Qué es una gabardina, con qué combinar esta prenda básica para hombre y mujer

Superior

En el armario femenino, al igual que en el masculino, siempre hay prendas básicas que fueron populares hace 50 años, siguen siendo populares hoy y probablemente seguirán siendo relevantes dentro de unas décadas. Una gabardina cruzada clásica es un ejemplo llamativo, ya que el tiempo no influye en un abrigo con estilo. Cada año, los diseñadores ofrecen una gran variedad de opciones para su ejecución, que pueden convertirse en la pieza estrella de cualquier armario. Al combinar una gabardina con otras prendas, tanto hombres como mujeres pueden crear una gran variedad de looks de moda en una variedad de estilos.

Qué es

Una traducción del término del inglés te ayudará a saber qué es una gabardina. La combinación de las palabras extranjeras trench y coat en ruso corresponde al concepto de "gabardina". El producto recibió su nombre gracias a los soldados británicos para quienes fue creado originalmente. El modelo surgió gracias al magnate Thomas Burberry, quien se dedicaba al desarrollo de ropa militar. Durante la guerra, el impermeable se utilizó para protegerse de la lluvia y el viento. Tras el fin de las hostilidades, pasó a formar parte del vestuario civil; resultó ser tan práctico y cómodo que los hombres no querían desprenderse de él.

Las gabardinas clásicas llegaron al armario femenino gracias a Coco Chanel, quien siempre tuvo una visión revolucionaria de la moda. Sin pensarlo dos veces, la famosa decidió que una prenda tan cómoda y hermosa no debía ser usada solo por hombres. A las mujeres les gustó mucho esta idea y comenzaron a usar gabardinas con gusto, combinándolas con otras prendas.

Una gabardina moderna es un abrigo con cinturón, puños, tirantes, bolsillos de parche y cuello vuelto. Se diferencia de un abrigo en que está hecho de un material más ligero y es cruzado, y de un abrigo francés en que carece de numerosos bolsillos y tiene un cuello recto y suave.

Este modelo se considera, con razón, un objeto de culto: es práctico, versátil e impermeable. Sus ventajas indiscutibles son su compatibilidad ideal y una apariencia increíblemente elegante que combina una delicada feminidad con audacia, elegancia y desenfado deliberado.

Este producto de moda se usa a menudo para sesiones fotográficas. Los looks retro con gabardinas son especialmente populares. Los estilos clásicos y urbanos, así como los casuales y deportivos, también son muy demandados.

Modificaciones de moda

La gabardina moderna luce mucho más femenina que hace cien años. Su largo actual es ligeramente superior a la rodilla. Los colores negro, gris y beige son clásicos en su forma más pura, aunque hoy en día se pueden encontrar prendas de diversos tonos. Algunas están decoradas con estampados: animalísticos, geométricos y florales. La tendencia de la nueva temporada son los modelos asimétricos, así como las gabardinas oversize con apliques y rayas; estos elementos le dan un toque más vibrante, único y colorido a la imagen.

Hoy en día, las gabardinas con mangas transformables, que se pueden remangar, atar o abrochar con un botón, están en su apogeo. Este tipo de prenda luce elegante con guantes altos del mismo color que la prenda. En la nueva temporada, los diseñadores han sugerido una gabardina corta, que será muy popular entre las conductoras y quienes prefieren un estilo de vida activo.

Cada temporada tiene sus propias características para esta prenda impermeable. En primavera y otoño, una gabardina de cuero será una solución práctica y duradera. Las opciones con forro son ideales para el invierno. Para el verano, puedes elegir modelos de tejidos ligeros que no acaloren y que, al mismo tiempo, te protejan de la lluvia y el viento.

Muchos diseñadores sugieren utilizar el producto no sólo como prenda exterior, sino también como gabardina en lugar de un vestido. Sin embargo, para no parecer ridícula, necesitas elegir los zapatos y accesorios adecuados para tu atuendo. Unos zapatos elegantes, como botas, zapatos planos o de cuña, se adaptarán perfectamente a tu imagen. En este caso, los accesorios no deben ser demasiado provocativos. Según los expertos en moda, sin duda deberías prestar atención a la gabardina sin cuello. No es clásica, pero el modelo luce muy elegante y atractivo.

Los modelos ajustados con cinturón merecen una atención especial: todas las chicas pueden usar un abrigo de este tipo, independientemente de su tipo de cuerpo.

Asimetría
Sin collar
Manga transformable
De gran tamaño
Con un cinturón
Modelo abreviado

Materiales de fabricación

Inicialmente, el creador de la gabardina utilizaba gabardina para su confección, que se distinguía por su suavidad y elasticidad. Además, la tela se impregnaba, lo que le otorgaba propiedades hidrófugas y la hacía más densa. Esta solución era relevante para los militares, que debían servir en cualquier condición climática.

Con el tiempo, los diseñadores de moda centraron su atención en otras texturas y ampliaron la gama de tejidos. Las gabardinas de entretiempo suelen confeccionarse con materiales sintéticos. Sus ventajas incluyen su bajo coste, su practicidad (ligereza, no se arruga, se lava bien y se seca rápidamente) y su durabilidad.

La mezclilla, el cuero y la lana también son populares. La mezclilla te protegerá del frío viento otoñal, y la lana te mantendrá abrigado durante las heladas invernales. Sin embargo, ambos materiales se mojan rápidamente. Para que la prenda sea más práctica, la tela está tratada con una impregnación especial que la hace resistente a la humedad. Como alternativa, puedes elegir un modelo de cuero que resista la humedad alta.

Son especialmente populares las gabardinas con estampados de reptiles en relieve y los artículos de cuero mate.

En la temporada de calor, los materiales ligeros son relevantes. Por eso, diseñadores famosos confeccionan gabardinas de verano con algodón, seda, viscosa, encaje y plástico transparente. Telas como la seda y el algodón son transpirables, higiénicas y resistentes al desgaste. Sin embargo, tienen un inconveniente: requieren un cuidado especial. Y si las telas ligeras protegen a la fashionista del frío nocturno, los modelos de vinilo o plástico la protegerán de un repentino chaparrón de verano.

Encaje de imitación
Cuero mate
Plástico transparente
Viscosa
Dril
Algodón
Seda

Colores populares

Se cree que una gabardina clásica debe confeccionarse exclusivamente en tonos beige. Este tono versátil combina con prendas de cualquier estilo y color. Para la oficina, una gabardina camel con una falda clásica y zapatos de tacón será una excelente opción. Un conjunto con vestido será apropiado no solo para una reunión de negocios, sino también para un evento formal. Para un look casual, es mejor combinarla con vaqueros.

Para aquellos a quienes no les gusta usar el color beige, los diseñadores ofrecen una amplia gama de colores:

  1. Las gabardinas negras combinan con casi cualquier look. Pero conviene recordar que cada tono tendrá un aspecto diferente: si al combinarlas con marrón consigues un look oscuro y discreto, las prendas azules le darán un toque refrescante.
  2. El marrón, al igual que el negro, debe combinarse exclusivamente con prendas de vestuario de colores claros.
  3. Los tonos de gris también se consideran clásicos, por lo que no es difícil encontrar un complemento ideal. Una gabardina como esta lucirá elegante con negro, blanco y azul. También conviene destacar la combinación de gris con amarillo o rosa.
  4. El azul complementará a la perfección el estilo casual. Gracias a su variedad de tonos, combina bien con otros colores. Se obtendrán composiciones únicas con prendas en blanco, amarillo, rojo y naranja.
  5. El verde luce jugoso y alegre. Combina bien con gris, blanco, azul o morado.
  6. El rosa empolvado, el menta y el azul serán irremplazables para crear un look delicado y romántico. El amarillo aportará frescura y energía a la imagen. Quedará especialmente impactante junto al azul o el negro.
  7. Una gabardina roja es ideal para quienes no temen ser el centro de atención. Y para no ser demasiado llamativa, es mejor optar por prendas de color tenues. Azul claro, azul, blanco o negro son ideales.

Al combinar una gabardina blanca con un pantalón o falda negros, no debes añadir un tercer tono al look, ya que aquí resultará inapropiado.

Los modelos estampados merecen especial atención. Un producto con un adorno en el borde inferior o bolsillos bellamente decorados resulta interesante. Si te gustan los estampados llamativos, presta atención a la gabardina Burberry o a los modelos a rayas. Al elegir los accesorios, recuerda que deben combinar con el estampado o con sus elementos individuales.

¿En qué se diferencia de un impermeable?

Mucha gente confunde una gabardina con un impermeable. Las características distintivas de una gabardina te ayudarán a comprender la diferencia entre estas dos prendas:

  1. Cuello alto. Originalmente era doblado, pero hoy se puede levantar para protegerse del viento frío.
  2. Botones en dos filas. En los uniformes militares, se suponía que servían como protección fiable contra el frío, además de añadir durabilidad a la prenda. Ahora, esta característica se ha convertido en un detalle reconocible del modelo clásico. Las gabardinas modernas pueden abrocharse con botones o cremallera, o incluso sin cierre.
  3. Puños. Inicialmente, este detalle protegía las manos de los soldados del frío. Las gabardinas modernas también tienen puños, pero ahora no es necesario abotonarlos.
  4. Abertura. Es un elemento práctico. La abertura es necesaria para que la gabardina larga no restrinja el movimiento al caminar.

Otro rasgo característico de una gabardina es el cinturón. En los modelos estándar, se abrocha con una hebilla. Sin embargo, los diseñadores modernos sugieren atarlo con un nudo. Algunos modelos pueden tener correas decorativas para los hombros.

Qué ropa llevar para mujeres

Lo que las mujeres usan con una gabardina depende del estilo elegido:

  1. Un look de negocios implica usar pantalones clásicos, blusa y tacones negros. Otro buen complemento es una falda, en particular una falda tubo. Además, conviene elegir un bolso cuyo tono combine con el de los zapatos. Las fashionistas que disfrutan experimentando cambian los pantalones ajustados por unos cropped y usan zapatos brogue u oxfords en lugar de tacones de aguja. En lugar de un bolso clásico, puedes llevar un maletín o una mochila.
  2. Una gabardina de mujer en delicados colores pastel es ideal para una cita. Combina con un vestido de tela ligera y zapatos cómodos de suela plana o de cuña. Una pulsera pequeña y un bolso con correa o cadena quedarán geniales como accesorios.
  3. En un evento social, la imagen debe ser sobria, por lo que debajo del abrigo llevan un minivestido negro y zapatos de salón del mismo color que la prenda exterior.
  4. El elegante color caqui es ideal para crear un look de estilo militar. Combina a la perfección con vaqueros, camisetas blancas, camisas y botas militares. Sin embargo, los zapatos de tacón no dejarán de impresionar. Un bolso con abundantes detalles metálicos, elegantes guantes de cuero y un reloj de esfera grande serán accesorios ideales.
  5. Los amantes del estilo casual llevan una gabardina con vaqueros y una sudadera o camisa holgada, anudada al frente. Unos zapatos ásperos, unas zapatillas y un bolso tote holgado combinan a la perfección con este look.
  6. Al crear un conjunto deportivo, el impermeable se combina con zapatillas slip-on, zapatillas deportivas y una mochila. El color de los pantalones cortos o el vestido deportivo debe armonizar con el conjunto.

Hoy en día las capas están de moda, por eso los diseñadores recomiendan llevar un abrigo con una chaqueta desabrochada. En cuanto al largo de faldas y vestidos, ya no hay restricciones. El dobladillo puede ser más alto o más bajo que el borde de la gabardina. La única condición es mantener las proporciones y no combinar una parte superior ancha con una inferior demasiado estrecha.

El popular vestido trench queda genial tanto con tacones clásicos como con botas altas de cuero. También puedes complementar el look con sandalias con cordones o elegantes botines del mismo color que el abrigo.

Ideas elegantes para hombres

Las gabardinas de moda para hombre pueden ser alargadas o de largo medio. Aunque la prenda es casi clásica, se puede combinar con diferentes prendas. Los hombres que prefieren un estilo formal combinan prendas de abrigo con pantalones clásicos en negro, azul, marrón o beige, un jersey discreto y una camisa. En cuanto al calzado, se recomiendan botas de piel auténtica o zapatos oxford.

En un ambiente informal, el abrigo se combina con vaqueros azules, negros o burdeos y zapatos cómodos (zapatillas o mocasines). Sin embargo, conviene evitar combinarlo con zapatillas, pantalones deportivos y gorras de béisbol. Estos detalles resultarán inapropiados y arruinarán la imagen de la gabardina. Los accesorios adecuados son un maletín, un sombrero y unas gafas.

La longitud de la gabardina ideal para hombre depende de la altura y la complexión de la persona. Los hombres delgados y en forma pueden elegir cualquier modelo. Y quienes tienen kilos de más deberían preferir la versión alargada.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios