La ropa ligera hecha de materiales naturales y transpirables es ideal para el calor. Los vestidos básicos, prendas populares en el armario de verano de toda mujer, son una excelente opción. Los modelos agradables al tacto te permiten soportar el calor cómodamente, luciendo a la moda, atractiva y original. Gracias a la variedad de estilos y colores, puedes crear looks con estilo.
Características de la tela
La fibra es una tela de origen natural que se utiliza a menudo para confeccionar vestidos de verano. Es ligera y fina, transpirable, envuelve el cuerpo con suavidad y destaca por su precio accesible. Un elegante vestido de fibra mantiene su forma, disimulando imperfecciones gracias a sus drapeados.
La tela está hecha de una mezcla de algodón natural y fibras sintéticas. Se suele utilizar viscosa o lavsan. El material es ecológico, hipoalergénico y absorbe bien la humedad. La fibra es ligera, elástica, suave y agradable al tacto. Es fácil de teñir, no se decolora con la luz solar y no suelta pelusa. Los colores de los modelos son originales y variados. Se utilizan encajes, adornos, bordados y otros elementos decorativos.
Es muy raro que un vestido de verano de tela básica se tiña de un solo color. Los modelos brillantes con estampados y patrones multicolores son muy populares. Si el color es monocromático, siempre se utiliza decoración adicional.
Los trajes elegantes se adaptan absolutamente a todas las representantes del sexo justo. Basta con elegir el estilo de vestido adecuado, así como el largo y el color. Cada chica encontrará la opción ideal para su figura. Por eso, los modelos cortos y ajustados lucen mejor en las fashionistas esbeltas de piernas largas.
Las mujeres con curvas deberían elegir prendas con cintura alta. Se recomiendan vestidos largos para quienes tienen piernas anchas.
Estilos populares
El material es ligero, por lo que se utiliza para crear artículos de verano. Existen varios estilos de vestidos confeccionados con grapas. Los siguientes modelos se confeccionan fácilmente con la tela:
- Entallado. Resalta eficazmente una figura esbelta; el largo suele ser justo por encima de la rodilla o hasta el suelo. Manga ¾, cuello barco o escote cuadrado.
- Con silueta en A. Los vestidos son de largo medio y pueden dejar las rodillas al descubierto. Las mangas tienen forma de alas o farolillos, y el escote es cuadrado o semicircular.
- Con corte trapezoidal. Este modelo de vestido, confeccionado en fibra, suele caracterizarse por su longitud corta. Carece de mangas o tiene forma de murciélago.
- Recto con falda corta. Los estilos se complementan con elegantes volantes, escotes inusuales y elementos asimétricos. Se integran perfectamente en el estilo urbano y se combinan con zapatos de plataforma, sandalias y chanclas.
- Vestidos de verano. Este corte se usa generalmente para crear vestidos a partir de prendas básicas de estilo boho. Los modelos lucen atractivos y son ideales para el día a día.
- Túnicas. Tradicionalmente confeccionadas con telas translúcidas, presentan silueta y mangas acampanadas. El cuello está decorado con borlas o encaje. Ideales para looks playeros o urbanos, con leggings.
- Camisas. Una opción popular, vienen en diferentes largos. Son ideales para el verano, ya que te permiten disfrutar de libertad de movimiento. Al desabrochar los botones superiores, puedes dejar el cuello al descubierto. Lucen originales con un bajo asimétrico.
- Vestidos globo. Los modelos con drapeado serán un verdadero hallazgo para las mujeres con figura de manzana.
- Con volantes. Los detalles se pueden colocar en la cintura, el bajo y el pecho. Estos modelos lucen muy delicados y románticos, ideales para pasear con tu pareja.
Un vestido de estilo folk, confeccionado con telas básicas, ocupa un lugar especial entre los estilos. Los motivos étnicos son populares entre mujeres de todas las edades y con cualquier tipo de figura. Se distinguen por su cintura alta y corte recto o en forma de A. Las mangas son acampanadas o tipo farol. Los conjuntos están decorados con adornos clásicos o estampados a juego.
Las personas creativas se preguntan cómo coser un vestido básico ellas mismas. Para ello, hay que decidir el estilo y encontrar los patrones necesarios.










Modelos de talla grande
Las mujeres con formas curvilíneas podrán demostrar las ventajas de su silueta y ocultar las desventajas con la elección correcta de un vestido de moda hecho de telas básicas. La tela tiene buena caída y disimula el exceso de volumen. Al elegir un atuendo según tu tipo de cuerpo, debes seguir varias reglas:
- Largo recomendado: midi, largo hasta el suelo, largo hasta el tobillo. Los modelos cortos solo resaltarán los defectos.
- Si una chica tiene figura de pera, los modelos de cintura alta le quedarán bien si el corpiño tiene elementos decorativos voluminosos. Esto ayudará a equilibrar las proporciones.
- Una silueta con caderas prominentes lucirá más armoniosa en un conjunto con un top ajustado y una falda acampanada.
- Si quieres resaltar un busto grande, elige vestidos de verano básicos con un escote profundo.
- Los modelos estilo imperio o corte tubo con cintura alta ayudarán a disimular el exceso de peso en el estómago y harán que la cintura sea más delgada.
Es importante que el color del atuendo no te haga ver gorda. La opción ideal para mujeres con curvas son los estampados pequeños sobre un fondo oscuro, así como los estampados verticales.
Un vestido básico para embarazadas se selecciona siguiendo el mismo principio que para las mujeres con curvas. Los modelos con cintura alta son cómodos y realzan la feminidad y el atractivo de la futura mamá.
Longitud
La tela liviana y flexible mantiene bien su forma, lo que la hace adecuada para crear atuendos de diferentes largos. Un vestido largo hasta el suelo puede ser usado por mujeres de todas las edades. El material fluido permite crear imágenes románticas y etéreas, sin desprovistos de misterio y encanto. Muchos estilos se complementan con aberturas, que aportan un toque picante y seductor.
Los modelos largos son ideales para paseos, reuniones con amigos y eventos festivos. Esta temporada, los vestidos de patchwork con elementos básicos son especialmente populares. Son prendas sueltas de estilo campesino que lucen coloridas y atractivas.
El largo medio es ideal para looks cotidianos y festivos. El uso depende del color y la decoración del modelo. Los vestidos brillantes de corte midi básico son ideales para una cita romántica o un paseo. Los conjuntos monocromáticos de corte recto encajarán en el estilo de oficina. Las prendas con escote fruncido y hombros caídos están de moda: lucen seductoras y delicadas.
Los vestidos cortos son especialmente apropiados con el calor, ideales para looks diarios, paseos y vacaciones en la playa. Los modelos están pintados en tonos neutros o presentan colores vibrantes y vibrantes, así como estampados. Puedes diversificar un vestido de verano con una prenda básica sencilla con la ayuda de la decoración: cortes inusuales, aplicaciones de encaje, asimetría, volantes y bordados. El largo mini es adecuado solo para chicas jóvenes y delgadas.
Un vestido largo de punto con mangas es ideal para noches frescas y eventos festivos al aire libre. Los modelos disimulan con éxito las imperfecciones de las manos.



Estampados y colores
Las amantes de lo clásico apreciarán los modelos en tonos claros y suaves: blanco, beige, rosa pálido, crema, etc. Cualquier mujer, sin importar su edad, puede usar este atuendo para el trabajo o un evento formal. Un vestido de verano con un estampado brillante es más adecuado para las chicas jóvenes. Puedes usarlo para un paseo, una fiesta o la playa. El azul intenso, el rojo, el morado, el amarillo y otros tonos son populares. Los estampados florales y geométricos atraerán la atención.
Las mujeres con curvas deberían elegir prendas con estampados discretos y uniformemente distribuidos sobre la tela. Las rayas verticales estilizarán la silueta. No se recomienda el uso de cinturones, ya que solo resaltarán las imperfecciones y restarán ligereza al corte holgado.
Los vestidos básicos de patchwork encantarán a los amantes de las imágenes originales. Los modelos se crean con piezas de tela de diferentes colores, dispuestas de forma caótica. Se utilizan tanto telas lisas como estampadas. El brillo y la riqueza de estos productos lucen extraordinarios.
Los vestidos bohemios confeccionados con elementos básicos también presentan colores originales. Coloridos estampados étnicos, apliques llamativos y bordados se utilizan como decoración. Los conjuntos presentan una amplia variedad de colores y estampados, y encontrarás opciones para todas las ocasiones.
Con qué vestirse
En las frescas noches de verano, un vestido básico a la moda es cómodo de llevar con suéteres de punto, cárdigans, chaquetas de cuero y chaquetas vaqueras. La túnica luce espectacular con pantalones ajustados y leggings. Los modelos vaporosos quedan perfectos con chaquetas cortas y elegantes boleros.
Se recomienda llevar un vestido veraniego básico con zapatos de verano como sandalias de cuña ligeras, chanclas o sandalias planas tejidas. Los modelos de cóctel se complementan con tacones de aguja. Los zapatos beige clásicos se eligen para conjuntos de oficina monocromáticos.
Un vestido de verano para mujer, de tela básica y largo hasta el suelo, se complementa con un sombrero de paja de ala ancha. Un conjunto romántico es ideal para la playa y los paseos. Se recomienda un bolso voluminoso de paja o tela gruesa. Las mochilas de punto son igualmente apropiadas.
Los vestidos básicos brillantes de estilo ruso combinan a la perfección con accesorios monocromáticos. Una cadena de oro o plata con un colgante sencillo, una pulsera discreta y unos pendientes elegantes no recargarán el look. Sin embargo, los conjuntos con joyas multicolores, cuentas de madera y adornos multicapa lucen más interesantes.
Una correa o cinturón fino de cuero realzará la cintura. Suelen usarse para complementar estilos y camisas de corte recto.
Cuidado de los productos
Para que un vestido básico de verano conserve su forma perfecta y sus colores vibrantes, debe cuidarse adecuadamente. El lavado solo es posible en modo delicado con detergentes suaves. La mejor opción es lavarlo a mano. La temperatura del agua no debe superar los 40 grados. De lo contrario, la tela se encogerá. Para enjuagar, utilice agua tibia.
No frote ni escurra la prenda. Después de lavarla, envuélvala en una toalla para absorber el líquido. Cuélguela en un lugar bien ventilado para que se seque. No se recomienda colocarla sobre radiadores.
A veces la ropa se encoge después del lavado. Para recuperar su forma original, estírela un poco mientras plancha a temperatura media. Comience por la falda y luego procese la prenda a lo ancho. El procedimiento debe realizarse desde el interior, atravesando una capa de tela gruesa. Un lugar seco es ideal para guardarla, ya que el exceso de humedad deteriora la calidad del material y afecta negativamente al estampado. Si sigue todas las recomendaciones, los productos durarán varias temporadas, deleitando a su dueño con el brillo de sus colores.
Hermosos vestidos de verano confeccionados en fibra básica serán una opción ideal para el clima más caluroso, brindando comodidad y ligereza. Los modelos se distinguen por una variedad de estilos y colores, y son adecuados para absolutamente todas las mujeres, independientemente de su constitución y edad. Ayudan a crear looks atractivos para el día a día, la playa, las vacaciones y la oficina.
Video



























































