Las prendas cortas siempre han provocado diferentes reacciones: desagrado en algunos y admiración en otros. Esta temporada, la minifalda se ha convertido en todo un éxito en los desfiles de moda. Generalmente, se acepta que los modelos solo son adecuados para chicas con medidas ideales, pero los diseñadores modernos están desarrollando nuevas variantes, entre las que se puede elegir un producto para una figura con pequeños defectos. Una prenda atractiva y elegante debe llevarse bien; de lo contrario, la fashionista lucirá vulgar y desafiante.
Características de longitud
Las faldas que están aproximadamente 20 cm por encima de la rodilla se consideran cortas. Este estilo realza eficazmente las piernas esbeltas. La minifalda apareció por primera vez a mediados del siglo XX. No hay una opinión exacta sobre su autoría, pero la creadora más común de esta popular prenda de vestuario suele llamarse Mary Quant. En cierta ocasión, la diseñadora de moda visitó a una amiga que en ese momento estaba limpiando con una falda vieja, acortada para mayor comodidad. El modisto se inspiró en esta idea, y pronto el mundo entero pudo apreciar todas las ventajas de esta original novedad.
A diferencia de la versión clásica, el ultramini mide tan solo 30 cm de largo. Es ideal para fashionistas delgadas y relajadas.
Una minifalda luce natural solo en chicas jóvenes. Las mujeres mayores de 35 años deberían considerar modelos más formales. Entre otras limitaciones, se pueden destacar diversos defectos estéticos: celulitis, flacidez y redes vasculares. Tener piernas largas no es un requisito indispensable para usar prendas cortas; una figura esbelta y en forma es una prioridad. Las chicas con curvas también pueden usar una minifalda si su silueta es proporcionada, tiene forma de reloj de arena y no presenta arrugas ni otros defectos. La principal ventaja del largo es la posibilidad de elegir un estilo que resalte eficazmente las ventajas de la apariencia y disimule pequeños defectos.
Para determinar la longitud óptima, puedes usar un método sencillo. Debes pararte frente a un espejo con tacones altos y bajar los brazos libremente a lo largo del cuerpo. Después, dibuja mentalmente una línea entre las yemas de los dedos: esta será la longitud recomendada.
Diferencias con una microfalda
Una microfalda es una prenda controvertida en el armario femenino. Algunas fashionistas están convencidas de que no se puede usar en la calle. Otras saben combinarla con habilidad sin parecer vulgares. La principal diferencia con una minifalda es su largo, que varía entre 13 y 30 cm. Las prendas más cortas ya se pueden clasificar como cinturones.
Una seductora microfalda realza todos los encantos del cuerpo femenino, dejando al descubierto parcialmente los glúteos. Dos estilos son populares:
- Exuberante. Hecho de tul multicapa liviano.
- Recto. Fabricado en tejido elástico artificial o punto.
La longitud mínima aceptable se determina mediante un método especial. Es necesario medir la altura y multiplicar el resultado por un coeficiente de 0,18. Puedes usar una minifalda en casa, en la playa o para seducir a tu pareja. Para crear looks urbanos, el modelo se combina con leggings y vaqueros.


Variedad de estilos
Al elegir la falda adecuada, es fundamental considerar el estilo. Este determina la apariencia de la prenda, su capacidad para disimular imperfecciones y realzar la figura. Las prendas que combinen con el modelo son de suma importancia.
Lápiz
Hoy en día, las faldas tubo cortas se usan con éxito en el estilo de negocios. No solo se aceptan los colores clásicos, sino también tonos brillantes de verde, rojo, marrón y azul. Los modelos con peplum y volantes lucen espectaculares.
Este estilo es ideal para chicas delgadas con piernas rectas y realza la cintura en siluetas de reloj de arena y rectangulares. Blusas ligeras, camisas y tops de cuello alto son ideales. En climas fríos, el look se complementa con un jersey de cuello alto, un suéter o una chaqueta ajustada.
cintura alta
El estilo de la falda estira la silueta, haciéndola más proporcionada y femenina, por lo que es ideal tanto para mujeres de baja estatura como para aquellas con piernas cortas. Es ideal para looks de oficina, casuales y de noche. Para una figura de pera, se recomiendan modelos ajustados combinados con un top voluminoso. Una falda suelta ayudará a equilibrar la silueta de triángulo invertido. Las fashionistas esbeltas podrán combinar prendas ajustadas: blusas, tops, camisetas y cuellos altos metidos por dentro.
Derecho
Un corte clásico que se adapta a la figura con más libertad que una falda tubo. Puede tener cintura alta o baja y complementarse con inserciones, cinturones y bolsillos. Al elegir un top, debes seguir una regla simple: cuanto más corta sea la falda, más ajustada debe ser la prenda.
La mejor opción para una figura rectangular es un modelo de cintura baja, y para una figura pera, prendas holgadas de tela oscura. Quienes tienen una silueta de triángulo invertido, así como las chicas delgadas, deberían optar por faldas vaqueras con bolsillos de parche. Compensan visualmente la falta de volumen.
Con olor
Una opción ideal para el verano. Gracias a su diseño acampanado, las faldas lucen ligeras y vaporosas. Son ideales para la playa o para looks de diario. El corte ayuda a disimular las caderas anchas; los modelos de cintura baja son ideales para la figura rectangular. Combinan armoniosamente con tops, blusas y camisetas ligeras.
Sol
Los modelos son universales: se adaptan perfectamente a casi cualquier figura; tanto niñas como adolescentes pueden usarlos. Los artículos con elástico son ideales para looks de diario, disimulando centímetros de más en cintura y cadera. Las faldas con cinturón le dan a la silueta un aspecto estilizado y femenino. Los estampados bicolor, los cuadros y los colores vivos y pastel son tendencia esta temporada. Las chaquetas ajustadas y las blusas clásicas se usan como tops.
Medio sol
Gracias a su corte holgado, estos modelos son ideales para mujeres de cualquier altura y complexión. Las minifaldas realzarán a la perfección la belleza y esbeltez de las piernas, disimularán las caderas anchas y acentuarán la cintura. Las faldas de cuadros son populares y quedan genial con blusas translúcidas o suéteres de punto. Tops, camisas y chaquetas complementarán a la falda semitransparente. Este estilo se adapta a estilos formales, casuales, urbanos y románticos.
Tulipán
Los modelos bonitos son ideales para chicas delgadas, ya que aportan volumen en la zona de las caderas. Para un look de oficina, se recomienda una camisa o blusa, una chaqueta o un blazer. Para looks cotidianos, para pasear o para ir a una fiesta, los tops elegantes, especialmente los bandeau y los corsés, son ideales.
El estilo de moda reduce visualmente la altura y ensancha la silueta. Por eso, se recomienda a las chicas petite usar falda tulipán solo con zapatos de tacón alto.
Trapecio
Esta temporada, el corte habitual brilla con nuevos colores. Los diseñadores lo han complementado con detalles y colores inusuales. El corte trapecio sienta de maravilla a casi cualquier tipo de figura, realza la cintura, disimula las caderas anchas y alarga la silueta. Los modelos cortos quedan genial con chaquetas, blusas, chaquetas ligeras y mallas en colores contrastantes.
Con volantes
Un estilo bastante caprichoso, no apto para todas. Ideal para chicas delgadas, realza la belleza de las piernas y suaviza la silueta del "triángulo invertido". No se recomienda usar modelos con volantes para mujeres con cuerpo de "pera" o "manzana". Las mujeres con caderas curvas se verán aún más anchas con esta falda. Un complemento elegante para looks cotidianos y urbanos: camisetas y tops brillantes. Combinados con un corsé, lucen encantadores y femeninos.
Embalar
No hace mucho, este estilo se usaba únicamente como traje de baile. Hoy en día, el tutú se ve cada vez más en las pasarelas. Su corte permite realzar la belleza de las piernas y atraer la atención. Ideal para fiestas temáticas y paseos, se complementa con tops de guipur o algodón, camisetas ajustadas y corsés reveladores. Suele combinarse con medias, leggings y vaqueros.
El modelo exuberante añade volumen en la zona de las caderas. Las niñas de todas las tallas lucen estupendas con faldas cortas. Un tutú hará que cualquier niña, delgada o rellenita, luzca como una auténtica princesa.
Playa
El mini es el largo perfecto para relajarse y conseguir un bronceado uniforme. Las chicas delgadas se adaptarán a cualquier estilo: con cintura baja, cruzado o con bordes asimétricos. Al elegir un modelo, ten en cuenta los colores del traje de baño. Las faldas contrastantes son ideales para opciones monocromáticas. Los productos coloridos combinan a la perfección con un top en tonos suaves.
Las faldas y tops playeros de punto con hilos finos están de moda. Los elementos calados y los motivos florales quedan preciosos en un modelo ajustado.
Con bolsillos
Los estilistas recomiendan dar preferencia a las faldas hasta la mitad del muslo. Las opciones más cortas lucen vulgares. Los bolsillos de parche se adaptan bien a estilos casuales y de negocios, compensan la falta de volumen y realzan las piernas esbeltas.
Falda-pantalones cortos
Uno de los modelos más populares de la temporada, atractivo y con total libertad de movimiento. Aumenta la altura al combinarlo con tacones altos y realza las caderas con el bajo acampanado. Para quienes tienen figura de triángulo invertido, se recomiendan las faldas con bolsillos de parche, que le dan a la silueta un aspecto armonioso. Este estilo es ideal para crear looks de verano, combinándolo con tops, blusas ligeras y camisetas metidas por dentro.
Con ranuras
Los modelos cortos tipo trapecio y de sol se complementan con pequeñas aberturas en la parte delantera o lateral. Esta opción es universal y adecuada para cualquier ocasión. Las faldas rectas o cónicas con abertura en la espalda se asocian con el estilo de oficina. Son ideales para chicas delgadas, ya que no disimulan centímetros de más en las caderas. Para la parte superior, se eligen prendas cerradas: cuellos altos, camisetas, blusas formales y suéteres.
Las faldas con aberturas lucen más impresionantes con zapatos de tacón alto.
Plisado
Los elegantes modelos plisados lucen lujosos tanto en un conjunto de noche como en un look deportivo. En una interpretación moderna, las faldas han adquirido practicidad y versatilidad, y se distinguen por su variedad de colores. Estos productos son ideales para las fashionistas esbeltas, realzando la belleza de la silueta.
Las faldas con varios pliegues amplios lucen naturales en la escuela, la oficina y al caminar, y crean looks femeninos y ligeros. Para la parte de arriba, se eligen blusas románticas, suéteres finos, camisas y camisetas.
Materiales y colores
Seda, algodón, encaje, gasa, prendas de punto y tul se utilizan para confeccionar modelos de verano. Las prendas ligeras y vaporosas no restringen el movimiento y son transpirables, lo que proporciona comodidad. Las prendas de invierno se confeccionan en jersey o lana. Con estas faldas cortas y ajustadas, estarás abrigada incluso en climas fríos.
Se presenta una amplia gama de modelos de mezclilla confeccionados en algodón grueso y ligero. El material es universal, apto para diferentes estaciones, fácil de cuidar y transpirable. La tela es suave, agradable al tacto y está disponible en una variedad de colores y texturas.
Las faldas de ante y cuero artificial están de moda y realzan las piernas largas. Los modelos se presentan en estilos sencillos: rectos y trapezoidales.
La nueva temporada presenta una amplia variedad de colores: desde tonos fríos apagados hasta beige y empolvados. Las clásicas minifaldas ajustadas en blanco, gris y negro nunca pasan de moda. Los tonos vibrantes y alegres son populares: azul, zanahoria, burdeos, amarillo, turquesa y verde.
Los tartán, los estampados florales y los diseños geométricos son tendencia. Los modelos brillantes y estampados deben combinarse con una blusa neutra: blanca, beige o lechosa. Los tonos negro, azul oscuro, gris y burdeos son apropiados para las faldas escolares. Una chica con una falda a cuadros siempre lucirá natural en una institución educativa.





Los matices de crear una imagen de moda
Las minifaldas permiten crear diversos looks. Al elegir zapatos y accesorios, sigue las recomendaciones de los estilistas:
- Estilo de negocios. Puedes ir a la escuela o al trabajo con una elegante falda tubo. La complementarás con una camisa formal, una blusa ligera, una chaqueta entallada, zapatos de tacón clásicos y un bolso con una estructura rígida y la forma correcta.
- Romántico. Para una cita con tu pareja, elige faldas de telas vaporosas o vaporosas. Una imagen vibrante se consigue combinando prendas de estilos opuestos. Un tutú voluminoso queda original con una chaqueta de cuero y zapatos de tacón.
- Urbano. Para crear un conjunto genial, necesitarás una falda vaquera, una sudadera o camiseta y unas medias brillantes. Unas zapatillas o zapatillas slip-on serán un calzado adecuado.
- Casual. Una falda corta combinada con tops, camisetas, camisetas de tirantes o camisas es el look más cómodo para el día a día. Puedes usar cualquier calzado: bailarinas, zapatillas, zapatos de plataforma o tacones.
Al elegir medias, conviene optar por las finas de color carne. Las gruesas negras son adecuadas para el invierno, pero solo si la falda es de lana o mezclilla. Las opciones multicolores son interesantes, pero los tonos deben combinar con la paleta del conjunto. Si necesita usar medias, elija modelos con una banda elástica invisible bajo la ropa.
Las medias brillantes están de moda y se pueden usar para crear looks elegantes con una minifalda.
Para evitar parecer vulgar, simplemente siga algunas reglas simples:
- Si la falda se combina con medias de nailon, los zapatos deben ser cerrados.
- Se elige una blusa discreta para los modelos cortos. Es mejor olvidarse de los escotes pronunciados y la espalda abierta.
- Los zapatos con tacón de aguja de 12 centímetros o punta alargada harán que la imagen parezca vulgar. Combinar faldas cortas con botas por encima de la rodilla se considera el colmo del mal gusto.
Las faldas cortas son extremadamente populares en la nueva temporada. Gracias a la variedad de estilos, colores y acabados, los modelos se adaptan orgánicamente a cualquier estilo. Con la composición de imagen adecuada, puedes disimular pequeños defectos en tu apariencia y mostrar tu figura y tus piernas delgadas de la mejor manera.




Video
Foto















































