Al prepararse para un evento tan importante como una boda, surgen muchas tareas. Para la novia, el principal problema es elegir el vestido de novia. Los recién casados se alejan cada vez más de los estereotipos, recurriendo a ceremonias poco tradicionales y a ideas creativas. Lo mismo ocurre con la imagen de los recién casados: el vestido de novia no tiene por qué ser necesariamente blanco. Una solución interesante e inusual es un vestido de novia azul, que sin duda atraerá la atención y aportará novedad y originalidad.
Características del color
Los recién casados que desean mostrar su individualidad eligen prendas de color azul. Lo más importante es la elección del tono y la armonía que se crea. Dado que un vestido de novia azul desafía la tradición, conviene romper con lo establecido con un toque de brillo. Si el tono del vestido se elige incorrectamente, puede decepcionar a los invitados. Por ejemplo, cualquier tono de azul hará que los ojos azules de una joven sean más expresivos, pero puede dar a la tez un aspecto pálido y enfermizo. La elección del tono depende completamente del tipo de piel de la chica:
- Invierno. Los colores brillantes son perfectos para este look: turquesa, azul celeste, eléctrico, ultramar, azul brillante, índigo.
- Otoño. Los tonos sutiles, pero no demasiado pálidos, son perfectos: azul cielo, azul marino, tono vaquero, acero, azul verdoso.
- Verano. Una paleta suave es apropiada aquí: azul grisáceo, cobalto, azul marino, arándano y tonos oscuros.
- Primavera. Los tonos más adecuados son aquellos que no sean demasiado oscuros ni tengan un toque de gris: aguamarina, azul aciano, azul verdoso, azul celeste, topacio y cian.
Los tonos de azul también dependen del estilo de la boda. Comienzan con un tono casi negro y terminan con un azul aciano pálido translúcido. Los tonos incluyen tonos fríos y cálidos. Para realzar una parte del atuendo, se pueden usar varios tonos de azul.
¡Crear una imagen elegante para una recién casada costará bastante!
Variedad de modelos y estilos
Los vestidos de novia suelen tener un estilo especial. Generalmente, se presentan en opciones como "Baile", "Princesa" y "Godet". Los estilos imperio o griego son ideales para telas de color azul. Los modelos se caracterizan por un largo que siempre llega hasta el suelo, adornos en cascada, pliegues o drapeados, y capas de encaje. El minivestido de novia azul sigue siendo popular. Este modelo se distingue por su feminidad y un estilo informal al estilo hipster. Una opción interesante es el vestido bustier, con un voluminoso adorno en un hombro. Son interesantes los originales vestidos transformables, que durante la ceremonia nupcial quedan hasta el suelo y, al finalizar, se transforman en un modelo brillante para un cóctel.
Para confeccionar un vestido de novia azul, se suelen usar telas vaporosas: gasa, tafetán y seda. Sin embargo, los diseñadores cada vez más utilizan terciopelo, terciopelo panne y algodón para confeccionar modelos azules. Para realzar la ligereza del vestido de novia, se presta especial atención al tul, el encaje y la gasa translúcida. La nobleza aristocrática del tono se realza con bordados con hilos metálicos o de seda, adornos en forma de perlas y piedras semipreciosas.
¡El vestido azul es perfecto para estilos góticos, campestres y náuticos!
Opciones de vestido blanco con elementos azules.
Los vestidos de novia con elementos azules están de moda por varias razones. El azul simboliza la devoción, el blanco la pureza, por lo que son una combinación perfecta para registrar un matrimonio y continuar la celebración. Los modelos en azul y blanco se crean en una variedad de estilos: maxi, mini, multicapa, estrechos, rectos, con inserciones en el pecho, la cintura, en el bajo y en las mangas. Diversos elementos contribuyen a que la imagen de la novia con un vestido azul y blanco sea espectacular:
- cintas de raso o encaje;
- arcos;
- plumas;
- flores.
Cintas de encaje o satén
Si quieres realzar tu cintura, es mejor elegir un modelo con cintas azules o celestes en el cinturón. Este modelo combina a la perfección con diversos estilos. El cinturón de satén azul puede ser tan largo que se convierte en una cola, que puede ser estrecha y estar decorada con apliques o patrones bordados. La combinación universal de blanco y azul es ideal tanto para bodas de verano como de invierno. En verano, esta combinación se asocia con temas marinos, y en invierno, con el frío. Para que la imagen de la novia combine con el estilo general, se utilizan accesorios: zapatos, ramo y enaguas.
Arco
Un lazo se usa para añadir brillo, realzar la figura y disimular las imperfecciones. Se coloca en la zona que se desea realzar: hombros, espalda, frente o costado. Los lazos pueden ser grandes o muy pequeños, con una forma original y bordes largos. Se fijan a cintas de raso y se decoran con pedrería, detalles de encaje y bordados. Los lazos de mariposa combinan a la perfección con vestidos con vuelo. Si el vestido es corto, un pequeño lazo en el hombro le sienta de maravilla. Para crear un look de princesa, se necesita un lazo de encaje grande, que se fija a la cintura para formar una cola.
Plumas, flores
Un vestido de novia blanco se puede complementar con un ramo de flores naturales o artificiales en tonos azules. Un toque de exóticas plumas de pavo real queda genial. Pero asegúrate de no exagerar: un accesorio grande y llamativo es fundamental. Una falda muy vaporosa decorada con varias plumas artificiales queda preciosa. Un ramo azul queda perfecto con este atuendo. No es necesario que sea azul; se pueden añadir detalles en azul claro, turquesa o ultramar.
Cómo elegir los accesorios adecuados
La etiqueta permite que la novia use bisutería con su vestido de novia. Se considera ideal elegir colgantes y otras joyas de piedras preciosas que combinen con un vestido azul. Las joyas de plata y platino son perfectas para este color. Una novia con estilo puede llevar diamantes y turquesas. Puedes elegir las joyas según el estilo de la novia:
- Para el tipo “verano” o “invierno” los más adecuados son los collares o colgantes que contengan piedras preciosas como moldavita, circonita cúbica y esmeralda.
- Los tipos de colores “primavera” y “otoño” pueden utilizar con seguridad rubíes y corales.
Si alguien piensa que el color de las joyas debe ser igual al del vestido de la novia, se equivoca. Esta regla solo es apta para rubias con piel de porcelana. Si el vestido blanco está decorado con elementos azules, las joyas deben combinar con el adorno.
La gargantilla, que es una original pulsera para el cuello, se ha convertido en un adorno popular. La gargantilla es ideal para un modelo con escote amplio y hombros abiertos. Si la novia prefiere un lazo azul, lo ideal es una gargantilla de satén con detalles de perlas o flores decorativas. También es recomendable usar una gargantilla de metal con piedras preciosas o semipreciosas a juego con el vestido de novia.
En cuanto a los zapatos, no deben resaltar demasiado. Al elegirlos, hay algunos matices:
- La mejor opción son unas sandalias o pumps de estilo clásico, pero con la condición de que combinen con el color del vestido.
- Es posible utilizar zapatos blancos clásicos.
- Si la novia lleva un vestido blanco con un cinturón azul, entonces los zapatos se eligen para combinar con el color del cinturón.
Puedes usar una hermosa capa de piel blanca o del mismo color que tus zapatos. Un chal translúcido de tela ligera queda bien. El peinado para una novia en azul también depende del estilo del atuendo. Por ejemplo, un peinado clásico queda bien con un vestido gótico o griego, mientras que un estilo campestre sugiere un cabello suelto y ondulado o una trenza. Se debe prestar especial atención al maquillaje de la novia. No debe ser demasiado llamativo, sino que el énfasis recae en los ojos.
El azul noble en el vestido de novia es muy bonito. Es importante que la imagen de la novia en azul sea ligera y etérea, con accesorios perfectamente seleccionados, pero en ningún caso sobrecargada con elementos de este color.
Video

























































