La chaqueta clásica, que inicialmente se consideraba parte del guardarropa masculino, ha cambiado drásticamente como accesorio femenino. Hoy en día, las prendas se confeccionan con diferentes tejidos y difieren en estilo, corte y decoración. Esta prenda se considera básica y debería estar presente en el armario de cualquier fashionista. Para crear un look elegante y efectivo, necesitas saber qué llevar con una chaqueta, qué combinación de colores elegir y con qué complementar el conjunto. La ventaja de la moda moderna es que esta prenda puede usarse tanto para un look de negocios clásico como para un look romántico de noche.
Tendencias de moda
A pesar de ser una de las prendas más antiguas del armario, la chaqueta sigue siendo muy popular y forma parte de las colecciones de los mejores diseñadores. Su relevancia reside principalmente en su practicidad y funcionalidad. Se puede usar tanto en las calurosas noches de verano como en las de otoño. En la primera versión, la chaqueta será un detalle de moda, mientras que en la segunda, te protegerá del frío. Esta prenda combina con casi cualquier prenda y crea looks de diferentes estilos. Dependiendo del tejido y el color, las chaquetas varían en apariencia, por lo que cualquier mujer puede elegir el modelo adecuado.
Como lo demuestra la práctica, las chaquetas de mujer se utilizan con mayor frecuencia para crear imágenes en estilos como clásico, comercial, informal y militar. Esta prenda también encaja armoniosamente con el minimalismo, el oversize y la tendencia sporty chic. Entre las prendas más populares se encuentran:
- modelos con cinturón: no debe pasarse por las trabillas del cinturón;
- Chaquetas a cuadros: el patrón puede ser grande o pequeño;
- productos confeccionados con tejidos en colores pastel: beige, empolvado, azul apagado;
- Chaquetas de cuero: adecuadas para primavera y otoño.
Al crear looks con chaqueta, es importante que el traje no solo sea armonioso, sino que también resalte la figura y exprese la individualidad. La tela debe elegirse según la temporada. Si las telas ligeras son adecuadas para el verano, para el otoño y el invierno se necesitan telas más densas y resistentes al viento.




Qué llevar con modelos populares
La combinación de una chaqueta negra con blazers de otros colores depende del estilo y el corte de la prenda. Las chaquetas vienen en diferentes modelos, con diferentes longitudes, tejidos y texturas, por lo que se usan para crear todo tipo de looks. Si se desea, una chaqueta de mujer puede combinarse con vaqueros, faldas o vestidos.
Cruzado
Una opción clásica que se distingue por sus dos filas de botones. Estos modelos se pueden acortar hasta la mitad del muslo o por debajo. Suelen ser ajustados. Son ideales tanto para chicas jóvenes como para mujeres adultas. Quedan bien tanto en mujeres altas como en mujeres pequeñas. Combinan mejor con pantalones o vaqueros, y la parte inferior puede ser ajustada o holgada. Debajo de chaquetas cruzadas, oscuras o claras, se recomienda usar blusas, camisas de telas translúcidas o gruesas, así como camisetas con estampados complejos. Si se desea usar un vestido debajo, se recomienda optar por estilos rectos, ajustados o de tubo.
Los colores clásicos se usan con mayor frecuencia para coser modelos de invierno: negro, blanco, gris y marrón. Los productos de verano quedan bien en turquesa, rosa suave, lavanda, morado y rojo. El blanco no pierde su relevancia. Su único inconveniente es que se ensucia fácilmente.
De un solo pecho
Este modelo es una joya para los amantes del estilo business y clásico. Su estilo luce sobrio, pero a la vez enfatiza la feminidad y la sexualidad. Una característica distintiva de esta chaqueta es su corte clásico, con una hilera de botones ubicada solo en el lado izquierdo. En comparación con el modelo cruzado, esta prenda no tiene un aspecto tan formal, ideal para estilos casuales y minimalistas. Los looks con una chaqueta negra de botonadura sencilla suelen complementarse con las siguientes prendas:
- bermudas;
- jeans ajustados o boyfriend;
- faldas acortadas.
Las chicas pueden usar una túnica, blusa, vestido, top o camiseta debajo. Este conjunto es perfecto para un look romántico o una reunión de negocios. Además, los accesorios, como pendientes, pulseras y relojes, serán perfectos para esta prenda. Unos zapatos o un bolso llamativos también pueden complementar el look.
Las chaquetas de un solo pecho están equipadas con una fila de botones en los que hay de uno a tres elementos.
Directo
Esta chaqueta clásica tiene un corte recto y sencillo, por lo que no se nota la cintura. Generalmente, no tiene cremalleras ni botones y se lleva desabrochada. Este modelo es ideal para crear un look casual, de negocios o romántico, y añade un toque informal. Es ideal para mujeres que prefieren un estilo deportivo y chic. La combinación con un blazer de este corte depende del estilo general, pero los diseñadores recomiendan usar pantalones cortos o vaqueros boyfriend como parte inferior. Para el calzado, puedes elegir zapatillas deportivas o tacones de aguja clásicos. El color puede ser a tono o en contraste.
Las blusas, túnicas, tops y camisetas quedan bien con una chaqueta o blazer de corte recto. La parte inferior se elige según el estilo del look. Se recomienda a las chicas bajitas elegir modelos cortos o de largo medio, mientras que las altas pueden usar chaquetas rectas por debajo de la cadera, lo que acentuará su altura. No hay restricciones de color para las mujeres.
Equipado
Una chaqueta negra con un detalle en la cintura se presenta en diversas opciones. Estas prendas pueden ser cortas, alargadas o de longitud media. Se adornan con cinturones, cremalleras y botones originales, y a menudo se llevan desabrochadas. Se utilizan telas de colores clásicos, así como telas neón brillantes. Las chaquetas con estampados complejos lucen muy interesantes. Si se elige una prenda con un estampado inusual, complementará el traje.
Se utilizan diferentes tejidos para su confección: lana, tweed, lino grueso y seda. La moda actual permite combinar este tipo de prenda con cualquier prenda: pantalones anchos, vaqueros ajustados, faldas ajustadas, vestidos y shorts. La condición principal al elegir una chaqueta entallada para niña es que se ajuste bien a la figura y resalte sus atributos. Ideal para crear un look profesional, informal y romántico.
De gran tamaño
Las chaquetas oversize han sido tendencia durante los últimos tres años. De hecho, ya son un clásico. La peculiaridad de este estilo es que su corte la hace parecer ligeramente más grande. Muchos modelos tienen un largo ligeramente por debajo de la cadera y se llevan desabrochados. Se recomienda combinarlas con pantalones ajustados o vaqueros. Como alternativa, se pueden usar shorts debajo. Sin embargo, las faldas y vestidos con este tipo de chaqueta rara vez se usan, con la única excepción de los modelos mini.
Según la temporada, el modelo se confecciona con diferentes tejidos: tweed, lana, lino y punto grueso. Los colores también pueden ser cualquiera. La chaqueta oversize es increíblemente moderna y práctica. Su única desventaja es que no se recomienda para mujeres con sobrepeso, ya que la figura se verá voluminosa y pesada. Los looks oversize pueden variar; la chaqueta se usa con mayor frecuencia en estilos militares e informales. Las chaquetas blancas complementan a la perfección los looks de negocios de moda.
Con un peplum
Una chaqueta de punto con peplum es especialmente popular entre las chicas delgadas, ya que estiliza aún más la figura. La peculiaridad del modelo reside en la presencia de un volante, ancho o estrecho, en la parte inferior, que se ajusta a la cintura. Normalmente, el peplum llega hasta la mitad de los muslos o los cubre por completo. No tendrás dificultades para combinar chaquetas de este estilo, ya que se pueden combinar con casi cualquier prenda clásica. Es mejor combinarla con pantalones formales o una falda. Si lo deseas, puedes llevar un vestido ajustado con la chaqueta.
Independientemente del material y el color, el producto luce elegante e impactante, por lo que actúa como un detalle distintivo. No es necesario complementarlo con accesorios complejos y voluminosos. Esta chaqueta puede usarse tanto para una reunión de negocios como para ir a un restaurante. Los colores más favorecedores son el blanco, el morado, el amarillo y el rojo. La condición más importante para una chaqueta de este tipo es usar tela de alta calidad y costosa para su confección.
Chaqueta de sport
Un blazer es un tipo de chaqueta con cuello cruzado, bolsillos de parche y dos filas de botones. Se diferencia del clásico por su corte holgado. Para su confección se suelen utilizar tweed, lana, ante, terciopelo y velour. Los blazers modernos se confeccionan en estilos clásicos y juveniles, y se diferencian en la paleta de colores y la decoración. Pueden ser entallados o rectos, y el largo y el ancho del cuello varían. Los modelos modernos no solo tienen botones como cierre, sino también cremalleras y remaches. Algunos modelos están diseñados para usarse desabrochados.
Dado que un blazer clásico es la base del uniforme estudiantil, esta prenda se usa a menudo para crear looks de negocios y de oficina. Puedes usar una falda clásica o un pantalón recto sin vuelo pronunciado debajo de la chaqueta. En el primer caso, se recomiendan los modelos hasta la rodilla. La combinación más incorrecta es combinar jeans ajustados o boyfriend con un blazer.
Chaqueta
Una chaqueta suele entenderse como una chaqueta clásica, sin botones ni cremalleras. Estos modelos se confeccionan con una variedad de tejidos, seleccionados según la temporada. Se pueden usar como base prendas de punto grueso, tweed, lana y lino. En los últimos años, la chaqueta vaquera, una prenda básica del estilo juvenil, ha alcanzado su máximo auge.
La combinación ideal con una chaqueta negra o un producto de otra gama depende de la imagen general y del material de fabricación. Estas prendas son universales, combinan con casi cualquier tipo de prenda inferior y quedan bien con vestidos. Al elegir una prenda superior, también es importante elegir un modelo específico. Las chaquetas de verano de lino o seda estampadas quedan bien con una prenda lisa o una blusa translúcida. Se recomienda combinar los modelos de invierno con cuellos de tortuga y camisas gruesas. De los vestidos, son preferibles los de corte recto, tubo y tubo.
Las mejores combinaciones de colores
Uno de los criterios más importantes al elegir una chaqueta es el color. Como siempre, los tonos clásicos siguen vigentes esta temporada: negro, marrón, beige y blanco. Se recomienda combinar las chaquetas de este color con blusas ligeras o suéteres en tonos contrastantes. Aquí todo depende del estilo. Para el verano, son relevantes el azul, el arena, el frambuesa, el verde claro, el rosa, el morado, el lavanda y otros tonos brillantes. Dado que estos tonos son bastante llamativos, se recomienda usar prendas de colores suaves debajo.
Una opción universal sería un top de seda blanco o negro con encaje. También fueron tendencia en 2019-2020 las blusas y camisas color perla, que combinan con casi todos los tonos.
Las chaquetas con estampados geométricos complejos están de moda: rayas, triángulos, círculos, cuadros. Además, las colecciones de los mejores diseñadores no están completas sin chaquetas con adornos animales o vegetales. Dado que estos estampados son llamativos y espectaculares, se recomienda llevar blusas y camisas lisas debajo. El color se elige individualmente.
Combinaciones de texturas
Al crear un look moderno, la chaqueta debe elegirse no solo según el estilo y las características de la figura, sino también según la temporada. Un error común de muchas fashionistas es la incompatibilidad de las telas utilizadas para confeccionar faldas, pantalones y chaquetas. Si se utiliza un material grueso y liso para confeccionar una chaqueta, por ejemplo, cuero ecológico, viscosa o mezclilla, la parte inferior debe tener una textura similar. En este caso, se pueden usar pantalones de algodón grueso, una falda o vestido de acrílico o leggings elásticos. Las chaquetas ligeras y lisas o las prendas con estampados complejos combinan mejor con blusas y tops de gasa o seda.
Si se usa una falda de lana o un vestido de tweed como base para un conjunto con chaqueta, se recomienda añadir una chaqueta de punto texturizada de fibras mixtas. Las chaquetas vaqueras se consideran las más versátiles, ya que combinan con cualquier tejido. Quedan bien con algodón, viscosa, punto, jacquard y lino. Las chaquetas de punto con estampados complejos combinan mejor con prendas lisas de textura suave.
Selección de zapatos y accesorios
Los zapatos y accesorios para una chaqueta se seleccionan teniendo en cuenta el estilo y el propósito general del conjunto. Las chicas jóvenes que prefieren un estilo juvenil e informal prefieren zapatillas deportivas, botas y botines con suela gruesa. Las sandalias con plataforma tractora, muy de moda, son ideales para el verano. Los zapatos Oxford, las botas por encima de la rodilla y las botas altas se usan para crear looks de primavera y otoño. La única limitación en el calzado para un traje con chaqueta son las bailarinas. Arruinarán la integridad de la imagen, haciéndola simple. No se recomienda usar bailarinas, independientemente del modelo.
Al elegir los accesorios, también debes considerar tu look general. Al elegir joyas, debes considerar tu gusto y edad. Un pequeño colgante con una cadena fina y unos pendientes elegantes son una opción universal. Las chicas jóvenes prefieren relojes grandes, pulseras deportivas y colgantes grandes. Para una cena o un evento especial, puedes llevar un clutch y un pañuelo pequeño. Para un paseo nocturno, se recomienda llevar un bolso práctico y un tocado adecuado.
Video












































































