Los colores plateado y dorado están en auge. Pero, a diferencia del dorado, el plateado luce menos pretencioso, llamativo y desafiante. Es ideal para el vestuario diario. Especialmente si una mujer elige un vestido plateado tipo chaqueta, que se distingue por su severidad y versatilidad. Con este atuendo, puede negociar y luego ir a un evento en un club. Teniendo en cuenta las características de su figura, elija el estilo más adecuado que resalte sus ventajas y disimule sus defectos.
Ventajas del estilo
Por primera vez en la pasarela, las chaquetas de vestir aparecieron en la década de 1970, en la colección de Yves Saint Laurent. Su forma era estricta, recordando a las chaquetas militares. Los diseñadores modernos añadieron pliegues y contornos suaves a las siluetas, haciendo de esta prenda un elemento universal y femenino.
Las imágenes en colores metálicos hace tiempo que dejaron de estar relacionadas únicamente con opciones de pasarela. Hoy en día, casi todos los diseñadores del mercado masivo ofrecen modelos similares para el vestuario diario.
Esta prenda combina armoniosamente elementos de un esmoquin masculino con la feminidad de los vestidos. Con un vestido plateado, es mejor optar por una chaqueta sencilla para no sobrecargar la imagen. Según tus preferencias, elige uno de los estilos más populares:
- Prendas de estilo clásico, donde la parte superior presenta solapas amplias. El conjunto luce como una chaqueta alargada de corte recto o entallado. Las aberturas de los bolsillos y los puños de las mangas están adornados con botones. El largo de la prenda debe llegar hasta la mitad del muslo. El modelo puede combinarse con una falda o pantalón liso. Esta opción es ideal para la oficina.
- Los vestidos cruzados se consideran ropa informal. Pueden no tener cierres, cerrarse con cinturón o con una cremallera oculta. Para crear un look romántico, la tela plateada de estos vestidos se decora con encaje blanco y rayas en tonos nude.
- Un estilo interesante para el verano es un vestido plateado tipo chaqueta, de tela ligera y sin mangas. El largo debe ser hasta la rodilla o media pantorrilla. Si se usa una tela más densa, el vestido puede sustituir a la chaqueta. Combina a la perfección con blusas, cuellos altos y jerséis.
- Los modelos que imitan un esmoquin, con corsé en la parte superior, se consideran extravagantes. Los productos pueden decorarse con cremalleras en las mangas, en las costuras laterales y en la espalda. Para coser el corsé se utilizan telas densas similares al cuero y la gamuza.
- Un modelo con un escote profundo tipo capa y hombros marcados. El largo de las mangas puede llegar hasta el codo o la muñeca. El modelo se asemeja a una chaqueta alargada. La falda puede ser recta o esponjosa, con pliegues plisados.
Generalmente, un vestido chaqueta se confecciona con telas densas: lana, lino, algodón. Mantienen bien su forma y lucen interesantes en tonos plateados. Para la decoración se utilizan inserciones de terciopelo, terciopelo, ante, encaje y satén del mismo color o en tonos pastel.
¿Para quién es adecuado?
Un atuendo de color plateado definitivamente atraerá la atención de una mujer, por lo que es importante elegir el modelo adecuado. Este tipo de imágenes son las preferidas por mujeres seguras de sí mismas, de edades jóvenes y medianas. No tienen miedo de lucir brillantes, de destacarse entre la multitud, de enfatizar su belleza natural.
Dependiendo de tu tipo de cuerpo, elige una de las opciones de chaqueta de vestir:
- Con una figura de manzana, se prefieren modelos ajustados con un chal o vestidos cruzados alargados con corte de chaqueta. Para aumentar visualmente la altura y resaltar las caderas, se pueden elegir productos con bajo acampanado.
- Si tienes figura de pera, elige un vestido clásico tipo chaqueta con mangas largas y corte cruzado. La parte superior del conjunto puede decorarse con volantes para dar a la silueta las proporciones adecuadas.
- Si una mujer tiene cintura delgada, puede realzarla con un vestido plateado tipo chaqueta cruzada y un cinturón ancho. Si necesita dar volumen a las caderas, una falda plisada o veraniega sería ideal.
- Si una mujer tiene brazos voluminosos, no debería elegir prendas sin mangas. Es mejor optar por prendas con mangas por debajo del codo, que resalten las muñecas delgadas.
No se recomienda usar un vestido chaqueta para quienes tienen hombros anchos, ya que el corte de la parte superior los hará visiblemente más anchos. Las mujeres con curvas también deberían evitar los conjuntos metálicos, ya que los reflejos añadirán aún más volumen a la silueta.
Además de las características de la figura, conviene considerar el color de piel de la mujer, ya que el plateado no le sienta bien a todo el mundo. Las mujeres con tonos de piel de verano e invierno lucen mejor con prendas con un brillo metálico. Tienen la piel blanca o un matiz azul frío. El color de ojos puede ser azul, gris o gris verdoso. El tono del cabello también es frío, independientemente de si la chica es morena o rubia. Se recomienda a las chicas con tonos de piel de otoño y primavera usar prendas individuales o accesorios metálicos.
A la hora de elegir un outfit plateado es importante realizar un maquillaje adecuado. El brillo metálico resaltará las imperfecciones de la piel, por lo que es necesario usar tónicos sin brillo en el rostro y las zonas expuestas del cuerpo. Las personas con piel muy clara deberían usar un maquillaje más intenso, ya que el brillo metálico iluminará aún más el rostro. Conviene renunciar a los cosméticos decorativos con tonos bronce y dorado y optar por una máscara de pestañas negra. Las morenas pueden sombrear sus labios con labiales mate color cereza o ciruela, y las rubias, con tonos melocotón y beige.
Características del color
En el mundo de la moda moderna, el color plata se asocia con la alta tecnología, el progreso y la innovación. Los looks futuristas indican que una mujer sigue las tendencias de la moda y elige los atuendos más relevantes. La ropa disco, hípster, sport chic y sport casual luce mejor en color plata. A pesar del brillo, la tela plateada puede ser muy clara y de aspecto delicado o muy oscura con un matiz negro.
El brillo metálico realza notablemente la textura de la tela, haciendo que incluso los materiales más sencillos resulten nobles y elegantes. Al mismo tiempo, los materiales con textura en relieve lucen más elegantes que los lisos. En la paleta de colores tradicional, el plateado se considera el opuesto a los tonos pastel neutros. Las mejores combinaciones para el día a día son el plateado con azul o negro.
No puedes combinar un conjunto plateado con accesorios y zapatos del mismo color. La imagen se verá recargada. Las joyas no resaltarán el vestido, sino que se fundirán y se perderán.
Consideremos posibles combinaciones de colores con plata:
- La combinación con el negro puro es ideal para crear looks formales o festivos. Un vestido plateado tipo chaqueta puede llevar ribetes negros, un cinturón o combinarse con una malla negra, una blusa de gasa o un jersey de cuello alto.
- La combinación de gris mate intenso con un tono metálico claro resulta interesante. Los colores pueden superponerse incluso en un mismo producto; por ejemplo, las mangas del vestido son de gris, mientras que la parte delantera y trasera son de metal. Este conjunto es ideal para las vacaciones.
- Para un look romántico de verano, un vestido chaqueta plateado se combina con accesorios blancos o una falda y pantalón blancos.
- La combinación ideal es con tonos pastel y polvorientos. No contrastan con el plateado, sino que lo complementan y lo diluyen. Los vestidos y chaquetas pueden tener mangas de gasa o encaje polvoriento, adornadas con volantes o frunces de color polvoriento.
- La combinación con el verde oliva realzará los motivos masculinos del atuendo. Solapas, ribetes de bolsillos, cinturones y botones pueden ser de color verde oliva. La silueta general del atuendo debe ser sencilla y sobria.
- La solemnidad del evento se puede enfatizar llevando un vestido plateado en combinación con accesorios de color morado oscuro.
- Un conjunto de amarillo con tonos metálicos se verá fresco y alegre. El amarillo soleado te alegrará en un día nublado. El metal frío refrescará la imagen y le añadirá sofisticación.
- Una combinación brillante y elegante es la del plateado con el rojo. Sin embargo, solo debe predominar un color; el otro tono se usa solo para decoración o se eligen accesorios del tono deseado.
- Las personas románticas eligen conjuntos plateados y rosas. Este look es ideal para una cita, ir a una discoteca o una fiesta juvenil.
El brillo metálico es apropiado para conjuntos sencillos. Este requisito también aplica a las prendas de compañía. Si quieres complementar el look con un estampado, puedes elegir solo una prenda con un patrón geométrico, transparente o abstracto.
Con qué combinar
Los zapatos más versátiles para un vestido plateado con chaqueta son los tacones negros mate cerrados. Una alternativa a los zapatos negros son los zapatos azul oscuro. También complementarán armoniosamente un atuendo con brillo metálico.
Es recomendable que el tacón sea medio o alto, ya que la imagen será elegante y elegante. Se recomienda evitar las sandalias abiertas y las plataformas altas para no parecer provocativas.
A continuación se muestran algunos ejemplos de combinación de una chaqueta plateada con otras prendas y joyas:
- Las amantes de los accesorios llamativos pueden complementar con estilo los vestidos largos y rectos hasta el suelo con zapatos de tacón bajo en rojo o rojo y blanco. En cuanto a la joyería, elijan pulseras estrechas con cadenas o pendientes con insertos rojos.
- Para la oficina, puedes optar por un vestido cruzado con botones grandes de color claro. Los zapatos son de corte clásico en color empolvado. Se prefiere un clutch pequeño en tonos pastel. No se usan joyas, o se opta por un reloj o una pulsera fina.
- Para un estreno teatral o una exposición de un artista de moda, puedes crear un look extravagante. Un vestido largo sin mangas de tela vaporosa se complementa con un sombrero de ala ancha y accesorios de cuero negro. Los zapatos son de cuero negro mate con tacones de aguja.
- Si eliges una prenda de tela gruesa sin mangas con chal, puedes combinarla con un vestido fino de punto. En climas fríos, son preferibles los de punto con mangas, y en verano, los de gasa. Puedes sujetar el chal con un cinturón ancho, que realzará la cintura delgada de la chica. Puedes usar botines bajos o zapatos de tacón alto. Este look es ideal para ir a la oficina, a la escuela o a unas prácticas.
- Puedes lucir elegante en un paseo con un vestido tipo chaqueta hecho de tela con textura cálida, complementado con un gorro o boina de punto, botas con tacones gruesos y una pequeña mochila.
- Si buscas un look femenino, elige un modelo acampanado con mangas fruncidas. Un cinturón oscuro y fino realza la cintura y elige zapatos a juego.
- Las chicas atrevidas pueden optar por un look inusual combinando un vestido de corte formal con hombros marcados y solapas anchas con un vestido de gasa fina debajo. La gasa fina en tonos pastel realzará la feminidad y creará una combinación interesante con el corte de chaqueta del conjunto.
- Una opción universal es combinar un vestido corto metalizado con un pantalón negro o gris estrecho. Puedes ponerte una bufanda encima y usar botas bajas.
No tengas miedo de probar prendas nuevas y modernas y usarlas en tu armario diario. Incluso un vestido chaqueta plateado brillante puede quedar bien en el trabajo si creas el look adecuado. La variedad de estilos te permitirá elegir el más adecuado para realzar la belleza natural de la figura femenina.
Video
https://youtu.be/rClRIec4ijY
























