Looks elegantes con falda de rayas, un repaso de los estilos de moda.

Tipos

La moda moderna es fiel al sexo justo: hoy en día se puede usar cualquier cosa. Muchas mujeres eligen una falda a rayas; los diseñadores han trabajado arduamente con este modelo y han creado una gran variedad de variantes. Ahora, mujeres de todas las edades y complexiones pueden elegir fácilmente este modelo. Para lograr una imagen exitosa, es necesario elegir el largo, el estilo y el color adecuados.

Características de diseño

Algunas mujeres desconfían de los estampados de rayas en las faldas. Se cree que las líneas rectas horizontales añaden centímetros a la cintura y las caderas. Si se usa una falda con rayas verticales, una chica alta se verá más alta y, por lo tanto, tendrá que renunciar a los tacones. Si bien los estampados de rayas cambian los acentos y las proporciones de la figura, su uso adecuado hará a una chica mucho más atractiva. Hoy en día, los diseñadores se centran en los detalles: son estos los que permiten que mujeres de todas las edades y complexiones puedan usar faldas con líneas horizontales.

En aquellos tiempos, cuando las mujeres solo conocían un corte de vestido: la falda a rayas, larga hasta el suelo. Disimulaba a la perfección las imperfecciones de la figura y permitía a la fashionista atraer la atención. En el siglo XX, los diseñadores de moda lograron un gran avance al dejar al descubierto las piernas de las mujeres. Las mujeres con curvas cada vez menos usaban modelos por debajo de la rodilla, prefiriendo faldas midi e incluso minifaldas: los diferentes tipos de líneas horizontales y verticales permitían que mujeres delgadas, regordetas, jóvenes y adultas lucieran estos conjuntos a rayas.

Los diseñadores de moda descubrieron las posibilidades únicas de un patrón de líneas simples y estrictas: gracias a él, era fácil cambiar los acentos de la imagen, dirigir la atención hacia algo y ocultar algo con seguridad. Los conjuntos a rayas se diversificaron cada vez más. Se empezó a prestar especial atención a elementos individuales de las faldas: bolsillos, cinturones y dobladillos. Las líneas horizontales y verticales convertían un traje de diario en uno interesante y original.

Desde principios del siglo XXI y hasta la actualidad, el apreciado estampado "geométrico" se ha consolidado como un referente en las pasarelas mundiales. Las faldas son tendencia:

  • corte asimétrico;
  • eterno "lápiz";
  • largos exuberantes hasta midi y debajo de la rodilla;
  • largo, estrecho con cinturón ancho;
  • Corto, fabricado en material grueso.

Las amantes de la geometría tienen muchas opciones para elegir un look moderno con faldas. Debes tener en cuenta los rasgos de tu figura y elegir estilos que te ayuden a estilizar tu silueta, quitando unos centímetros de más donde realmente se necesitan y añadiendo donde faltan.

Con las rayas, puedes ajustar no solo el volumen, sino también la altura. Para ello, debes considerar el grosor y el color de las líneas, y elegir el estilo de falda adecuado.

Características de la figura Modelo de falda adecuado
Tipo manzana: formas redondeadas, sin cintura definida. Largo medio, rayas verticales o diagonales. Corte asimétrico.
Forma de pera: parte superior frágil, parte inferior pesada. Raya vertical, largo midi o maxi.
Tipo de cuerpo de triángulo invertido: hombros anchos, pelvis estrecha. Una raya horizontal, que puede ser ancha o estrecha. Una falda amplia de cualquier largo.
"Reloj de arena": cintura delgada, hombros y caderas de aproximadamente el mismo ancho. Puedes permitirte todo tipo de variaciones. La baja estatura se corrige con tacones.

Reglas generales: la tela debe ser menos tirante cuanto más pronunciados sean los volúmenes de la parte superior e inferior. Si la cintura es estrecha y las caderas son anchas, conviene usar una falda con cinturón ancho y de corte holgado (de sol o medio sol). Para las mujeres delgadas y cuyo peso está dentro de lo normal, los estilos ajustados que utilizan telas finas son bastante aceptables, mientras que las mujeres regordetas deben optar por opciones que delineen suavemente la silueta y materiales densos que mantengan bien su forma. En cuanto a la gama de colores de las faldas, no hay restricciones.

Estilos de moda

La variedad de modelos es atractiva. No es necesario ceñirse a un estilo o patrón estrictamente definido. Los criterios de selección principales son sencillos. La falda debe:

  • complacer a la amante;
  • adaptarse a su tipo de cuerpo;
  • Combina bien con otras prendas de tu armario para crear un look armonioso (si no tienes idea de qué ponerte con una falda larga o corta a rayas, puedes colocar los acentos equivocados y arruinar el look).

Quienes temen arruinar su imagen deberían recordar: basta con seguir las tendencias de los diseñadores más importantes. Tras ver, por ejemplo, una falda larga con dobladillo en un desfile, pueden comprar o coser un modelo largo, hasta el tobillo o un poco más abajo, con un patrón que repita exactamente el del famoso modisto. La alta costura marca la pauta, pero no tiene sentido copiarla por completo, ya que sus prendas no son adecuadas para la vida real.

Entre las tendencias populares de la moda, se distinguen dos: la nostalgia y el deseo de brevedad y sencillez. Los modelos de falda cumplen ambos requisitos:

  • Sol;
  • medio sol;
  • lápiz;
  • campana.

Para las amantes de las siluetas con vuelo, que prefieren la máxima ligereza y un look divertido, el primer y el segundo modelo son ideales. Una falda corta por debajo de la rodilla o una maxi falda son ideales para mujeres de todas las edades. Al crear un look con este estilo, puedes disimular suavemente el exceso de peso en las zonas problemáticas.

Los propietarios de estatura muy baja o muy alta no deben abusar de la longitud máxima del estilo "sol".

Una falda tubo es universal. Puedes usarla para ir al trabajo, a una cooperativa, al teatro o a una cita. Opciones de largo actuales para este estilo:

  • hasta la mitad del muslo;
  • justo por encima de la rodilla;
  • cubriendo completamente la rodilla;
  • media pantorrilla (midi).

Dependiendo de las características de tus piernas, puedes centrarte en el largo de la falda tubo. Así, para caderas anchas, es adecuada una opción a media rodilla; para pantorrillas con problemas y tobillos estilizados, una midi. Para piernas delgadas, se permite una minifalda. Ten cuidado con el corte acampanado. Las mujeres con caderas pronunciadas no deberían elegir este estilo, ya que solo aumentará la sensación de volumen en la parte inferior. Para piernas cortas, es mejor optar por zapatos con tacones y medias a juego con una de las rayas verticales, ya que esto alargará visualmente la parte inferior.

Lápiz
Campana
Medio sol
Sol

Opciones de disposición de rayas

Dependiendo de cómo se coloquen las líneas en la tela, se pueden lograr diversos looks para mujeres de cualquier edad, complexión e incluso personalidad. La opción más sencilla y común es una falda de rayas horizontales. Se usa en modelos de casi cualquier estilo. Si bien antes el ancho de las rayas debía ser el mismo, hoy los diseñadores sugieren alternar tres líneas: ancha, media y estrecha. Por lo general, se usan dos colores contrastantes y uno intermedio, por ejemplo, negro, gris o blanco.

La opción favorita de dos rayas contrastantes, anchas y finas, también es interesante. Una falda negra con líneas blancas es un estampado de diseñador muy popular, presente en las pasarelas de todo el mundo. Tanto los modelos mini como los maxi pueden decorarse con rayas horizontales.

El modelo con líneas que alargan la silueta nunca pasará de moda. Los estampados verticales suaves aportan estilización y elegancia, por lo que este patrón será popular durante muchos años. Hoy en día, están de moda las faldas de rayas cortas y medianas con una hilera de botones, también situados a lo largo, y exuberantes cinturones-cintas atados en un lazo. Este diseño incluye dos opciones. La primera: una falda corta de un solo color (la parte inferior) y una falda larga de tela fina, ya sea completamente translúcida o con inserciones transparentes. Generalmente, este tipo de falda tiene un corte acampanado, lo que la hace más atractiva. La segunda opción: rayas completamente translúcidas en una falda de una sola capa. Por supuesto, estas inserciones deben ir exclusivamente a lo largo del bajo o ligeramente más arriba.

La raya no tiene por qué ser estrictamente vertical u horizontal. También puede ser en ángulo. Este patrón es beneficioso para una figura atípica, ya que puede desviar fácilmente la atención de las zonas problemáticas.

Una interesante combinación de diferentes tipos de rayas. Una opción popular: la parte principal de la prenda consiste en líneas verticales y, en la zona de los bolsillos, puntadas oblicuas. A veces, los diseñadores sugieren decorar toda la falda con un patrón horizontal y dejar el vertical, por ejemplo, para decorar el cinturón (de esta manera se enfatiza una cintura delgada) y el borde inferior del dobladillo. Tenga en cuenta que las chicas y mujeres con figura rellenita deberían alejarse de las variaciones clásicas estrictas (rayas simples) y optar por un corte asimétrico y diversas inclusiones en el patrón, como líneas en ángulo y elementos rotos. Esta técnica permite desviar la atención de los demás de los volúmenes excesivamente prominentes a las partes de la figura de las que puede sentirse orgullosa.

Colores populares

Las combinaciones de colores para una falda a rayas requieren un enfoque meticuloso. La libertad que reina hoy en día en las pasarelas permite combinar tonos contrastantes y similares, según el gusto de cada uno. Las combinaciones más trendy:

  • negro, blanco;
  • gris, claro;
  • azul, blanco;
  • luz roja.

Igualmente atractivas son las suaves transiciones de diferentes tonos dentro de un mismo color. Así, al comprar una falda azul con rayas que van del verde azulado al azul aciano, cualquier mujer se encuentra inmediatamente en el epicentro de la moda. También son acertados: jengibre y rojo, amarillo y naranja, verde brillante y pistacho, amarillo y azul, para looks de verano; gris y amarillo, azul e índigo, lila y violeta, para looks de invierno.

Los estilos de verano requieren ligereza y brillo en la paleta de colores. Las faldas abrigadas para invierno y otoño deben ser más oscuras, con predominio de tonos profundos y saturados.

Con qué vestirse

La pregunta de qué ponerse con una falda larga o corta a rayas surge inmediatamente después de comprarla. Es necesario elegir con cuidado el par adecuado para esta prenda, de lo contrario, podría dar la impresión de que su dueña tiene mal gusto. Se deben tener en cuenta las siguientes reglas generales:

  • una falda corta implica una parte superior cerrada;
  • con un modelo con curvas, se recomienda una blusa ajustada (blazer, suéter);
  • El top de estilo clásico se combina con la falda lápiz favorita.

Una falda lápiz a rayas es un modelo versátil: sirve no solo para crear un look clásico, sino también para otras ocasiones. Por ejemplo, es ideal para un estilo casual al salir a caminar. Una falda lápiz con una bonita raya también es indispensable para crear conjuntos festivos para eventos formales.

Al crear looks con una falda de rayas, debes recordar las siguientes reglas:

  1. Una falda larga debe combinarse con un top de color liso, de lo contrario el look será demasiado colorido.
  2. Se puede incluir en el conjunto una falda de punto si la figura lo permite (hay que recordar que el material resalta bien las formas).
  3. Puedes combinar con cuidado una camiseta o blusa con estampado horizontal con una falda corta de rayas verticales (o de largo medio), pero antes de salir, debes mirarte bien en el espejo: los elementos del outfit no deben contradecirse entre sí.
  4. Una falda con rayas a lo largo del dobladillo se puede combinar con casi cualquier blusa, pero sin estampado floral.

Si decides usar una minifalda ancha, puedes complementar el look con zapatillas cómodas, slip-ons o bailarinas. Pero si eliges una opción alargada, un tacón pequeño y estable quedará bien. El clásico del género, la falda tubo, requiere zapatos de tacón sencillos y lacónicos. El estilo oversize, tan popular (cuando la prenda es ancha y larga, visualmente más grande de lo necesario), sugiere zapatillas deportivas.

No es difícil crear un conjunto bonito, pero hay que hacerse amigo de la falda de rayas. Es importante recordar qué no le gusta:

  • combinaciones con patrones florales;
  • una prenda llamativa y brillante para combinar con;
  • Decoraciones multicolores demasiado grandes.

El resto queda a criterio de la fashionista. Puedes experimentar, combinar diferentes prendas, crear tu propio estilo único, eligiendo la falda de rayas con la que te sientas más cómoda, teniendo en cuenta las exigencias de la moda y las características de tu figura, y complétala con zapatos y accesorios bien elegidos. Lo principal es tener un buen gusto; así, la prenda te quedará perfecta.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios