Matices de la elección de medias de compresión, indicaciones de uso.

Correctivo

Las medias de compresión están diseñadas para el funcionamiento normal del sistema venoso de las piernas. Se clasifican como ropa interior médica y se suelen usar en el período postoperatorio. Antes de elegir medias de compresión, se recomienda familiarizarse con su principio de funcionamiento. Sería útil conocer las variedades de este tipo de ropa interior y consultar la lista de fabricantes confiables.

Finalidad y principio de funcionamiento

Las medias de compresión son un tipo de calcetería diseñada para proporcionar un efecto terapéutico. Esta ropa interior tiene un efecto positivo en el sistema venoso en casos de flebitis, hinchazón y trombosis. Las medias comprimen la extremidad, reduciendo así el diámetro de la vena dilatada.

Un subtipo aparte del producto son las medias hasta la rodilla. Se ajustan firmemente a la pierna hasta la rodilla, sujetando así las paredes de los vasos sanguíneos y normalizando el flujo sanguíneo. Al usar esta ropa interior, se reduce la hinchazón y el riesgo de progresión de las varices.

La mayoría de los fabricantes producen fajas para mujeres, ya que son ellas las que suelen sufrir problemas relacionados con el sistema venoso. Algunas marcas ofrecen medias de compresión para hombre. Se diferencian en diseño, color de la fibra y grosor del hilo. Las medias para mujer están adornadas con elementos decorativos, con insertos de silicona, y su gama de colores es más variada que la de las medias para hombre.

Las prendas de compresión para las piernas ayudan con:

  • aumento de la hinchazón;
  • flujo sanguíneo deteriorado;
  • dilatación patológica de las venas;
  • una sensación de pesadez y fatiga en las extremidades.

Antes de elegir el material de las medias de compresión, consulte con un médico. Esto se debe a que el tipo se selecciona según el grado de la enfermedad. Las medias están hechas de algodón, nailon, microfibra y licra.

Variedades

Las medias difieren en el grado de compresión y el material del que están hechas. Existen cuatro clases de compresión, cada una de las cuales se describe en la tabla. La intensidad del efecto tensor depende del grado de daño venoso. Cuanto más propensas sean las piernas a sufrir varices, mayor será la clase.

Las medias de compresión de clase 3 y 2 se consideran las más comunes. Con frecuencia, las personas acuden a un especialista cuando la enfermedad ya requiere intervención quirúrgica, y estos productos son ideales para el período posoperatorio. Las medias de compresión de clase 1 son relevantes en la etapa inicial de las varices y como medida preventiva.

El lino se divide según el material del que está hecho:

  • elastano;
  • licra;
  • poliamida;
  • microfibra;
  • algodón.

Un médico debe explicarle cómo elegir las medias de compresión correctamente. En tiendas especializadas, hay especialistas que le ayudarán a elegir los productos adecuados. En casos extremos, puede elegir las medias por talla usted mismo, si conoce las reglas básicas.

Cómo elegir la talla

Tras elegir el material de los productos, debe determinar la talla de las medias o calcetines de compresión. Deben ajustarse bien a la pierna y quedar bien sujetas.

Es necesario saber cómo medir la pierna para usar medias de compresión. Se debe determinar la circunferencia del muslo, la espinilla en sus puntos más estrecho y más ancho, y la longitud de la pierna desde el talón hasta el muslo. Es recomendable tomar las medidas temprano por la mañana después de dormir, cuando la hinchazón aún no se ha presentado. Luego, se comparan las medidas obtenidas con la tabla de tallas.

Antes de elegir la talla correcta de medias de compresión, debes estudiar la tabla de parámetros.

Tamaño Circunferencia de la pantorrilla en el punto más estrecho, cm Circunferencia de la pantorrilla en el punto más ancho, cm Circunferencia de la cadera, cm Longitud de la pierna, cm
S 18-20 26.5-37 40.5-56 hasta 73,5
METRO 20-24 29-39 44.5-61 hasta 76
Yo 24-28 32-43 50-66 hasta 79
SG 28-32 34-46 56-71 hasta 81

La pregunta de cómo elegir las medias de compresión adecuadas surge con frecuencia. Cabe destacar que el médico tratante debe dar recomendaciones primero. Además de la ropa interior, se toman las medidas de la cintura y la cadera. También puede consultar la tabla general de tallas de medias de compresión.

Fabricantes confiables

Para determinar la calidad de las medias y calcetines de compresión, los fabricantes utilizan ciertos estándares. Los productos deben cumplir con los siguientes estándares:

  • no contiene colorantes ni materiales alergénicos;
  • no ser tratados con fenoles clorados y pesticidas;
  • No contiene compuestos organoclorados.

Durante la producción, el material se somete a pruebas para detectar la presencia de metales pesados ​​que puedan interactuar con la piel durante la sudoración. Se emiten certificados a los fabricantes que han superado la verificación de la presencia de una lista de sustancias químicas, sin que se haya encontrado ninguna en la composición de las materias primas.

Lista de fabricantes confiables:

  1. Medi es una marca alemana especializada en la producción de medias de compresión para uso diario. Sus productos se fabrican sin costuras.
  2. Sigvaris es una empresa suiza que produce ropa interior antivaricosa con un diseño original.
  3. Bauerfeind es una empresa alemana que produce productos de las clases de compresión 1, 2 y 3.
  4. Ofa Bamberg es un fabricante de Alemania, la gama incluye modelos de la clase 1 y 2.
  5. Intex es un fabricante nacional que produce ropa interior a un precio razonable, pero la calidad no es inferior a la de las marcas europeas.

La diferencia radica en el número de clases de compresión de cada fabricante. Todas estas empresas ofrecen una garantía de al menos 6 meses para sus productos. Además, se proporciona al consumidor una tabla de tallas precisa.

Bauerfeind
Medi
Ofa Bamberg
Sigvaris
Intex

Consejos útiles para elegir y cuidar el producto.

Para garantizar que los productos duren mucho tiempo y no causen molestias al usarlos, al elegir la ropa interior, preste atención a la apariencia, el material y la textura. Por ejemplo, las medias para hombre tienen un diseño deportivo, mientras que las opciones para mujer se distinguen por su elegancia. La hipoalergenicidad es otro factor a considerar, especialmente para personas con problemas de piel.

Si el embalaje contiene la marca Oeko-Tex Standard 100, el modelo ha recibido un certificado de estándar europeo de seguridad medioambiental.

Es mejor comprar ropa interior en tiendas especializadas. Esto ayudará a evitar falsificaciones. Se recomienda solicitar al vendedor la tarjeta de garantía del producto. Para elegir el nivel de compresión óptimo, puede consultar con un médico; por ejemplo, la clase 4 se utiliza solo en casos excepcionales. El producto debe probarse con cuidado para no dañar su integridad ni elasticidad. Para ello, se suelen utilizar guantes de goma y con polvo.

Algunos consejos para el cuidado de tus medias:

  1. Se recomienda lavar a diario todas las prendas de punto con efecto tensor. Se recomienda usar agua tibia a un máximo de 40 grados. No se permite el lavado a máquina.
  2. El producto solo se puede secar con una toalla de felpa. Para ello, la ropa lavada se extiende sobre tejidos previamente preparados, colocados sobre una superficie plana.
  3. Las medias de compresión no deben hervirse, blanquearse, torcerse ni plancharse. Esto puede afectar su calidad.

Las medias de compresión están diseñadas para proporcionar un efecto compresivo en las piernas. Son útiles en el tratamiento antivaricoso, en las etapas iniciales de las varices, en enfermedades avanzadas del sistema venoso y en el postoperatorio. Las medias de alta compresión solo son recetadas por un flebólogo. Los productos se seleccionan según la talla, el tipo de compresión y el material.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios