Vestidos— la prenda más armoniosa y femenina, que aporta elegancia y gracia a la silueta. Con la elección correcta, puedes lucir su Todos los días. Para sentirte cómoda en el trabajo, en el transporte público o en una tienda, necesitas poder elegir vestidos cómodos para el día a día que siempre luzcan bien y no restrinjan tu movimiento. La moda moderna ofrece prendas para todas las estaciones, en diferentes estilos, en una amplia gama de colores y para todas las edades.
Peculiaridades
Un vestido de diario se puede distinguir de un vestido de fiesta o de noche por las siguientes características principales:
- concisión;
- restricción del esquema de colores;
- sentido práctico;
- Cumplimiento de las tendencias de la moda.
La ropa de diario debe ser de tonos suaves. El estilo debe ser extremadamente sencillo, de lo contrario será difícil combinarla con diferentes zapatos, prendas de abrigo y accesorios. Cuanto más discretos sean el color y el modelo, más posibilidades tendrás de crear looks radicalmente diferentes y expresivos.
Se puede llamar práctica la ropa que cumple los siguientes requisitos:
- fabricado en tejido cómodo y agradable al cuerpo;
- te permite moverte libremente sin ajustar los detalles de tu vestido;
- proporciona una longitud conveniente;
- No se decolora ni se deforma con lavados frecuentes.
Cabe destacar que la longitud óptima y cómoda es un concepto relativo. Algunas mujeres usan vestidos largos a diario con mucha confianza, permitiéndoles realizar sus actividades cotidianas con libertad. Para las amantes de los minivestidos, existen más restricciones: sus atuendos no solo deben ser cómodos para ellas, sino que también deben cumplir con el código de vestimenta, si lo hay en el trabajo, y no violar los límites de la decencia.
Al elegir un vestido para el día a día, debes considerar las tendencias de moda y las particularidades de tu estilo de vida. Además, debe ser acorde a la temporada y adaptarse perfectamente a tu figura en cuanto a color, estilo y talla. La variedad de modelos y soluciones de colores le permite elegir el vestido perfecto para cada día, que será práctico, versátil y también enfatizará el atractivo del buen sexo.
Es importante que esta prenda se adapte a la altura y figura de la mujer. La mejor opción es un vestido negro midi.
Modelos y estilos
Recogiendo armario para todos los días, Vale la pena prestar atención a los estilos más cómodos y prácticos. Se trata principalmente de vestidos con los siguientes cortes:
- caso;
- camisa;
- Silueta en forma de A;
- estilo deportivo.
Las prendas de mujer de los tipos mencionados realzan la silueta, lucen elegantes y con estilo, y se distinguen por su sencillez. Dependiendo de tu estilo de vida, tus características físicas y otros factores, puedes elegir uno de estos estilos que será tu principal atractivo:
- Un hermoso vestido de diario, confeccionado como una funda, puede convertirse en una prenda indispensable del armario de una mujer de negocios, siempre que el color sea sobrio y el largo esté bien pensado. Este estilo también es el preferido por muchas amas de casa, a quienes no les importa tanto el estampado del producto como su funcionalidad y la posibilidad de combinarlo armoniosamente con otros elementos de la imagen.
- Si la prenda tubo no te queda como deseas o te restringe el movimiento, puedes optar por prendas de corte A, que favorecen a cualquier figura. Esta opción es especialmente recomendable como vestido de diario para mujeres de talla grande. Se utiliza para confeccionar todo tipo de prendas: de oficina, de noche, de invierno, para pasear o para ir de compras. Este tipo de prendas deberían estar en el armario de toda mujer, ya sea que use vestidos a diario o de vez en cuando.
- Los modelos camiseros no solo son muy cómodos, sino que también son siempre actuales. Este tipo de corte proviene del vestuario masculino, lo que realza aún más la feminidad de la imagen. Los vestidos camiseros son ideales para mujeres de talla grande, y las chicas con complexión de modelo también lucen geniales. Las camisas vienen en diferentes estilos; muchas de las que prefieren vestidos largos para el día a día eligen principalmente modelos con botones desde el cuello hasta la cintura, lo que los hace más cómodos y modernos.
- El estilo deportivo de la ropa femenina es adorado por las mujeres con un estilo de vida activo. No hace mucho, muchos creían que estos vestidos casuales eran solo para adolescentes. Pero la expansión de la cultura juvenil moderna, que ha dejado huella en todos los ámbitos de la vida, ha llevado a que el estilo deportivo se haya vuelto muy relevante y demandado. Hoy en día, los vestidos de punto con un corte cómodo son muy populares entre mujeres de todas las edades. Sin embargo, solo son adecuados para figuras esbeltas, ya que las prendas de punto ajustadas tienden a acentuar el exceso de volumen.





Los vestidos de diario, como toda la ropa femenina, se dividen en dos tipos: holgados y ajustados. Los estilos de moda a medida son más universales: sientan bien a todas las mujeres y sientan mejor. Además, los vestidos de invierno y otoño suelen confeccionarse exactamente así. Sin embargo, la ropa holgada también se usa a menudo en el día a día. Tiene sus ventajas: permite crear looks atrevidos y muy a la moda, disimula imperfecciones y es ideal para el calor.
Los vestidos largos son, objetivamente, poco prácticos e incómodos; es bastante difícil encontrar un lugar para modelos que lleguen hasta el suelo en el día a día. También debes tener cuidado con los minivestidos reveladores: los vestidos demasiado cortos para el día a día, incluso si se ajustan al código de vestimenta, pueden causar incomodidad en situaciones imprevistas.



Al elegir un vestido para trabajar en la oficina, debes seguir ciertas reglas: el límite permitido para los modelos acortados es de 6 cm por encima de la rodilla, el escote no debe mostrar los tirantes del sujetador y el hueco entre los músculos pectorales, la tela debe ser opaca.
Diseño y tejidos
Los vestidos casuales tienen características comunes, pero al mismo tiempo son muy diversos en diseño. Los conjuntos abrigados para chicas que buscan elegancia y un aspecto espectacular incluso en invierno ocupan un lugar especial. Los estilos invernales tienen requisitos estrictos: deben ser cálidos, suaves, acogedores y estar confeccionados con tejidos naturales, con un mínimo de sintéticos. Los vestidos para la temporada de frío deben quedar bien con prendas de abrigo, no crear volumen ni arrugarse. Después de quitarse el abrigo o el abrigo de piel, es importante que el conjunto se vea bien, es decir, que sea fácil de combinar y autosuficiente. A menudo, estas prendas están decoradas con piel, botones, inserciones de colores y otros detalles. Al mismo tiempo, los vestidos suelen tener un color muy sobrio. Suelen ser monocromáticos o con estampados apenas perceptibles.
Las telas más cómodas, suaves, elásticas y resistentes para confeccionar conjuntos de invierno son el punto francés, las variantes de buceo (regular, micro, crepé), Madonna y los trajes de punto. La ropa de verano se confecciona con materiales fluidos y brillantes, y los modelos de algodón y lino naturales son especialmente populares.
Los vestidos de moda para el día a día en la temporada de verano pueden tener un estampado floral expresivo o motivos étnicos. Estos modelos no son adecuados para trabajar en una oficina clásica, pero son muy populares entre las mujeres con trabajo independiente y las jóvenes en baja por maternidad. Este verano, los vestidos blancos serán especialmente populares.









Colores actuales
Este año, los tonos puros y transparentes de la ropa son relevantes, mientras que los accesorios pueden tener tonalidades complejas con impurezas. Los diseñadores dan su principal preferencia a los siguientes colores:
- esmeralda;
- amarillo;
- chocolate;
- gris plateado;
- naranja;
- blanco;
- negro carbón.
El color esmeralda se presenta en una amplia gama de tonos, desde el claro y brillante hasta el oscuro y elegante. El esmeralda pastel es ideal para un armario de verano; los vestidos largos informales de este color ayudan a crear una imagen romántica y sofisticada. El esmeralda oscuro es bastante aristocrático, ideal para el traje de una mujer de negocios de alto rango.
El amarillo es un color muy intenso, pero solo su versión desteñida y apagada es adecuada para la oficina. Sin embargo, los tonos brillantes son ideales para los looks de paseo de verano. Los vestidos casuales amarillos para embarazadas quedan geniales.
El color chocolate es universal y combina con cualquier atuendo, aunque se usa principalmente para confeccionar ropa de entretiempo e invierno. Con telas de tonos marrones nobles, los diseñadores de moda crean vestidos femeninos de diferentes estilos.
La paleta de grises es aún más universal, ideal para mujeres de todas las edades. Con este color se confeccionan todo tipo de conjuntos: para la oficina, la calle, la noche y el hogar. Además, los vestidos en tonos grises tienen una ventaja importante: se pueden complementar con prendas y accesorios de cualquier paleta de colores, siendo muy prácticos como base.
El color naranja puede crear un ambiente positivo. En un entorno de oficina, con trajes formales como fondo, los toques individuales de este tono lucen de maravilla. Por ejemplo, un vestido gris con pequeñas inserciones naranjas en el bajo refrescará la imagen de una mujer de negocios, y para el día a día fuera de la oficina, los modelos brillantes son ideales para la cálida primavera o el verano.
Las telas blancas son muy populares ahora, pero no son muy prácticas. Un vestido blanco puro para el día a día no es la mejor opción; es mejor elegir un modelo con detalles. Por ejemplo, un vestido deportivo de jersey de largo medio con una barra vertical blanca hará que la silueta sea más elegante, pero conservará su practicidad.
Un vestido midi negro será la base perfecta para crear looks brillantes y expresivos. Este color no solo es universal, sino que es un imprescindible en el armario de cualquier mujer.
Zapatos y accesorios
Al elegir zapatos, debes considerar el estilo general de tu imagen, pero no olvides la comodidad. No es necesario usar tacones altos para ir a trabajar, sobre todo porque no siguen las últimas tendencias. Es mejor elegir zapatos neutros o semideportivos con tacón medio. Lo ideal son los zapatos con suela plana.
En cuanto a la elección de bolsos, prácticamente no hay restricciones aquí, la moda actual permite utilizar una amplia variedad de modelos:
- Una opción de moda son los accesorios redondos, que combinan con cualquier estilo de ropa. Los vestidos casuales de corte holgado, diseñados para mujeres con curvas, lucen más armoniosos con estos bolsos.
- El bolso con cinturón no pierde su popularidad: con la ayuda de este accesorio puedes crear imágenes muy originales que añadirán variedad a la vida cotidiana.
- Los elegantes bolsos oversize también vuelven a ponerse de moda, su volumen realza perfectamente las combinaciones ligeras de verano.
Vale la pena hablar por separado sobre las reglas de compatibilidad de un bolso con un atuendo. Las estrictas leyes de compatibilidad que existieron durante muchas décadas ya no se aplican hoy en día. Las tendencias modernas anulan cualquier axioma de combinación de colores y formas, mientras que los entretejidos inesperados en un conjunto de diseños y tonos son bienvenidos.



Los looks más elegantes los crean aquellos que saben combinar lo incompatible sin salirse de los límites del buen gusto.
Consejos para elegir según la época del año
A pesar de la variedad de vestidos para el día a día, es mejor comprar modelos cómodos y prácticos hechos de tejidos naturales con un pequeño añadido de sintéticos. El estilo se elige en función de la figura, el color y el estampado, de acuerdo con la moda, el gusto personal y la temporada. Las reglas básicas son simples:
- En verano, es importante elegir ropa con tejidos que permitan la transpiración del cuerpo. En días especialmente calurosos, es mejor usar vestidos holgados en lugar de modelos ajustados.
- En invierno se suele dar preferencia a tejidos cálidos, suaves, duraderos, elásticos y que no piquen.
- Los vestidos de entretiempo combinan bien con diferentes zapatos y prendas de abrigo (según el clima). Los estilistas recomiendan modelos de punto o lino grueso para otoño y primavera. Para que el bajo del vestido mantenga su forma ideal, independientemente de si llevas un abrigo largo o una chaqueta ligera encima, elige un modelo con falda plisada. Los minivestidos de entretiempo quedan genial con botas altas por encima de la rodilla.




La ropa informal debe combinar atractivo y practicidad. Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de productos para todos los gustos y presupuestos: elegir el vestido perfecto que sea la base perfecta para un look de trabajo no será difícil.
Video






































