El armario de toda chica debería incluir vestidos de varios estilos y colores. Por supuesto, el clásico "vestidito negro" es imprescindible, pero ya no sorprende a nadie. Una opción mucho más original sería un vestido morado, ya que este color llamará la atención en cualquier evento. El morado combina la calma y la elegancia del azul con la pasión del rojo.
Estilos populares
A lo largo de los siglos de historia de los vestidos de mujer, se han inventado numerosos estilos y cortes. Hermosos vestidos de todos los tonos de morado pueden tener cualquier corte. La prenda se selecciona únicamente en función de las características de la figura y el evento al que la chica la usará.
Los estilos y cortes de vestidos son:
- Estilo de negocios: se caracteriza por líneas estrictas, comodidad, sobriedad en la decoración y mínimos detalles. El tejido debe ser natural y mantener su forma. Estos vestidos incluyen: corte recto, cruzado y tubo.
- Un vestido de noche es un estilo más abierto, a menudo decorado con pedrería, lazos y encaje calado. Puede confeccionarse con diversos materiales. Un vestido de satén, una gasa ligera o una bata de seda lucen especialmente impresionantes. Los vestidos de noche pueden ser de diversos estilos: corte A, largo hasta el suelo, corte sirena, corte de gala, recto o corte imperio.
- Estilo nupcial: al igual que el de noche, se distingue por la variedad de materiales, decoración y siluetas. Los estilos más populares de vestidos de novia son el vestido largo hasta el suelo, el corte sirena y el estilo griego.
- Ropa deportiva: holgada, confeccionada con tejidos higroscópicos y transpirables. Estas prendas se usan para la playa, en casa, para pasear y para practicar deportes. Estilos de ropa deportiva: safari, polo, con bolsillos y capucha.
- Look de cóctel: sin mangas ni cuello, largo hasta la rodilla o el muslo. Un vestido morado decorado con encaje es ideal para eventos corporativos y cenas románticas. Las fashionistas prefieren los siguientes estilos: asimétrico, recto, babydoll y americano.
- El estilo casual se caracteriza por prendas cómodas y prácticas, que se distinguen por sus tejidos ligeros, cortes sencillos, sin recargar estampados ni adornos, y que combinan a la perfección con muchas prendas del día a día. Los vestidos para el día a día también tienen una variedad de estilos: corte recto, camisero y vestido de verano (verano).






¿Para quién es adecuado?
Un vestido morado le sienta de maravilla a cualquier figura. Es muy práctico y versátil. Sin embargo, esta gama es muy diversa y ofrece la combinación perfecta de morado y color de cabello.
Las chicas pelirrojas y de ojos verdes se verán geniales con tonos rojo púrpura y ciruela. Las morenas de ojos marrones lucirán encantadoras con tonos púrpura oscuro, y un vestido lila intenso les aportará misterio. Las rubias delicadas deberían preferir tonos lila, lavanda y violeta.
Hoy en día, el morado es tan popular que los conjuntos de esta gama se eligen para eventos tan especiales como una graduación o una boda.
Un vestido morado es una gran elección para un baile de graduación, porque es imposible pasar desapercibida con un atuendo así. La imagen llamará la atención y te ayudará a destacar entre los demás graduados. Algunos creen que el violeta es el color de las soñadoras y las intelectuales. Pero para lucir lo más elegante posible y lucir como una princesa, debes considerar varios detalles:
- Los zapatos y accesorios no deben elegirse para combinar con la ropa y no deben ser de colores demasiado brillantes; el negro, el beige, el dorado y el plateado lucirán más ventajosos;
- Si la piel está bronceada, entonces el tono de púrpura puede ser cualquiera, pero las chicas con una palidez aristocrática deben elegir un atuendo en una gama lila noble, para no perderse con su fondo;
- Los accesorios para un vestido morado, así como su decoración, deben ser minimalistas, porque un vestido de fiesta o de noche de este color es muy autosuficiente.
Las chicas jóvenes que asistan a una fiesta de graduación no deberían elegir un vestido en tonos morados oscuros. Pueden recargar la imagen y hacer que la joven parezca mayor. Para la celebración, es mejor elegir un vestido de noche morado en tonos brillantes y pastel. Se aceptan opciones con encaje, lazos, bordados y pedrería.
Una boda morada no es una rareza desde hace mucho tiempo. Se trata de un estilo de boda "colorido", cuya moda se originó en Estados Unidos. La elección del morado se explica por su efecto impactante y fabuloso. Si se trata de una boda con un estilo de color, el interior debe diversificarse al máximo con todos los colores de la gama. El salón, los ramos, el pastel, las invitaciones... todo debe combinar. Pero lo más importante de la boda son, por supuesto, los novios. Sus atuendos reciben una atención especial.
Un vestido de novia morado es un atuendo poco convencional para una recién casada, a menudo elegido por chicas con carácter que buscan la individualidad. Con este look, la novia destaca no solo entre los invitados, sino también entre las demás novias. Al elegir un vestido de novia de un color tan extraordinario, debes tener en cuenta algunas reglas:
- Es mejor elegir un vestido morado que tenga un estilo espectacularmente esponjoso, ya que un atuendo recto puede parecer demasiado parecido a un look de noche o de cóctel;
- El conjunto se puede diluir con otros colores: blanco clásico, rosa suave o lila;
- Las flores más adecuadas para un ramo de novia son las lilas, las violetas, los lirios, las orquídeas, las dalias moradas y las rosas de color púrpura suave.
Los vestidos de las damas de honor deben elegirse en la paleta de colores de la ceremonia. Por ejemplo, pueden ser lila o morado claro. Si la novia elige vestidos morados para sus damas de honor en un color lo más parecido posible a su atuendo, corre el riesgo de confundirse con ellos. Para no saturar la celebración con este color, o si las chicas no desean usar vestidos en una paleta de colores morado y lila, además del color, el atuendo de la dama de honor puede decorarse con accesorios idénticos de un tono adecuado.
El atuendo del novio para la ceremonia nupcial puede ser un traje clásico blanco o negro, pero debe incluir accesorios que combinen con el vestido de la novia. Estos pueden ser una camisa o corbata, zapatos y un boutonniere. Una pajarita, un cinturón o unos calcetines morados aportarán creatividad.
Un vestido de novia para invitada no tiene por qué ser necesariamente morado. Sin embargo, debe incluir detalles que resalten la temática de la celebración. Estos incluyen detalles del atuendo, elementos del peinado, un bolso, zapatos y joyas.
¿Con qué colores combina?
Para lucir espectacular, un vestido morado debe combinarse con accesorios bien escogidos. Los detalles dorados y plateados complementarán a la perfección el look. Los colores negro, verde oscuro, blanco y gris quedan bien, como broches, collares, gafas, cinturones y bolsos.
¿Qué zapatos combinan con un vestido morado? La elección de zapatos o sandalias también debe considerarse con cuidado. Para vestidos en tonos oscuros, conviene optar por zapatos clásicos negros o azul marino. Si se busca un look más ligero, los colores pastel, como el beige o el lila pálido, le irán bien. Los zapatos burdeos y marrón rojizo complementan bien un vestido rojo violáceo. Puedes optar por colores clásicos para tonos brillantes o realzar el vestido con zapatos verde oscuro. Al elegir este tono, no olvides añadir un pequeño detalle del mismo color, como una bufanda, una pulsera o unos pendientes. El estampado animal print es una opción válida. Debe elegirse para conjuntos de corte lacónico y no combinarse con otros estampados complejos.
¿Qué llevar con un vestido morado? En diferentes épocas del año, se puede combinar con abrigos, chaquetas, abrigos de piel y boleros. Los vestidos casuales combinan con chaquetas vaqueras y cárdigans holgados. Estas prendas pueden ser tanto de colores universales como de colores vibrantes. Se permiten combinaciones con amarillo, turquesa, naranja y verde.
Todo se selecciona según el tono de morado y el tipo de color de cada persona. Una opción ideal sería usar prendas en tonos violeta, lila y lila.
¿Cuál es el adecuado?
El morado es un color hermoso, inusual y a la vez complejo. Para lucir elegante, es importante elegir los accesorios, la manicura y el maquillaje adecuados.
Manicura
Una imagen cuidada hasta el último detalle causará una buena impresión. La manicura ideal para cualquier ocasión es un esmalte de uñas de un solo color o una manicura francesa. Para un vestido morado, puedes hacerte la manicura en cada uña con un esquema de color único. Para un atuendo morado en tonos claros, la mejor opción es la manicura en plata, rosa y beige. Un patrón ombré quedará espectacular, al igual que una manicura 3D con adornos o flores, que llamará la atención y no dejará indiferente a nadie. El esmalte lila oscuro complementará a la perfección un atuendo morado para un evento social. Un elegante tono burdeos quedará perfecto para un look de noche, especialmente si te haces una manicura burdeos con un acabado brillante. Una manicura bicolor, donde un tono de morado se complementa con un color brillante o pastel, se ve original. Para eventos especiales, las uñas se decoran con dibujos, piedras y pedrería.
Constituir
El morado le sienta bien a todo el mundo, y el color de la piel es el criterio principal al elegir el maquillaje. El maquillaje para una fiesta de graduación o una boda debe ir acorde con el tono de piel, no solo con la imagen elegida. Sin embargo, no debe ser demasiado llamativo.
La mejor opción de maquillaje para cualquier tono de piel es un tono rosa suave. No olvides usar corrector para disimular las ojeras. Un atuendo morado puede realzarlas. Una sombra de ojos que combine con el tono del vestido reflejará tu estilo y atención al detalle. También puedes resaltar tus ojos con otros colores. Los ojos marrones se realzan mejor con sombras beige o plateadas. Los ojos verdes o azules, con sombras lila-rosas. El maquillaje morado para un vestido morado se ve demasiado provocador y recarga el look. El maquillaje de labios para un vestido morado no debe ser muy intenso. Es mejor aplicar un brillo labial transparente o rosa pálido.
Video



















































