En la moda moderna, la comodidad y la practicidad de la ropa que ofrecen los diseñadores son fundamentales. Los pantalones a rayas, disponibles en diversas versiones, satisfacen plenamente estas necesidades. La gama de productos es increíble: leggings, joggers, vaqueros, pijamas, modelos deportivos o clásicos con estilo que diversificarán y renovarán tu armario. Harán que cualquier chica destaque entre la multitud, realzando su estilo extraordinario y su gusto impecable. Lo principal es elegir los pantalones adecuados, teniendo en cuenta las características de la figura, la edad y otros parámetros.
¿Qué son?
Hoy en día, cualquier fashionista sabe cómo se llaman las rayas en los pantalones y para qué sirven. Al principio, las rayas, o los huecos, no tenían nada que ver con la alta costura. Aparecieron por primera vez en los uniformes militares hace un par de siglos. El color de las rayas determinaba la afiliación del militar a una rama específica de las fuerzas armadas y su rango.
En los años 70 del siglo pasado, gracias a Adidas, aparecieron las rayas en los laterales de los pantalones deportivos. Durante la perestroika, los pantalones deportivos a rayas se popularizaron enormemente en Rusia. Nadie podría imaginar entonces que las rayas pronto migrarían de los gimnasios a las calles o las pasarelas. Esto ocurrió en 2013, cuando el director creativo de Chloe, K. W. Keller, mezcló dos estilos incompatibles. El nuevo producto fue recibido con entusiasmo por los diseñadores más importantes del mundo, y desde hace muchos años, los pantalones con rayas laterales se han mantenido en tendencia.
La popularidad de las rayas en los pantalones se explica por su versatilidad. La ropa con estos elementos combina a la perfección con otras prendas y permite crear looks versátiles para cualquier ocasión: desde una reunión de negocios hasta una fiesta. Otra propiedad de las rayas, que adoran las chicas, es su capacidad para estilizar la figura: alargan visualmente las piernas, las hacen parecer más delgadas y disimulan ciertos defectos.
Las rayas pueden ser estrechas o anchas, compuestas por una o más franjas, a veces multicolores. Están confeccionadas con el mismo material que el pantalón o con un tejido que contrasta.
Modelos populares
Los creadores de tendencias de moda decoran pantalones de casi cualquier estilo con rayas. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas:
- Los pantalones largos crean una imagen muy femenina. Este modelo es el elegido por las chicas que no temen ser creativas y quieren ser el centro de atención. Se recomienda combinarlos solo con zapatos de tacón alto.
- Los pantalones anchos ayudan a crear una imagen tanto profesional como romántica. Algunos modelos se ensanchan desde la rodilla, otros desde la cadera. Quienes tienen caderas estrechas pueden optar con seguridad por la opción opuesta: los pantalones ajustados.
- Los modelos cortos de ¾ de largo son populares en verano y otoño. Este estilo es el preferido por los amantes del estilo urbano o deportivo. Puedes optar por calzado deportivo y clásico con pantalones cortos a rayas.
- Los pantalones deportivos con aberturas son los más populares. Son una opción práctica para actividades al aire libre o para pasear. Puedes combinarlos con cualquier top. Siempre son relevantes, pero con pantalones deportivos no podrás crear un look de oficina ni romántico.
- Los modelos de pijama también son muy populares entre las chicas. Son opciones veraniegas: telas finas y ligeras combinadas con rayas en contraste crean looks suaves y delicados.
- Los pantalones clásicos a rayas se caracterizan por su sobriedad y originalidad. Son una solución elegante para un ambiente de oficina. La combinación de este modelo con tacones de aguja creará la imagen de una chica moderna y segura de sí misma. Suelen tener cintura alta, lo que les da un aspecto elegante.
- Las rayas ya han llegado a los pantalones vaqueros favoritos de todos. Los diseñadores han presentado una gran variedad de modelos, entre los cuales cada chica encontrará el que le guste. Algunos están decorados con rayas decorativas, estampados u otros elementos. Los vaqueros de moda, complementados con rayas, te hacen verte aún más estilizada y extraordinaria. Los productos de tela clara u oscura, decorados con rayas brillantes, son populares. Los vaqueros azules con aberturas rojas llevan varias temporadas siendo tendencia. Con la elección correcta de top y zapatos, serán perfectos incluso para una reunión de negocios.
- Las chicas más atrevidas y seguras de su irresistibilidad eligen leggings con rayas. Combínalos con un top neutro para crear un conjunto muy femenino y sexy. El toque final lo marcan las rayas transparentes sobre leggings oscuros.
- Falda-pantalón: un modelo interesante y muy popular con perneras anchas, que puede ser corto o largo. Crea una imagen espectacular.
- Los joggers ultramodernos con rayas los hacen aún más interesantes. Estos pantalones son muy populares porque se ajustan perfectamente y no limitan la libertad de movimiento. Son indispensables para el ocio activo.
- Los amantes del estilo militar también pueden incorporar fácilmente prendas como pantalones con rayas laterales a su armario. Gracias a su uso, incluso un look militar puede ser muy femenino. Uno de los modelos actuales son los pantalones caqui con ribete de rayas negras de ecopiel. Puedes optar por un top con detalles impactantes: cordones, tirantes y cinturón.
Las amantes de la moda tienen mucho para elegir. Todos los modelos mencionados son relevantes, cómodos y permiten crear looks interesantes para cualquier salida. Lo principal al elegir los detalles es evitar el efecto de un chándal.











Materiales
Los diseñadores experimentan con los modelos y la textura de los pantalones. Se utilizan diversos tejidos para su confección, lo que influye significativamente en la apariencia de los productos. El contraste entre los materiales de los pantalones y las rayas insertadas cobra relevancia en la nueva temporada:
- Algodón. Se considera el material más cómodo para la temporada de calor. Los tejidos de algodón son transpirables, cómodos de llevar y combinan con cualquier prenda, ya sea gruesa o fina. Son ideales para rayas de diversas texturas.
- Prendas de punto. Son muy populares entre los diseñadores de ropa. Los pantalones a rayas de punto mantienen bien su forma y color. La tela es adecuada para confeccionar diversos modelos, pero los más populares son los pantalones holgados.
- Cuero. Los pantalones de mujer de este material con rayas laterales lucen muy originales, aunque un poco provocativos. Son ideales para quienes tienen una figura ideal. Si no quieres llamar mucho la atención, puedes optar por pantalones de punto con rayas de cuero. Normalmente, los diseñadores usan una variedad de material artificial, ya que se ajusta mejor a las piernas. Para evitar una imagen vulgar, la parte superior de estos pantalones debe ser lo más neutra posible y, en ningún caso, de cuero.
- Mezclilla. Recientemente, los diseñadores de moda han optado cada vez más por la tela vaquera para coser: es práctica y cómoda. Las rayas de estos pantalones están hechas de un material diferente, pero igual de denso y elástico.
- Satén. Estas aberturas en los pantalones han causado furor en el mundo de la moda; pueden combinarse con el color de la tela principal o con un tono que contraste. Las rayas de satén son ideales para una base de mezclilla, cuero, punto o gasa.
Las rayas pueden ser de una sola pieza o insertadas. Algunos diseñadores las cosen, otros simplemente las dibujan. Las rayas de pedrería, lentejuelas y encaje son populares. Los pantalones con estas rayas son una prenda muy llamativa, por lo que el resto de la ropa se elige en tonos neutros.





Colores actuales
En los últimos seis años, se ha desarrollado en el mundo de la moda la cultura de llevar pantalones a rayas. Si bien se experimenta constantemente con colores, texturas y estilos de este detalle del armario, hay colores que siempre se mantienen vigentes. Se trata de los llamados colores neutros: negro, blanco, gris, beige y azul.
Los pantalones negros con rayas blancas o una mezcla de gris y negro son clásicos atemporales. Las combinaciones de blanco y ácido, rojo y blanco, y negro y beige también son populares. Además de los clásicos, hoy en día también están de moda otras mezclas de colores recomendadas por los expertos del sistema Pantone.
| Color de las rayas | El color de la tela principal de los pantalones. |
| Coral | Tonos brillantes y oscuros de azul |
| Escarlata (con un tinte naranja) | Azul brillante, caqui |
| Vino tinto | Beige claro, blanco mantecoso |
| Amarillo | Negro, verde brillante, azul brillante |
La tendencia absoluta de la temporada son las telas plateadas y doradas. Las rayas negras sobre un fondo brillante o las rayas doradas sobre jeans azul oscuro lucen igual de impresionantes. Puedes lucir con confianza en un evento social con este look.
¿Para quién son adecuados?
Las rayas son famosas por su versatilidad. Cualquier mujer puede usarlas, independientemente de su complexión. Alargan visualmente las piernas y distraen la atención de los costados o el abdomen voluminosos. El efecto modelador es más pronunciado con cintura alta. Las mujeres con cierto tipo de cuerpo simplemente las necesitan:
- Figura en forma de pera: los pantalones ocultarán las caderas llenas y las equilibrarán con hombros estrechos;
- figura de "triángulo invertido": las inserciones en los lados corregirán el defecto en forma de caderas demasiado estrechas;
- Para las chicas pequeñas, los pantalones anchos con rayas del largo máximo agregarán altura.
Las mujeres con curvas lucen más delgadas con estos pantalones si los combinan con el atuendo adecuado. Lo principal es no usar una blusa que destaque la parte central del cuerpo. Puedes elegir una camisa del mismo tono que el pantalón o de rayas, una túnica o una blusa con vuelo a la altura del pecho.
Con qué vestirse
Algunas chicas evitan esta prenda de moda simplemente porque no saben qué ponerse con pantalones de rayas. Sin embargo, un conjunto perfecto con pantalones de rayas se puede crear de dos maneras: eligiendo un top que combine con la tela principal de la parte inferior o con el color de los paneles laterales. Puedes añadir una blusa de gasa o satén a estos modelos: un look ligero y romántico está listo. Un suéter o jersey queda bien como top: consigues un conjunto informal. Los modelos ajustados quedan perfectos con una chaqueta corta de cuero.
Los clásicos deportivos con estos pantalones se crean con camisetas, tops cortos y camisetas de tirantes. Las rayas verdes se pueden combinar con una camiseta beige, rosa o café. Los pantalones con rayas rojas quedan perfectos con la misma camiseta lisa. También queda bien una camiseta blanca, una chaqueta larga o un blazer.
Los pantalones de rayas blancas no han perdido su relevancia y se han consolidado en la nueva temporada, también porque son fáciles de combinar con otras prendas. Las rayas blancas como la nieve no llaman demasiado la atención, pero revitalizan cualquier look. Quedan bien con cualquier estilo, y es fácil encontrar un top que las combine.
Si no combinas bien el conjunto, las rayas no favorecerán a la fashionista. Por ejemplo, no puedes combinarlas con una blusa con otro estampado geométrico.
Los jeans a rayas también tienen sus trucos. Por lo general, la elección de otros detalles de vestuario depende del tipo de imagen que quieras crear: romántica o profesional. Para un conjunto de oficina, te vendrán muy bien unos zapatos de tacón, una camisa formal y una chaqueta entallada. Para un estilo casual, puedes combinar camisetas, sudaderas y mangas largas con jeans a rayas. Un look elegante se consigue complementando los pantalones vaqueros con una chaqueta motera. En cuanto al calzado, puedes optar por botines, zapatillas deportivas y mocasines. Un look romántico se crea con un top calado estilo lencería, una blusa de satén o un modelo con volantes y hombros al descubierto. También son imprescindibles los zapatos o sandalias con tacón de aguja.



Conjuntos de temporada
En primavera, verano, otoño e invierno, la ropa, aunque cumple funciones diferentes, está sujeta a la moda por igual. En el mundo del diseño, se han desarrollado ciertas tendencias sobre qué prendas son preferibles para crear looks de temporada. Siguiendo estas recomendaciones y tu propio estilo, puedes crear conjuntos únicos. La tabla muestra qué recomiendan los estilistas para los pantalones de rayas. Los modelos con rayas en los laterales se pueden utilizar en cualquier época del año y con cualquier clima.
| En la primavera | Chaquetas de motociclista, esmóquines, abrigos cortos, chaquetas bomber, blazers |
| En verano | Camisetas, tops, camisas, blusas, camisetas, chaquetas vaqueras, túnicas |
| En el otoño | Suéteres, chaquetas, cuellos de tortuga, blazers, cárdigans, sudaderas, pulóveres |
| En invierno | Abrigos cortos de piel, chaquetas |




Selección de zapatos y accesorios
Es igualmente importante saber qué zapatos combinan con los pantalones con aberturas. El estilo clásico implica usar tacones altos, el estilo ajustado, tacones de aguja o sandalias elegantes. Los zapatos de salón o sandalias elegantes también combinan con los modelos anchos.
Las mujeres altas pueden permitirse bailarinas. En la temporada de frío, los diseñadores recomiendan usar botines a rayas. El tabú unánime de los legisladores de la moda es combinar zapatillas deportivas con pantalones largos, o viceversa, zapatos clásicos con pantalones deportivos.
Al elegir accesorios, los estilistas dan dos consejos principales. Primero, puedes elegirlos a tu gusto, con un estilo femenino y elegante. Segundo, pueden combinarse con la paleta de colores de los pantalones.
Un bolso pequeño de rayas o cuadros blancos y negros complementará unos pantalones negros clásicos de rayas blancas. Un conjunto de estilo militar requiere modelos rectangulares sin ningún adorno. Un bolso ligero con cadena quedará perfecto con un look deportivo chic. Si tienes dificultades para elegir este accesorio, una solución sencilla te ayudará: elige un producto del mismo color que las aberturas del pantalón.
Consejos para hombres
Las principales casas de moda que producen ropa elegante para el hombre moderno aprecian desde hace tiempo la versatilidad de los pantalones a rayas. Marcas como Nike, Gucci, Zara, Adidas, Stussy, ASOS, H&M y He by Mango ofrecen pantalones a rayas para hombre no solo modernos, sino también muy funcionales. Son perfectos para crear looks con estilos tradicionalmente deportivos, urbanos, minimalistas y otros, excepto para el trabajo.
Los estilistas no permiten que los hombres creen conjuntos clásicos con pantalones a rayas. Esta prerrogativa se otorga solo a las mujeres. Las mujeres deberían combinar las rayas en los pantalones con ropa de estilo urbano o deportivo. Estos modelos combinan mejor con camisetas, polos o sudaderas. En la temporada de frío, son ideales las sudaderas o los suéteres.
Los zapatos para pantalones de hombre con rayas laterales se eligen según el estilo y la imagen elegidos. Los zapatos con perforaciones son ideales para conjuntos de verano; un atuendo informal se puede complementar con mocasines de ante. Las zapatillas deportivas o los mocasines realzarán el estilo juvenil.
A la hora de incluir en tu armario pantalones decorados con rayas, debes pensar detenidamente cada vez que los uses. El top o los zapatos inadecuados pueden crear un look divertido y ridículo. Pero con la combinación adecuada de detalles, las rayas laterales cumplirán perfectamente su propósito funcional, resaltando el gusto de una persona y su conocimiento de las tendencias de la moda.
Video



















































