Los Yorkshire terriers son perros pequeños y decorativos que les cuesta adaptarse a los duros inviernos. Por eso, la ropa para yorkshire terriers es muy popular, ya que protege a los pequeños del frío y el viento. Las mascotas obedientes e inteligentes se acostumbran rápidamente a la ropa. Puedes coser prendas para perros pequeños con tus propias manos.
¿Cual es la raza?
Antes de elegir el vestuario para tu mascota, necesitas conocer las características de la raza. Muchos criadores de perros sin experiencia eligen a los Yorkies por su sociabilidad y docilidad. Los Yorkies son unos de los perros más pequeños y adorables (tanto en apariencia como en carácter). Se llevan bien con otros animales, no causan problemas y son propensos al cariño.
La raza es originaria de Inglaterra. Se cree que los ancestros de los Yorkshire terriers eran terriers cazadores de ratas, que libraban a los ingleses de los molestos roedores. La raza tiene sus propias características:
- El tamaño del perro rara vez supera los 20 cm a la cruz. Su tamaño compacto permite llevar a tu mascota contigo en viajes y desplazamientos.
- Sin un corte de pelo, el pelaje de la mascota llegará al suelo. Si planeas vestir al bebé, un corte de pelo evitará problemas.
- Los Yorkshire Terriers son muy activos, alegres y vivaces. Les encantan los paseos y los juegos activos. La ropa de las mascotas debe ser cómoda. Si la tela restringe el movimiento, el perro se deprimirá.
- La raza tiene sus ventajas y desventajas. Los yorkshire terrier son leales, adorables, alegres y su pelaje no causa alergias. Sin embargo, es necesario un aseo constante y minucioso, y su salud también requiere atención. Todos los representantes de la raza necesitan ropa, ya que en invierno pasan frío y no pueden jugar ni correr. Es importante considerar el calzado para su mascota.
Puedes encontrar muchas fotos de Yorkies con ropa. Se ven adorables, pero la función principal de la ropa es proteger al perro del frío. Los bebés suelen resfriarse, contraer rinitis y otitis, por lo que cuidarlos es fundamental.
Tipos de atuendos
Vestir a tu pequeña mascota es un auténtico placer. Los Yorkies son obedientes y rara vez se resisten a los intentos de ponerles cosas encima. Los dueños deben recordar que la función principal de la ropa no es la decoración. El perro debe sentirse cómodo, cómodo y no frío.
Existen varios tipos de ropa:
- Para la temporada de frío. Los overoles, chaquetas e impermeables son perfectos para el frío. Están hechos de tela gruesa e impermeable que protege los costados y el lomo del animal del viento helado, la escarcha y la humedad. Una capucha protege las orejas.
- Para la temporada de entretiempo (en otoño), la ropa de punto de alta calidad para yorkshire terriers será una excelente opción. Sin embargo, con la lluvia, se mojarán. En clima seco y sin viento, un suéter abrigado de lana natural será una buena opción; para la lluvia, un impermeable cómodo.
- Conjuntos decorativos: están destinados a la decoración y no tienen ningún valor práctico especial. Se trata de faldas, vestidos, camisetas y trajes de boda. La ropa elegante se confecciona con tejidos transpirables e hipoalergénicos y es ideal para primavera, verano o una ocasión especial.
- Ropa de casa: las batas y los suéteres para el hogar ayudarán a tu mascota a no congelarse durante el apagón. Las batas suaves absorben la humedad después del baño. Los yorkshire terrier de pelo largo necesitan este tipo de ropa. Están hechas de microfibra, que absorbe el agua, pero el material se electrifica rápidamente.
La comodidad es fundamental para los perros. Al elegir, fíjate en el material: si es agradable, ecológico y suave. Cuanto menos costuras y materiales sintéticos tenga, mejor.
Reglas de selección
Las tiendas de mascotas ofrecen una amplia gama de ropa para cualquier ocasión y clima. Es fácil confundirse con la abundancia de ropa nueva y de moda. Recuerda las principales funciones de la ropa: protección contra el frío, prevención de enfermedades, protección contra la suciedad y los productos químicos. Los diamantes de imitación y los lazos deberían ser lo último a lo que prestar atención.
Las siguientes reglas te ayudarán a evitar errores a la hora de elegir:
- La ropa para yorkshire terrier hembra, diseñada para la temporada de frío, tiene la barriga cerrada. Los resfriados y la cistitis provocan infertilidad, por lo que la protección contra el frío es especialmente importante para las hembras.
- En invierno y otoño, es necesario protegerse del viento. Muchas costuras en la ropa reducen el aislamiento térmico.
- Los cierres no deben causar lesiones. La mejor opción son los botones, las corbatas y las gomas elásticas. Las cremalleras y el velcro arrancan el pelo largo de los yorkshire terrier, les causan incomodidad y dejan zonas sin pelo.
- La ropa para los Yorkshire Terrier machos no debe restringir su movimiento. Son activos y juguetones, y les gusta marcar su territorio. Una buena opción sería una tela elástica que no restrinja el movimiento de sus patas. El escote del inodoro es triangular, desde la barriga hasta la cola.
- Antes de comprar, mida la longitud de la espalda desde el cuello hasta la base de la cola, la circunferencia del pecho y la altura de la cruz. Estas medidas le ayudarán a determinar la talla correcta. Las tallas se indican en los artículos: XS, S, M, L.
- Los Yorkshire Terriers necesitan ropa, pero no todo el tiempo. En verano, durante la temporada cálida, deberían andar desnudos.
Presta atención a la reacción de tu mascota. La incomodidad se manifiesta por su comportamiento: el perro intenta quitártelo. El corte y el color no son tan importantes como la comodidad.
Cómo entrenar a un perro para que use ropa
Una mascota que no está acostumbrada a usar ropa se resistirá. Para los perros pequeños, la ropa no es un capricho, sino una necesidad. Es recomendable acostumbrar a la mascota desde la infancia. Un animal adulto experimentará mucha incomodidad. Elija la talla con cuidado. Si la cose usted mismo, será más fácil ajustarla a su mascota.
No es difícil hacer cosas con tus propias manos. La ropa para yorkshire terrier hecha con agujas de tejer es muy popular. Los materiales naturales y los hilos elásticos permiten que la mascota se mueva libremente sin sentir la ropa.
Los siguientes consejos te ayudarán a acostumbrar a tu perro a tu vestuario:
- La edad óptima para el entrenamiento es de 3 a 4 meses. Los cachorros a esta edad son muy dóciles y fáciles de entrenar.
- Elija cierres sencillos y prácticos. El artículo debe ser fácil de colocar sin causarle sufrimiento a su mascota.
- Al principio, la mejor opción sería ropa holgada. El yorkshire terrier no siente fricción con el pelaje, no se siente apretado, no se pone nervioso y se acostumbra más rápido.
- Es mejor empezar en casa. Ponle una prenda sencilla a tu bebé, deja que se acostumbre y que camine con ella. 10-15 minutos son suficientes para empezar. Después de ponérsela, dale un premio y elógialo.
- Puedes sacar a tu perro con ropa al tercer día. La primavera y el otoño cálido son ideales para el entrenamiento. Empieza con ropa ligera. A los yorkshire terriers les encanta pasear; en la calle, se olvidan de la ropa, corren y juegan.
- No te irrites ni regañes al yorkshire terrier si se resiste o no se deja vestir. Es necesario insistir con suavidad, sin mostrar agresividad.
Recuerda que los yorkshire terrier son animales inteligentes. Si una mascota se niega rotundamente a usar una camiseta o un vestido, es una señal para el dueño. Significa que el perro está inquieto.
Video

























































