Qué llevar con chaquetas de cuadros de mujer, consejos, looks con estilo

Chaquetas

Una chaqueta de mujer ha sido durante mucho tiempo una prenda básica del armario. Es un estilo clásico que se combina con faldas o pantalones. El color más popular ahora es el de cuadros. Este estampado llama la atención y te permite mostrar tu individualidad. Es fundamental elegir el color y el estilo adecuados para que una chaqueta de cuadros de mujer luzca realmente bien y no desmerezca. Además, existen ciertas características para combinarla con otras prendas.

Razones de popularidad

La chaqueta a cuadros es una prenda clásica masculina, pero ha sido popular entre las mujeres durante muchos años. A menudo se la llama chaqueta o blazer. El estampado de cuadros es un estampado universal que se adapta tanto a estilos profesionales como informales. A menudo, se ven prendas con este estampado en fiestas. Una chaqueta de cuadros para mujer llama la atención y te permite destacar. Sus ventajas incluyen una amplia variedad de colores y la posibilidad de crear diferentes looks. Las chaquetas de cuadros son ideales para mujeres con cualquier tipo de figura, siempre que el estampado se elija correctamente.

El estampado de cuadros es relevante en cualquier época del año y adecuado para mujeres de cualquier edad. Sin embargo, es importante elegir la talla y la gama de colores adecuadas. Es importante tener en cuenta tanto las características de la figura como las tendencias de moda. Hay varias reglas para elegir chaquetas de cuadros:

  • Un patrón grande puede aumentar visualmente el volumen, por lo que las mujeres con sobrepeso deben elegir un patrón pequeño;
  • A las mujeres de baja estatura también les conviene más elegir cuadros pequeños o medianos, así como colores apagados;
  • El predominio del blanco en este diseño te hace lucir más delgada;
  • Si tus caderas son estrechas y tus hombros anchos, una chaqueta larga hasta la mitad del muslo servirá, y es mejor usar una blusa de color neutro debajo;
  • Para las chicas con figura de reloj de arena o rectangular, una chaqueta corta ajustada ayudará a crear un look atractivo;
  • Es fácil ocultar los defectos de la figura si combinas correctamente una parte inferior lisa con una chaqueta a cuadros.

Esta combinación de colores también es adecuada para mujeres mayores de 50 años, pero es necesario combinar estas chaquetas con pantalones lisos, esto ayudará a estilizar la figura.

Colores de moda

La moda moderna no se limita a las combinaciones de colores clásicas. Los colores vivos son relevantes: verde, naranja y rojo. Los tonos tradicionales también son tendencia; una chaqueta gris con cuadros neutros luce especialmente elegante. Es una opción versátil que combina a la perfección con un estilo de negocios. Puedes diluir el look combinando una chaqueta con ropa llamativa. Los cuadros blancos y grises quedan bien, y para las chicas jóvenes, una paleta de gris y rosa será la mejor opción.

Los tonos clásicos también incluyen el marrón y el beige. Los tonos claros son más adecuados para el verano; en otoño-invierno, es mejor elegir un color oscuro y cálido, ya que luce elegante y sofisticado. La combinación de blanco y negro también es universal. Son especialmente adecuados para un estilo de oficina formal. Una chaqueta a cuadros blancos y negros combina bien con blusas clásicas y tops neutros, e incluso puedes usarla con vaqueros y camiseta.

Este estampado combina a la perfección con el azul. Los cuadros azules y blancos, así como el azul y el rojo, son colores universales para mujeres de cualquier edad. Los estilistas los recomiendan incluso para mujeres mayores de 60 años. Con una chaqueta de cuadros, puedes crear tanto un look formal como uno informal. Últimamente, se ha puesto de moda combinar el azul con el esmeralda.

Una chaqueta roja es refrescante y te permite destacar. Queda especialmente bien en combinación con blanco o negro. Estas chaquetas ayudan a disimular imperfecciones y a llamar la atención.

Además de los colores clásicos y comunes, ahora son populares las combinaciones más inusuales. Es mejor elegir tonos apagados, de lo contrario el “look” resultará demasiado colorido. Pero incluso en este caso, se recomienda usar la parte inferior del mismo color, solo que más clara. Las combinaciones de negro con burdeos, azul y esmeralda, negro, rojo y verde lucen inusuales.

La forma de las celdas tampoco es uniforme. Existen varias opciones muy populares:

  1. El tartán es un patrón clásico, también conocido como "cuadro escocés". Se forma entrelazando rayas horizontales y verticales de diferentes tonos.
  2. "Burberry" es el estampado insignia de la casa de moda británica. Se utiliza para forros y mantas, y recientemente se ha popularizado en chaquetas. El estampado clásico consiste en rayas rojas, negras y blancas sobre fondo beige.
  3. La huella de ganso es un estampado universal. Se trata de una celda abstracta y rota que recuerda a la huella de una pata de ganso. En su versión clásica, combina blanco y negro, ideal para mujeres de cualquier complexión. Pero ahora también están de moda otras combinaciones: rojo con blanco, marrón con blanco, naranja con negro.
  4. "Pepita": un patrón similar al de "pata de ganso", pero compuesto por cuadrados con esquinas ligeramente curvadas. Se conectan entre sí en diagonal. El patrón también se encuentra con mayor frecuencia en blanco y negro.
  5. El "Glencheck" también apareció en Escocia. El adorno consiste en un entretejido de líneas horizontales y verticales que forman cuadrados. Sin embargo, estas líneas no son rectas, sino que consisten en pequeños rizos. La combinación clásica de colores es negro, blanco y gris; con mayor frecuencia, el patrón se presenta en versión monocromática.
  6. El patrón Príncipe de Gales es una variante del patrón Glen Check, creado al superponer un único cuadro gris con otro hilo azul.
  7. El rombo es un patrón clásico escocés de rombos dispuestos en un patrón de tablero de ajedrez. Inicialmente se usó en medias y medias hasta la rodilla, pero ahora es popular en todo tipo de ropa. Los colores clásicos incluyen todos los tonos de rojo, verde, azul y beige. Los rombos están cubiertos con rayas de hilo en contraste.
  8. El "Madras" es un estampado de cuadros brillantes y multicolor. Es la mejor opción para chaquetas de algodón de verano. Suele estar disponible en 3 o 4 colores.
  9. El "Vichy" es la variedad más sencilla. Consiste en una alternancia de pequeños cuadrados uniformes de dos colores: generalmente rojo, azul o blanco y negro.

Los estampados y colores clásicos combinan a la perfección con diferentes prendas y son ideales para cualquier estilo. Los colores brillantes y originales son más adecuados para chicas jóvenes y esbeltas.

"Argyle"
"Bérbero"
"Vichy"
"Glencheck"
"Pie de ganso"
"Madrás"
"Pepita"
"Príncipe de Gales"
"Tartán"

Modelos y longitudes populares

Al elegir una chaqueta, es importante considerar primero la talla. No debe ser pequeña ni ajustada. Después de probársela, verifique si puede levantar los brazos con libertad. La chaqueta no debe presionar los hombros ni el pecho; es mejor elegir una talla más.

El modelo también es importante. Ahora los diseñadores ofrecen una amplia variedad de estilos en largo, ancho y corte. Los modelos clásicos de botonadura sencilla, de largo medio y mangas regulares, favorecen a todos, sin importar la edad ni la figura. Las chicas altas pueden optar por prendas con mangas ¾ o remangadas. Esta es la última tendencia de la moda.

Las chaquetas largas son ideales para chicas altas y delgadas. Una chaqueta tipo bolero corta no es adecuada para todas. El largo clásico, desde la cintura hasta la mitad de la cadera, es ideal para mujeres de cualquier edad y complexión. Lo principal es elegir el estilo adecuado.

Una amplia variedad de modelos permite a cada mujer elegir la chaqueta ideal. Las opciones más comunes son:

  • cruzado: se ve femenino y elegante, el estilo es más adecuado para opciones cálidas;
  • Chaqueta de mujer de un solo pecho en estilo inglés con cuello clásico: un modelo interesante, puede ser de cualquier largo;
  • El bolero es una chaqueta muy corta, generalmente sin botones, que cumple una función decorativa;
  • una camisa de fuerza de corte sencillo, que recuerda a la de un hombre, adecuada para cualquier figura;
  • a la Nehru es una chaqueta alargada y ajustada con cuello alto, adecuada para cualquier edad;
  • Estilo Jackie Kennedy: se trata de una versión clásica recta, hasta la cintura, con cierre hasta el cuello y un pequeño cuello;
  • ajustado: queda mejor en mujeres delgadas, enfatiza bien la cintura, combina con cualquier estilo;
  • Esmoquin, siempre negro, con solapas brillantes y botones a juego, adecuado para ocasiones formales.

El estilo más popular ahora es el oversize. Se caracteriza por su corte amplio, detalles grandes y mangas sueltas con vuelta. Visualmente, debería ser 2 o 3 tallas más grande. Este estilo aporta feminidad y misterio al look. Su popularidad se debe a su comodidad, practicidad y versatilidad.

Bolero
Al estilo de Jackie Kennedy
Directo
Cruzado
De un solo pecho

Materiales y decoración

Una chaqueta se confecciona con una amplia variedad de tejidos. Es importante que la prenda sea práctica, no se deforme, mantenga su forma y sea agradable al tacto. Los materiales más populares para chaquetas son la lana y la semilana. Estas son telas clásicas que aportan elegancia y sobriedad a la imagen. Las chaquetas de tweed o pana también son comunes, más adecuadas para la primavera o el otoño. Protegen del viento, abrigan, no se ensucian fácilmente y son prácticas.

Al combinar lana y poliéster, se obtiene un material elástico. Es práctico porque mantiene bien su forma, no se arruga y no restringe el movimiento. La combinación de lana y viscosa da lugar a la gabardina. Un tejido suave y elástico, con una estructura idéntica, es ideal para confeccionar chaquetas. El cuero natural o artificial se ha popularizado últimamente; no se arruga y mantiene bien su forma.

Con menos frecuencia, las chaquetas son de algodón o lino. Son opciones ligeras para el verano, generalmente de colores vivos y corte holgado. Las prendas vaqueras son adecuadas para mujeres de cualquier edad y se pueden combinar tanto con falda como con pantalón.

El patrón de cuadros es atractivo en sí mismo, por lo que no tolera una abundancia de decoración.

Por lo general, estas prendas no tienen adornos, salvo los cierres. Los bolsillos pueden tener cremalleras sencillas. Es mejor elegir botones del mismo tono o de un solo color oscuro. Además de la parte delantera, a veces se usan para decorar las mangas. Los modelos ajustados se pueden abrochar con un cinturón ancho y sencillo, lo que ayuda a realzar una figura esbelta.

Los matices de crear una imagen con estilo

Los cuadros son un estampado que llama la atención, por lo que una mala combinación de estas chaquetas con otras prendas puede sobrecargar el look. El resto del vestuario debe ser de un solo color. Para imaginar qué llevar con chaquetas de cuadros, conviene seguir los consejos de los estilistas. La combinación de colores, estilos y la elección del modelo adecuado son fundamentales.

La regla más importante: la parte inferior debe ser lisa, sin estampados. Puede ser blanco, negro o uno de los colores del cuadro. Todas las opciones están de moda hoy en día. Los diseñadores sugieren combinar dos tipos de cuadros o un cuadro con una franja.

La ventaja de una chaqueta de cuadros es que combina con todo. Queda especialmente bien con pantalones. Queda genial con pantalones rectos, acampanados, estrechos y cropped. También queda bien con vaqueros. Recientemente, la combinación de una chaqueta clásica de cuadros y pantalones boyfriend rotos se ha puesto de moda.

La falda debe ser estrecha, por ejemplo, de tubo hasta la rodilla, o corta, aunque no está prohibido usar un modelo largo y ancho. Un vestido recto o ajustado bajo una chaqueta a cuadros luce elegante. Resaltará la figura, aportando altura visual. Un vestido acampanado queda bien con un estilo más corto.

Con esta chaqueta podrás crear una variedad de looks:

  1. Para una opción casual, un modelo oversize es ideal, con cuello alto y vaqueros. En cuanto al calzado, se combinan zapatillas o botas con una chaqueta de cuadros.
  2. Un look elegante se consigue combinando una chaqueta de cuadros con un pantalón recto o una falda tubo. También puedes añadir una blusa o top blanco y unos tacones o botines.
  3. Se puede crear un look romántico con un vestido y una chaqueta elegantes. Unas botas y un sombrero lo complementarán.
  4. Un look de negocios se compone de traje o chaqueta con pantalón liso. Debajo se lleva una blusa blanca.
  5. Para un estilo casual, puedes usar una blusa ligera o con cuello en V, una chaqueta marrón a cuadros y unos vaqueros ajustados. Unas zapatillas o botas completan el conjunto. Si sustituyes la blusa por una camiseta ajustada, incluso puedes combinar la chaqueta con zapatillas.

Una chaqueta de cuadros para mujer es una prenda versátil, práctica y cómoda. Eligiendo el modelo y el color adecuados, puedes crear diferentes looks originales. Con un atuendo así, una mujer siempre llamará la atención.

Video

Foto

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios