Looks ideales con falda lápiz, consejos para elegir un producto

Tipos

La ropa aporta feminidad a las mujeres. Una imagen bien pensada con las prendas adecuadas te permitirá convertirte al instante en un modelo de elegancia y sofisticación. Por eso, una falda tubo es imprescindible en el armario de cualquier fashionista, ya que es una prenda básica para crear looks elegantes y femeninos. Apareció por primera vez a principios de los años 40 del siglo pasado en el desfile de Christian Dior y sigue ocupando un lugar central en el armario femenino.

Pros y contras del modelo

En la posguerra, cuando se priorizó la practicidad y la funcionalidad en la ropa, el largo de los dobladillos femeninos se redujo hasta la pantorrilla. La tendencia de la falda con cola, así como el vestido tubo de Chanel a principios de los años 40, impulsó a la casa de moda Christian Dior a crear una falda tubo. Como parte de un traje femenino, lucía muy impresionante y se popularizó, incluso entre las estrellas de la industria cinematográfica. El modelo recibió su nombre debido a su forma: estrecha en la parte inferior, con aspecto de lápiz.

La particularidad del corte reside en que la prenda se basa en una falda recta. El estrechamiento comienza entre 6 y 9 cm por debajo de la cadera, a lo largo de los cortes laterales (a 2 cm de cada panel). Se añade una abertura en la espalda.

Las ventajas de una falda lápiz para una mujer son obvias:

  1. El modelo enfatiza favorablemente la diferencia entre la cintura y las caderas.
  2. Adecuado para cualquier figura: para aquellas con formas curvilíneas, ayudará a ocultar su plenitud, y para las chicas delgadas, ayudará a enfatizar su elegante silueta.
  3. La falda te permite crear looks completamente diversos.
  4. La forma del producto limita los movimientos de la niña, otorgando a su andar feminidad y gracia.
  5. Adecuado para damas de diferentes categorías de edad.
Adecuado para cualquier figura y mujeres de diferentes edades.
Acentúa la diferencia entre la cintura y las caderas.
Permite crear diversas imágenes.

Se recomienda una falda lápiz para mujeres con cualquier tipo de figura, con la excepción de las bellezas pequeñas cuya altura no alcanza los 165-170 cm. Cabe destacar que la falda se puede confeccionar en diferentes estilos:

  1. Clásico. Color negro, corte cónico estándar y largo 2-3 por debajo de la rodilla.
  2. Casual. Presenta faldas de punto con elástico. El look se complementa con una camiseta y zapatos de tacón bajo.
  3. Sport-chic. El glamour con elementos deportivos sugiere una combinación de falda clásica con tops, camisetas y zapatillas.

La principal desventaja de este modelo es que la falda no es del todo adecuada para la vida cotidiana, que requiere libertad de movimientos y velocidad.

A pesar de la versatilidad del modelo, elegir el adecuado no es fácil. Por ejemplo, una falda larga con una pequeña abertura en la espalda o una falda elástica y ajustada es una mala elección.

Clásico
Casual
Sport chic

Materiales de fabricación

Para coser se utilizan tejidos naturales, mixtos y artificiales de diversas texturas. Debido a la silueta particular, las telas que contienen una pequeña cantidad de elasticidad son las más adecuadas para una falda lápiz. Dependiendo de la temporada, las telas de algodón, un material natural y transpirable, también son ideales para confeccionar una falda tubo. En verano, es mejor elegir materiales ligeros y suaves como la batista o la arpillera. En primavera y otoño, son adecuadas la popelina, la pana y el tartán, duraderos y resistentes al desgaste. En invierno, la franela cálida será relevante, así como los materiales de lana como el fieltro, el mohair o el drapeado.

Las faldas tubo de seda brillan con la luz del sol y la artificial. Los modelos de satén y gasa lucen muy caros y son agradables al cuerpo. Las faldas tubo de punto son universales, ideales para casi cualquier ocasión.

La combinación de tejidos se puede seleccionar según el principio de compatibilidad de la parte inferior y la superior.

Material del fondo Parte superior del compañero
Atlas Terciopelo, gasa, encaje
Terciopelo Crepe, satén, seda, satén
Jersey Ante, gasa, cuero
Vaqueros Géneros de punto, jacquard, tweed, pana
Cuero Polar, prendas de punto
Popelín Tafetán
Tweed Pana, bouclé, mezclilla, cuero
Seda Terciopelo, calado, gasa, jersey
Gasa Seda, satén, terciopelo, encaje, terciopelo panne

La ropa crea una imagen completa, cuyo eje compositivo se centra mejor en los lados más favorecedores de la figura. Así, las telas finas favorecen a las mujeres delgadas, mientras que las gruesas a las rellenitas, ya que disimulan mejor las zonas problemáticas de la figura y la falta de firmeza en las caderas. Para crear imágenes atrevidas, se siguen las siguientes reglas de combinación de telas:

  1. Si el conjunto está diseñado en una sola capa, el peso y la densidad del material deben ser prácticamente idénticos. En las opciones de varias capas, no es necesario que la densidad coincida: cuanto más cerca esté la capa del cuerpo, más fina será la tela.
  2. A la hora de combinar texturas se utiliza tanto el contraste como el soporte.

Una prenda superior de ante en una composición con un producto de pana debe diluirse con color, ya que las texturas son casi idénticas. Un suéter de cachemira con una falda de brocado o seda es un ejemplo de contraste, y una sudadera de neopreno con un "lápiz" de cuero es un buen complemento.

Cuero
Pana
Atlas
Brocado
Cubrir

Diseño y decoración

Los looks con falda varían desde el estilo clásico hasta el estilo trasero.En verano, las prendas de satén y encaje son tendencia. En la temporada de frío, las faldas tubo de cuero, ante y ecopiel estarán de moda. Los modelos cruzados y de cintura alta siguen vigentes.

El producto se puede decorar con:

  1. Pedrería y lentejuelas. El brillo se asocia con una celebración. Es importante elegir modelos en tonos suaves: blanco, gris o negro. En este caso, la prenda aportará un toque de aristocracia y será apropiada para cualquier situación.
  2. Encaje. Una falda con encaje en el bajo es un ejemplo de feminidad y sofisticación. Este modelo es ideal para la oficina o una cita. Se puede combinar con un top de encaje.
  3. Con volantes y frunces. Este adorno le da a la falda un aire romántico y ligero.
  4. Bordado o aplique. Una falda tubo de algodón con estampado floral o étnico es perfecta para un paseo nocturno en la temporada de calor.

Los modelos con escotes pronunciados son populares desde hace varios años. Se confeccionan en estilos militar, safari y bohemio. Ninguna tendencia ha dejado de lado este básico de armario.

Colores de moda

Es mejor tener faldas tubo de varios colores en tu armario; esto te permitirá crear looks brillantes y únicos. Las prendas negras y ligeras hasta la rodilla son básicas. Si bien no hay problemas con los colores oscuros, un atuendo con una falda de tono claro debe pensarse con cuidado. No se recomienda usar blanco brillante: no le sienta bien al 80% de las mujeres. Los tonos lechosos o rosados ​​favorecen a las mujeres con piel cálida, y el blanco azulado, a las mujeres con piel fría.

Los modelos de falda en rojo, negro, blanco y gris son clásicos. Este último simboliza sobriedad y profesionalidad. Combina bien con la mayoría de los tonos y se integra armoniosamente en el estilo de oficina. El rojo es una opción brillante ideal para una cita. Estos colores siempre están de moda. La tendencia de verano para un conjunto diario son los tonos intensos y profundos: carmesí, morado, amarillo y turquesa. En este caso, los colores complementarios se eligen según el principio de la cadena. Un jersey azul o amarillo combinará con una falda de color malaquita.

Los estampados de moda son los cuadros y todo tipo de rayas. Una raya central vertical es perfecta para una falda tubo. Los estampados animales siguen siendo populares. Es más difícil elegir prendas complementarias por imagen. Si los estampados de la parte superior e inferior son diferentes, la talla debe ser la misma. Si los motivos de la imagen son iguales, la talla debe ser diferente.

Los tonos brillantes y profundos son adecuados para el verano y la primavera, mientras que los tonos oscuros y ricos son adecuados para la estación fría.

Seleccione la longitud

Es mejor elegir el largo de la falda según tu tipo de figura:

  1. Hombros estrechos y caderas anchas. La falda lápiz ideal por debajo de la rodilla, de corte medio. Disimula las caderas anchas, alarga las piernas y marca la cintura.
  2. Hombros y caderas alineados. Una falda tubo estrecha servirá; estilizará la silueta y le dará feminidad.
  3. Hombros anchos y caderas estrechas. Es mejor elegir un modelo por encima de la rodilla con estampados grandes o de cuero. Este truco distraerá la figura.
  4. Vientre y pecho grandes en piernas delgadas. Combinar una falda recta con una blusa ayudará a estilizar la figura. Una falda tubo de cintura alta dará un resultado perfecto.
  5. Cintura estrecha, caderas y hombros iguales. Puedes usar cualquier variación de la falda; la figura queda perfecta en proporciones. Incluso un estampado grande y llamativo servirá. Si tienes dudas sobre la delgadez de tus piernas, mejor elige el largo maxi.

Si una falda lápiz corta le sienta bien a una mujer depende de la forma de sus piernas, ya que el dobladillo horizontal atrae la atención hacia la parte resaltada. Para obtener el efecto visual de unas piernas esbeltas, es necesario saltar la línea inferior a lo largo de la parte menos voluminosa. Si tienes una figura más regordeta, te conviene elegir una falda tubo larga.

La longitud del modelo también depende de las características específicas del evento: para reuniones de negocios y eventos sociales, un producto clásico justo debajo de la rodilla es adecuado, para una fiesta bohemia, un maxi lápiz, para una fiesta con amigos, un mini se verá apropiado.

Creando una imagen de moda

Los looks que se crean con una falda lápiz son muy diversos. Con esta prenda, puedes elegir un atuendo para cualquier estilo:

  1. Una falda clásica encaja a la perfección con un conjunto marinero: los estampados de rayas en colores tradicionales serán relevantes. Así, una elegante falda tubo con rayas horizontales azules de ancho medio, una camisa blanca y una chaqueta con rayas verticales rojas anchas: una interesante combinación veraniega. Los accesorios dorados y un clutch serán la guinda del pastel.
  2. Los looks monocromáticos, es decir, con toques de color, son perfectos para reuniones de negocios o eventos oficiales. El look se complementará armoniosamente con tacones y accesorios plateados. El bolso debe ser de forma clásica y tamaño mediano.
  3. Para un look de noche con falda, conviene combinar un top calado con un modelo de seda de largo clásico. El brillo de la tela realzará las siluetas, y el largo realzará la sobriedad y la aristocracia del conjunto.
  4. Un look casual para el día a día se puede crear fácilmente con una falda tubo de punto, unas zapatillas de colores claros y un top.

Incluso hay una versión deportiva de la falda, que combina bien con zapatillas y es adecuada para chicas creativas.

Una falda lápiz sirve fácilmente como base para looks de diversos estilos. TOP 13 looks ideales con esta prenda universal:

  1. Puedes combinar la falda con suéteres voluminosos; los suéteres de punto son ideales. Al meter el suéter por delante, resaltarás la cintura delgada y las piernas largas. Una camisa debajo del suéter añadirá capas al look.
  2. Combina la prenda con una camiseta holgada estampada para un look atrevido. Puedes meterla por dentro o hacer un nudo.
  3. El modelo clásico combina a la perfección con bombers deportivas y sudaderas. Puedes completar el look con zapatos del mismo estilo.
  4. Las faldas de punto por debajo de la rodilla combinan bien con camisas y blusas.
  5. Los modelos con lentejuelas son parte del look diario si eliges la prenda adecuada. Las camisas vaqueras y los suéteres de punto también serán apropiados.
  6. Una falda tubo de cuero escarlata lucirá ultramoderna si la combinas con una blusa color crema pastel con un pequeño estampado rojo. El look se completará con tacones en tonos neutros, un pequeño clutch y joyas elegantes.
  7. Una camisa con un estampado grande y brillante y una falda blanca con volantes es una opción ganadora para una cita romántica.
  8. Los jeans son un clásico estilo casual. Para darle un toque de brillo a una chica con falda, se recomienda combinarla con una blusa ligera en colores vivos: naranja, rojo, coral o amarillo.
  9. Se puede crear un look seductor combinando una falda lápiz con un escote provocativo y un top corto de terciopelo o encaje.
  10. Vestimenta para una fiesta corporativa: falda tubo con peplum de tafetán, top ajustado de tela cara y zapatos de tacón alto.
  11. Un modelo de cuero de color combinado con un jersey o cuello alto es perfecto para salir con amigos.
  12. Una prenda de punto grueso puede servir como base para un look deportivo. Solo añade unas zapatillas y una camiseta, y el conjunto está listo.
  13. El modelo largo con banda elástica destaca por su concisión y elegancia. Si lo combinas con una camiseta blanca, zapatos de tacón y un clutch, conseguirás un look elegante para el día a día.

Al confeccionar conjuntos, no olvides que los modelos con cintura alta y cinturón generalmente requieren una blusa metida por dentro. Es importante que la tela sea gruesa y no transparente. Las piezas de tiro bajo y medio se pueden usar de la forma que quieras. Una camisa holgada se puede realzar con un cinturón. Puedes meterla solo hasta la mitad como un experimento de estilo: el lado izquierdo o el derecho deben quedar sueltos.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios