Tipos de faldas rectas, colores de moda y métodos de decoración.

Tipos

El estilo y la elegancia son importantes en todo momento. Por eso, la falda recta es popular entre las mujeres de piel clara. Combinada con un top clásico, este modelo es ideal para un estilo formal, realzando la sobriedad refinada de la mujer. Además, gracias a sus diversos elementos decorativos, la falda es ideal para eventos informales.

Ventajas y desventajas del estilo

No en vano los diseñadores de moda consideran que el estilo de falda recta es ideal en todos los aspectos; el modelo tiene una serie de ventajas importantes:

  1. Se ve femenino y elegante.
  2. Se trata de un código de vestimenta estricto y, al mismo tiempo, de un ambiente informal. Todo depende de la prenda y los accesorios adecuados.
  3. Se distingue por una variedad de opciones de longitud.
  4. Oculta los defectos existentes y resalta las ventajas de la figura.

El estilo de una falda recta le sienta bien a cualquier fashionista, sin importar su edad, tipo de cuerpo ni preferencias. Lo principal es recordar la regla fundamental: cuanto más corta sea la falda, más modesto debe ser el escote.

Al elegir un producto, debes seguir ciertas recomendaciones según tu tipo de cuerpo. Si tienes figura rectangular, opta por un modelo de cintura baja. Esto disimulará con éxito las imperfecciones. Si tienes figura de pera, prefiere un corte clásico en tonos oscuros. Esta opción no se ajusta demasiado a las caderas y, por lo tanto, no las resalta.

Si tienes complexión delgada o figura de triángulo invertido, es recomendable usar modelos con bolsillos de parche u otros elementos decorativos voluminosos. Estos realzan visualmente las caderas.

Para quienes tienen piernas largas, la opción mini es ideal. Al fin y al cabo, cuando no hay nada que ocultar, solo hay que destacar las ventajas. A la hora de elegir el largo de una falda, debes tener en cuenta tu altura. No hay restricciones para las chicas altas. Pero para las bajitas, una versión corta quedará genial sin importar el calzado. Si hablamos de una falda larga, los tacones altos son imprescindibles.

Variedades

La imaginación de los diseñadores de moda no tiene límites. Por eso, las pasarelas mundiales están repletas de una gran variedad de faldas rectas. Los estilos actuales de esta temporada:

  1. Con cinturón. Este detalle se usa especialmente en modelos de cintura alta y puede ser ancho o estrecho. En cuanto al color, se usa el mismo que la falda o uno que contraste.
  2. Con banda elástica. Es la opción más sencilla y práctica. El producto está disponible en diferentes longitudes, desde mini hasta maxi.
  3. Con canesú. Este modelo es especialmente adecuado para quienes tienen caderas con curvas. Para corregir estas imperfecciones, se recomienda optar por un canesú de tela gruesa.
  4. Con cintura alta. El objetivo principal es realzar las ventajas de una figura esbelta. Queda especialmente bien con un top corto o una camisa metida por dentro.
  5. De talle bajo. Se caracteriza por la ausencia de cinturón. No tiene una cintura definida. Por eso es cómodo.
  6. Con abertura. Este elemento es muy común, sobre todo en modelos largos. Esto proporciona libertad de movimiento. Las aberturas pueden estar en la parte delantera, trasera, en uno o ambos lados.
  7. Con drapeado. La presencia de pliegues y frunces le confiere ligereza y feminidad. Especialmente recomendado para mujeres esbeltas y de piernas largas.
  8. Con aroma. Gracias a este elemento, se suaviza el efecto de severidad y el modelo se vuelve más original. La forma del aroma puede ser recta o redondeada.
  9. Corte recto. El modelo clásico es sencillo y sobrio. Recomendado principalmente para mujeres de negocios. Sin embargo, existen variaciones que pueden difuminar la imagen urbana. El uso de una tapeta con botones, bolsillos de abertura o de parche puede atraer la atención.
  10. Cintura estrecha en la parte inferior. Este estilo realza la figura. La única contraindicación para usar una falda de este corte es tener una figura aniñada.

Cada opción considerada tiene su razón de ser. Lo principal es elegir correctamente el resto del vestuario y los accesorios, para que cualquier figura se vea perfecta.

Cónico en la parte inferior
En el yugo
En una banda elástica
Con cortinas
cintura alta
Con olor
Con un cinturón
Con una rendija

Opciones de longitud

Además de la variedad de estilos, las faldas rectas pueden variar en longitud. Hay cuatro opciones posibles: mini, midi, por debajo de la rodilla y maxi. Cada largo tiene características distintivas.

La versión mini se recomienda exclusivamente para jóvenes con figura esbelta. El estilo queda genial independientemente del tejido. La regla principal es elegir una blusa discreta.

El largo ideal de una falda corta se determina de forma bastante sencilla. Debes ponerte de pie, estirar la espalda y bajar los brazos por las costuras. El punto donde termina el dedo medio indica el largo mínimo de la minifalda.

La falda hasta la rodilla es versátil y sobria. Se recomienda tanto para chicas jóvenes como para mujeres maduras. Gracias a su sencillez y sobriedad, combina con muchas prendas clásicas. Es ideal para un estilo de oficina. Sin embargo, si lo deseas, puedes añadir brillo a la falda midi con tonos vivos. Será perfecta para una salida nocturna.

El modelo por debajo de la rodilla se llama largo francés. Independientemente del color, la falda luce bastante extravagante, con un toque retro. Con un top discreto en tonos suaves, el conjunto resultará bastante formal. Pero si te pones zapatos llamativos y una blusa de gasa, puedes crear una imagen memorable.

La versión maxi está diseñada para crear una silueta visualmente más estilizada y alargada. Se recomienda especialmente usar una falda larga y recta para las mujeres con curvas. Al mismo tiempo, conviene evitar los modelos demasiado ajustados de colores brillantes o claros.

Pero para las fashionistas con figura triangular, los estilistas recomiendan faldas largas con estampados grandes. Esto distraerá la atención de los hombros anchos y la figura se verá más armoniosa. Para la parte superior, debes elegir prendas holgadas que sean diferentes en color y saturación de la falda en sí.

Maxi
Mediodía
Mini

Características de los modelos fabricados con diferentes materiales.

Un factor importante al elegir una falda es el material. Las telas difieren en densidad y textura, y presentan ciertas ventajas y desventajas:

  1. Gruesas. Las faldas vaqueras son una opción popular. Combinan cortes clásicos con tendencias de moda. La versión corta se recomienda para chicas jóvenes, pero las mujeres maduras deberían optar por una falda alargada. Los modelos básicos también son comunes, perfectos para la temporada baja y el invierno.
  2. Fluido. El material más popular es la gasa. Luce muy elegante. Esta opción es ideal para quienes buscan un romance y tienen prisa por ir a una cita. Una falda larga queda especialmente bien.
  3. De punto. Se recomienda el punto grueso si se quieren disimular imperfecciones, ya que tiene un efecto tensor. Sin embargo, las prendas elásticas y fluidas solo son adecuadas para quienes tienen una figura ideal.
  4. Encaje. Las telas caladas se utilizan principalmente para crear una imagen romántica. Las prendas lisas en tonos pastel lucen impresionantes. El largo puede variar. La condición principal es la presencia de tela de forro.
  5. Modelos de punto. Quedan espectaculares, sobre todo si tienen un patrón complejo. Puedes ir a cualquier parte con una falda así.
  6. Cuero. Este material crea una imagen seductora. Cualquier persona con figura puede permitirse el cuero, sin importar la ocasión. Generalmente, el largo es corto o hasta la rodilla. En cuanto a colores, el negro, el marrón y el rojo son especialmente populares.
  7. Ante. El ante natural es famoso por su elegancia y nobleza. El material es duradero y resistente al desgaste. Su único inconveniente es su elevado precio.
De punto
Dril
Ante
Cuero
Cordón
De punto
Gasa

Colores y diseños de moda

Las faldas rectas y lisas son las más comunes y usadas. Combinan con otras prendas de forma sencilla y discreta. Los colores más populares son el negro, el blanco, el azul y el rojo.

El negro es un clásico en el mundo de la moda. Una falda negra recta hasta la rodilla debería estar en el armario de toda mujer de negocios.

Una falda blanca recta de tela fina y vaporosa será indispensable en climas cálidos. El look es bastante informal, pero a la vez elegante. Sin embargo, las personas con curvas deberían evitar este color, ya que puede aumentar visualmente la figura. En cuanto a la blusa y los zapatos, los estilistas recomiendan optar por colores claros. Así conseguirás una combinación armoniosa. Los accesorios pueden ser llamativos. Con su ayuda, un conjunto tranquilo adquirirá riqueza.

El rojo es el color de la valentía y la extravagancia. Solo las chicas seguras de sí mismas y autosuficientes pueden permitírselo. Independientemente del largo, es mejor elegir una blusa sencilla. De lo contrario, la imagen puede resultar vulgar. En cuanto a los zapatos, el rojo, el blanco o el negro son ideales. Pero es mejor no exagerar con los accesorios. Al fin y al cabo, una falda roja es expresiva por sí sola.

El azul rebosa nobleza y se considera universal. Una falda azul recta es ideal tanto para una reunión de negocios como para un paseo por la ciudad. No requiere mucha reflexión al elegir otras prendas. Además, el azul realzará las formas de cualquier figura, disimulando con éxito los defectos.

Para darle un toque especial a una prenda sencilla, los diseñadores han ideado numerosos elementos decorativos. Para un look formal, se utiliza un peplum y botones. En verano, es apropiado elegir una opción con volantes en el bajo. Pero para una fiesta juvenil, decorar la falda con cremalleras o tirantes será una excelente solución.

En cuanto a estampados, las rayas y los cuadros son especialmente populares. Se consideran clásicos en el mundo de la moda. Para las más atrevidas, los estilistas recomiendan una variedad de colores florales, animales o militares. Pero en este caso, la parte superior debe ser monocromática.

Con qué vestirse

Para que una falda recta se integre perfectamente en el look general, es necesario seguir las recomendaciones de los estilistas. La opción más común es una camisa o blusa de corte recto. Las chicas con hombros anchos y busto voluminoso deben evitar o minimizar los elementos decorativos. Si les falta volumen, pueden compensarlo con volantes y bolsillos de parche.

Quienes tienen una figura ideal pueden combinar faldas rectas con una camiseta, top o blusa ajustada. En climas fríos, una chaqueta o blazer quedará bien. Sin embargo, el largo no es determinante.

El top oversize es sencillo y versátil. Le sienta bien a cualquier figura. Para lucir elegante, la clave está en llevar una falda recta ligeramente metida en el bajo. Así, el look será armonioso.

Al elegir zapatos, debes basarte en tu gusto y en el estilo de tu look. Dado que la falda es una prenda femenina, se recomienda elegir modelos con tacones o plataformas, que pueden estilizar la figura.

Últimamente está de moda la combinación de faldas con zapatillas deportivas.

Si no tienes mucha confianza en tu propio estilo, puedes usar las ideas de moda que ofrecen los diseñadores de ropa. Muestran claramente qué llevar con una falda recta. Por ejemplo, una falda recta de cuero negra combinada con una blusa blanca y elegantes tacones es ideal para una reunión de negocios. Para salir por la ciudad, puedes elegir un conjunto compuesto por una falda recta color coral hasta el suelo, una blusa sencilla y ligera y zapatos cómodos con un estampado floral brillante. Una chica atrevida puede experimentar con una falda ligera de largo medio con una blusa roja y zapatillas brillantes.

Un conjunto compuesto por una falda azul marino recta de cintura alta, una camisa verde mar sin mangas y tacones de aguja negros luce elegante. Con este atuendo, puedes ir a una cena de negocios en un restaurante o a una fiesta con amigos. Sea cual sea el evento, tu mujer se convertirá al instante en el centro de atención y atraerá miradas de admiración.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios