La moda no solo implica cambios globales, sino que también contribuye a las tendencias exitosas. Este es precisamente el destino que le esperaba al atractivo tono de verde. El encantador vestido esmeralda sigue siendo tendencia, siendo una excelente base para crear looks elegantes y lujosos. Los diseñadores crean nuevos estilos, utilizan diversos elementos decorativos y crean interesantes combinaciones de colores. Un atuendo elegante puede convertir a cualquier mujer en una verdadera reina; lo principal es elegir el corte y los accesorios adecuados para este noble color.
Características del color
Los vestidos esmeralda son nobles y autosuficientes, por lo que son elegidos por muchas estrellas del espectáculo, así como por miembros de la familia real británica. Los tonos verdes naturales tienen un efecto calmante y ayudan a lograr la armonía espiritual.
Según los psicólogos, el color esmeralda atrae especialmente a las mujeres felices y satisfechas con su vida. Los tonos naturales simbolizan frescura, bienestar y salud.
Independientemente de la textura y el tono elegidos, el atuendo le queda genial a cualquier chica. El color es universal y, según el estilo y el propósito, luce natural en looks de noche, de negocios, de cóctel y de boda.
Un vestido esmeralda favorecerá a las mujeres morenas y castañas, mientras que los accesorios, el maquillaje y los zapatos deben combinar con la misma paleta de colores. Con mechones rojos, las modelos verdes lucen misteriosas y enigmáticas. A las rubias se les recomienda combinar un atuendo elegante con tonos neutros que realcen la belleza de sus rizos. Este color noble luce más impresionante en chicas de piel, ojos y cabello oscuros.
Variedad de modelos
El verde intenso es apropiado tanto para looks formales como casuales. Una variedad de modelos de seda, encaje, satén, terciopelo, cuero y algodón te permite elegir la mejor opción para cualquier ocasión. Los conjuntos esmeralda son apropiados para un evento social, una boda o una graduación.
- Noche. El lujoso look de los vestidos esmeralda largos, las seductoras opciones de cóctel, las prendas con espalda descubierta y la cola realzarán la figura femenina. Los conjuntos largos son ideales para una cena romántica, una fiesta corporativa, una ida a la ópera o al teatro; los más cortos, para fiestas de amigos, discotecas y celebraciones de Año Nuevo.
- Casual. Se distinguen por su corte sencillo, diseño lacónico y están confeccionados con materiales naturales. Los modelos de invierno de punto y lana son atractivos, mientras que los de verano son de algodón y lino. Los conjuntos para la temporada de verano incluyen un corte fluido, tirantes o mangas cortas.
- Boda. Una solución original que promete comprensión mutua y bienestar a una pareja casada. Un vestido color esmeralda realzará la elegancia de la novia y le dará un toque festivo especialmente solemne. El estilo puede ser cualquiera: modelos cortos calados con hombros al descubierto, faldas griegas fluidas, una falda vaporosa de seda o tul. Al optar por un paso tan audaz, es fundamental elegir accesorios para el novio que combinen con el vestido: gemelos, pajarita, botones. Un ramo de flores naranjas, escarlatas o blancas complementará la imagen de lujo.
- Para graduación. Para este evento tan importante, se eligen opciones impecables, largas o de cóctel. Para un look ligero y coqueto, son ideales los modelos con un corte inusual, decorados con purpurina, pedrería y lentejuelas.
Se prohíben los vestidos de fiesta voluminosos, los tonos esmeralda del terciopelo, el brocado y el cuero; también se deben evitar los materiales pesados que no encajan en el ambiente ligero de unas vacaciones juveniles.




Elegir un vestido según tu tipo de cuerpo
Un vestido de noche largo hasta el suelo de color esmeralda es relevante para todas las representantes del sexo justo:
- Una falda tulipán le quedará bien a una chica con figura rectangular.
- Los vestidos rectos y los modelos con mangas tres cuartos son ideales para una silueta con forma de pera. Las versiones más cortas del atuendo ayudarán a realzar la belleza de las piernas esbeltas.
- Los tonos esmeralda estilizan, por lo que los vestidos de este color son ideales para mujeres rellenitas con figura de manzana. Las opciones con peplum son ideales para disimular una barriga prominente y realzar la cintura, y un largo justo por debajo de la rodilla realzará tus piernas.
- Para equilibrar la figura de triángulo invertido, es necesario elegir conjuntos con un corpiño ajustado y una falda amplia decorada con pliegues. Se agradecen los adornos en el cinturón: volantes, drapeados, lazos y volantes. Si la diferencia entre caderas y hombros no es muy grande, puedes usar con confianza modelos midi y maxi de un solo color, con corte recto o acampanado.
- A las chicas esbeltas con figura de reloj de arena les quedará bien un vestido corto color esmeralda o bandeau. Los modelos largos con espalda descubierta y cola quedan elegantes en una silueta elegante. Para crear un look seductor, basta con un vestido midi o maxi ajustado con aberturas laterales.
A las chicas delgadas les quedará bien un estilo con dobladillo asimétrico. Los vestidos cortos por delante y largos por detrás en tonos esmeralda son ideales para cualquier evento especial; sin duda, encantarán a las personas atrevidas y seguras de sí mismas.





Opciones de longitud
Las tres opciones de largo inventadas por la humanidad, maxi, cropped, midi, pueden variar sus parámetros, por lo que existe una opción ideal para cada chica:
- Los modelos largos cautivan con su elegante apariencia y lucen geniales en cualquier época del año. Pueden ser usados por mujeres de todas las edades. No requieren muchos accesorios. Basta con pendientes y colgantes con piedras verdes, tacones de aguja y un elegante clutch. Los vestidos de noche de satén y seda son ideales para eventos especiales, vacaciones, prendas de punto para el día a día, para paseos, compras y reuniones con amigos.
- Los modelos cortos por encima de la rodilla son prácticos para uso frecuente y tienen una apariencia elegante y atractiva. Los vestidos de satén son apropiados para eventos sociales, combinados con zapatos de tacón alto. Los románticos modelos de gasa con aplicaciones de encaje son ideales para una cita, ir al cine o a una cafetería. El look se complementa con tacones de aguja o bailarinas.
- Un largo promedio hasta la rodilla realzará la sofisticación y la delicadeza de todo el conjunto. Los vestidos color esmeralda combinan elegancia y frescura, siendo perfectos para looks de negocios. Los modelos ajustados con un diseño lacónico se adaptan al código de vestimenta de oficina. Las opciones más populares son los diseñados al estilo húsar con una línea vertical de botones originales. Los vestidos de corte recto con cinturón embellecerán a cualquier mujer de negocios y disimularán imperfecciones. Los diseñadores modernos complementan los modelos con mangas farol; estos conjuntos de exquisito color esmeralda se combinan con los clásicos tacones de aguja. El largo midi es apropiado no solo para reuniones de negocios, sino también para paseos por la ciudad. Los conjuntos de guipur, seda y gasa con un diseño original son una base excelente para crear looks de cóctel inolvidables.
Las jóvenes con un vestido esmeralda en la graduación se sentirán como verdaderas princesas, las mujeres maduras con este atuendo demostrarán confianza en sí mismas y fuerza de espíritu.
Combinación con otros colores
Numerosas fotos de vestidos esmeralda, presentadas en las páginas de revistas de moda, ayudan a las fashionistas modernas a elegir modelos atractivos y combinaciones de colores con estilo. Los diseñadores consideran este tono el más complejo de toda la paleta de verdes. Combina a la perfección con tonos dorados, morados y rojos. El color esmeralda armoniza con cualquier tono de verde y, para evitar que el conjunto parezca monótono y aburrido, es necesario añadirle contraste. Se consiguen combinaciones elegantes con marrón, amarillo y azul. Los tonos oscuros combinan a la perfección con accesorios burdeos, negros y dorados.
Los estampados animales son ideales para crear looks originales. Un look inusual es la combinación de vestidos de noche color esmeralda con estampado de leopardo o imitación de piel de serpiente, que puede adornar un conjunto o un bolso o zapatos.
Las inserciones negras en un atuendo esmeralda lucen impactantes y atractivas, sin ser pretenciosas, por lo que son apropiadas para un estilo de negocios. La atractiva combinación refleja severidad, concisión y feminidad. El look se complementa con medias negras, un bolso y joyas doradas.
En verano, la imagen con un vestido de noche esmeralda se diluye con accesorios en colores pastel: beige, lechoso y gris. La combinación de tonos encaja a la perfección con diversas tendencias estilísticas. La combinación con azul suave luce espectacular y se considera una de las mejores opciones para la temporada de calor. En climas fríos, los accesorios negros lucen armoniosos.
Con qué vestirse
No necesitas una ocasión especial para lucir un vestido casual de verano en color esmeralda. Este modelo es ideal para paseos, citas, ir al cine e incluso al trabajo. Los conjuntos cortos quedan genial con sandalias abiertas, y los largos, con zapatos clásicos. Con el frío, es recomendable llevar botines elegantes. Los looks otoñales se complementan con chaquetas de cuero, guantes largos, medias negras o nude y un sombrero acampanado.
Los zapatos claros para un vestido esmeralda combinan a la perfección con un bolso del mismo color. Se aceptan combinaciones con accesorios en azul, rojo y azul. Para las chicas atrevidas, las combinaciones con tonos naranjas son ideales, ya que lucen originales y positivas. Un conjunto con bufanda y zapatos rosas es ideal para una cita romántica. Un cinturón fino realzará la cintura, y una chaqueta moderna y unos tacones clásicos complementarán un look de negocios.
Al elegir el maquillaje para un vestido esmeralda, es importante no exagerar, ya que un atuendo brillante ya es un toque impactante. Para un evento de noche, se recomienda usar sombras de color café intenso, ya que aportarán elegancia y misterio al look. Un delineador fino, un poco de brillo labial y listo, un look lujoso. Para crear un maquillaje de día para un vestido esmeralda, usa rubor bronce, sombras verde claro y resalta los labios con un brillo transparente.
Un labial brillante luce espectacular con este color. Sin embargo, un acento en los labios será más apropiado para las rubias. El maquillaje formal para morenas bajo un vestido esmeralda consiste en resaltar la mirada: las pestañas postizas ayudarán a un look encantador, y es mejor elegir sombra de ojos, rímel y delineador marrones para una imagen suave y armoniosa. El maquillaje para combinar con vestidos de fiesta esmeralda debe ser lo más suave y discreto posible; la mejor opción sería un tono nude con predominio de tonos café.
Para crear una imagen armoniosa, el diseño de las uñas para un vestido esmeralda también es fundamental. El estilo de la composición depende del evento o la ocasión. Los esmaltes turquesa, amarillo y morado combinan a la perfección con el atuendo. Los bordes de las uñas se pueden decorar con purpurina multicolor. Las imágenes de olas del mar con suaves transiciones de tonos están de moda.
Para crear una manicura elegante para un vestido esmeralda, se utilizan esmaltes y geles en tonos burdeos, rosa, blanco, azul y rojo. Diversos estampados, patrones y degradados lucen espectaculares.
Los vestidos confeccionados en el tono más atractivo y misterioso de toda la paleta de verdes son universales. Son apropiados para todas las chicas, sin importar su edad ni tipo de cuerpo. Para determinar qué accesorios complementarán el look y qué zapatos son adecuados para un vestido esmeralda, es necesario tener en cuenta las particularidades del próximo evento.
Video


















































