Estilos populares de vestidos de seda, criterios de selección.

Vestido de seda Telas

La variedad de materiales modernos para la confección de vestidos satisface a todas las mujeres. Pero hay telas cuya demanda no disminuye con el tiempo y que siempre se mantienen a la moda. Un vestido de seda es muy popular y puede ser elegido por mujeres de cualquier edad y figura. El producto no solo luce elegante, sino que también posee propiedades únicas y tiene un efecto positivo en la salud.

Características de la tela

La tela de seda no es barata, pero tiene muchos adeptos. Este es un material increíblemente hermoso que hará irresistible a cualquier mujer. Las ventajas de los vestidos confeccionados con seda natural incluyen:

  1. Transpirabilidad. El vestido es cómodo incluso en condiciones de calor extremo.
  2. Rápida absorción y evaporación de la humedad.
  3. Durabilidad. Puede servir durante muchos años.
  4. Resistencia a disolventes orgánicos.
  5. Ligereza del material.

La seda, inmediatamente después de aplicar el producto, adquiere temperatura corporal y no causa molestias. El material natural contiene proteínas y aminoácidos que le confieren propiedades saludables y rejuvenecedoras. La seda de origen natural tiene un efecto positivo en el sistema digestivo y mejora la circulación sanguínea. Las proteínas presentes en los tejidos naturales contribuyen a ralentizar el envejecimiento de las células cutáneas, ya que ayudan a retener la humedad. La seda tiene un efecto beneficioso sobre el cabello, restaurando su estructura dañada y protegiéndolo de las agresiones externas. Los ácaros del polvo no aparecen en el tejido, por lo que es ideal para personas con asma y alergias.

Las desventajas del material incluyen su inestabilidad a altas temperaturas. Se deteriora a temperaturas superiores a los 43 °C, así como con la exposición prolongada a los rayos ultravioleta. Hay tipos de telas que se arrugan fácilmente y en las que quedan manchas de gotas de agua. Los vestidos de seda deben lavarse con cuidado, ya que no todas las telas toleran bien este procedimiento. En algunos casos, conviene recurrir a profesionales y llevar la ropa a la tintorería.

La tela arrugada deteriora la apariencia del producto con el uso, perdiendo rápidamente su atractivo; por ejemplo, un elegante vestido de seda húmeda. Estas prendas no se pueden lavar solas. Una buena solución en este caso sería la seda arrugada (con efecto arrugado), cuya textura presenta pequeñas arrugas.

Vestido de seda esmeralda
Transpirabilidad
Estampado de vestido de seda
Fortaleza
vestido de seda beige
Rápida absorción y evaporación de la humedad.
Vestido de noche de seda
Resistencia a disolventes orgánicos
Vestido de seda de verano
Ligereza del material

Estilos y modelos populares

La seda mantiene bien su forma y se puede doblar fácilmente en suaves pliegues. Gracias a estas propiedades, se producen numerosos estilos de vestidos de seda de moda a partir de tejido natural:

  1. Silueta A. Este modelo queda muy bien en chicas delgadas si se elige una parte inferior trapezoidal. Para chicas con curvas, un modelo de una pieza es más adecuado.
  2. Camisa. Un interesante vestido de seda caracterizado por un corte estricto y líneas definidas, que sorprendentemente armoniza con la suavidad y el brillo del material.
  3. Túnica. La ropa holgada queda genial. Los modelos cómodos son ideales para el día a día, para pasear por la playa e incluso para la noche.
  4. Sárafan. Es una opción ganadora para las estaciones cálidas. Un vestido de seda para el verano puede ser corto o largo, trapezoidal o ajustado.
  5. Sirena. Un atuendo espectacular diseñado para eventos festivos. El producto se ajusta al cuerpo hasta la mitad de los muslos o más abajo, y se ensancha aproximadamente a la altura de la rodilla.
  6. Estilo lencería. El modelo es sencillo y parece una combinación. Estos productos ligeros son una excelente opción para los días calurosos y son cómodos de usar. Un vestido de seda con tirantes finos combina con chaquetas de cuero, boleros y chaquetas de encaje.
  7. Chino. Los modelos se distinguen por un corte sencillo, cuello alto, mangas acampanadas y un detalle interesante: un cierre asimétrico. Mariposas y dragones se utilizan como decoración.
  8. Griega. La tela tiene una caída hermosa, por lo que se utiliza para modelos confeccionados en este estilo. Gracias a la fluida estructura del material, el vestido largo de seda luce encantador.
  9. Corte recto. Este vestido tubo es ideal para cualquier ocasión. Se ajusta al cuerpo y luce femenino y elegante. Los vestidos para mujeres de talla grande deben elegirse entre modelos con silueta semi ajustada.
  10. Con falda amplia. Se trata de un vestido de gala, especialmente adecuado para graduadas. La parte superior es de corsé y la inferior, de corte acampanado y con enagua de varias capas.
  11. Con espalda descubierta. Este vestido de seda natural está diseñado para mujeres con figura esbelta. Los modelos pueden ser rectos, con encaje, cortos, largos o con falda de varias capas. Una prenda elegante, seductora y femenina, ideal para un cóctel.

Los vestidos de seda pueden ser usados ​​por todas las mujeres, independientemente de su figura, lo principal es no equivocarse en la elección del estilo.

Vestido de seda de corte A
silueta de línea A
Vestido camisero de seda
Camisa
Vestido túnica de seda
Sayo
Vestido de seda sárafan
Sárafan
camisón de seda
En estilo lencería
Vestido de sirena de seda
Sirena
Vestido de seda chino
Chino
Vestido de novia de seda
Griego
Vestido de seda recto
Directo
Vestido de seda esponjoso
Con falda amplia
Vestido de seda con espalda abierta
Con la espalda abierta
Vestido de seda para tallas grandes
Semi-equipado

Variedades según el propósito

Los vestidos de seda se pueden usar tanto a diario como para ocasiones especiales. Dependiendo de la finalidad del producto se fabrican los siguientes tipos:

  1. Casual. La ropa se distingue por un corte lacónico y la ausencia de elementos decorativos. La tela es hermosa y sin adornos, así que no recarga la imagen. Generalmente, el material es monocromático, con estampados apagados, como lunares o pequeñas flores. La ropa puede ser con o sin mangas. Un vestido de seda con estampado floral es ideal para los días de verano.
  2. Negocios. Los productos suelen estar confeccionados en seda mate, con un corte elegante y mínimas decoraciones. Este vestido es más adecuado para negociaciones y presentaciones que para la oficina. Para crear una imagen formal, se recomienda elegir opciones de tela densa en colores tenues. Un vestido de seda beige queda genial en reuniones de negocios.
  3. Cóctel. Una excelente opción para ir al teatro, a una exposición o a una fiesta es un vestido elegante de seda lisa en varios colores. Los estilos entallados son más populares, con la parte inferior que puede parecer un capullo de tulipán sin abrir o tener forma de campana. Los modelos de cóctel están decorados con detalles bordados, pedrería y cuentas.
  4. De noche. Los vestidos largos de seda natural son un clásico del género. Son perfectos para cualquier evento festivo. No te dejes llevar por la cantidad de accesorios, ya que el material es muy bonito y expresivo, y no necesitas adornos. Un vestido de noche de seda puede tener un escote amplio, tirantes, corsé o una cola pequeña. También se suelen usar inserciones de encaje en diferentes partes de la prenda. Para eventos especiales, puedes comprar vestidos de noche de seda italianos, lujosos y caros.
  5. Boda. La seda se utiliza para confeccionar lujosos vestidos de fiesta, prendas de estilo griego y vestidos de corte sirena. Las aplicaciones de encaje aportan un encanto especial al atuendo.

Dado que la seda es un material hermoso, brillante y expresivo, no se recomienda sobrecargar la imagen con una gran cantidad de decoraciones, adornos y bisutería.

Vestido de seda para todos los días.
Cada día
Vestido de seda para oficina
Negocio
Vestido de cóctel de seda
Cóctel
Vestido de novia de seda
Boda
vestido de seda de noche
Noche

Criterios de selección

Para lucir bien y sentirte cómoda con un vestido de seda, necesitas encontrar la opción adecuada. Existen recomendaciones para elegir modelos según la edad, la figura y la altura. Criterios igualmente importantes son el color, la presencia o ausencia de escote y las mangas.

Longitud

El largo de los vestidos de seda puede variar: mini, midi, hasta el suelo. Todos lucen impresionantes y elegantes. Los vestidos de noche o de fiesta suelen ser largos, aunque a veces se usan para el día a día. Por ejemplo, los vestidos maxi veraniegos son perfectos para el calor del verano. Un vestido corto de seda para chicas jóvenes será apropiado tanto para el día a día como para una celebración. Un modelo ajustado con falda vaporosa es ideal para una fiesta entre amigas, y un vestido elegante y ajustado queda genial en un evento formal. Los vestidos de seda de talla grande para mujeres adultas pueden ser trapezoidales con largo midi. Esta opción también les queda bien a las chicas altas y delgadas.

Vestido corto de seda
Mini
Vestido de seda para tallas grandes
Mediodía
Vestido de seda hasta el suelo
Maxi

Colores y estampados

La ropa suele ser de telas lisas o con pequeños estampados. Los vestidos de seda de verano están hechos de telas estampadas y pueden ser de todos los colores del arcoíris. Los vestidos de noche suelen ser lisos. Los colores de moda son:

  1. Rojo. Es amado por mujeres atrevidas que quieren destacar.
  2. Negro. Ideal para la noche, luce sexy, seductor y emocionante.
  3. Blanco. Más adecuado para novias, realza la pureza de la imagen.
  4. Azul. El color tiene muchos matices, así que puedes elegir un atuendo para cada chica.
  5. Gris. La seda de este color tiene un brillo plateado, lo que la hace ideal para un vestido de noche.
  6. Verde. Un material con un tono verde hierba o esmeralda luce elegante en una fiesta.
  7. Con estampado. Las telas de colores vivos y el teñido de seda con la técnica batik están de moda.

Vestido de seda rojo

Vestido de noche de seda

Vestido de novia de seda

Vestido de seda azul

Vestido de seda gris

Vestido de seda esmeralda

Vestido de seda batista

Escote

La configuración del escote es variada: en forma de círculo, cuadrado o triángulo. Se encuentra tanto en la parte delantera como en la trasera, si se trata de un vestido de noche. La profundidad depende de las preferencias de la niña, las características de la figura y el estado de la piel. En la espalda, puede llegar hasta la mitad de los omóplatos e incluso por debajo de la cintura si la mujer tiene una constitución ideal. También se usa un escote asimétrico, que queda muy bien en prendas de estilo griego, cuando un hombro queda completamente al descubierto.

minivestido de seda

Vestido de seda rojo

Vestido de seda negro

Mangas

Las mangas vienen en una amplia variedad de estilos y tamaños. A la hora de elegirlos es importante tener en cuenta las características de tu figura. Un vestido de seda de manga larga disimula los brazos voluminosos y es apropiado para la temporada de frío. Las opciones cortas y de tres cuartos se pueden elegir para principios de otoño o finales de primavera. Las mangas son estrechas, ceñidas al brazo y sueltas, como las de un murciélago. Los modelos de verano se confeccionan en forma de alas, faroles o sin esta parte de la prenda. Esta última opción es ideal para niñas y mujeres jóvenes que presumen de una piel hermosa y manos elegantes.

Vestido de seda con mangas largas

Manga de vestido de seda

Vestido de seda sin mangas

Vestido de seda de verano

Inserciones y decoración adicionales

La seda combina bien con otras telas, especialmente con encaje y gasa. Se utiliza para coser elementos individuales de la ropa, como las mangas. Se utilizan inserciones en el corpiño, tanto por delante como por detrás, a modo de volantes. Las faldas de varias capas están de moda, donde la seda se alterna con gasa o encaje. Un ejemplo de un hermoso vestido de noche es un modelo en negro intenso o azul oscuro intenso con un top (hombros, manga corta y parte del corpiño) de material calado y el mismo ribete en la parte inferior. Una opción igualmente interesante, basada en el contraste: una silueta recta blanca con manga ¾ y una inserción en la parte superior de encaje negro transparente (sobre el corpiño y a lo largo de los hombros) con un cuello alto del mismo tono.

Vestido de seda con encaje

Vestido de seda con encaje negro

Vestido de seda con guipur

Con qué vestirse

Los vestidos largos combinan bien con zapatos de tacón alto, sandalias planas y bailarinas ligeras. Los vestidos midi quedan bien con botas finas de cuero, tacones, botas y botines. Se utilizan plumas, elementos de cuero y piel como decoración. Es apropiado llevar joyas caras con artículos lujosos, mientras que la bisutería en cantidades mínimas es adecuada para modelos simples.

Los zapatos deben ser elegantes y con detalles lacónicos. No se pueden usar opciones deportivas y toscas con prendas de seda.

Para ocasiones especiales, un clutch pequeño, un bolso pequeño con cadena, o modelos ovalados o circulares son ideales. Para un ambiente de negocios, conviene elegir un accesorio rígido con forma rectangular, un bolso de viaje o productos voluminosos. Los colores de los bolsos pueden ser del mismo tono que el vestido. Puedes usar accesorios a juego con los zapatos o el ribete del producto.

Puedes comprar tanto vestidos de seda de diseñadores extranjeros como ropa de fabricantes rusos. Los productos se elaboran con tecnologías especiales, de acuerdo con las tendencias de la moda actual. Los vestidos exclusivos están confeccionados con materiales de alta calidad, con atención al detalle en cada costura.

Vestido de novia de seda

Vestido de seda negro

Vestido de seda ligera

Vestido de seda brillante

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios