En verano, cuando el sol aprieta con fuerza, conviene llevar la menor cantidad de ropa posible, por lo que la ropa para esta época se selecciona con meticulosidad y cuidado. Preferiblemente, las telas son ligeras y vaporosas, las siluetas ligeras y las texturas translúcidas. La opción ideal son los vestidos de verano y los vestidos de verano, que te permiten soportar el calor con comodidad, sin perder tu feminidad y atractivo. Estas prendas básicas serán un atuendo perfecto para cualquier situación, permitiéndote crear un look de negocios o romántico, casual o de noche.
Características y variedades de modelos de verano.
La moda, como un niño caprichoso, cambia a menudo sus preferencias: retuerce estilos, retuerce colores, modifica siluetas. Hay algo que permanece inquebrantable para ella: la feminidad. La variedad de colores de la temporada cálida, sin pensarlo, da ventaja a la hora de elegir el color del atuendo. Los tonos brillantes, que sustituyen los destellos apagados del otoño-invierno, despliegan todo su esplendor. Las texturas de las telas y las siluetas de los modelos cambian una tras otra, disolviéndose en la fiesta del carnaval de verano.
Ahora, al elegir una imagen, no tienes que estar atado a prendas de abrigo pesadas, sino que al complementar coquetamente tu vestido de verano con una decoración, puedes lucir fresco y elegante. Incluso las mujeres de negocios que eligen un estilo de ropa sobrio están comenzando a agregar accesorios brillantes e inusuales a sus vestidos de verano de negocios.
La ropa para climas cálidos se divide convencionalmente en:
- negocio;
- no oficial.
Los vestidos de moda para la oficina son de estilo clásico y se distinguen por sus líneas definidas. Estuches, globos, lápices y trapecios: todos estos modelos están confeccionados en colores vibrantes y decorados con estilo. Lazos, cinturones, collares, pendientes y zapatos llamativos, junto con un bolso, complementan de forma natural el look veraniego.
La comunicación informal, ya sea para relajarse, una cita o ir de compras, da derecho a elegir entre una amplia variedad de estilos, cortes y tendencias. Una velada romántica o una visita a un restaurante permiten lucir libremente las partes del cuerpo expuestas. Escote, espalda descubierta, minifalda: todo esto es más aceptable que nunca en la temporada de calor.
Los elegantes vestidos de verano son ideales para un paseo o una escapada a la playa. Su estilo deportivo, combinado con prendas de punto y algodón, se caracteriza por su practicidad y comodidad. Los vestidos rectos, los modelos con falda acampanada y los cortes en A son igualmente populares para las reuniones de verano.




Tendencias de moda
Para la temporada de calor, los diseñadores ofrecen a las mujeres ligereza, comodidad y practicidad en sus looks, ofreciendo una variedad de vestidos y sarafánes de verano. Para lograr más sin perder la belleza, la practicidad cobra protagonismo en los conjuntos cotidianos: se trata de la ausencia de cierres complejos con docenas de botones, el rechazo de estilos que restringen el movimiento, la evitación de cortes demasiado complejos y materiales sintéticos que dan calor. Las formas simples y claras de los vestidos de verano sueltos y los vestidos de verano tienen contornos claros. Las siluetas tradicionales, rectas, trapezoidales o sueltas, están confeccionadas en colores intensos a partir de tejidos naturales.
Para ahorrarles tiempo a las mujeres al vestirse, los modistos sugieren complementar su imagen con accesorios. Un sombrero de ala ancha puede ser decisivo para una mujer de negocios con un vestido tubo; el mismo, pero de paja, protegerá del calor a una chica en la playa con un vestido deportivo corto de punto. Unas gafas grandes, seleccionadas para adaptarse a la forma del rostro, embellecerán a todas las mujeres sin excepción, protegiendo sus ojos de los efectos de la radiación ultravioleta.
Las pulseras serán el complemento perfecto para vestidos veraniegos bohemios de tirantes. Un collar lucirá toda su belleza en el escote de un exquisito vestido de noche para una cita en un restaurante. Un colgante con una elegante caída adornará un modelo trapezoidal discreto, y un cinturón realzará una cintura estrecha en un atuendo de estilo pin-up.
Seleccionar un modelo y largo según tu figura
No todos los estilos de ropa diseñados para la temporada de calor le quedan bien a todas las mujeres sin excepción. Los vestidos ligeros de verano se seleccionan individualmente para:
- tipo de cuerpo;
- tamaño;
- altura;
- edad.
Teniendo en cuenta las peculiaridades de la figura femenina, los estilistas dan las siguientes recomendaciones:
- Las chicas delgadas de estatura media pueden permitirse cualquier vestido. El vestido mini en verano es una opción ideal para ellas.
- Las personas naturalmente altas y delgadas no deben usar vestidos ajustados y escotados a diario. Un corte demasiado holgado también dará la impresión de una bata o una campana, por lo que es importante mantener proporciones moderadas, dando preferencia a siluetas semiajustadas de largo medio.
- Las mujeres con cuerpos atléticos y adolescentes deberían usar el estilo de su vestido de verano para estilizar sus curvas, acercándolas lo más posible a los estándares de Marilyn Monroe. Los vestidos de verano ideales para ellas son los modelos con escote bajo, silueta ajustada y, posiblemente, adornados con un peplum. También se puede usar un estilo con falda recta o trapezoidal; se permiten opciones con cintura alta.
- Las mujeres petite deben evitar los largos maxi, incluso con tacones. Cualquier estilo que aporte feminidad está bien. Una falda que llegue un palmo por debajo de la rodilla, los escotes en V realzarán tus clavículas a la perfección, y las siluetas ajustadas te harán sentir atractiva.
- Las mujeres con sobrepeso deben evitar la ropa ajustada que revele las irregularidades de su figura. Los mejores vestidos de verano para ellas son los holgados o de corte globo, largos hasta el suelo o midi.
El largo óptimo del vestido se selecciona según la esbeltez de las piernas y la edad. Las mujeres mayores de 35 años deben evitar los dobladillos cortos y optar por un largo medio. Las mujeres mayores de 50 años deben cubrirse las piernas y optar por un vestido maxi.
Un corte de vestido elegido adecuadamente puede corregir visualmente tu figura.
Las principales áreas problemáticas que requieren atención especial son:
- Vientre prominente. Cubierto por modelos con peplum, cintura alta y vestidos de una pieza. Los estilos con falda recortada están contraindicados.
- Caderas con curvas. Combina con un largo medio y una falda ajustada. Se recomienda resaltar la cintura, evitando el exceso de volumen en esta zona.
- Piernas anchas. No se recomiendan los largos mini. Para figuras con forma de pera, conviene resaltar la delicada parte superior, dejando al descubierto los brazos y usando un estilo lo más ceñido posible en la zona del pecho.
- Top amplio. Se cierra con un corte voluminoso y mangas. Se recomienda evitar elementos decorativos en el cuello para no llamar la atención. Las siluetas ajustadas realzan las caderas esbeltas.
Si el problema es que tienes un busto demasiado grande, no deberías mostrarlo demasiado, mostrando todo lo que la naturaleza te ha dado. Un vestido o vestido de verano debe tener un escote pronunciado y poco pronunciado, y no ser demasiado corto. Por el contrario, los pechos pequeños quedan genial con lazos y volantes, cualquier elemento que pueda aumentar visualmente su volumen. La falda debe ser acampanada para no acentuar la falta de curvas.
Las mujeres embarazadas deben preocuparse por su comodidad, por lo que deben evitar la ropa ajustada que restringe el movimiento. Se recomiendan prendas holgadas "para el crecimiento" que puedan usarse hasta el final del tercer trimestre.







Colores y estampados actuales
Al elegir un vestido, debes pensar no solo en el estilo, sino también en el color, porque al buscar un tono de moda existe el riesgo de perderse en el fondo de un vestido de verano. La selección individual de un producto comienza con la determinación del tipo de apariencia según la temporada:
- El tipo invernal se caracteriza por rasgos faciales contrastantes. El cabello es oscuro, el color de la piel y los ojos son secundarios. A estas mujeres les favorecen las combinaciones brillantes de colores contrastantes: blanco nieve con rojo o negro, esmeralda con rosa intenso o azul intenso.
- Una mujer con el tipo de color "primavera" tiene cabello claro, ojos brillantes y piel beige o blanca. Los tonos no demasiado oscuros, de intensidad media, le favorecen. Mostaza, azul, lila, verde claro: en estos colores, la "primavera" se ve expresiva y transmite tranquilidad.
- Las mujeres de verano tienen cabello rubio ceniza, piel y ojos fríos. Les favorecen los tonos suaves y tranquilos de azul, gris y violeta.
- El "Otoño" se distingue por su melena rojiza, piel pálida y ojos verdes o azules. A estas damas les favorece la ropa en tonos oscuros, burdeos y dorados.
No te olvides de las combinaciones de moda: blanco, rojo, negro, así como los dúos puros de blanco y azul, patrones geométricos que corrigen la figura.




Telas y texturas
La elección de la tela para vestidos de verano y vestidos de verano de moda debe basarse en criterios bien conocidos: que el material sea transpirable y absorba la humedad. Por lo tanto, se priorizan las opciones con fibras naturales en su composición:
- Los modelos de seda son los más caros, ya que se requiere una gran cantidad de hilos de gusanos de seda para su producción. Los vestidos se distinguen no solo por su alto precio, sino también por sus colores brillantes, su ligereza y su increíble comodidad tanto en climas cálidos como fríos. La desventaja es que se arrugan con frecuencia.
- El lino tiene una textura rugosa, pero es solo ligeramente inferior a la seda en cuanto a comodidad. Gracias a su estructura porosa, es muy transpirable y puede retener el calor corporal cuando baja la temperatura. Una desventaja, además de su tendencia a arrugarse, es su capacidad para estirarse con el uso. Por lo tanto, los colores de estos vestidos suelen ser monocromáticos para evitar la deformación del estampado. La excepción son los vestidos y vestidos de verano de lino italianos. Gracias a su composición especial, estos productos mantienen su forma y ofrecen estampados elegantes y marcados.
- Un vestido-sarafan de verano de jersey, especialmente con elastano añadido, no se arruga, pero este tipo de tela no es especialmente bonita. Se utiliza para confeccionar modelos deportivos y vestidos de playa, a menudo de corte ajustado.
- La viscosa tiene una textura suave, el producto final mantiene bien su forma y fluye con gracia. La desventaja es que puede encoger un poco después del primer lavado. Se ofrece en colores brillantes y tranquilos. Los vestidos infantiles de verano suelen confeccionarse con este material.
La elección de la tela para un vestido debe realizarse de acuerdo al estilo. Por ejemplo, un modelo con falda estrecha o muy ajustada debe estar confeccionado con materiales que contengan hilos de elastano, que le dan al producto la capacidad de volver a su forma.




Con qué vestirse
El look estará incompleto si no eliges zapatos, bolso o accesorios a juego. Para colores con estampado, se recomienda elegir joyas que lo hagan juego. Para modelos monocromáticos, puedes elegir un color que contraste o unos tonos más oscuros que el propio conjunto. Los vestidos oscuros deben complementarse con zapatos claros solo en combinación con otros elementos decorativos de ese color: un collar, joyas o un sombrero.
Siguiendo la tendencia de los diseñadores de priorizar la comodidad al crear vestidos de verano y vestidos de noche, no es necesario elegir zapatos de tacón. El look se puede complementar con bailarinas, sandalias de estilo griego o modelos de cuña a juego. Una opción elegante que se ha consolidado en lo más alto de la pasarela mundial son las zapatillas blancas combinadas con un conjunto ligero y romántico.
Cuanto más alto sea el tacón, más largo deberá ser el dobladillo del vestido, por lo que la combinación de stilettos y una mini siempre luce provocativa.
Los zapatos con un tacón de cuña visualmente pesado no deben complementarse con telas románticas y fluidas. Sin embargo, estos zapatos pueden combinarse con un vestido trapecio, creando un look al estilo de los años 60. Un vestido largo para una ocasión especial debe complementarse con un tacón alto, que define las curvas del cuerpo y proporciona una postura atractiva. Para el día a día, un vestido largo maxi es cómodo con zapatos sin tacón; el look adquiere un aire griego.
Respecto a los bolsos, los estilistas destacan lo siguiente:
- Los vestidos deportivos combinan bien con mochilas, tablets, bolsos sin forma y bolsas de malla;
- Romántico y de noche: con pequeños clutches, bolsos con cadena al estilo Chanel, modelos miniatura ovalados;
- La vestimenta de negocios lucirá armoniosa con un bolso de viaje, un bolso formal voluminoso, un bolso de mano o cualquier otro modelo que cumpla con el criterio “clásico”;
- Los vestidos de estilo militar se complementan con maletines con correa larga y accesorios lacónicos hechos de cuero rugoso;
- Los de uso diario combinan bien con bolsos de tela tipo bandolera y tipo shopper.
También es importante recordar que el bolso debe combinar con el vestido no solo en estilo y corte, sino también con combinaciones de colores acertadas. Por ejemplo, un conjunto esmeralda se verá favorecido por un accesorio marrón, uno amarillo por uno turquesa, y para la ropa roja conviene elegir colores clásicos: blanco, negro y beige.
Cómo elegir un producto de calidad
Si una mujer conoce bien una máquina de coser, no hay que preocuparse por la calidad del producto. Pero al elegir modelos de vestidos de verano en una tienda, se tienen en cuenta todos los detalles:
- Porcentaje de fibras naturales. El alto contenido de hilos naturales proporciona una circulación de aire óptima y una sensación de confort.
- Calidad de los herrajes. Las cerraduras, cierres y hebillas de cinturón deben estar firmemente fijados y funcionar sin holgura ni crujidos.
- Costuras uniformes. La calidad de las costuras afecta directamente la apariencia del vestido. Las vueltas torcidas pueden arruinar hasta el corte más perfecto.
- Estampados y colores. Los detalles deben estar claramente impresos; no se permite que se desprendan. Si hay diamantes de imitación de plástico o metal, no deben desprenderse al tirar de ellos.
Las principales recomendaciones para el cuidado de la prenda se encuentran en la etiqueta, ubicada en la costura interior lateral. Temperatura de lavado, posibilidad de secado y blanqueado: toda esta información es fundamental para el uso a largo plazo.
Los vestidos de verano luminosos y aireados decoran y añaden variedad a tu guardarropa de todos los días. Siguiendo las sencillas reglas y consejos recogidos en el artículo, cualquier mujer podrá elegir el outfit perfecto que la hará irresistible.




Video













































