A menudo, una afición obliga a adquirir el equipo adecuado. La ropa de caza moderna está diseñada para ofrecer comodidad al practicar tu actividad favorita, sin ahuyentar a futuras presas y manteniendo la salud del cazador. Con un conocimiento completo de las marcas, tipos, características y elementos adicionales de este tipo de equipo, podrás cazar con seguridad.
Características principales
La pesca y la caza están estrechamente relacionadas, pero estos pasatiempos tienen diferencias. Para pescar, basta con comprar botas y equipo especiales. La caza requiere preparación, ya que las aventuras aguardan al cazador a cada paso.
Los cazadores experimentados recomiendan preparar el equipo con antelación. Cuando llega la temporada, no suele haber tiempo para elegir un traje.
Para no equivocarse al elegir los productos, es necesario tener en cuenta las principales características distintivas de la ropa para cazadores:
- Material: La principal característica del tejido con el que se confeccionan los trajes de caza es su silenciosidad. Al moverse por el bosque, la presa no debería notar la presencia de nadie. Dado que la caza suele realizarse en condiciones climáticas adversas, el material debe ser impermeable y cortavientos. Los fabricantes suelen utilizar membranas de algodón que protegen completamente al cazador de las inclemencias del tiempo.
- Estilo: las fábricas de ropa utilizan patrones especialmente diseñados según la talla. Se utilizan para confeccionar trajes holgados que no restringen el movimiento.
- Coloración: el camuflaje es el más popular y permite cazar sin problemas. También se utilizan colores oliva o plateado. El marrón también está de moda. La coloración se elige según la región y la zona de caza. Si se trata de un bosque verde, la forma será oliva; si se trata de una zona esteparia, se eligen colores cercanos al amarillo.
- Función de termorregulación: un traje de calidad se adapta a cualquier condición de temperatura. En temporadas cálidas, refresca el cuerpo y, en temporadas frías, proporciona calidez y comodidad.
- Detalles: además de los criterios y características mencionados, los fabricantes prestan mucha atención a los detalles. A menudo equipan las chaquetas con bolsillos de velcro, bolsas, superposiciones y otros elementos.
Todas las características anteriores nos permiten dividir la ropa para cazadores en varias variedades, cada una de las cuales tiene sus propios matices.
¿Que tipos existen?
La ropa especial para ciertas aficiones requiere condiciones de producción específicas. Se puede distinguir según la temporada. La tabla muestra las características principales de cada tipo de ropa para cazadores según el clima y la época del año.
| Vista | Peculiaridades |
| Verano | Este tipo de traje puede proteger a una persona de la penetración de insectos peligrosos, como las garrapatas. El material utilizado para la versión de verano es transpirable, lo que permite la entrada de aire y la evacuación de la humedad. |
| Invierno | Equipada con numerosos forros y bolsillos de parche para accesorios adicionales. La capa superior de la ropa y el calzado para la caza invernal está impregnada con una sustancia especial que protege contra el viento, el agua y la nieve. Todas las chaquetas cuentan con puños elásticos e inserciones elásticas en la cintura. |
| Entretiempo | Los trajes de caza de entretiempo combinan las características de la ropa de trabajo de verano e invierno. Esto se debe a la presencia de pocos bolsillos con inserciones de malla especiales para ventilación. |
Los elementos adicionales incluyen chaquetas con capucha y pantalones con bolsillos espaciosos en la zona de las rodillas. El equipamiento para la caza en invierno se distingue por la presencia de un forro de tejido cálido, y las versiones de verano se producen en forma ligera.



Marcas populares
El estilo de caza en la ropa se puede crear no solo con accesorios especiales, sino también con prendas comunes del color correspondiente. Para que el traje sea de alta calidad, se recomienda elegir marcas reconocidas de varios países: EE. UU., Finlandia, Rusia.
- Under Armour es una marca estadounidense de calidad que fabrica trajes de caza de alta tecnología. La empresa produce guantes, gorros, ropa interior, calzado y chaquetas para este tipo de afición. Según la temporada y las condiciones de temperatura, los productos cuentan con una función de termorregulación.
- Badger es una empresa de San Petersburgo que se ha consolidado como distribuidor de suministros de importantes fabricantes de todo el mundo. La empresa produce equipos y ropa bajo la marca Envision.
- Kryptek Outdoor Group es una gran empresa dedicada a la producción de ropa de calidad para diversas aficiones, incluida la caza. Esta empresa canadiense produce camisetas, chaquetas, máscaras, bufandas, buffs, pantalones y guantes.
- Alaska es una marca finlandesa que se caracteriza por confeccionar trajes de caza cómodos y de alta calidad. Su gama de modelos incluye opciones para cazar en invierno y verano en varios colores. El precio de los productos se corresponde con su calidad. Muchos cazadores eligen los trajes finlandeses: Alaska ayuda a protegerse del frío gracias a su función termorreguladora.
- COSMO-TEX es una empresa textil de la ciudad de Ivánovo. El fabricante se distingue por confeccionar ropa asequible para cazadores con un confort superior.
La ropa de caza es una categoría de productos donde la calidad es lo primero, por lo que al elegir modelos, vale la pena prestar atención a la popularidad de la marca y la tecnología de costura.





Zapatos
Las condiciones del bosque impiden que el cazador cambie de calzado cuando se deja llevar por el proceso. Por ello, los aficionados profesionales de este deporte se ven obligados a comprar calzado fiable y duradero. Varias características de este elemento del vestuario ayudarán a acertar con la elección:
- Temporada – dependiendo del terreno y las condiciones climáticas, el cazador decide qué tipo de calzado necesita: las botas altas son adecuadas para terrenos forestales y pantanosos, y las zapatillas ligeras son relevantes para terrenos secos;
- Condiciones de temperatura: si la caza se realiza en temperaturas bajo cero, se da preferencia a las botas altas; si el proceso se lleva a cabo en verano en un bosque de pinos seco, se pueden comprar zapatos con un taco bajo;
- Material: la parte superior de las botas debe estar tratada con una impregnación especial repelente al agua, que evitará que los pies se mojen;
- La suela debe ser suave, elástica y duradera a la vez. El poliuretano cumple estas funciones de forma óptima.
Un criterio importante para las suelas de los zapatos es que no crujen al caminar sobre el suelo. Esto puede ahuyentar a un animal o ave, y el cazador se irá a casa con las manos vacías.
Elementos adicionales
Para obtener un resultado positivo, es importante no solo usar ropa especializada, sino también productos equipados con elementos auxiliares. Los accesorios exclusivos facilitan enormemente la caza, haciéndola lo más cómoda y agradable posible. Los detalles funcionales están diseñados para garantizar la seguridad y la comodidad:
- Cremalleras impermeables: este detalle puede proteger el cuerpo de la hipotermia durante la lluvia o la alta humedad en el bosque. Funcionan igual de bien en temperaturas bajo cero que positivas. Las cremalleras se encuentran no solo en las chaquetas, sino también en la zona de las axilas: estas inserciones permiten la ventilación en climas cálidos.
- Bolsillos: plegables o integrados, a elección del cazador. La primera opción es práctica para guardar una radio, cartuchos, un móvil y guantes. Los bolsillos integrados se usan para guardar objetos pequeños y planos. No es necesario tener demasiados bolsillos, ya que amontonarán la ropa.
- Capucha: esta prenda protege al cazador de las inclemencias del tiempo. Es práctica para ponérsela al conducir un coche descapotable o una moto de nieve. Los fabricantes de chaquetas de caza equipan el cuello con un bolsillo especial que permite quitar la capucha si no se necesita.
Además de los elementos mencionados, incluye inserciones de malla de ventilación, cremalleras adicionales en los bajos del pantalón, refuerzos en codos y rodillas, así como cordones y cierres de goma para proteger el cuerpo del viento y el frío. Si el traje elegido está equipado con todos los elementos mencionados, no solo le brindará seguridad, sino también comodidad.
Foto
Video
















































