Al crear looks con estilo, las fashionistas modernas deben elegir constantemente entre la feminidad y la comodidad. Una falda culotte combina ambas cualidades: una prenda de moda, pero controvertida. El modelo es atractivo, pero debe elegirse correctamente según el tipo de cuerpo y combinarse con otras prendas. De lo contrario, cualquier intento por crear una imagen original será en vano.
Características y beneficios
Los pantalones-falda son una opción que combina todas las ventajas de ambas prendas. Su diseño versátil proporciona comodidad y ayuda a crear una silueta femenina y armoniosa, independientemente del tipo de figura. Sus principales características distintivas son: ajuste ceñido en la parte superior de los glúteos y la cintura, corte holgado y diversas variaciones de largo y corte.
El estilo apareció por primera vez hace más de dos siglos. En aquella época, las mujeres no podían usar pantalones, así que empezaron a combinarlos con falda para practicar ciclismo, montar a caballo y participar en torneos deportivos con comodidad. Varias décadas después, la sociedad pudo aceptar un atuendo tan extravagante sin censura.
Hoy en día, los modelos son utilizados activamente por diseñadores famosos, son populares entre el sexo justo de todas las edades y son relevantes este año. Los culottes tienen ventajas importantes:
- practicidad, conveniencia;
- apariencia original;
- Óptimo para cualquier época del año;
- Adecuado para mujeres con cualquier tipo de cuerpo;
- Corrige con éxito la silueta y oculta las zonas problemáticas.
Estas prendas se llaman de diferentes maneras: las largas se llaman palazzo y las cortas, culottes. Las de longitud media son especialmente populares, ya que se asemejan a una falda midi.
Los pantalones son ideales para crear looks profesionales e informales. Tienen un aspecto conservador, pero son elegantes y femeninos.
Modelos populares
Existen muchas variantes de culottes. Los siguientes estilos son tendencia hoy en día:
- Un emocionante vuelo desde la cintura, las caderas o las rodillas. Luce elegante y femenino, y te permite disimular las zonas problemáticas. Los productos confeccionados con materiales densos mantienen su forma a la perfección, creando una imagen sobria. Las telas ligeras aportan un toque romántico y ligero.
- Con pliegues y frunces. Los drapeados ocultan la verdadera naturaleza del pantalón, que parece una falda. Las prendas de estilo boho suelen llevar pliegues.
- Con superposiciones. El pantalón es ideal para chicas delgadas, ya que añade volumen a las caderas.
- Un modelo que recuerda a una falda de verano. Generalmente confeccionado con telas ligeras y vaporosas, ideal para el verano.
- Con una silueta recta, su elegante corte se integra perfectamente en el estilo de oficina y luce a la moda.
- Con chal. Un modelo original que recuerda a una falda holgada clásica. Sin embargo, el producto conserva las ventajas de una prenda híbrida. El chal se encuentra en la parte delantera y permite abrir o cerrar completamente una pierna. Ideal para crear looks formales, románticos y de noche.
Las variantes de culottes que se presentan son relevantes esta temporada. Al elegir, es importante tener en cuenta las características de la figura, el estilo y el estilo de vida.





Opciones de longitud
Los diseñadores mejoran los culottes de mujer temporada tras temporada, experimentando con el largo. Las opciones más populares incluyen:
- Maxi (largo hasta el suelo). El modelo de pantalón más versátil, ideal para casi cualquier tipo de figura. Su aspecto recuerda a una falda normal y disimula bien las imperfecciones de las piernas. Queda genial en chicas con caderas anchas. Las personas de baja estatura deben tener cuidado con este largo. Para evitar que la silueta se vea pesada, se estiran las proporciones del cuerpo con zapatos de tacón. Los pantalones anchos de tela ligera serán una buena adición al armario de verano; los de seda son para ocasiones especiales y los de telas densas, para el trabajo.
- Midi, largo hasta la rodilla. El largo más insidioso de los pantalones, no apto para chicas de piernas cortas, pero relevante para fashionistas altas y delgadas. Las opciones acampanadas son ideales para mujeres con figura triangular. Los pantalones plisados hasta la rodilla o ligeramente por debajo quedan espectaculares en casi cualquier silueta. Para crear looks veraniegos, se utilizan prendas de tejidos vaporosos. Las faldas vaqueras son ideales para pasear, estudiar y trabajar.
- Hasta media pantorrilla. Los pantalones-falda pueden tener corte recto o acampanado; sin embargo, en los últimos años también se han creado versiones cónicas. Son ideales para chicas altas y delgadas; si presentan pequeños defectos, conviene optar por telas densas. Este largo está contraindicado para mujeres con piernas anchas o cortas, baja estatura con sobrepeso y con curvas. Los culottes se utilizan para crear looks urbanos y románticos.
Gracias a las numerosas opciones de largo, cada mujer podrá elegir el modelo ideal. Los pantalones largos, midi y mini disimulan con éxito los defectos de la figura y realzan sus virtudes.



Materiales
Esta temporada, los pantalones de moda se confeccionan con una variedad de tejidos, sin restricciones. La única condición para elegir un material es la temporada. Tejidos actuales para pantalones según la época del año:
- Verano. Las telas ligeras y vaporosas con un aspecto elegante son muy demandadas: seda, satén y gasa. Caen con una hermosa caída en lujosos pliegues, brindando comodidad en el calor. Las prendas de encaje lucen encantadoras.
- Primavera u otoño. En la estación fría, se usan telas gruesas. Por lo tanto, la mejor opción son los trajes. El lino y el algodón ayudan a protegerse de las inclemencias del tiempo; los pantalones de punto y los vaqueros son apropiados.
- Invierno. Con el frío, también puedes usar ropa con un estilo original y lucir elegante. Vale la pena considerar los tejidos más abrigados para pantalones. Los productos de lana lucen interesantes: franela, tweed y cuero grueso. El denim grueso también es apropiado para la temporada de frío.
Al elegir la opción que te guste, debes prestar atención a la calidad del tejido. Debe contener poliéster (20-30%) y elastano (al menos un 2%). Esta es la proporción óptima de componentes para una mayor comodidad.
Los pantalones adecuados para mujeres de talla grande siempre son de telas gruesas, ya que las telas finas pueden acentuar los defectos. Esta regla debe seguirse siempre, incluso en verano.




Colores y decoración
La paleta de colores de los pantalones es variada. Los tonos oscuros (índigo, negro) y los tonos safari (caqui, marrón claro, ocre) son populares. Las chicas que quieran llamar la atención deberían elegir colores brillantes y alegres: amarillo, rojo, esmeralda. Los colores pastel también son aceptables, pero muchos diseñadores recomiendan evitarlos por su mala combinación con este tipo de corte. Los siguientes elementos decorativos se utilizan en los pantalones:
- pliegues, botones, pinzas;
- aberturas en las piernas o en el canesú;
- de varios niveles;
- cinturones (bandas elásticas, anchas, en forma de lazo);
- flequillo, trenza;
- cremalleras, costuras fruncidas;
- volantes, volantitos;
- lentejuelas, cortinas.
Muchos pantalones están decorados con estampados. Los cuadros grandes, las rayas, los lunares, las flores a tamaño natural, los motivos étnicos, la geometría y la pata de gallo están de moda. Las imitaciones de piel de reptil, los estampados de tigre, las imágenes de peces, animales, aves, adornos vegetales y las abstracciones de colores son populares.
¿Para quién son adecuados?
Aunque el culotte se ha ganado el título de "universal", al elegirlo es necesario guiarse por las características de la figura y la altura. Las chicas altas y esbeltas pueden llevar cualquier estilo con seguridad. Si surgen problemas, conviene considerar algunos matices:
- Si falta volumen en las caderas se utilizan prendas con pliegues o bolsillos de parche.
- Los pantalones de cintura alta ayudan a alargar visualmente las piernas. Además, estiran la silueta, haciéndola más estilizada.
- Para las chicas con hombros estrechos y caderas anchas, con piernas en forma de X, el modelo de pantalón será una verdadera salvación. Los pantalones largos disimulan imperfecciones y realzan la figura.
- Las prendas acampanadas pueden ayudar a equilibrar una cadera estrecha y hombros anchos.
- Los pantalones ayudan a realzar una cintura poco definida y disimulan la delgadez excesiva de las piernas. Como resultado, las curvas del cuerpo adquieren feminidad y seducción.
Los modelos de falda-pantalón para mujeres de talla grande deben ser ceñidos en la parte superior de las caderas y amplios en la parte inferior. La cintura alta estiliza y tonifica la silueta. Puedes elegir prendas con estampados llamativos que combinan de maravilla con una blusa informal.
Los pantalones cruzados quedan bien a todas, tanto a mujeres rellenitas como a las muy delgadas. El modelo disimula a la perfección las imperfecciones de la cintura y realza la curva de las caderas.
Con qué vestirse
Casi todos los estilos de culottes son voluminosos, por lo que llaman mucho la atención. Al elegir accesorios y zapatos, debes dar preferencia a cosas lacónicas y sencillas para que la imagen no se vea demasiado pesada. En lugar de grandes bolsos sin forma, se utilizan objetos elegantes con contornos claros y accesorios de tamaño pequeño o mediano.
Las mujeres bajas pueden usar pantalones largos de gasa solo con zapatos de tacón, mientras que las altas pueden usar prendas de suela plana. Las zapatillas deportivas, las bailarinas, las pantuflas y las sandalias de cuña combinan bien con los modelos de mezclilla. Las gafas de sol complementarán el look veraniego, y los sombreros de ala ancha quedan muy bien con las faldas largas.
Al elegir joyas, conviene optar por piezas con mucho volumen. Las cuentas en varias filas, las pulseras anchas y los pendientes largos con cadenas o borlas son las opciones más adecuadas. Con la elección adecuada de accesorios y complementos, puedes crear looks espectaculares en diferentes estilos:
- Oficina. Un modelo recto clásico servirá, con una blusa blanca y negra encima. El look se completa con zapatos de tacón.
- Romántico. Una combinación de pantalones de gasa o encaje con blusas ligeras y zapatos de cuña o de tacón luce femenina y elegante.
- Calle. Los estilos sencillos, midi o hasta los tobillos, de cintura alta en tonos suaves son ideales con blusas ligeras. El look se completa con sandalias.
- De noche. Un palazzo de tela plisada y suave en color empolvado, combinado con un top de encaje y una estola ligera en blanco nieve, resulta encantador e impresionante.
Es importante saber qué no usar con falda. Las blusas largas, como camisas o túnicas, están estrictamente contraindicadas para usar en exteriores. Otro error común es usar culottes con mallas. Las prendas vaqueras cortas no combinan bien con mocasines y tops.
Una combinación exitosa de falda y pantalón no pasa de moda. Los modelos prácticos son cómodos para el día a día y aportan armonía y feminidad a cualquier figura. No olvidemos que las ventajas de los productos se convierten en desventajas si el estilo, el largo y los accesorios se eligen incorrectamente.




Video











































