Los delicados y elegantes vestidos de gasa son una prenda imprescindible en tu armario de verano.

Qué llevar con un vestido de gasa Telas

Si antes la gasa se asociaba con bailes, eventos sociales y ocasiones de gala, hoy los diseñadores están introduciendo activamente este material ligero en la ropa de diario. Y no es de extrañar, ya que la moda de la feminidad, la fragilidad y la ligereza cobran cada año mayor relevancia. Los vestidos de gasa modernos son la base de cualquier imagen elegante: delicados, elegantes, románticos y misteriosos. Estos conjuntos convierten a cualquier chica en una elegante ninfa, razón por la cual las prendas confeccionadas con este material han sido populares en todo el mundo durante siglos.

Características del material

La gasa es un material asombroso, compuesto principalmente por fibras de seda. En la producción moderna, se utilizan tejidos naturales, compuestos por hilos de gusanos de seda, y materiales con componentes sintéticos. El material de fibras artificiales es mucho más resistente que su contraparte natural. Además, es versátil y permite crear modelos originales con detalles complejos.

Vale la pena tener en cuenta que la gasa elaborada con componentes artificiales puede provocar reacciones alérgicas en mujeres que sufren de mayor sensibilidad.

La ropa confeccionada con este material será apropiada para una variedad de ocasiones y eventos, incluida la creación de looks casuales elegantes y efectivos. Un hermoso vestido de noche de gasa será el broche de oro perfecto para una elegante recepción de gala. Un modelo corto con hombros al descubierto es perfecto para visitar la universidad, pasear por la ciudad o tomar un café en una cafetería. Un vestido de gasa con volantes creará un ambiente romántico especial y será el atuendo ideal para una cita. Y un modelo plisado en tonos suaves y largo midi será una opción ideal para la oficina.

Un vestido de gasa vaporosa es ligero, elegante e ideal para la temporada de calor. Es muy agradable al tacto, se desliza suavemente sobre el cuerpo y la piel respira, lo que facilita el calor del verano. Además, estos productos son duraderos y mantienen su forma a la perfección. Para conservar estas propiedades durante mucho tiempo, es importante cuidar la prenda adecuadamente. No se recomienda lavar un vestido de verano de gasa en la lavadora a altas temperaturas; es mejor lavarlo a mano con agua tibia y detergentes suaves.

Gasa

Gasa con volante

color gasa

Estampado floral

Estilos populares

Los modelos de moda de vestidos de gasa se presentan en una variedad de estilos. Pueden ser de corte libre o entallados, drapeados o decorados con volantes. Todos difieren en su función.

Opciones para la noche y cócteles

Los modelos de gasa son ideales para ocasiones especiales. Lucen sumamente elegantes, delicados y a la vez refinados. Un estilo bien elegido ayudará a realzar las ventajas y disimular las desventajas de la figura. Las mejores opciones para vestidos elegantes de gasa:

  1. Griego. Los productos de estilo fluido presentan una cintura alta característica, un corte suelto y un drapeado delicado. Estos modelos no requieren una decoración excesiva; sus líneas sencillas realzan la gracia y los rasgos aristocráticos de una bella dama. Los vestidos largos de gasa aportan a las chicas una sofisticación clásica. Los modelos de estilo griego son autosuficientes; su color y su delicado drapeado natural decoran la figura y crean el toque perfecto.
  2. Godet. El chifón es ideal para prendas de este estilo. La parte superior se puede decorar con bordados u otros elementos decorativos lacónicos, y la parte inferior fluye libremente, formando pliegues naturales.
  3. Un vestido de gasa largo hasta el suelo con falda amplia. El modelo luce realmente lujoso, por eso las estrellas de Hollywood suelen preferir este tipo de atuendos para salir. El diseño del corpiño puede ser muy diverso.
  4. Vestido con volantes. Este tipo de atuendo crea una imagen ligera, romántica y etérea. Un conjunto de vestidos veraniegos de gasa con estos elementos siempre luce armonioso y delicado. Los drapeados pueden estar en los hombros, en el centro del producto, a un lado o incluso en toda la superficie.
  5. Vestido de gasa multicapa. Este modelo realza la cintura de forma natural, aportando feminidad y gracia. Los vestidos de gasa doble pueden ser voluminosos, ceñidos a la figura o crear ligeros pliegues naturales.
  6. Con cola. Estos vestidos de gasa son invitados frecuentes en los desfiles de moda; su tejido fluido y ligero es ideal. Con un atuendo así, una chica será sin duda el centro de atención.

Un vestido de gasa con capa es adecuado para eventos formales.

Vestido con cola
Con un tren
Vestido con volantes
Con volantes
Falda mullida amarilla
Falda esponjosa
color griego
Griego
Gasa multicapa
Multicapa
Godet de gasa
Dios

Cada día

El material es orgánico y diverso en cualquier modelo, por lo que un vestido de gasa es apropiado no solo para una celebración, sino también para el trabajo:

  1. Sueltos y de largo midi. Los vestidos de este estilo son una excelente opción para quienes desean disimular imperfecciones. Su delicado tejido crea una imagen femenina y disimula el exceso de peso. El material es agradable al tacto y cómodo, por lo que las embarazadas también suelen preferir este tipo de prendas. Un vestido de gasa es una buena opción, ya que cubre el abdomen y no restringe el movimiento, ni presiona ni causa ninguna otra molestia.
  2. Combinación. Las telas de gasa combinan armoniosamente con cualquier material: satén, piel, encaje, cuero, terciopelo, organza y prendas de punto. Las telas rígidas enmarcadas con gasa contrastan a la perfección, aportan encanto y ligereza a la imagen.
  3. Vestido túnica. Este modelo es una opción ideal para una escapada al mar. Esta prenda corta combina con shorts, jeans, pantalones y leggings. Las chicas con buena figura pueden lucirla como un conjunto independiente. Un vestido largo y ligero de gasa es perfecto para un paseo por el paseo marítimo.
  4. Estuche. Este modelo de gasa sienta de maravilla a cualquier figura; disimula sus defectos y realza sus virtudes. Es ideal para el día a día, para ir al trabajo, para un paseo por la ciudad o para un evento especial.
  5. Trapecio. Su silueta fluida es perfecta para quienes desean disimular sus kilos de más. Gracias al corte holgado y al tejido fluido, la figura se realza con facilidad, y la usuaria luce especialmente encantadora y alegre.
  6. Vestido camisero. La tela de gasa es ideal para este estilo. Este modelo es muy popular entre las chicas delgadas y en forma. Un estilo acertado que se asemeja a una camisa de hombre, combinado con un tejido delicado y fluido, luce especialmente interesante, original y sexy.

La gasa es un tejido universal que aporta ligereza, feminidad y encanto a tu look.

Gasa combinada
Conjunto
Gasa recta y suelta
Directo gratis
Vestido camisero de gasa
Vestido camisero
Vestido de gasa de corte A
Trapecio
Vestido túnica
Sayo
Estuche de gasa
Caso

Selección basada en el tipo de cuerpo

A la hora de elegir un vestido de gasa aireado, debes tener en cuenta las características de tu figura. Si una chica tiene un escote bonito, debería optar por un modelo que realce esta zona. Quienes tengan piernas esbeltas pueden optar por modelos cortos o con abertura. Las principales recomendaciones de los estilistas son las siguientes:

  1. La figura en forma de pera se caracteriza por hombros estrechos, pecho pequeño y caderas prominentes, todo lo cual requiere equilibrio. Son adecuados los modelos con volantes en los hombros, vestidos con cola y faldas largas hasta el suelo.
  2. Una figura redondeada necesita ser visualmente "estirada" y disimular la zona problemática, el abdomen. Con un escote en V, el énfasis se centra en el escote. Un largo corto o medio acentuará la esbeltez de las piernas. Para una figura de manzana, son adecuados los estilos trapezoidales, los cortes camiseros, los modelos con bajo acampanado, los cruzados y los rectos.
  3. Con una figura de reloj de arena, es necesario resaltar el pecho y la cintura. Se recomiendan los escotes en V y los vestidos a la rodilla. Los estilos cruzados, los vestidos de corte A y los modelos rectos son ideales para las chicas con esta silueta.
  4. La figura de triángulo invertido requiere una reducción en la parte superior del cuerpo. Para ello, se utiliza el popular escote en V o asimétrico. Los modelos cruzados, trapezoidales, rectos y camiseros también son una buena opción. El largo es preferiblemente hasta la rodilla o por encima.
  5. La figura "rectangular" se equilibra aumentando la diferencia entre la cintura y la cadera, lo que aporta feminidad y armonía a la silueta. Para ello, se utiliza un escote en V. El largo óptimo es hasta la rodilla. Los estilos son rectos, con godet y con volantes en la zona de la cadera.

Las mujeres que desean disimular su sobrepeso deberían optar por estilos sueltos y fluidos. Los vestidos de gasa para mujeres de talla grande son una excelente solución: la tela aporta ligereza a la imagen, pero a la vez disimula las imperfecciones de la figura. Los productos vienen en varios estilos, así que cualquier chica puede elegir un atuendo que resalte su belleza al máximo.

Para la figura del "triángulo invertido"
Para el "triángulo invertido"
Para una figura de reloj de arena
Para el reloj de arena
Para la figura "rectángulo"
Para el "rectángulo"
Para "manzana"
Para la "manzana"
Para la pera
Para la "pera"

Longitud

La tela de gasa es noble, multifacética y luce muy bien en productos de distintas longitudes:

  1. Los vestidos largos de gasa son ideales para crear una imagen romántica, femenina y elegante. Pueden ser ideales para una noche festiva o para el día a día. Los vestidos largos de gasa favorecen a cualquier tipo de figura.
  2. Los modelos de largo midi son universales. Un vestido de gasa hasta la rodilla sienta de maravilla a cualquier silueta y es ideal para cualquier ocasión. La abundancia de colores, estampados y estilos te permite crear una variedad de looks.
  3. Los vestidos cortos crean looks delicados y seductores. Este tipo de tela requiere varias capas o forro. Los modelos cortos pueden ser rectos, trapezoidales, holgados o ajustados.

Al elegir el largo, debes considerar las características de tu figura. Las chicas de baja estatura deberían preferir las opciones midi y mini. Un modelo largo les quedará perfecto a las mujeres altas. Las mujeres con curvas deberían elegir un estilo unos centímetros por encima o por debajo de la rodilla. Las chicas delgadas pueden usar cualquier largo, sin olvidar la idoneidad del atuendo.

Largo

Mediodía

Mini

Colores y estampados

La gasa es fácil de teñir y no se decolora, por lo que la tela se ofrece en una variedad de tonos. Los vestidos de este material pueden ser de tonos brillantes, con diversos estampados. El color debe elegirse según la edad y el tipo de piel.

Si se eligen prendas para una salida nocturna, es mejor optar por modelos en negro, azul oscuro o escarlata. Un vestido de gasa para el día a día puede ser liso o con un estampado discreto, según las preferencias de la dueña. Todo tipo de estampados florales son especialmente relevantes.

Las chicas con cabello y ojos oscuros pueden elegir cualquier color. La combinación de negro y rojo es especialmente adecuada para un color tan brillante. Las rubias de piel clara deberían optar por tonos pastel suaves. Un vestido azul de gasa queda precioso en chicas con cabello castaño claro y ojos verdes. Y los tonos esmeralda son perfectos para las pelirrojas. Un vestido corto blanco de gasa puede ser un vestido de novia para una chica o un vestido de graduación para una colegiala.

Blanco

En guisantes

Rojo

Azul

Negro

Con qué vestirse

Al crear un look con un vestido de gasa, debes considerar cuidadosamente los demás componentes. Lo primero que debes hacer es elegir los zapatos adecuados. Un vestido de gasa elegante no debe combinarse con modelos muy pesados. La mejor opción son los zapatos de tacón o sandalias ligeras. Este look es adecuado tanto para el trabajo como para una reunión con amigos. Los zapatos con cuña también son adecuados, ya que deben ser elegantes; de lo contrario, la tela fina y delicada y la suela áspera podrían desentonar.

Para el abrigo, puedes optar por una chaqueta ligera o un cárdigan lacónico de tela fina. Si quieres marcar la cintura con un estilo holgado, elige un cinturón fino y elegante. En cuanto al bolso, es mejor optar por un clutch pequeño o un bolso bandolera del mismo color que el atuendo. No uses muchas joyas ni elijas pendientes o pulseras grandes. Un atuendo elegante quedará perfecto con delicadas joyas con piedras del color del vestido. En cuanto al peinado, da rienda suelta a tu imaginación: rizos románticos, un moño elegante o una melena suelta; todo quedará armonioso con un atuendo ligero y vaporoso.

Un vestido de gasa femenino es adecuado para mujeres de cualquier complexión y edad. Al elegirlo, es importante prestar atención al largo, el estilo y el color. Un producto bien elegido aportará encanto y ternura a la imagen.

Blanco corto

Rojo corto

Aspecto retro

Gasa negra con zapatos rojos

gasa negra

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios