Reglas para elegir vestidos cortos, errores básicos al crear una imagen de moda.

Mini Nuevos artículos

Aunque la industria de la moda es voluble y la mayoría de sus tendencias son pasajeras, hay prendas que no pierden relevancia ni popularidad con el tiempo. Entre estas prendas se incluyen los vestidos cortos: sexys y femeninos, atrevidos y coquetos, que realzan al máximo los encantos de la figura femenina. Claro que estos modelos suelen ser sinónimo de juventud: es poco probable que las mujeres de edad elegante puedan permitirse un atuendo corto. Pero no hay otras restricciones: puedes elegir un minivestido sin importar tu altura ni tu complexión. Los estilos elegidos correctamente pueden disimular defectos evidentes de la figura y el vestido quedará perfecto.

Reglas básicas

A pesar de todas sus ventajas, los minivestidos son controvertidos: pueden parecer moderadamente sexys o enfatizar la vulgaridad de la imagen. Para evitar esta posibilidad, al elegir vestidos cortos bonitos, es importante seguir una serie de recomendaciones:

  1. No use este tipo de ropa en oficinas donde exista un código de vestimenta.
  2. Evite los vestidos cortos, ya que la ropa interior se verá al moverse. Los vestidos demasiado cortos y estrechos dificultan la marcha y se suben, lo que incomoda a la chica.
  3. No uses un vestido corto provocativo en la primera cita, para que el joven no piense que la chica es frívola y accesible.
  4. Elige una prenda mini que se adapte a tu figura. Por ejemplo, una mujer con caderas anchas no debería elegir un vestido demasiado corto con un bajo muy pronunciado; es mejor resaltar la parte superior del cuerpo con un escote bonito y profundo, adornos y joyas. Una mujer con pecho pequeño no necesita escotes pronunciados; es mejor añadir un collar de varias capas al look. Un vestido trapecio ligeramente por encima de la rodilla puede disimular el gran busto.
  5. En la vejez, no elija ropa demasiado corta para crear una imagen elegante. Si su tipo de cuerpo lo permite, una mujer mayor de 50 años puede usar un vestido justo por encima de la rodilla, siempre que los accesorios y el corte sean acordes a su edad.
  6. Usa joyas y adornos con moderación; no los excedas. Un vestido corto crea un look llamativo que llamará la atención incluso sin accesorios.

La combinación general de todos los elementos de la imagen enfatizará la unidad del estilo elegido. Los vestidos casuales deben ser cómodos, prácticos y que no restrinjan el movimiento: basta con modelos holgados, zapatos sin tacón, un bolso voluminoso y colores vivos. Para la noche, puedes optar por un tacón alto, un clutch, un modelo ajustado en negro o en un color discreto. Las lentejuelas, el encaje, las telas translúcidas y los bordados también serán apropiados.

Turquesa

Burdeos

Falda esponjosa

Estilos

Hay muchos estilos de minivestidos que ayudan a crear una imagen femenina única. Las 10 opciones más populares:

  1. Minivestido ajustado. Ideal para una figura esbelta y atractiva. El modelo estrecho con escote luce espectacular.
  2. Corte A. El vestido realza visualmente las caderas, lo que suele ser una salvación para las chicas excesivamente delgadas.
  3. Polo. Camisa larga para mujeres deportistas y enérgicas.
  4. Corte A. Este exquisito modelo realza la cintura a la perfección y disimula las curvas.
  5. Con espalda descubierta. La ropa ultramoderna tiene un corte seductor. Los escotes pueden ser triangulares, ovalados, largos, hasta los omóplatos o las caderas, cubiertos con rayas gruesas y finas.
  6. Vestido camisero. Similar a una camisa larga de hombre, entallada o recta. Una prenda cómoda y práctica que se puede usar con o sin cinturón.
  7. Con una falda amplia. Con un vestido así, una chica luce como una niñita, linda y traviesa. Una falda plisada es perfecta para una mujer con caderas voluminosas, disimulando su excesivo esplendor.
  8. Un vestido corto sin mangas. El vestido bustier ni siquiera tiene tirantes; la parte superior está completamente abierta, dejando los hombros al descubierto. El corpiño es rígido o elástico.
  9. Con sisa americana. El modelo es ideal para chicas bajitas, aportando feminidad y elegancia. La sisa recuerda a un elemento de la famosa manga raglán, pero falta el detalle especificado.
  10. Con manga de una sola pieza. Tiene forma de ala de murciélago y queda genial en vestidos de noche.

Antes de comprar un modelo corto, debes determinar el largo de tu vestido. Lo mejor es mirarte al espejo y probar diferentes opciones para tomar la decisión correcta.

Vestido polo azul de mujer
Vestido polo
Vestido corto con falda esponjosa
Con falda amplia
Mini vestido con espalda abierta
Con la espalda abierta
Vestido línea A.
Vestido de corte A
minivestido de corte A
silueta de línea A
Vestido camisero mini
Vestido camisero
Vestido de punto con mangas de una pieza y diseño de murciélago
Con mangas de una pieza
Vestido mini de punto sin mangas
Sin mangas
Vestido mini ajustado con cremallera azul brillante
Ajuste ceñido

Estilos

Con un vestido corto de moda una mujer siempre luce brillante, atractiva y única. Estas prendas se pueden usar a diario, así como para eventos especiales, fiestas y reuniones con amigas. Prendas cómodas y elegantes que realzan la belleza natural y la sexualidad de la chica. Para el día a día, se utilizan estilos sencillos sin muchos detalles decorativos. Los modelos cruzados, los vestidos tubo, los safari y los vestidos sueltos son populares. Las telas utilizadas son suaves y no requieren cuidados especiales.

El armario de toda mujer contiene conjuntos diseñados para ocasiones especiales. Con vestidos cortos de telas brillantes y fluidas con encaje y ribetes de guipur, cualquier chica se convierte en una auténtica diosa. Los modelos para celebraciones o fiestas son ideales en colores lisos con encaje, bordados, estampados, faldas vaporosas, ajustados, con o sin mangas.

Vestido de noche mini
Vestimenta informal estricta

Vestido de cóctel

Color y decoración

Los vestidos de mujer se confeccionan con telas de varios colores. Para la temporada de calor, los tonos claros y vibrantes son los más adecuados. El blanco siempre luce elegante y con estilo, y en verano refleja a la perfección los cálidos rayos del sol. Los tonos de los productos de verano pueden ser delicados pasteles, pero los colores brillantes y saturados también son apropiados. Los estampados con formas geométricas, motivos vegetales y florales, y estampados étnicos son populares.

Si un vestido floral parece demasiado provocativo para algunas mujeres, puedes reemplazarlo por un vestido de tono pastel sólido con inserciones brillantes.

Para la primavera, el otoño y el invierno, se suelen usar colores menos llamativos. Lo más común es una paleta de colores neutros. Los vestidos elegantes se confeccionan con telas en negro, morado, burdeos, azul, marrón y beige. La moda de la lana para invierno y entre temporadas no pasa de moda, aunque en verano también se usan prendas con tejido calado de hilo fino. Los vestidos cortos de punto para el frío suelen ser holgados, monocromáticos, con trenzas ásperas y adornos de colores contrastantes.

Los vestidos de noche más bonitos se confeccionan con telas de varios colores. Es mejor elegir una versión de este tipo de vestido según la figura, la altura y el color de la piel de la mujer. Entre la variedad de colores, los más populares son los clásicos:

  1. Blanco. Perfecto para eventos festivos, combina con pieles bronceadas.
  2. Negro. Los vestidos cortos de este color son imprescindibles en el armario de cualquier fashionista. Se ofrecen modelos en varios estilos, con detalles adicionales que aportan originalidad a las prendas clásicas.
  3. Rojo. Este color es el preferido de las mujeres atrevidas y seguras de sí mismas. Los tonos de rojo pueden ser cualquiera: coral, escarlata, cereza, rubí, baya.

Los delicados tonos de azul, rosa, beige y champán quedan genial. Los colores brillantes y vibrantes siempre están de moda: amarillo, turquesa, burdeos y violeta.

Los vestidos cortos sin mangas, tanto de noche como de cóctel, con diversos adornos como lentejuelas, pedrería, peplums, flecos, encajes y elementos metálicos son magníficos. Al elegir un vestido de satén, conviene minimizar los adornos: la tela es brillante y fluida, por lo que la textura crea una imagen elegante.

Rojo con accesorios metálicos.

Mini vestido de buceo

Mini vestido con flecos

Vestido con cuello de cuentas

Con cuentas

Minivestido gris con rayas blancas y cinturón

Telas

Las telas para confeccionar vestidos de verano son ligeras, absorbentes y que evaporan la humedad, permitiendo que la piel respire. Tanto las opciones naturales como las sintéticas son adecuadas. Las primeras incluyen:

  1. Algodón. Este material higroscópico es agradable al cuerpo, ligero y no da calor en estos vestidos. Los modelos de algodón pueden confeccionarse en chintz, satén, mezclilla y percal.
  2. Seda. Este lujoso material es higroscópico, absorbe bien la humedad y es agradable al tacto. Los productos de seda te mantienen fresco en los días calurosos y cálido en los fríos.
  3. Gasa. Un material translúcido y ligero, más adecuado para celebraciones o veladas románticas que para el día a día.
  4. Lino. El tejido es hipoalergénico, suave y agradable, refresca el cuerpo en días calurosos y abriga en días fríos.

El satén es ideal para una salida nocturna. El terciopelo suave lucirá lujoso e irresistible en un evento social. La categoría "de noche" incluye organza, encaje o tul; son modelos maravillosos para cócteles.

Los vestidos de verano también están hechos de materiales sintéticos, mucho más económicos que los naturales. El tipo más común es el poliéster, resistente y bonito. Sin embargo, la tela no absorbe la humedad, se electrifica y la piel no respira.

Las mejores y más populares son las telas mixtas, cuya materia prima son fibras naturales con la adición de sintéticos. La viscosa artificial, hecha de madera natural y procesada químicamente, es igualmente popular. Es ligera, higroscópica y transpirable.

Vestido de gasa con lazo
Gasa
Vestido de lino
Lino
Vestido de poliéster
Poliéster
Vestido de viscosa con estampado floral
Viscosa
Vestido ligero de verano confeccionado en seda india natural.
Seda
Vestido de algodón azul
Algodón

Para la producción de ropa de invierno se utilizan tejidos más densos:

  1. Lana. Un material natural que incluye diversas variedades: jersey, tweed y tartán. La ropa de lana, cálida y acogedora, te mantendrá abrigado incluso en las heladas más frías.
  2. Cachemira. También se fabrica con materias primas naturales: plumón de cabra u oveja. Posee un alto nivel de propiedades termoprotectoras.
  3. Terciopelo. Puede ser natural o sintético. Un material cálido y hermoso, ideal para ocasiones especiales.

También se utilizan materiales sintéticos, como el vellón, para coser vestidos de entretiempo e invierno.

Mini terciopelo
Terciopelo
Mini cachemir
Cachemira
Con mini polar
Con vellón
Mini lana
Lana (Tweed)

Creando una imagen de moda

Para crear un look de moda, cuya base sea un vestido corto, debes elegir los zapatos, el bolso y los accesorios adecuados:

  1. En verano, las chicas eligen vestidos holgados, con o sin mangas cortas, para el día a día. Es mejor combinar estas prendas con zapatillas ligeras, Converse o Vans. En este caso, puedes llevar una bolsa de deporte grande; cualquier modelo con correa larga o asas, incluso una mochila, servirá. Si prefieres un vestido de verano, las zapatillas y zapatos similares no son apropiados; es mejor usar sandalias de tacón, cuñas o suelas planas. Necesitas un mínimo de accesorios: una pulsera y pendientes pequeños.
  2. Los clásicos atemporales ofrecen modelos elegantes y no demasiado cortos en diferentes estilos: ajustados, vestidos tubo, rectos, acampanados. Estas prendas con las que una mujer o niña se sentirá cómoda en cualquier lugar y ambiente. Los colores pueden variar: desde blanco y pastel hasta oscuro y vibrante (pero sin ser llamativo ni estridente). La decoración está presente, pero se eligen zapatos minimalistas, cómodos, elegantes y sin ser provocativos: tacones, botas altas, botines, oxfords. Un bolso para un vestido clásico corto puede tener una forma geométrica correcta: un trapezoide, un rectángulo, un bolso de viaje o un maletín servirán; un clutch formal también es siempre apropiado.
  3. Para un look de noche, las sandalias y los zapatos de tacón de cualquier altura son más adecuados. Su color debe armonizar con la paleta de colores del vestido. También se aceptan zapatos en tonos negro, blanco y beige. Los zapatos rojos brillantes son populares. Se recomienda usar un bolso pequeño, ya sea ovalado, redondo o de mano. Si el vestido es llamativo y llamativo, se pueden omitir los accesorios, pero no se descartan los pendientes grandes con una piedra o una pulsera.
  4. En el estilo casual universal, un vestido corto combina bien con casi todo tipo de zapatos. Zapatillas deportivas elegantes, mocasines, bailarinas, zapatillas deportivas, zapatillas deportivas y zapatos de cuña son ideales. Sandalias planas y de tacón, botines y botas también son apropiadas. Se usan bolsos y mochilas grandes y suaves. Bufandas y chales también son apropiados como complemento. Relojes, correas, pulseras grandes, collares y cadenas finas son accesorios bienvenidos.

En ningún caso debes sobrecargar tu look con joyas, para no parecer vulgar.

Noche

Clásico

Verano

Estilo casual para mujer

Errores comunes

El uso de vestidos cortos debe realizarse con cierta precaución, evitando errores típicos:

  1. Largo incorrecto. Si a una chica le queda bien un modelo muy corto, a otra le queda un palmo por encima de la rodilla. Es importante evaluarse visualmente en el espejo, poniéndose diferentes prendas.
  2. Vestimenta inapropiada. Este tipo de vestidos no deben elegirse para el trabajo ni para reuniones de negocios.
  3. Exagerar con la bisutería. Este tipo de ropa no implica muchos adornos; un vestido corto por sí solo llama la atención.
  4. Medias que no combinan con el atuendo. Puedes usar medias negras abrigadas y botas altas con ropa de tela gruesa, pero esta combinación no es aceptable para prendas más ligeras. Es mejor usar medias finas en tonos carne o marrón con modelos de noche y cóctel. En verano, puedes prescindir de ellas por completo, sobre todo si tienes las piernas bronceadas.
  5. Peinado inapropiado. Este punto también requiere atención: un peinado pulcro y alto queda bien con vestidos de noche elegantes y ajustados, y los rizos sueltos armonizan con vestidos cortos y esponjosos. El cabello suelto y los moños sueltos son muy apropiados para el día a día.

Si deseas crear una imagen basada en un vestido corto, debes considerar muchas cosas, escuchar los consejos de profesionales y confiar en tu propio gusto. Con la elección adecuada de estilo, color y accesorios, puedes lucir brillante, pero para nada vulgar.

Mala imagen

Mala imagen

Imagen para blanco

vestido rojo

Video

https://youtu.be/FUEWbTSOwk8

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios