Si quieres destacar en una fiesta o elegir un look cómodo para el día a día, te recomendamos optar por prendas de estilo campestre o boho. Una excelente opción para una chica es un vestido corto con flecos, popular en los años 20 del siglo pasado y muy actual. Gracias a la variedad de telas, colores, texturas y opciones para la ubicación de las trenzas, puedes elegir un atuendo elegante para cualquier ocasión. Este tipo de vestido no solo es adecuado para chicas delgadas.
Ventajas y desventajas
Los flecos son un elemento predilecto en las colecciones de primavera-verano de muchos diseñadores de moda. Desde 2013, se han utilizado para decorar bolsos y zapatos, y el verano pasado, se trasladaron a la ropa. Vestidos con flecos de cuero, encaje, tela, cuentas de cristal o plumas se pueden ver en Versace, Christian Dior, Nina Ricci, Celine y La Perla. Los modelos de Calvin Klein están confeccionados íntegramente con rayas verticales fluidas.
Inicialmente, los indígenas americanos usaban flecos de cuero fino y suave. Posteriormente, en las décadas de 1920 y 1930 del siglo pasado, las fashionistas usaban vestidos cortos que parecían más largos gracias a los flecos. En las décadas de 1960 y 1970, las rayas rasgadas o cortadas en la ropa se convirtieron en un símbolo de la subcultura hippie y, posteriormente, en parte del estilo bohemio.
La popularidad de los flequillo hoy en día se debe a las siguientes razones:
- Variedad de telas y texturas. Las prendas con elementos voluminosos se confeccionan con cualquier material. Dependiendo del diseño y la tela, se obtienen vestidos completamente diferentes.
- Disimula imperfecciones. Dependiendo de la ubicación del flequillo, puedes añadir volumen a las caderas y el pecho. Si necesitas alargar visualmente las curvas, usa una trenza vertical larga.
- Crea movimiento volumétrico. A las bailarinas les encantan estos vestidos. Los flecos repiten todos los movimientos y fluyen con suavidad.
- Variedad de estilos. Un vestido con flecos es un concepto bastante amplio. Puedes comprar prendas elegantes para diario o para ir a una fiesta.
Esta decoración es relevante y luce inusual y extravagante. Sin embargo, si los flecos son de tela de baja calidad, la prenda puede verse descuidada. Los hilos finos y ligeros a veces se enredan al moverse.
Estilo y color
Un vestido con flecos combina con cualquier look, ya que los diseñadores ofrecen una amplia gama de opciones para este tipo de prenda. Cada modelo difiere en color, largo, tipo de decoración, cantidad y densidad. Puedes optar por un look casual o prepararte para una fiesta temática.
Los principales estilos en los que es popular el vestido con flecos son:
- Estilo bohemio. Se utilizan vestidos ligeros, largos y amplios que no restringen el movimiento y permiten disimular las imperfecciones de la figura. También se utilizan flecos en otras prendas y accesorios. Los colores son brillantes y los vestidos pueden tener bordados y estampados florales.
- Estilo campestre. Un vestido corto de corte holgado es cómodo. Ideal para el día a día. El look vaquero es ideal para chicas atrevidas que no temen destacar su sexualidad. La ropa está confeccionada en una paleta de verde, amarillo y marrón.
- Étnico. Los vestidos de estilo tradicional estadounidense con bordados y estampados geométricos son populares. Los flecos se confeccionan con hilos, encaje y cuero. Un elemento inusual se encuentra en las mangas, el escote y los cuellos. Algunos modelos están decorados con borlas. Los vestidos tipo poncho con pequeños flecos en el bajo también son populares.
- Clásico. Los vestidos cortos de corte A con flecos en el bajo y las mangas son muy populares. Los modelos clásicos suelen estar confeccionados en ante o cuero, por lo que presentan tonos naturales: negro, beige y marrón.
- Retro (estilo Chicago). Se caracteriza por vestidos de noche largos y fluidos con flecos. Disponibles en colores clásicos o brillantes, decorados con lentejuelas y cuentas de cristal.
- Latino. Son comunes los modelos de club con tirantes finos y falda corta. Los flecos son continuos o adornan solo el escote, las caderas y la cintura. Cada hilo debe moverse al bailar, creando líneas suaves. Para realzar la imagen, el vestido cuenta con colores vivos, pedrería, lentejuelas e hilo de lúrex.
- Moda playera. Se utilizan túnicas o ponchos de punto y seda. Son ligeros, translúcidos y tienen flecos o borlas de hilo, cuentas de vidrio, cuentas y malla. Los colores son brillantes, con estampados florales y motivos tradicionales.
- Clásicos modernos de noche. Los vestidos suelen ser largos, con siluetas fluidas, flecos gruesos iridiscentes y ribetes lujosos. Colores comunes: negro, rojo, azul oscuro, burdeos.
Para el baile deportivo, se confeccionan modelos cortos con pantalones cortos, decorados a lo largo de toda la prenda. Para el baile de salón o latinoamericano, el fleco se ubica a la altura de la cintura.
Al elegir un vestido decorado para una fiesta, puedes optar por los modelos más cortos con espalda descubierta y asimetría. Para un look casual, es mejor usar opciones con rayas anchas en el bajo o el pecho. Para un paseo por la ciudad, un poncho de punto o crochet con cinturón es ideal.



Opciones de colocación de flecos
Los flecos se encuentran a lo largo del dobladillo, las mangas, el escote, el cuello y las caderas. Los modelos de danza están completamente adornados con borlas y redes de hilos finos. Las túnicas de punto utilizan trenzas del mismo hilo que la propia prenda. Los vestidos clásicos de color marrón o negro tienen decoración solo en las mangas, la abertura o la cintura. Para las chicas delgadas que quieran añadir volumen a su figura, podéis utilizar flequillos anchos en los laterales.
Hay muchas opciones para trenzar:
- rayas anchas y cortas de cuero, ante, prendas de punto;
- hilos largos de cuentas, mostacillas, cuentas de vidrio, lentejuelas;
- borlas de hilo de seda;
- trenzas de hilo;
- plumas finas y ligeras.
Chanel presenta una colección inusual con flecos de película transparente. Los vestidos tienen un aire futurista y son ideales para una fiesta.
La cinta se puede coser en una o más filas. El vestido con flecos Chicago tiene un corte al bies. En el modelo clásico, la decoración se puede cortar de la tela principal.
Telas
Los mejores materiales para un vestido de noche con flecos son la seda, el satén o la gasa. Estas opciones sientan bien a las chicas delgadas y realzan la belleza de sus piernas y brazos esbeltos. Guantes largos, bufandas y capas complementan el look.
Los vestidos casuales, bohemios y campestres son ideales para el día a día. Están hechos de cuero genuino o artificial, gamuza y algodón. Los vestidos negros gruesos con flecos disimulan bien las imperfecciones de la figura y crean una silueta estilizada. También puedes comprar ponchos de lana tejidos para pasear en otoño y primavera. Un hilo de malla más fino te resultará muy práctico en la playa.
Los trajes clásicos de tweed de Chanel llevan varias temporadas seguidas de moda. Presentan un pequeño fleco que recuerda los bordes rugosos de la tela. Estas prendas realzan la feminidad, la sofisticación y el buen gusto femenino, y son ideales para el estilo de oficina.
Los modelos modernos, confeccionados con lentejuelas, flecos, hilo de lúrex y pedrería, son ideales para asistir a fiestas en clubes. Cualquier baile con este vestido será brillante e inolvidable. Para las bailarinas, las inserciones en la espalda, los laterales o bajo la trenza pueden ser de malla elástica o guipur, lo que crea el efecto de un cuerpo semidesnudo durante el movimiento.




Con qué vestirse
Al crear un look, recuerda que solo puedes usar una prenda con flecos. Las trenzas de diferentes largos, anchos y colores se verán especialmente inapropiadas. Puedes complementar tu look con los siguientes accesorios, según el estilo elegido:
- Boho. Al elegir un look, conviene recordar películas y vídeos sobre la subcultura hippie. Este estilo se basa en la comodidad y la unión con la naturaleza. Chicos y chicas despreocupados se adornaban con adornos (que se pueden sustituir por pulseras de metal), se recogían el pelo con horquillas y lucían bolsos de hombro. Para un look moderno, basta con combinar un vestido boho con bailarinas beige o sandalias con cordones. Un sombrero de ala ancha queda bien con una falda larga.
- Estilo campestre. Unas botas o zapatos de gamuza marrón combinan bien con un vestido blanco claro. Si hace calor, puedes usar un sombrero vaquero. Para un paseo nocturno, ponte una chaqueta o chaleco vaquero. Si eliges un poncho, necesitas marcar la cintura con un cinturón de cuero. Un bolso de estilo campestre es un clutch con asa larga.
- Étnico. La ropa de este estilo es muy colorida, así que no debes recargar el look con muchas pulseras o colgantes. Para pasear por la ciudad, puedes optar por bailarinas. Para ir a una cafetería, unos zapatos de tacón beige o negros quedarán bien con el mismo vestido con flecos.
- Clásico. Los modelos de este estilo combinan mejor con un clutch negro o marrón o un bolso pequeño. Para realzar la silueta, basta con añadir cuentas largas o un tejido de cuero. Si eliges un vestido rojo brillante con flecos, ponte una chaqueta negra lisa encima.
- Retro. Un vestido de lentejuelas estilo Chicago requiere muchos accesorios: perlas, un tocado, guantes y una boa. Si planeas una fiesta al estilo de los años 20, una boquilla, una capa y un sombrero de plumas te vendrán de maravilla. Para tus objetos personales, lleva una bolsita tipo sobre a la fiesta.
- Latín. Un vestido para una niña o una jovencita de estilo bailable quedará bien con aretes largos con flecos del color del atuendo. También puedes usar guantes, un collar, pulseras con piedras o un adorno de plumas en un moño fruncido.
- Moda playera. Para este look, se eligen accesorios clásicos: gafas, sombrero de paja de ala ancha y bolso cubo. Es mejor optar por un traje de baño monocolor para una túnica con flecos: negro, blanco o marrón.
Además de los accesorios, es importante no olvidar la elección del maquillaje y el peinado. Para un look casual, una coleta o trenza informal, con rizos grandes, son ideales. El estilo retro se caracteriza por unas ondas estilo Hollywood en el cabello completamente recogido.
Selección basada en el tipo de cuerpo
Para lucir elegante y a la moda, no basta con comprar ropa a la moda. Cada prenda debe quedar bien con su dueña, disimular defectos y resaltar sus mejores facetas. Los flecos pueden realzar la figura, así que al elegir un vestido, sigue estas reglas básicas:
- Si no tienes suficiente volumen en el pecho, puedes comprar un vestido con una trenza ancha en el escote;
- Para añadir volumen a la zona de la cadera, necesitas un conjunto con una falda decorada;
- A las chicas delgadas les irá bien un vestido con flecos lisos;
- Si desea estirar su figura y adelgazar visualmente, es mejor elegir modelos con una trenza larga desde el escote hasta el dobladillo;
- Los tirantes finos son adecuados para chicas con hombros y brazos delgados;
- Un vestido con la cintura decorada no debe ser usado por chicas con sobrepeso, especialmente aquellas que tienen una figura en forma de manzana.
A las chicas con curvas les conviene más elegir vestidos confeccionados con tejidos gruesos y sin estampados grandes. Para ocultar las manos, puedes ponerte una chaqueta vaquera encima. Para un look estilo Chicago, una capa de piel o plumas servirá. Además, ten en cuenta que si los flecos de la falda miden más de 30 cm, los zapatos deben ser de tacón bajo.
Estos consejos te ayudarán a evitar los principales errores al elegir un vestido adecuado y a crear tu propia imagen única. Los flecos son un adorno inusual y llamativo. Sin duda, deberías probarte un atuendo así; le dará a tu imagen un toque aventurero y atraerá la mayor parte de la atención del sexo fuerte.
Video









































