarse como prenda básica para el día a día o destacar, complementando un look festivo.
El largo mini no existe en estos diseños, ya que las faldas godet cortas no lucen orgánicas, hacen que la silueta sea divertida y absurda.
Los diseñadores no se limitaron a ofrecer una amplia variedad de opciones de corte y largo para la falda godet. Esta prenda también ofrece diferentes niveles de ajuste. Una falda alta, hecha de tela gruesa, crea un efecto ceñido, ideal para mujeres que desean disimular algunos kilos de más en abdomen y caderas. Se recomienda un ajuste medio o bajo para modelos ligeras y fashionistas esbeltas.
Se recomienda a mujeres de diferentes edades y alturas que compren godets clásicos, adecuados para cualquier ocasión y evento. La elección de qué llevar con una falda es una decisión personal. Sin embargo, el look debe complementarse con zapatos o sandalias de tacón. No olviden que la función principal de un godet es realzar la silueta y disimular imperfecciones. Incluso las mujeres altas no deberían tener vergüenza de usar una falda de este tipo con un tacón largo, ya que, de lo contrario, el look resultará sobrio.



Materiales y diseño
La industria de la moda siempre está en busca de nuevos descubrimientos. Incluso un modelo clásico, confeccionado con telas relevantes y realzado con detalles modernos, sin duda ocupará los primeros puestos en las clasificaciones de la crítica. Las faldas godet ideales se crean con materiales vaporosos y fluidos que ofrecen una caída fácil. Se utilizan principalmente en seda, gasa y guipur, y se usan principalmente en verano. Al mismo tiempo, el denim grueso no ha perdido su lugar en más de una década.
Las faldas vaqueras con inserciones de telas translúcidas ligeras son modelos de tendencia para cualquier temporada. Los productos estándar de algodón y viscosa son ideales para el día a día. Las faldas de jacquard son ideales para eventos festivos. El encaje es un tejido apreciado por diseñadores de todos los tiempos. Con este material se crean imágenes delicadas y seductoras en varios colores.
Colores de moda
Esta temporada, la regla principal al elegir el color de la ropa es la ausencia de restricciones. A pesar de la predilección de los diseñadores por los clásicos negros por su versatilidad y compatibilidad con otros tonos, hoy en día no hay límites en las combinaciones de colores de una falda godet. Los looks con un toque básico en turquesa, esmeralda, terracota, burdeos y amarillo serán interesantes. Según tu estado de ánimo, puedes optar por un delicado tono rosa empolvado o un intenso morado neón. Lo importante es que el resto del vestuario se integre orgánicamente con el look y no lo haga insulso.
Los estampados tampoco son un tabú. Esta temporada los colores animalísticos cobran más relevancia que nunca, tanto en tonos naturales como en dirección fantasía. Una joven lucirá seductora con una falda con estampado de serpiente en azul o rojo.
Con qué vestirse
Al conocer algunos de los matices para crear una imagen espectacular con una falda godet, no te preocupes por la naturalidad de tu apariencia. Consejos de los estilistas:
- El largo maxi queda genial con blusas elegantes, decoradas con mangas largas y amplias con un toque en el cuello. Un cinturón en la falda realzará la cintura, aportando encanto al look. Un elegante conjunto de noche se creará con una modelo larga hasta el suelo a dúo con un top liso sin tirantes bordado con pedrería. Joyas grandes o bisutería de alta calidad, y un clutch del mismo color, no estarán de más.
- Para una falda a media pierna, se acepta una prenda concisa, como un jersey de cuello alto ajustado o una blusa sin adornos llamativos. Se recomienda meter estas prendas por dentro. Una chaqueta o blazer, como prenda imprescindible para la oficina, no perjudicará la imagen. Un suéter o una chaqueta ligera bastarán para un look casual.
- Para crear un estilo romántico, se recomienda elegir faldas de encaje o gasa, y complementar la parte superior con blusas delicadas y ligeras. Un sombrero femenino realzará el look.
Al elegir un bolso para un look casual, conviene optar por modelos de tamaño mediano; para un look de noche, por bolsos pequeños. No se recomiendan mochilas ni accesorios grandes.
No importa cuán brillante sea la imagen creada con la ayuda de una falda godet, es importante recordar que el resto de la ropa, así como los zapatos y los accesorios, deben ser más sobrios, hechos en un estilo clásico.
Ideas de looks con estilo
Con una falda godet, puedes crear una imagen espectacular, elegante e inolvidable para cualquier ocasión o evento, siempre que la elección de la prenda se ajuste al propósito previsto. Los diseñadores han creado numerosas prendas brillantes con tejidos ligeros y vaporosos para paseos de verano y citas románticas. Las cuñas, decoradas con volantes, realzan la silueta femenina de una fashionista. Combinada con un top ajustado, esta falda godet de verano será perfecta para un día caluroso y soleado.
Para el trabajo de oficina, los modelos lisos son perfectos, combinados con blusas monocromáticas. Puedes optar por prendas en tonos contrastantes: el estilo de trabajo no resultará aburrido y, al mismo tiempo, se integrará perfectamente en el código de vestimenta de la oficina. Para ocasiones especiales y eventos oficiales, los diseñadores de moda recomiendan usar una falda godet larga de un color noble. Una decoración sobria, con pedrería o bordados, le dará un toque personal y lujoso.
Al elegir una falda godet como base de un look, no hay que reprimir las ganas de experimentar y encontrar nuevas soluciones. No en vano, a Brigitte Bardot, icono de la sensualidad y la feminidad, le encantaba llevar esta original falda. Lo principal al crear un look es elegir las prendas adecuadas para complementarlo.
Video




















































