Hoy en día, los diseñadores de moda ofrecen a las fashionistas diversos tipos de pantalones que permiten crear looks originales. Un ejemplo son los pantalones culotte, que usan tanto hombres como mujeres. Sin embargo, las particularidades del corte dictan ciertas reglas de uso y combinación con otras prendas. Además, este estilo es bastante complejo y no es adecuado para todo tipo de figura.
Características del modelo
Los culottes son pantalones cortos y anchos que quedan por debajo de la rodilla y pueden llegar hasta el tobillo. Este modelo difícilmente puede considerarse universal, ya que no combina con todo tipo de ropa, aunque no hay restricciones de edad. Los culottes se diferencian de otros tipos de pantalones por su corte holgado.
Se crearon en Francia en el siglo XVI. Su nombre "culotte" significa "pantalones cortos". Inicialmente, estaban destinados a la aristocracia francesa. El modelo experimentó un nuevo desarrollo en la década de 1930 del siglo pasado. Posteriormente, estos pantalones no se popularizaron hasta la década de 1990, pero incluso entonces solo duraron un par de temporadas. Hoy en día, este estilo es popular no sólo entre las chicas comunes, sino también entre las figuras públicas.
Esta temporada, las opciones de moda son las de rayas, los culottes plisados y los overoles. Estos últimos pueden funcionar como una prenda independiente. Este modelo tiene las siguientes ventajas: se adapta a mujeres de cualquier edad y complexión, permite crear looks originales con diferentes estilos y disimular imperfecciones. Hay pantalones cortos, ligeramente por debajo de la rodilla y largos. Con su ayuda, se crean looks tanto para mujeres como para hombres.
Material
Los culottes están hechos de diversos materiales. La elección depende de la temporada. Además, los productos de telas gruesas y finas quedan igual de bien en las chicas.
| Material | Característica |
| Dril | Los culottes de mezclilla son ideales para el día a día. Su tejido es suave y se cosen con suavidad. Son ideales para fashionistas altas y delgadas. Los modelos pueden tener pliegues en la cintura y los puños. Este material es resistente al desgaste, transpirable y se puede usar tanto para verano como para invierno. |
| Lino | El tejido es natural, agradable al tacto, ligero e hipoalergénico. Normalmente, estos pantalones se pueden usar en primavera o verano. Sin embargo, al lavarlos, se encogen. El tejido se caracteriza por su alta propensión a las arrugas, pero esta es la única opción donde se permite este inconveniente. |
| Algodón | Un material natural usado en verano por su transpirabilidad. Sin embargo, puede desgastarse rápidamente y encogerse al lavarlo. |
| Gasa | Estos pantalones son ideales para mujeres rellenitas y fashionistas delgadas. Los productos multicapa te permitirán crear una imagen romántica. Estos modelos suelen tener estampados florales, degradados o geométricos. Este material es transparente, ligero y se utiliza para crear looks de noche. |
| Viscosa | Tejido económico, suave, ligero y resistente. Se utiliza para confeccionar modelos de verano, primavera y otoño. Estos pantalones son fáciles de cuidar y resistentes a las arrugas. |
| Cuero | Los culottes de cuero para mujer son ideales para las fashionistas que no temen experimentar. Estos productos tienen una alta densidad. Sin embargo, no deberías usar esta opción si tienes imperfecciones en la figura, ya que resaltarán más. Los modelos de cuero brillante son populares, pero son difíciles de combinar con otras prendas. |
| Tejido de traje | Puede contener fibras sintéticas o naturales. Los materiales de este grupo mantienen bien su forma y no se arrugan. Se utilizan para confeccionar modelos de verano e invierno. Suelen fabricarse con ellos modelos comerciales. |
| Prendas de punto | Este material se usa ampliamente para la confección de culottes, ideales para modelos de primavera-verano. Permite crear prendas cómodas que no restringen el movimiento. |
| Pana | Estos pantalones son más adecuados para la temporada de frío. El material mantiene bien su forma, retiene el calor, es agradable al tacto y se considera práctico. |
| Lana | Puedes crear looks de oficina. La tela no es apta para uso intensivo. |
Los pantalones cortos también están hechos de gabardina. Este material es ligero, suave y no se arruga. Estos modelos se usan en otoño e invierno. El único inconveniente de la tela es que no se arruga.
Los culottes para mujeres de talla grande suelen estar confeccionados con tejidos más gruesos que ayudan a disimular los defectos de la figura.










Color
Culottes: ya está claro qué son, pero es necesario tener en cuenta qué colores del producto son relevantes hoy en día. La mayoría de las mujeres prefieren los modelos de un solo color, pero existen otras opciones. Los más populares son:
- Los beige son universales, ya que combinan con diferentes prendas. Estos pantalones se usan no solo para reuniones de negocios, sino también para eventos románticos.
- Los culottes negros son una opción clásica. Puedes usarlos para crear un look de negocios, de noche o informal. Los pantalones de rayas ayudan a disimular centímetros de más, pero la raya debe ser vertical. Si tienes piernas cortas, un modelo con cintura alta y cintura media ayudará a equilibrar la silueta.
- Los modelos azules son ideales para un look de oficina. Para el día a día, se recomiendan prendas en azul claro o una combinación de azul y blanco. Los tonos intensos son adecuados para mujeres mayores, mientras que los tonos pastel son relevantes para las jóvenes.
- Pantalones rojos: lucen brillantes, bonitos y originales, pero no combinan con la mayoría de las cosas. No es necesario comprar prendas muy oscuras o cortas. El rojo añade centímetros de más.
- Los pantalones blancos son ideales para looks de verano. Las chicas de talla grande no deberían usarlos, ya que el color da volumen.
- Gris: ideal para chicas altas. Si usas el tono mate para diario, las opciones plateadas crearán un look ideal para una salida nocturna.
Los culottes a cuadros son originales, pero visualmente aumentan el volumen. Es mejor optar por un modelo con cintura alta. Los pantalones monocromáticos quedan preciosos.
Las chicas de talla grande deben evitar los estampados a cuadros, ya que resaltarán sus defectos.
Reglas de selección
Debes elegir este tipo de prenda correctamente para no arruinar tu apariencia. Es importante considerar el largo de los pantalones en relación con la altura y la silueta. Son relevantes para los tipos "rectángulo" y "triángulo invertido". Si la figura es columna, puedes crear contraste con este tipo de prenda. Si tienes pantorrillas delgadas, opta por culottes con dobladillo. Para quienes tienen piernas perfectas, se recomiendan modelos clásicos, cortos y alargados. Los pantalones rectos y los pantalones con pernera ancha son adecuados para chicas delgadas.
Esta prenda de vestuario es perfecta para las chicas de piernas largas, ya que puede acortar ligeramente su altura. Si una mujer es bajita, los tacones ayudarán a corregir la situación. Los pantalones acampanados también pueden compensar las imperfecciones de una figura corpulenta. Sin embargo, en este caso, es mejor optar por tonos apagados: chocolate, turquesa, esmeralda, y el largo no debe ser demasiado corto.
Las mujeres con curvas deberían optar por pantalones de tela gruesa. Los pantalones con rayas verticales estilizan y alargan visualmente las piernas. Los tacones altos ayudan a corregir cualquier imperfección. Los hombres, por su parte, pueden usar estos pantalones tanto para eventos informales como para el día a día.





Con qué combinar
Ya está claro a quién le sientan bien los culottes, pero para no arruinar la imagen, es importante combinarlos correctamente con otras prendas. Es importante seguir los consejos de los expertos: procurar una imagen concisa, centrarte en la cintura y mantener las proporciones correctas de los colores. Es mejor evitar pantalones con muchos elementos decorativos. Recuerda también que los materiales densos añaden volumen visualmente, pero a veces crean desproporción en la silueta.
Paño
Siempre debe haber armonía en la ropa, así que al usar pantalones acampanados, es mejor elegir una blusa ajustada. En primavera y otoño, puedes combinarlos con suéteres abrigados. Además, si la parte inferior es lisa, la superior puede ser estampada. Las camisas combinan bien con pantalones culotte. Quedan perfectas en un look de negocios. Un look casual queda genial con una camiseta, una camiseta o un top.
Las blusas ajustadas de seda o gasa ayudan a que la silueta se vea femenina. Esta combinación es ideal para paseos nocturnos o para ir a un café. La combinación de una chaqueta alargada con culottes está de moda. Estos estilos quedan genial con un cárdigan.






Zapatos
No todo el mundo sabe qué zapatos llevar con culottes, pero el 50% del éxito de la imagen depende de ello. Puedes usar tacones altos, que neutralizarán la capacidad de los pantalones de acortar las piernas. Si una mujer es alta y delgada, le quedarán bien los zapatos de tacón bajo o las sandalias. Para las fashionistas de baja estatura, los tacones son imprescindibles.
Los zapatos que contrastan pueden arruinar el look. Para una noche festiva, puedes usar sandalias abiertas doradas o plateadas. El look otoñal se basa en zapatos cerrados o botines. En el estilo sport-chic, puedes combinar pantalones con zapatillas deportivas. Además, los zapatos deben ser ligeros.
Fuera de temporada, se permite usar botas de tacón bajo pantalones capri. Es mejor que sean de caña estrecha.
Accesorios
Está claro qué llevar con culottes, pero también hay que prestar atención a los accesorios. No hay restricciones importantes. Es mejor elegir bolsos amplios, pero no muy voluminosos. Puede ser un bolso de viaje, un bolso trapecio o un sobre. Puedes llevar joyas llamativas y gafas de sol grandes con esta prenda.
Los guantes y un sombrero ayudarán a lograr una imagen elegante y femenina. La paleta de colores de los accesorios no es fundamental. Todo depende de la imagen y la ropa que la acompañe.
Imágenes con estilo
Con los culottes, puedes crear un look completamente inesperado. El look retro consiste en pantalones de tela plisada con una chaqueta de manga corta. Complétalo con tacones de aguja. Para un estilo casual, puedes optar por culottes de ante o punto. Quedan genial con una blusa ajustada o un jersey holgado. Para el verano, usa pantalones de lino, denim o algodón. Puedes usar cualquier calzado, siempre que armonice con el conjunto.
El estilo deportivo combina pantalones acampanados y zapatillas deportivas. Además, se recomienda que los pantalones sean de punto regular (blanco o azul) con una banda elástica. Como top, se puede usar una sudadera o camiseta. Para crear un look festivo, es necesario elegir pantalones de telas costosas. Incorporan elementos decorativos adicionales y tienen cintura alta. Estas prendas también combinan con una blusa ligera, tacones de aguja y un pequeño clutch.
Para crear un look de mujer fatal, usa pantalones blancos, tacones negros y una blusa oscura sin mangas de encaje. Para una reunión de negocios, usa una camisa blanca clásica, un bolso pequeño a juego con las sandalias y pantalones culotte grises o negros. Para una cita romántica, usa pantalones sueltos y una blusa calada. Un look de noche se crea con un modelo de cintura alta, una blusa estampada y sandalias de tacón de aguja.
Los amantes del estilo motero pueden combinar pantalones acampanados con una chaqueta de cuero con cremallera. El look hipster combina sudadera, pantalones y zapatillas de suela ancha. La combinación correcta de prendas y accesorios creará un look que llamará la atención.
Los looks masculinos con culottes lucen inusuales y extravagantes. Estos pantalones solo son apropiados en una versión deportiva o para el escenario. En el primer caso, conviene combinarlos con zapatillas deportivas; en el segundo, todo depende del concepto general.
Los culottes son populares hoy en día. Sin embargo, conviene recordar que deben presentarse correctamente. De lo contrario, la imagen resultará ridícula y extraña.
Video




























































