Un vestido negro corto es una prenda imprescindible en el armario de cualquier mujer. Además del éxito de ventas de Coco Chanel, existen muchas otras opciones tanto para el día a día como para diversos eventos. Un vestido azul elegante, formal y a la vez femenino le sentará bien a casi todas. Sin embargo, tiene algunas peculiaridades, por lo que conviene elegir un atuendo de este color con cuidado.
Características del color y sus matices.
El azul es un color universal. Esta opción de atuendo es apropiada en cualquier circunstancia. Es práctico, se asocia con la organización, el orden y la determinación, por lo que tiene un efecto positivo en la eficiencia y la perseverancia. Junto con el negro, se considera un clásico, pero, a diferencia de este, no se caracteriza por una excesiva severidad. Es aceptable utilizar el color azul en cualquier estación del año. Su paleta de tonos es amplia, desde los más claros hasta los más oscuros. Los tonos principales son:
- azul real;
- violeta;
- cobalto;
- azur;
- lunar;
- color del mar;
- Azul París;
- ultramarino;
- cianogeno;
- navegación;
- zafiro;
- azul;
- con un tinte gris (eléctrico).
Los tonos más comunes en la ropa son el ultramar, el eléctrico, el azul celeste y el azul oscuro. El primer tono es saturado; las piedras preciosas suelen tener un color similar. Uno de los tonos más claros es el cobalto. Intenso, pero a la vez neutro, es el navi. El índigo se refiere a un subtono cálido.

Criterios de selección basados en el tipo de color
El color azul se considera universal, adelgazante y adecuado para todas las chicas sin excepción. Los atuendos todavía se seleccionan dependiendo de la edad de la mujer. El vestido de una chica, por ejemplo, es notablemente diferente al de una mujer madura. Al mismo tiempo, un atuendo que realza las virtudes de una rubia difícilmente realzará las de una morena de la misma manera. Para lograr una imagen ganadora en general, es necesario prestar atención al color de los ojos, la piel y el cabello.
Las chicas morenas deben primero determinar su tono de piel. Puede ser frío o cálido. A las primeras les van bien los colores brillantes: morado, azul oscuro, zafiro y ultramar. Las segundas deben evitar el azul claro y el cobalto, ya que palidecen. Un vestido azul realzará los ojos grises y turquesa.
Las rubias suelen tener la piel de porcelana de un tono frío. Se recomienda a estas chicas usar ropa de colores pastel, como el azul luna o el celeste. La presencia de pigmento amarillo en la piel indica un tono cálido. En este caso, es mejor elegir vestidos de tonos intensos. A las mujeres de ojos claros les convienen los colores apagados, mientras que a las de ojos verdes y marrones les convienen los colores más oscuros.
Las chicas pelirrojas deberían fijarse en el azul intenso. Puede realzar el color brillante de sus rizos. Los colores ultramar, turquesa y azul rey les sientan bien.
El morado queda genial en todas las morenas, sin importar si su cabello es claro o casi negro. Disimula especialmente bien la piel opaca. Es un tono interesante que puede hacer que las mujeres se vean más delgadas.
Reglas de combinación de colores
Puedes lograr el look perfecto utilizando la combinación adecuada de colores o eligiendo prendas de colores sólidos. La combinación más común es la de blanco y azul. Luce impactante, pero no llamativa, sino refinada y elegante.
Al combinar tonos oscuros, se consigue un look contrastante; por ejemplo, el azul clásico, el azul rey o el zafiro juntos crean un efecto chic. Este conjunto es perfecto para salir.
Un conjunto amarillo con elementos azules luce espectacular. Al usar estos colores, conviene prestar atención a la proporción de tonos. Debe haber menos limón, ya que de lo contrario el conjunto podría parecer demasiado llamativo.
El verde combina bien con el azul. Es mejor combinar tonos vivos: clásico, morado oscuro, etc. El verde oliva y el azul oscuro, el morado y el turquesa, y el verde claro y el azul claro combinan de maravilla.
Una combinación bastante controvertida es la del rojo con el azul. Ambos tonos son vibrantes y brillantes. No es recomendable combinarlos. Si es inevitable, conviene difuminar la imagen con accesorios blancos.
La combinación de tonos se realiza no solo según el principio de su combinación entre sí, sino también dependiendo del tipo de color de la mujer.
No se recomienda combinar tonos fríos y cálidos. Si buscas una imagen relajada y tranquila, usa tonos cálidos; si buscas un look formal y formal, usa tonos fríos. Por ejemplo, el azul, el verde oscuro, el morado y el fucsia combinan bien. Los tonos neutros son el blanco, el gris y el negro. Combinan con cualquier color; todo lucirá elegante y armonioso.
Estilos populares
El azul tiene la capacidad de reducir visualmente la figura y hacer que la silueta sea más elegante, por eso es popular entre las chicas de todas las formas. El estilo de un vestido en este color debe elegirse dependiendo del evento. Si necesitas crear una imagen para salir, entonces debes prestar atención a las siguientes opciones:
- Silueta A. Aumenta visualmente la altura, como si estirara la figura y corrigiera imperfecciones.
- Imperio. Se distingue por su cintura alta. El vestido se ensancha hacia abajo y puede tener cualquier largo.
- Con escote en pico. Resalta el escote y reduce visualmente el volumen.
- Vestido cruzado. Ideal para chicas con figura de reloj de arena. Este estilo resalta las caderas, la cintura y el pecho.
Los vestidos azules se pueden usar en cualquier época del año. Lo principal es elegir el material adecuado y el largo adecuado. Con joyas y accesorios, puedes crear looks originales y hermosos.




Los siguientes estilos son convenientes para la vida diaria:
- Vestido camisero: favorece a todo tipo de siluetas. Es ideal para ir de compras, pasear con amigos o una cita romántica.
- Vestido tipo saco. Su particularidad es la ausencia de cintura. Tiene un corte completamente holgado y queda bien en chicas con sobrepeso.
Un vestido tubo es ideal para crear una imagen profesional. Resalta la silueta, estilizando y dando más gracia a la figura. La versión clásica no lleva elementos decorativos, mientras que un atuendo festivo puede complementarse con aplicaciones de encaje, bordados, pedrería, etc.
Para unas vacaciones en la playa, son ideales los vestidos de verano, camiseros o cruzados de telas ligeras. Tienen un corte holgado y no dan calor.
Un vestido de novia azul es muy apropiado. Este color inusual le dará un toque especial a la imagen de la novia. Para esta celebración, se suelen usar vestidos largos, pero el largo varía según los deseos de la novia. El atuendo puede ser azul liso o blanco, con elementos azules: lazos, cintas y cinturones. En cuanto al color del vestido, no hay restricciones. Los tonos claros son populares, ya que se asocian con ternura y ligereza. Los colores oscuros también son populares, ideales para las chicas más atrevidas y seguras de sí mismas.





Telas y texturas
El azul se considera un color universal, adecuado para cualquier estación del año. Pero, como ya se mencionó, debes elegir el material adecuado para confeccionar el vestido. Así será cómodo tanto en verano como en calor, y en invierno, incluso en frío, incluso fuera de temporada.
La opción ideal para la temporada cálida es la seda. Esta tela costosa es agradable al tacto e hipoalergénica. Tiene la propiedad de brillar ligeramente con el sol. Materiales más asequibles son la gasa, el satén, el algodón fino o el lino. Las aplicaciones de encaje aportarán frescura y sensualidad al look. Un vestido azul de verano combina a la perfección con un ambiente relajado. Los tonos ideales son el azul celeste, el azul cielo y el aguamarina.
En otoño, puedes usar tonos azules brillantes y celestes. Se pueden combinar con otros colores. Los vestidos índigo y azul marino quedan genial en las chicas. Con buen tiempo, puedes usar un conjunto de punto fino; si llueve, mohair, forro polar o cachemira.
En invierno, durante la temporada de frío, la densidad del tejido y su capacidad para retener el calor cobran protagonismo. Un conjunto holgado de lana en color cobalto o zafiro queda genial. El terciopelo parece caro y festivo, pero solo es adecuado para mujeres maduras con curvas. Si lo deseas, puedes llevar un vestido con leggings o medias abrigadas.
En primavera, cuando a pesar del frío quieres vestir con un toque ligero y alegre, puedes optar por un vestido azul con una pequeña flor. Las prendas de punto grueso o de lana fina te mantendrán abrigada y te harán sentir relajada. Los tonos ideales son el azul claro, el azul aciano y el gris paloma.










Características de longitud
Todos los vestidos tienen diferentes largos. Los minivestidos son populares entre las chicas jóvenes. Un vestido corto azul, por ejemplo, le dará un toque atrevido a cualquier look, pero esta opción solo es adecuada para mujeres delgadas. Las mujeres con curvas deberían optar por prendas más largas. Los minivestidos deben usarse con precaución, ya que no siempre son apropiados. Esta opción es más adecuada para fiestas con amigas, discotecas y citas, pero no es recomendable usarla para el trabajo.
Un vestido azul hasta la rodilla es apropiado para la oficina, un restaurante o simplemente para dar un paseo. Por ejemplo, una falda tubo estrecha es una opción formal, y una acampanada es ideal para una cita.
El largo midi ha ganado popularidad gracias a su versatilidad. Su desventaja es que tiende a aumentar visualmente el volumen de las piernas, por lo que las chicas con curvas no deberían usar este tipo de vestidos, especialmente los que son ajustados en la parte inferior. El midi, en cambio, favorece a las mujeres delgadas.
Un vestido largo se asocia con feminidad y elegancia. Es recomendable para chicas altas, ya que el maxi acorta visualmente las piernas. Las mujeres bajas y con sobrepeso solo pueden usar un vestido de noche largo con tacones de aguja o plataforma. Los vestidos largos son ideales para eventos formales y oficiales.



Con qué vestirse
Los accesorios seleccionados adecuadamente pueden decorar cualquier look y hacerlo más interesante. Al mismo tiempo, no debes sobrecargarlo con demasiados detalles. Un vestido azul es autosuficiente.
Zapatos y medias
Un vestido de noche azul se combina mejor con zapatos de tacón alto, mientras que las bailarinas planas son adecuadas para un look informal. Es importante elegir el tono adecuado de zapatos. Una opción universal son los tonos neutros. Por ejemplo, unos zapatos beige con un vestido azul o unas sandalias blancas o negras son ideales.
Puedes crear un look vibrante con el estilo New Look eligiendo zapatos rojos para un vestido azul. Para completar el conjunto, debes complementarlo con accesorios que combinen con el color de los zapatos, como un bolso, un cinturón o una bufanda.
Al preguntarnos qué sandalias combinan con un vestido azul, cabe destacar que los tonos pastel son universales: beige, blanco, gris e incluso rosa palo. Los tonos delicados no recargan el look, ni lo hacen demasiado pretencioso ni vulgar. Las chicas suelen preguntarse qué zapatos llevar con un vestido azul en diferentes épocas del año. En verano o primavera, puedes combinar conjuntos con bailarinas o sandalias. En invierno, complementa el look con botas. En primavera y otoño, las zapatillas slip-on y las botas bajas son opciones ideales.
Las medias finas color piel son ideales para un vestido azul; esta combinación es apropiada tanto para la oficina como para salir. Si una mujer usa zapatos color chocolate con leche, las medias deben ser del mismo tono. Se recomiendan medias negras gruesas para vestidos de lana y punto. La combinación de un vestido azul y medias del mismo color luce bastante atrevida; en este caso, es recomendable elegir zapatos negros o grises.
Accesorios y bolsos
Elegir accesorios para vestidos azules no es difícil. Pueden ser cinturones: no solo ayudan a resaltar la cintura, sino que también diluyen un atuendo monocromático sin estampados. Las pulseras grandes y los pendientes grandes combinan bien con el azul. Los accesorios para un vestido de noche azul pueden ser en tonos rojos o burdeos. Ayudarán a que la imagen sea más brillante y espectacular. Si buscas un estilo lacónico y de negocios, es mejor elegir el negro, el blanco o el beige. El plateado y el dorado también quedan bien con el azul.
En cuanto a los bolsos, pueden ser de cualquier tamaño y forma según la ocasión. Un clutch es ideal para un atuendo de noche, y un modelo con correa larga A4 es práctico para la oficina. Una mochila o un bolso, de gran tamaño o tipo hobo, son ideales para un paseo.
En cuanto a las joyas que combinan con un vestido azul, la plata, las perlas y los diamantes son ideales para un conjunto azul gasa o gris paloma. Se recomienda el oro, las piedras contrastantes (rubíes, esmeraldas) y el ámbar para lograr tonos aguamarina intensos y aterciopelados; le darán al look un toque misterioso. Dependiendo del estilo de la parte superior del conjunto, debes decidir qué pendientes combinarán con un vestido azul. Los hombros al descubierto y los escotes pronunciados requieren joyas largas y voluminosas. Una blusa cerrada quedará bien con tachuelas.
Es importante pensar en el look de noche con un vestido azul hasta el último detalle. Pero incluso si no puedes estar pendiente de cada detalle, la frescura de este tono te ayudará a disimular cualquier imperfección.
Maquillaje y manicura
Un vestido azul combina bien con una manicura del mismo tono que el vestido o, viceversa, con un color que contraste. Para un look clásico y tranquilo, se recomiendan uñas pintadas de blanco, beige o azul. El francés es universal. Si quieres darle más brillo al look, elige una manicura burdeos o roja. Si el vestido tiene estampado, no uses ningún diseño en las uñas.
En cuanto al maquillaje para un vestido azul, para el día a día se recomienda un maquillaje natural en tono nude. Para una salida nocturna, conviene optar por una opción más interesante, por ejemplo, resaltar los ojos con un ahumado. Puedes pintarte los labios con un toque brillante: un labial rojo, cereza o morado servirá. En cualquier caso, presta especial atención a la piel del rostro, que debe estar bien cuidada y correctamente tonificada. El corrector ayudará a disimular cualquier imperfección.
Un hermoso vestido azul es una prenda de vestuario que puede hacer la vida más fácil para muchas chicas. Este atuendo es apropiado para cualquier situación, es universal. El color azul combina con muchos materiales y texturas. Lo principal es elegir el estilo y el largo con responsabilidad.
Video


















































































