A veces, detalles aparentemente insignificantes pueden transformar a una mujer. Unas medias de nailon mal elegidas, por ejemplo, pueden arruinar cualquier look, incluso el más elaborado. Y viceversa, si eliges este accesorio correctamente, embellecerá a la mujer. Toda chica tiene al menos varias medias en su armario, y cada una tiene sus propias características.
¿Qué son?
Tras la Primera Guerra Mundial, la moda femenina comenzó a cambiar gradualmente. Los vestidos y faldas largos fueron reemplazados por prendas cortas. Las medias pasaron de ser un lujo a una necesidad. Debían ser duraderas, cómodas y bonitas. En aquella época, el único material que cumplía estos requisitos era la seda.
Inicialmente, las medias se sujetaban a las piernas de las mujeres con ligas. A principios del siglo XX, comenzaron a sujetarse a cinturones. Pero las medias para mujeres aparecieron gracias al claqué. Fueron inventadas por una actriz y bailarina estadounidense llamada Ann Miller. La cuestión es que esta chica era una bailarina virtuosa. Se movía tan rápido que ni las medias ni las ligas podían sujetarse a sus piernas. Al principio, Ann simplemente las cosía al cinturón, pero esto era un inconveniente. Las prendas delgadas se rompían rápidamente, lo que interfería mucho con la actuación. Era necesario arrancar la media del cinturón, reemplazarla por una nueva y luego volver a coserla. Esto llevaba demasiado tiempo. Como resultado, la bailarina combinó el cinturón y las medias, y así surgieron las primeras medias del mundo.
Las medias de nailon comenzaron a producirse en masa en 1961 gracias a Allen Gent, un fabricante estadounidense. Inicialmente, fabricaban los productos con tejido de punto resistente y aparecieron en los estantes en 1959. Dos años después, Allen lanzó medias de nailon fino. El producto tuvo una gran acogida entre las mujeres. Han pasado muchos años desde entonces, pero las medias de nailon siguen siendo populares. Sus ventajas:
- complementar maravillosamente la imagen de una mujer;
- tono de piel correcto;
- hacer que el contorno de las piernas sea más elegante;
- proteger del frío y del viento;
- Algunos modelos tienen un efecto terapéutico, de masaje.




Es difícil comprender la variedad que se presenta hoy. Para ello, es necesario conocer las características del uso de las medias:
- Las medias color piel ya no están de moda, los productos mate tienen demanda.
- El tono debe ser cercano al color natural de la piel.
- No puedes intentar imitar un bronceado en tus piernas con medias.
- Es deseable que las medias sean de 8-10 den, no más, entonces serán invisibles en las piernas.
Las medias y las sandalias son incompatibles. Incluso las medias más finas solo se pueden usar con zapatos. Recuerda que las prendas de nailon brillan con el flash de la cámara, lo cual no es estético.




Clasificación de productos
Existen diferentes tipos de medias. Se clasifican según el número de dens, el tejido, el material de fabricación y otros parámetros. Hay productos para niñas, embarazadas y niños. Cabe destacar las opciones para mujeres con varices.
Por el número de DEN
La densidad de las medias se mide en den. Este indicador se ve afectado por la calidad y cantidad de las fibras utilizadas en su fabricación. La información sobre la densidad se puede encontrar en el embalaje del producto. Clasificación de medias por categoría:
- 5-9 den: finos, transparentes, ligeros y completamente invisibles en las piernas. Se usan incluso en verano, por ejemplo, si el código de vestimenta lo exige. Son ideales para vestidos de noche.
- 10-15 den: productos ligeramente más duraderos. Diseñados para temporadas cálidas.
- Medias de 20 a 40 den: prácticas, ideales para usar en primavera o en un fresco día de verano. Se consideran un elemento esencial del estilo de oficina.
- 40–60 den: medias diseñadas para usar fuera de temporada.
- 80-100 den: los productos más duraderos. Diseñados para usarse en invierno y en climas fríos.
Además, se venden productos especialmente densos de 120 a 200 den. Con ellos, una mujer no pasará frío ni siquiera en una tormenta de nieve. Al confeccionar medias con una densidad de 70 den, se añade algodón, microfibra o lana a las fibras de seda.
El número de deniers mide la densidad de las fibras de las medias: cuanto mayor sea este número, más cálidas y duraderas serán. Los productos de hasta 20 deniers son completamente transparentes. Cuanto mayor sea este número, más impermeables serán las medias. Este valor también afecta la vida útil de los productos.
En el empaque de las medias, a menudo se ve el denier escrito mediante una fracción, por ejemplo, 20/40, 40/70. El valor más bajo indica la densidad del producto completo; el más alto, la de secciones individuales, como el talón, la puntera y la braguita. Estos modelos duran más, ya que sus puntos vulnerables son más resistentes.
Según TEX
Tras determinar la densidad de las medias, conviene prestar atención a su clasificación según TEKS. Los documentos oficiales indican que estos productos se dividen, según su finalidad, en femeninos y infantiles, y según su método de fabricación: en cortados, con costura en la puntera y de punto de una sola pieza. Además, las medias se clasifican, según el material y la densidad de las fibras, en:
- fabricado a partir de hilos y estambres sintéticos;
- fabricado a partir de prendas de punto (tejidas a mano o a máquina).
También existen diferentes tipos de medias para mujer: médicas, deportivas y para uso doméstico (de vestir, diario). Según la materia prima utilizada, las medias se dividen en:
- de lana;
- algodón;
- de fibras sintéticas y artificiales;
- semi-lana;
- de una mezcla de hilos.
El TEX es un indicador que determina el grosor de los productos. Afecta directamente la transparencia de las medias, su densidad y su capacidad para retener el calor.
Además, los tipos de medias para mujer se clasifican según el método de tejido, el método de acabado y la talla. Además, cada fabricante puede introducir su propia clasificación de productos. Por ejemplo, la empresa italiana Levante divide las medias según su tipo de confección (con o sin short), en productos con efecto lifting, de invierno, brillantes y de malla.





Por tipo de material
Las medias de nailon pueden estar hechas de diferentes materiales:
- Fabricados con spandex y licra. Producen productos de calidad que se ajustan perfectamente, son muy duraderos, agradables al tacto, suaves y hermosos.
- De licra 3D. Se utiliza para confeccionar medias únicas que se estiran en todas direcciones. Es decir, son elásticas tanto a lo largo como a lo ancho. Se distinguen por su máxima comodidad, libertad de movimiento y se ajustan como una segunda piel. Las mujeres comentan que es casi imposible que se enganchen.
- Microfibra. Produce productos densos y duraderos que impiden el paso del viento y retienen el calor. Las chicas comentan que el talón y la punta de estas medias no se desgastan. Son opacos, mate y aptos para el invierno.
- Fabricadas en poliamida. Las medias más económicas están hechas de este material, que no es de alta calidad. Pueden arrugarse en las piernas, romperse rápidamente y perder su aspecto.
- De Tactel. El material es un tipo de microfibra. Los productos fabricados con ella son muy cómodos, aterciopelados, sedosos y resistentes al viento.
Las medias están hechas de textiles y están destinadas a ser utilizadas fuera de temporada y en invierno. Como siempre, su densidad se mide en dens. Los productos con un valor más bajo son adecuados para primavera y otoño, mientras que los de mayor valor son adecuados para el frío intenso. Tienen un efecto cálido y una textura opaca. Si se incluye lana en la composición, tras el lavado, las medias pierden su suavidad y adquieren un tacto aterciopelado y afelpado.






Por parámetros adicionales
Todas las medias que se ofrecen a los consumidores están empaquetadas de una manera específica. Existen productos:
- En sobres. Son más caros que otros, pero se suavizan rápidamente en las piernas.
- En cajas. El precio de las medias en este empaque es más bajo, pero se arrugan mucho y hay que esperar a que se alisen.
Entre los tipos de medias, existen dos según el ajuste. Hay modelos altos que llegan literalmente al ombligo y modelos bajos que se ajustan a la cadera. El ajuste se selecciona según la prenda. Hay medias con parte superior en forma de braguita o short, con puntera más gruesa o sin ella. Hay modelos sin costuras que combinan con prendas ajustadas.
Además, existe una amplia selección de colores, desde los clásicos negro y beige hasta extravagantes turquesas o rojos. Las medias se pueden decorar con diferentes estampados. Las inserciones de encaje y malla están de moda.
Cabe recordar que las medias estampadas no son adecuadas para un estilo formal; no se usan en la oficina. Coco Chanel también introdujo una regla para el minivestido negro: solo se pueden usar medias oscuras mate debajo.






Tipos específicos de medias
Algunos productos no se pueden clasificar en un tipo específico. Se trata de los llamados tipos específicos, como las medias con efecto térmico o las medias moldeadoras. Más información:
- Las mallas térmicas están especialmente diseñadas para la temporada de frío. Están fabricadas con hilos artificiales y naturales (lana, algodón, licra, etc.). Retienen bien el calor y son resistentes al viento. Para no congelarse incluso con heladas intensas, se recomienda usarlas con ropa interior térmica.
- Las medias moldeadoras se etiquetan como moldeadoras en el empaque. Estos productos están diseñados específicamente para disimular imperfecciones de la figura. Estas medias tienen al menos 40 den, cintura alta y pantalones cortos que tensan el abdomen y los glúteos.
- Las medias de soporte, así como los productos moldeadores, están diseñadas para corregir la figura femenina. Su densidad puede alcanzar los 180 den. En el empaque se indican como "up".
- Los productos terapéuticos y preventivos están diseñados para tratar enfermedades venosas, hongos en las uñas y celulitis. Los hilos que los componen están impregnados con compuestos especiales. Estas medias solo se pueden comprar en farmacias. En el envase se identifican con el término "claresse".
- Las medias de masaje se diferencian de otras opciones por su textura densa, de al menos 40 den. Ayudan a aliviar la fatiga de las piernas y mejoran la circulación. Recomendadas para chicas que pasan mucho tiempo de pie. Hechas de licra. El empaque indica soporte.
Las medias de compresión están especialmente diseñadas para tratar las varices. En el envase, estos productos están marcados con una cruz. Existen tres tipos de medias de compresión. Las primeras tienen una densidad de al menos 70 den y se recomiendan para personas con un estilo de vida sedentario y propensas a la obesidad. Las segundas están diseñadas para mujeres con varices ya desarrolladas. También pueden ser utilizadas por embarazadas. Las terceras están diseñadas para niñas con varices y trastornos tróficos. La densidad de estas medias puede alcanzar los 280 den.






Cómo elegir
A la hora de elegir unas medias hay que tener en cuenta muchos factores. Los productos correctamente seleccionados se ajustarán perfectamente a las piernas, ocultando defectos y enfatizando las ventajas de la figura. Es necesario prestar atención a:
- Densidad de los productos. Las mejores medias para verano son de hasta 20 den, para temporada baja, de hasta 60, para invierno, de hasta 280.
- Composición de las medias. Para que conserven su aspecto incluso después de varios lavados, se debe utilizar hasta un 30 % de licra en su fabricación. Los productos de abrigo casi siempre contienen acrílico o microfibra.
- Talla y comodidad. Para determinar este valor, es necesario conocer los parámetros personales, como la altura y el peso. Las mujeres de hasta 160 cm y 60 kg pueden usar la talla XS; las de hasta 70 kg y 170 cm pueden usar la talla S; las de hasta 80 kg y 175 cm pueden usar la talla M; las de hasta 85 kg y 185 cm pueden usar la talla L; y las de hasta 95 kg pueden usar la talla XL. Si una mujer duda qué talla elegir, es mejor elegir una talla mayor que una menor. Las prendas pequeñas no se ajustan bien a los calcetines, se arrugan y se rompen.
- Refuerzo. Siempre presente en las buenas medias. Con él, las prendas se ajustan mejor a la figura, duran más y se desgastan menos. En los modelos más caros, este elemento está hecho de algodón.
- Calidad de las costuras. Deben ser prácticamente invisibles al tacto y a la vista. Hay medias sin costuras, pero son caras. Las puntadas redondas son más comunes en los modelos económicos, mientras que las planas se encuentran en los más caros. Estas últimas no rozan y son invisibles bajo la ropa.
- La resistencia de la pintura a la fricción seca, el sudor y el lavado. Si se usaron tintes de baja calidad en la fabricación de las medias, como suele ocurrir con productos baratos, se mancharán las piernas. Lamentablemente, es imposible comprobar este factor sin lavarlas, por lo que, al comprar, se recomienda elegir modelos más caros de fabricantes reconocidos.
- Protección contra enganches. Ahora existen tipos de medias que no se rompen. Las mujeres pueden elegir entre productos negros o de color carne, en 6 tallas diferentes, con una densidad de 20 a 130 den. Los fabricantes aseguran que estas medias resisten hasta 1000 lavados y no se estiran.
- Color. No solo hay opciones de colores universales, sino también rojo, burdeos, marrón, gris y otros. Las medias color piel deben combinar con tu color de piel. Se recomienda usar prendas negras transparentes solo con atuendos discretos, sin detalles innecesarios. Las medias oscuras y gruesas combinan con cualquier prenda, pero combinan mejor con looks casuales que con ropa de trabajo.
- Temporada. Como ya se mencionó, debe seleccionar las medias según su densidad. En verano, se recomienda usar la menor densidad posible, y en invierno, más.
Es fácil usar la tabla de tallas para elegir medias. La columna izquierda muestra la altura de la mujer y la línea superior su peso. Debe seleccionar sus parámetros, conectarlos y ver la talla correcta. Por ejemplo, para una altura de 170 cm y un peso de 70 kg, la talla 4L es adecuada.





Cómo cuidar
Para prolongar la vida útil de las medias, es necesario cuidarlas adecuadamente. Para ello, lo primero que debes hacer es leer las recomendaciones del fabricante en la etiqueta. No puedes ignorarlas.
Las medias de nailon deben lavarse después de cada uso. De los detergentes, se recomiendan los polvos para prendas delicadas. No se deben utilizar sustancias agresivas como lejía ni álcalis.
En cuanto al agua, al lavar a mano, debe estar ligeramente tibia. En lavadora, solo hay que seleccionar el modo delicado y el mínimo número de revoluciones. El material de las medias de nailon no tolera bien las altas temperaturas.
Si elige entre lavar a máquina o a mano, prefiera este último. Puede usar jabón líquido normal. Limpia las prendas con más delicadeza y no deja marcas. La suciedad difícil se puede eliminar con jabón de lavar.
En una lavadora automática, las medias deben lavarse por separado del resto de las prendas.


Mejores modelos y fabricantes
Todas las mujeres usan medias, sin importar su edad ni tipo de cuerpo. Esta prenda es imprescindible en tu armario. Al elegir, es importante no equivocarse y elegir productos de alta calidad. Para ello, debes analizar la clasificación de las medias.
Para uso diario
Entre las mejores medias para uso diario, destacan SiSi Be Free Vita Bassa 20 den y Omsa Attiva 40 den. SiSi es un reconocido fabricante italiano de medias. Comenzó su actividad en 1925, pero no alcanzó gran popularidad hasta la década de 1980, cuando se integró en una empresa mayor: Golden Lady. Hoy en día, no solo produce medias, sino también prendas de punto, trajes de baño y ropa interior.
Las medias SiSi Be Free Vita Bassa 20 den son una excelente opción para verano y primavera. Disponibles en diferentes colores. Ventajas de las medias:
- Se ajustan bien, exactamente a la figura y no se acumulan en los pliegues de las piernas.
- color uniforme en toda su longitud;
- tacón en forma;
- bragas de imitación;
- durable.
- resistente a enganches;
- puntera reforzada invisible;
- El costo es de aproximadamente 250 rublos.
Omsa es una marca reconocida mundialmente. El fabricante se originó en Italia en la década de 1960. Sus productos son famosos por su atractivo diseño y alta calidad. Las medias Omsa Attiva 40 den, disponibles en 7 colores diferentes, son ideales para el día a día. Su composición incluye polipropileno (1%), elastano (11%) y poliamida (88%). Entre sus ventajas, destaca su material, agradable al tacto, con buena elasticidad y tacto sedoso. Las costuras de las medias son planas e invisibles bajo la ropa. Incluyen un refuerzo de alta calidad, calcetines gruesos y pantalones cortos.


Con efecto tensor y modelador
Entre los tipos de medias con efecto adelgazante y moldeador de silueta cabe destacar las siguientes:
- Pierre Cardin Toulon City línea 40 den.
- Sanpellegrino Levanta la Luz.
- Conte X-press 40 den.
- Levante Body Slim 40 den.
Pierre Cardin es una marca francesa de renombre mundial. Sus productos son reconocidos por su impecable calidad. Además de medias, vende perfumes, ropa y diversos accesorios. Pierre Cardin Toulon City, línea 40 den: medias con elástico de 150 den. Estilizan la silueta y reafirman los laterales y el abdomen. Otras ventajas de los productos:
- refuerzo de algodón;
- puntadas planas;
- tacones en forma;
- dedos planos y claros;
- Las medias son elásticas y sedosas al tacto.
Según las opiniones de las mujeres, las medias se ajustan perfectamente y no se caen durante el uso.
Sanpellegrino es una empresa italiana reconocida mundialmente. Produce medias. Sus productos son famosos por su alta calidad a un precio accesible (menos de 300 rublos). Las duraderas medias Sanpellegrino Lift up Light tienen un efecto push-up gracias a una banda elástica ancha que realza los glúteos. Otras ventajas de los productos:
- una banda elástica gruesa en la cintura que evita que las medias se deslicen hacia abajo cuando se usan;
- cintura alta;
- Shorts 150 den (modelan abdomen y costados);
- dedos duraderos;
- Disponible en 4 colores diferentes.
Conte es una empresa bielorrusa. Produce medias de calidad comparable a la de fabricantes internacionales. Además de medias, también produce ropa interior. Conte X-press 40 den se distingue de otros productos de la marca por su efecto tensor. Disimulan perfectamente el abdomen y reafirman los glúteos. Entre otras ventajas se encuentran:
- shorts altos que no aprietan la figura;
- durabilidad, resistencia a enganches;
- acabado mate.
La empresa italiana Levante comenzó a conquistar el mercado en 1991. Hoy en día, es una de las marcas más famosas de medias. Body Slim 40 den: medias con efecto adelgazante, gracias a sus gruesos shorts de 150 den que moldean las caderas y el abdomen. Otras ventajas: talón moldeado, puntera resistente, acabado mate y elasticidad. Precio desde 500 rublos.




Aislante para otoño e invierno.
Entre las medias aislantes para niñas, adecuadas para usar en otoño, principios de primavera e invierno, podemos destacar:
- Faberlic 200 den.
- Algodón Conte 400 den.
- Fute cachemira.
- Golden Grace Nord Voyage 300 habitaciones.
El nombre "Faberlik" es ampliamente conocido en Rusia. Es un popular fabricante de productos para el cuidado de la piel y cosméticos decorativos, artículos para el hogar, medias, accesorios y ropa. Produce medias clásicas, correctoras y modeladoras para embarazadas.
Faberlic 200 den: medias cálidas ideales para uso diario. Hechas de algodón. Su precio ronda los 600 rublos. Entre sus ventajas, destacan la puntera resistente, la suavidad y la superficie agradable al tacto. Las costuras son uniformes y no rozan la piel. La cintura cuenta con una amplia banda elástica que evita que las medias se resbalen al usarlas. Las mujeres notan que, incluso después de un mes de uso diario, no les aparecen bolitas.
Ya se ha hablado de la empresa bielorrusa Conte. Produce, entre otras cosas, medias de 400 den, fabricadas en un 90 % con algodón natural. Ventajas de sus productos:
- puntadas planas;
- tacones anatómicos;
- punteras reforzadas;
- refuerzo fuerte;
- color uniforme.
Fute es un conocido fabricante chino de calcetines y medias. La empresa se introdujo en el mercado ruso en los años 90. Las medias Fute de cachemira son cómodas y están hechas con un 80 % de lana. Presentan colores vibrantes, una cintura elástica ancha y cómoda y tacones con forma. Otras ventajas: se ajustan bien, no se arrugan en las piernas y son cálidas.
"Golden Grace" es una marca que se hizo famosa en Rusia en 1993. No solo produce sus propios productos, sino que también suministra productos desde Italia. Nord Voyage 300 den: medias suaves y cálidas, disponibles en diferentes colores, a veces inusuales, como por ejemplo, un tono de lino blanqueado. La calidad de estos productos no es inferior a la de las marcas europeas. Entre sus ventajas se incluyen las puntadas planas y su composición (70 % algodón). Son suaves, agradables de llevar, resistentes y con refuerzo. Presentan un original estampado: una trenza en los laterales.




Delgado para el verano
La gama de medias finas para el verano se distingue por su gran cantidad y variedad. Los mejores modelos y fabricantes: Orodoro Cool Summer 8 den, Conte Elegant Summer Open Toe 8 den. Orodoro es una nueva marca rusa especializada en la producción de medias, medias, calcetines hasta la rodilla y calcetines. Cool Summer 8 den: productos diseñados específicamente para climas cálidos. Son muy finas, no acaloran y la piel respira. Tienen un patrón apenas perceptible, similar a la estructura de un corte de madera. Son muy ligeras, prácticamente ingrávidas, prácticamente imperceptibles. Una ventaja sorprendente es su efecto refrescante, gracias al tejido especial de sus fibras.
Las elegantes medias de verano de punta abierta de 8 den de la ya mencionada marca Conte presentan una característica interesante: la punta abierta. Entre sus ventajas destacan un refuerzo de algodón, un cinturón ancho y costuras planas. Son muy finas y completamente invisibles. Disponibles en modelos beige y transparentes.
Elegir unas buenas medias no es fácil. Para ello, necesitas estudiar muchas recomendaciones, conocer fabricantes de confianza y modelos populares. Y, lo más importante, intentar centrarte en tus propias sensaciones.


Video





























