Instrucciones paso a paso sobre cómo doblar correctamente camisas de diferentes estilos.

Camisas

Es imposible lucir presentable con una camisa arrugada. La persona inmediatamente da la impresión de ser descuidada y de no preocuparse por su apariencia. Si por alguna razón no es posible colgar una prenda recién planchada en una percha especial, hay que buscar opciones para doblarla y eliminar cualquier arruga. Saber doblar correctamente una camisa para guardarla en un cajón, en un estante o en una maleta te permitirá lucir impecable en cualquier situación. Esta información será igualmente útil para mujeres y hombres.

Métodos de plegado sencillos para diferentes estilos de camisas.

Si se dispone adecuadamente un producto de cualquier estilo y sin importar su posterior ubicación, incluso después de un largo periodo de tiempo se mantendrá ordenado. La forma de doblar una camisa depende del modelo. Las mangas largas son las que más tiempo requieren para trabajarlas. Sin embargo, es muy posible evitar arrugas y dobleces en la tela; lo principal es tener en cuenta algunos matices.

Manga larga

Durante todas las manipulaciones, preste mucha atención a los puños, ya que son los que se arrugan con más frecuencia. Primero, coloque la prenda sobre una superficie dura y plana; una mesa servirá. La espalda debe estar hacia arriba. La prenda deberá alisarse, alisando los pliegues. Ambas mitades deben ser simétricas entre sí; así no habrá problemas. Existen varios métodos para doblar camisas de manga larga. El más popular implica los siguientes pasos:

  1. Divide visualmente la espalda en 3 zonas. Los bordes laterales deben quedar en el centro del hombro. En este punto, dobla la parte lateral. Alisa la tela con cuidado.
  2. Sujetando el producto por la zona del hombro, enrolle la manga por la parte lateral doblada, es decir, colóquela paralela.
  3. Realice manipulaciones similares en el otro lado: las mangas quedarán paralelas entre sí, formando un rectángulo.
  4. Dobla la parte inferior unos 10 cm hacia arriba.
  5. Luego dóblalo nuevamente de manera que la parte inferior quede cerca del cuello.
  6. Dale la vuelta a la camisa. El resultado es un cuadrado perfectamente doblado.

El segundo método, que explica cómo doblar una camisa de hombre, es más complicado, pero el esquema de ejecución es similar:

  1. La espalda debe dividirse condicionalmente en 3 partes.
  2. Dobla el lateral hacia atrás y alisa todos los pliegues con la palma de la mano.
  3. Enderece la manga; el ángulo entre esta y la espalda debe ser de 90°. Luego, divídala visualmente en tres partes. Dóblela tres veces, empezando por las axilas. Las partes de la manga deben doblarse una sobre otra, con el puño hacia arriba.
  4. Haz lo mismo con la segunda manga.
  5. Al igual que en el primer método, doble la parte inferior 2 veces por turno.

Para evitar que los productos se arruguen, no aplique una fuerza excesiva, alisando los pliegues varias veces - de esta manera, por el contrario, todas las líneas serán claramente visibles.

Otro método de plegado consta de los siguientes pasos:

  1. Coloque el producto con la parte posterior hacia arriba y alíselo.
  2. Dobla la manga derecha hacia atrás. El lado del producto debe quedar parejo.
  3. Sosteniendo la manga desde arriba, colóquela paralela al borde.
  4. Haz lo mismo con la manga izquierda.
  5. Dobla la camisa por la mitad.

El éxito depende en gran medida de la capacidad de calcular correctamente la distancia a simple vista. Si surgen dificultades, es mejor usar una cinta métrica.

Método n.° 1
Método #2
Método n.° 3

Con mangas cortas

El proceso es un poco más sencillo y rápido, sobre todo en comparación con los esquemas ya considerados, ya que no es necesario preocuparse por el estado de los puños. Una camisa de manga corta se dobla correctamente así:

  1. Colóquelo sobre una superficie dura y enderece todos sus elementos.
  2. Dobla la parte inferior 10 cm, esta es aproximadamente la parte que va dentro del pantalón.
  3. Divide visualmente la espalda longitudinalmente en tres zonas. Dobla el lado izquierdo junto con la manga.
  4. Repita todos los pasos para el lado derecho. El borde de la manga izquierda también se doblará. Es importante asegurarse de que las líneas queden rectas, sin pliegues.
  5. Dobla la manga del lado derecho paralela al borde del producto.
  6. Dobla la camisa por la mitad. La prenda doblada se guarda inmediatamente en la maleta.

Una vez que domines el doblado preciso de camisas con este método, podrás usar fácilmente algoritmos similares. Con el segundo método, debes comenzar por los lados y las mangas, sin tocar la parte inferior. Una vez que obtengas un rectángulo, debes doblar la camisa en tres.

El tercer método tampoco es difícil. Incluso un principiante sabrá doblar las camisas correctamente:

  1. Enderezar el producto.
  2. Dobla la manga izquierda de modo que el borde de la camisa quede parejo. Dibuja una línea visualmente a lo largo de la prenda (comienza cerca del cuello). Dobla el lado izquierdo.
  3. Haz lo mismo con la manga derecha y luego con la parte lateral.
  4. Dobla el producto por la mitad.

También existen otros métodos más complejos de doblar una camisa para que no se arrugue dentro de una bolsa, que garantizan que el producto luzca perfecto incluso después de ser transportado en una maleta apretada.

Método n.° 1
Método #2
Método n.° 3

Cómo embalar un producto para que no se arrugue

Necesitas llevar muchas cosas en tus viajes de negocios: además de ropa, necesitas empacar productos de higiene personal y otros accesorios en tu maleta. Es muy probable que tu camisa se arrugue. Por eso es importante saber cómo doblar las camisas en una maleta para que parezcan planchadas. Para ello, puede utilizar los materiales disponibles: cartón, soportes de plástico o papel de regalo, así como dispositivos especiales.

Para garantizar que sus artículos se vean ordenados después del transporte, es aconsejable empacarlos en una maleta con paredes duras.

Usando cartón

Usando un soporte de cartón, puedes empaquetar bellamente una camisa como regalo. Incluso sin caja, el artículo conservará su forma, así que no te avergonzarás de regalarlo. Para una mejor presentación, conviene envolverlo en papel de regalo o tela y envolverlo con un lazo.

Para empacar una camisa, necesitará cartón rectangular grueso. Si la parte trasera está dividida en 3 partes, el ancho debe ocupar todo el centro y la altura, 1/3 del largo del producto. Luego, doble el cartón en 2 partes de modo que quede un doblez en el centro. Esto facilitará el proceso de doblado. El proceso de empaquetado consta de los siguientes pasos:

  • Coloque el cartón en la parte posterior, empezando por el cuello;
  • Luego sigue las instrucciones dependiendo del método que elijas.

Para evitar que tu camisa se arrugue dentro de la maleta, puedes forrarla adicionalmente con cartón por todos lados.

En forma de rollo

Las prendas enrolladas ocupan menos espacio, pero la probabilidad de que se arruguen y pierdan su aspecto impecable sigue siendo alta. Sin embargo, en muchas situaciones este método es necesario, por lo que no está de más saber cómo doblar correctamente una camisa enrollada para viajar. El proceso es el siguiente:

  1. Coloque el producto con la parte frontal hacia abajo.
  2. Dobla la manga izquierda por la línea del hombro. El borde debe quedar vertical. Repite el mismo procedimiento con la manga derecha.
  3. Empezando desde abajo, enrolle el producto hasta el cuello.

Durante el proceso, no presiones demasiado los pliegues, ya que todo tu esfuerzo podría ser en vano. La camisa debe guardarse en la maleta con el cuello hacia arriba.

El método del rollo no es adecuado para telas que se arrugan fácilmente.

Utilizando un dispositivo mecánico

El progreso no se detiene, los fabricantes emprendedores han desarrollado un dispositivo especial para plegar cosas de forma rápida y ordenada. Se llama plegadora mecánica. Consta de tres partes. Con ella, se puede doblar cualquier prenda, incluidas las camisas de hombre. Es muy fácil de usar. Solo hay que colocar la ropa sobre la plegadora. Luego, doblar los lados alternativamente y luego el producto por la mitad. Este invento es útil para jóvenes que tienen muchas camisas en el armario. Sin embargo, tiene su inconveniente: al doblar rápidamente, a menudo quedan pliegues.

Consejos útiles

Lo más molesto es cuando una camisa bien empaquetada resulta arrugada después del transporte y necesitas ponértela urgentemente. Tienes que apresurarte a plancharla, y el resultado, por supuesto, no es el ideal. Consejos sencillos te ayudarán a minimizar la probabilidad de que esto ocurra:

  1. No es necesario darle la vuelta al artículo.
  2. Para evitar arrugas, no doble la ropa inmediatamente después de plancharla. Espere 30 minutos para que la tela se enfríe. Es mejor colgarla en una percha y asegurarse de abrochar bien los botones.
  3. A la hora de empacar en una bolsa, conviene poner la prenda con el cuello hacia arriba, en forma de pila o de “gato”.
  4. Si aún conservas el cartón original del embalaje, puedes utilizarlo para mantener la forma del collar.
  5. Para envolver una camisa de forma elegante como regalo, puedes envolverla en un papel suave especial. La ventaja de este tipo de embalaje es que conserva su aspecto presentable.
  6. Para evitar que las camisas se arruguen en la maleta, no coloques objetos pesados ​​encima.
  7. Es recomendable transportar la ropa arrugada en una funda especial para que no pierda su aspecto presentable. Claro que transportarla en transporte público es problemático.

Si la camisa se arruga, puedes tratarla con un generador de vapor o plancharla. Si no puede usar estos dispositivos, basta con colgar el producto en una percha sobre un recipiente con agua caliente durante media hora. Las arrugas se atenuarán.

Utilice una funda para el transporte
No doblar inmediatamente después del planchado.
A la hora de guardar las camisas en una bolsa, es una buena idea apilarlas.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios