En el mundo moderno, la gran mayoría de las mujeres van a trabajar a diario. Existe un estilo de vestir profesional que toda empleada debe seguir. La opción clásica son los vestidos de oficina formales en tonos tenues. Para añadir un toque de feminidad y ligereza a la imagen, puedes complementarlos con accesorios elegantes. Sea cual sea el código de vestimenta, una auténtica dama de negocios siempre luce a la moda y atractiva.
¿Qué son?
Por lo general, al solicitar un trabajo, a una mujer se le indica qué estilo de ropa debe seguir. Los vestidos de oficina deben cumplir con ciertas normas generalmente aceptadas; son preferibles los atuendos formales y elegantes. Lo mejor es elegir un estilo sencillo, sin excesos de diseño. Poder realzar la figura será una ventaja.
Los vestidos para la oficina se distinguen por su ascetismo y practicidad. Cada detalle debe ser cuidadosamente pensado y apropiado. No debe haber nada gratuito, vulgar ni gracioso. Se aplican reglas especiales al color de las telas. No debe ser llamativo.
Para quienes trabajan en comercios, almacenes o fábricas, es fundamental que el vestido no se ensucie ni se arrugue. Por la noche, una mujer debe lucir tan pulcra y elegante como por la mañana. Un vestido de oficina para el verano debe tener un escote elegante, pero no provocativo. Se recomienda minimizar los apliques y las inserciones de encaje. Los elementos decorativos y los estampados grandes serán inapropiados.
Es importante recordar que una mujer deberá trabajar 8 horas o más. Por lo tanto, es mejor optar por ropa cómoda que no interfiera con sus actividades laborales habituales.
Estilos adecuados
Los vestidos de oficina formales no deben renunciar a la comodidad y la elegancia. Es mejor usar siluetas ajustadas y lacónicas, sin ser demasiado ajustadas. A continuación, se enumeran las mejores opciones.
- Un vestido de oficina, un clásico, suele ser un modelo de tubo, ideal para cualquier mujer. Este estilo realza la figura. Presenta un corte de una sola pieza, pinzas en la cintura y un pequeño escote redondeado. El largo estándar de este tipo de vestido no llega por encima de la rodilla.
- El modelo lápiz tiene algunas similitudes con el vestido tubo. Sin embargo, difiere en el corte: tiene una costura en la cintura. Este atuendo es ideal para mujeres altas o delgadas.
- Muchas mujeres prefieren la ropa de corte recto. Es muy cómoda y no restringe el movimiento. Es preferible usar vestidos de primavera para la oficina de este estilo. Lucen bastante modestos y, al mismo tiempo, permiten disimular imperfecciones de la figura.
- Este modelo de camisa ha sido atractivo durante muchos años. Es muy cómodo y elegante. Es especialmente adecuado para mujeres que eligen vestidos de oficina de verano. Se distingue por su cómodo cuello y bajos abotonados.
- Desde el siglo pasado, el estilo cruzado no ha pasado de moda. A simple vista, parece un vestido camisero. La prenda luce elegante y grácil. Se suelen utilizar telas naturales de colores apagados.
- El sárafan nunca dejará de estar de moda. Lo usan mujeres de todas las edades. Permite mantener un aspecto sobrio y combina a la perfección con diversas blusas y suéteres finos.
- El estilo tulipán se considera especialmente atractivo: un vestido con una parte inferior voluminosa, similar a un capullo colgante. Resalta la figura femenina, no le impide ser irresistible durante la jornada laboral y, al mismo tiempo, participar activamente en sus actividades profesionales. Las mujeres suelen optar por un vestido de oficina en blanco y negro de este tipo.
- El estilo trapezoidal sienta bien a casi todas las mujeres. Tiene un corte de una sola pieza y se ensancha desde la línea de los hombros. Este modelo es especialmente recomendable para mujeres con curvas, ya que no restringe el movimiento durante el día. Existe la opción de que el corpiño tenga un corte clásico y solo la falda tenga forma de "A". Los vestidos de oficina de verano, más formales, se pueden confeccionar con tela ligera. En climas fríos, este estilo permite usar mangas largas.
El estilo Chanel es especialmente adecuado para mujeres de negocios y ejecutivas. Este estilo se adapta a cualquier figura y elimina por completo cualquier manifestación de vulgaridad. Estos modelos suelen estar confeccionados con telas de primera calidad, lo que los hace especialmente atractivos.
Un corte de manga inusual puede hacer que un vestido sea realmente original:
- Una de las más populares es la manga murciélago. No solo es muy cómoda, sino que también le da a la chica una elegancia incomparable.
- La manga acampanada no es menos popular. Le da un toque especial a un vestido camisero de oficina o a un vestido cruzado.
- Puedes darle variedad a tu estilo de oficina usando un vestido con mangas raglán para ir a trabajar. Este estilo luce femenino y suave. Combina mejor con prendas de punto.
El clásico corte de manga recta siempre está de moda. Combina con cualquier look, haciéndola cómoda y llevable. Esta silueta queda bien en cualquier época del año.
Longitud admisible
Los vestidos de oficina deben cumplir con el código de vestimenta en cuanto a longitud. Una opción universal para una empleada es el midi. No piense que esto la hará parecer demasiado estricta y le restará gran parte de su atractivo.
Esta temporada, el minivestido se impone en la moda de negocios. Un vestido de este largo le quedará bien a una ejecutiva, gerente o secretaria. Se recomienda usar una versión recta o un vestido tubo.
Los vestidos largos son aceptables para el trabajo de oficina si el código de vestimenta lo permite. Este tipo de ropa hace que una chica se vea atractiva y misteriosa, sobre todo si el vestido tiene una falda acampanada. Un corpiño con volantes queda muy bien.
Los vestidos largos de oficina quedan bien tanto en empleadas jóvenes como en mujeres mayores. Adornos como cuellos elegantes, bolsillos decorativos o adornos sofisticados quedan muy bien en estos modelos. Los vestidos largos no sientan tan bien a las chicas bajitas.
Color
Para la oficina, lo mejor es usar telas de colores tranquilos y discretos. El look de un empleado con un vestido de oficina en beige, blanco, marrón, gris, azul apagado o negro se ajusta perfectamente al código de vestimenta general. La combinación de blanco y negro siempre se ha considerado un clásico universal.
El estilo empresarial moderno permite otros tipos de colores. Los siguientes tonos pueden considerarse una buena opción para la ropa de oficina de invierno y verano:
- borgoña;
- azul pálido;
- vainilla;
- rojo oscuro;
- violeta;
- tonos tenues de rosa.
Si el código de vestimenta lo permite, puedes comprar vestidos de mujer para la oficina en un tono rojo suave. Se permite usar una gama natural de tonos verdes o jade suaves. Estos colores son especialmente adecuados para la ropa de invierno.
Si nos centramos en el color y sus combinaciones, el look más favorecedor son los vestidos y trajes de oficina monocromáticos. También es recomendable elegir aquellos con estampados pequeños o geométricos. Los detalles en rojo brillante serán un excelente complemento.
Diseño y decoración
No es necesario sobrecargar la ropa de oficina con prendas de moda. La decoración debe ser modesta y sobria. Las chicas jóvenes con complexión frágil deberían ir a trabajar a la oficina con un vestido de tela gruesa. Esto les dará un aspecto más maduro y autoritario. Se permiten adornos en forma de volantes en el pecho.
El estilo sobrio y lacónico de los vestidos de oficina para mujer se puede diversificar modificando la altura y el ancho de la cintura, lo que permitirá a las chicas con curvas disimular sus rasgos (modelos con cintura baja o alta). Además, estas prendas no restringen el movimiento durante el día. Si no se resalta la costura transversal, una mujer bajita podrá rechazar los tacones altos. Su estatura aumentará visualmente.
Los clásicos de Chanel siempre están de moda. Estos modelos no solo sientan bien a todos, sino que también tienen en cuenta las características de la figura. Los vestidos de oficina para mujeres con curvas, al estilo Chanel, suelen ser acampanados. Las chicas delgadas eligen modelos con cuello vuelto y mangas largas.
Hay vestidos de oficina cómodos y hermosos para embarazadas. Deben ser femeninos y combinar comodidad y elegancia. Es mejor elegir telas naturales y densas. Si esto no contradice el código de vestimenta, también debería considerar la opción de un vestido ajustado. Puede añadir sofisticación al atuendo con un canesú de cintura alta, pliegues ligeros a lo largo de la cintura y mangas 3/4.
Con una silueta definida, conviene usar accesorios llamativos. Cinturones, cuellos o puños especiales embellecerán la prenda. Es posible que varíen de color, realzando el aspecto general. Estos elementos aportan ligereza y feminidad al look.
Un cuello blanco que adorna vestidos negros de oficina luce muy elegante. Pero solo las mujeres jóvenes pueden permitirse ese detalle. Un cuello blanco nieve realzará una tez hermosa y una piel impecable. A las mujeres mayores se les recomienda optar por un corte amplio, jabot o encaje. Las empleadas mayores, cuyo rostro ya no es tan marcado, deberían optar por un cuello alto o un escote en V.
Se pueden usar inserciones especiales de diferentes colores o materiales para coser. Los vestidos de oficina de verano se confeccionan con ribetes en forma de volantes. En invierno, cuando los empleados van a trabajar con mangas largas, conviene fijarse en los modelos con peplum.
El mejor adorno será un cinturón. Este accesorio puede ser fino o ancho, de un color diferente al del atuendo o idéntico. La versión de charol con una hebilla refinada sin detalles llamativos luce especialmente hermosa.
Telas
Se pueden usar diferentes materiales para confeccionar un vestido formal. La elección de la tela depende principalmente de la temporada. Los más populares son:
- lana;
- seda;
- pana;
- tweed;
- prendas de punto;
- crepe de china;
- terciopelo;
- guipur;
- grapa.
Se recomienda a las mujeres con curvas usar crepé doble. Es lo suficientemente denso como para mantener la silueta definida. En general, los materiales naturales son óptimos.
En verano, los vestidos de oficina deben elegirse en tejidos sueltos y ligeros, como el lino o el algodón. En las estaciones más frías, es mejor usar viscosa, cachemira y prendas de punto. Nunca acudas al trabajo con vestidos transparentes, prendas elásticas finas y ajustadas, ni con faldas con vuelo o partes del cuerpo expuestas.
Creando la imagen correcta
Es muy importante elegir el calzado adecuado. Debes considerar su comodidad y que cumpla con las normas de etiqueta. Es mejor elegir opciones que no repita exactamente el tono de la prenda principal. Conviene optar por un color neutro. Un color que combine con la tela del atuendo, pero que sea un poco más oscuro, será un éxito. Lo más de moda esta temporada serán los modelos de charol.
No debe usar zapatos dorados ni plateados. Tampoco debe presentarse en la oficina con zapatos con adornos llamativos. Es inaceptable ir a trabajar con sandalias, bailarinas o chanclas.
La elección de un bolso de oficina también debe ser inteligente. La tabla muestra los principales criterios que debe cumplir este accesorio.
|
Criterio |
Bien |
Equivocado |
| Modelo | Forma clásica, bolso tote, clutch de tamaño mediano, elegante transformador | Mochila, shopper, riñonera, bolso de playa. |
| Corchete | Cremallera, imán y cierre giratorio. En la parte superior. | Corbatas, cordón, cinturón, bolso sin cierre. |
| Apariencia | Modesto, discreto y elegante. Disponible en colores neutros: negro, blanco, marrón, burdeos, beige, gris y azul. | Decoración brillante. Estampados llamativos y detalles inusuales que llaman la atención. |
| Material | Cuero, polipiel, textil. | Plástico, polietileno, mezclilla. |
La imagen de una oficinista debe ser sobria. La vestimenta no debe contener detalles innecesarios. También hay que tener en cuenta que la mayoría de las mujeres pasan mucho tiempo en el trabajo. Por lo tanto, la ropa, los zapatos y los accesorios que elija no solo influyen en su bienestar en la oficina, sino que también contribuyen a mantener una buena salud durante el día.
Video































































