Una falda femenina de corte clásico es imprescindible en el armario de toda chica. Combina con blusas, camisas, chaquetas y muchas otras prendas según la temporada. Una falda midi es ideal para quienes buscan sentirse irresistibles en cualquier ocasión. Este modelo transforma la figura y luce romántico y elegante.
Características y beneficios de la longitud
La falda midi estará en la cima de la popularidad en 2020, al igual que en 2019. Se adapta a cualquier tipo de figura. Esta prenda universal se complementa fácilmente con accesorios, zapatos y ropa. Los diseñadores ofrecen docenas de modelos diferentes que siguen la tendencia.
Hay diferentes opciones de largo: desde la rodilla hasta casi el tobillo (sin llegar a los 10 cm). La opción más corta es la más popular y se considera universal. La falda midi de moda tiene las siguientes ventajas:
- hace la imagen femenina y elegante;
- oculta defectos de la figura;
- Se combina fácilmente con prendas de vestuario, cambia de estilo;
- Adecuado para el código de vestimenta de oficina;
- siempre luce elegante y moderno;
- Adecuado para cualquier tipo de cuerpo y edad.
Una falda midi roja debe combinarse con cuidado. El color llamativo atrae la atención, así que no hace falta enfatizar los accesorios que contrasten.
Cuanto más baja sea la chica, más larga debe ser la falda. Una prenda bien confeccionada alarga visualmente las piernas, creando una silueta más armoniosa. Y al complementar el look con zapatos de tacón, puedes aumentar significativamente la altura.




Estilos populares
La longitud universal permite que cada mujer elija un estilo que se adapte a su tipo de cuerpo. Una silueta elegante, un look elegante y comodidad: todo esto se combina en un modelo popular. Para destacar las ventajas, es necesario centrarse en la opción que corrige las desventajas.
| Estilo | ¿Para quién es adecuado el producto? |
| Lápiz | Las faldas tubo midi son la opción perfecta para quienes desean alargar visualmente las piernas y corregir caderas. Quedan bien tanto en chicas delgadas como con curvas. |
| Trapecio | Una buena manera de reducir visualmente la cintura. Luce formal y elegante. Queda elegante con una chaqueta o gabardina. |
| Campana | Un look delicado para una mujer frágil. No recomendado para mujeres con curvas. Los diseñadores recomiendan usarlo solo con zapatos de tacón. |
| silueta de línea A | Una opción universal para la oficina, un paseo o una cita. Se adapta a cualquier figura y corrige la silueta a la perfección. |
| Plisado | Ayuda a crear una imagen romántica, que se puede realzar con una blusa ligera. Visualmente, afina la cintura y ensancha las caderas. |
| Con olor | Disimulará tu barriga y caderas prominentes, preservando la feminidad, pero le dará un aspecto más formal y reservado. Es ideal para el estilo de oficina. |
| Con volantes | Una opción arriesgada, difícil de combinar. Se recomienda elegir una blusa ligera y sin estampados, minimizando los accesorios. |
| Lozano | Las faldas midi vaporosas simbolizan ternura y sofisticación. Los pantalones acampanados, las capas y los tonos pastel son ideales para una imagen de princesa urbana. Unos zapatos del mismo tono con tacones completarán el look. |
| Asimetría | Solo es posible dar recomendaciones precisas después de probárselos. Algunos modelos son aptos solo para personas con figura delicada, mientras que otros quedan genial en mujeres con curvas. |
Los diseñadores y estilistas te dirán cómo llevar faldas midi. La cintura alta adelgazará tu cintura y disimulará las zonas problemáticas, mientras que la cintura media corregirá la forma de tus caderas. La cintura baja solo es adecuada para quienes tienen un abdomen plano.









Materiales
Las faldas midi de mezclilla azul se están convirtiendo en clásicos; quedan bien tanto en chicas jóvenes como en mujeres mayores. Los productos de otros materiales no les hacen ninguna diferencia. Los modelos de cuero lucen elegantes combinados con un suéter, una camiseta o una camisa. Eso sí, no te pongas un look "total black".
Las prendas de encaje en tonos pastel complementadas con una blusa o top blanco son una opción ideal. Los estilistas recomiendan añadir zapatos de tacón y un minibolso de cuero negro con cadena. Una chaqueta corta quedará bien en primavera. Una falda midi de gasa o seda es ideal para el verano. Un sombrero de ala ancha y unos zapatos planos sencillos complementarán a la perfección este look ligero y vaporoso.
Las faldas tutú de tul quedan genial en primavera con chaquetas de cuero. Los estilistas no recomiendan este modelo a las chicas con caderas pronunciadas. Esto añadirá algunos kilos visualmente y lastrará el trasero, lo que perjudicará la imagen.
El satén es un material lujoso y brillante. La ropa confeccionada con este tejido es ideal para salir por la noche o cenar en un restaurante. Una falda midi de satén resulta costosa y elegante. Sin embargo, al elegir, hay que tener cuidado, ya que un tejido caprichoso puede acentuar las imperfecciones de la figura.






Paleta de colores y estampados
En las pasarelas, se pueden ver combinaciones de decenas de tonos en una misma modelo. Sin embargo, los estilistas y diseñadores aconsejan no combinar más de tres colores por imagen. Los estampados añadirán originalidad:
- floral;
- verdura;
- animalístico;
- abstracto;
- rayas y cuadros;
- guisantes.
Para no recargar la imagen, una falda de satén estampada se complementa con una blusa lisa, un suéter o un jersey de cuello alto. Los accesorios se eligen a juego con la parte superior o inferior. Los zapatos varían según la temporada y el estilo.
Tanto los colores pálidos y claros como los muy saturados están de moda. Son especialmente interesantes los modelos en tonos burdeos, marrón tranquilo, turquesa, mostaza, gris y coral. Una falda midi negra es un clásico, pero demasiado conservadora. Un modelo con flores grandes o lunares luce más interesante. Un estampado de cuadros y una franja varios tonos más oscura que la tela principal son relevantes. Los estampados abstractos se llevan con precaución, ya que pueden transformar visualmente la figura.
Con qué vestirse
Los modelos de cintura alta realzarán una figura esbelta si eliges bien la blusa. Para el invierno, elige opciones de tejidos cálidos, y para el verano, algodón, gasa o guipur. Las reglas principales para combinar con una falda midi:
- elige un top recto o ajustado;
- adherirse a un estilo estricto y elegante;
- no uses un bolso que combine con tu falda;
- si la parte inferior es de un color activo, entonces la parte superior debe ser de un color;
- Los volantes y los ribetes de encaje sobrecargan la parte inferior, mientras que los zapatos se eligen sencillos.
Si tu gusto y estilo te fallan, puedes usar opciones que te beneficien. Simplemente consulta revistas de moda o visita un foro de estilistas. Las combinaciones ideales incluyen:
- Falda verde con cuello alto beige o blusa blanca, salones a juego con el top.
- En verano, una falda acampanada con un top corto con tirantes.
- Blusa de gasa con bajo estricto, sin volantes ni flecos.
- Una falda marrón, unos botines rojos y unas medias negras quedan genial en otoño.
- En invierno, una falda lila con medias grises y zapatos negros luce interesante.
Las medias se seleccionan a juego con la parte inferior o en un tono neutro.
Paño
En invierno, para un estilo casual, los suéteres suaves, voluminosos o ajustados combinarán bien con una falda de cuero. Los cuellos de tortuga abrigados, los cárdigans suaves, las chaquetas con cinturón y las bufandas también quedan bien. Si hablamos de la oficina, este modelo combina idealmente con una camisa formal.
Las faldas acampanadas no deben combinarse con un top voluminoso, ya que el look resultará holgado y desaliñado. Las faldas de lana por debajo de la rodilla son muy apropiadas a principios de primavera, cuando se pueden llevar con blusas blancas y zapatos de tacón. Para las mujeres con figura de reloj de arena, es mejor combinar la opción midi con un top ajustado. Puedes complementar el look clásico con una chaqueta y zapatos de tacón.
Los suéteres y las mangas largas con estampados de rayas, lunares, geométricos o animales se llevan solo con faldas lisas. Quedan perfectos en estilos sport-chic y urbanos. Una falda de punto lisa complementará un top con un estampado o textura deportiva. Se recomienda no usar cinturón esta temporada.
Una chaqueta de cuero y una falda midi ajustada son la combinación perfecta: una combinación ganadora. También se recomiendan tacones altos, un peinado cuidado y medias oscuras. Elegancia y feminidad se combinan en una sola imagen. Para crear un estilo romántico, puedes usar una falda plisada negra y un top ajustado. Para una salida nocturna, una falda midi de telas fluidas, un body de encaje, un clutch y unos tacones son ideales.
Zapatos
Los modelos universales te permiten experimentar. La elección del calzado depende del tipo de evento y la temporada. Evita las opciones con muchos cierres y lazos. Recomendaciones para quienes dudan qué calzado llevar con faldas midi:
- Las chicas bajitas se beneficiarán de los tacones, que, al combinarse con la parte inferior, alargarán visualmente las piernas.
- En primavera y otoño se llevan botines, botas, pero no botas por encima de la rodilla.
- En verano son adecuadas las sandalias, los zapatos abiertos y los gladiadores.
- A principios de otoño y mediados de primavera, un look elegante se puede complementar con zapatos de tacón alto.
Un look exitoso debe verse completo. No te dejes llevar, corres el riesgo de exagerar. Por ejemplo, combinar faldas midi con botas UGG o Crocs es inaceptable. En invierno, los zapatos deben ser de colores oscuros y discretos, mientras que en verano puedes optar por una opción llamativa.
Accesorios
Las faldas acampanadas de estilo libre te permiten complementar tu look con bufandas y sombreros de ala ancha. Si estos últimos son modelos masculinos, solo pueden combinarse con faldas formales del mismo tono. Los sombreros de mujer sin adornos completarán el conjunto si combinan en tono o en un tono similar.
Los modelos asimétricos con estilo requieren especial atención, ya que es mejor minimizar el uso de otros accesorios. Las opciones sencillas de faldas midi combinan a la perfección con un clutch y pulseras anchas. Se recomienda elegir un bolso adecuado para el look. En la oficina, se usan accesorios oscuros y formales con bordes claros, mientras que en vacaciones se puede experimentar.
Un detalle importante del look femenino esta temporada son los calcetines. Se llevan tanto con sandalias abiertas como con zapatos. No puedes usar este accesorio del mismo color que tu falda. Una joya con una cadena larga y un gran colgante de piedra natural alargará visualmente la figura.
Una falda midi es esencial en el armario de una chica segura de sí misma. Representa estilo, elegancia y feminidad. Los estilos son universales y se adaptan a cualquier figura. Basta con complementar el conjunto con algunos accesorios para lograr una imagen perfecta.
Video
















































