Cómo decorar una camiseta con tus propias manos, ideas y consejos útiles.

camisetas

Toda fashionista se esfuerza por renovar su armario con prendas exclusivas. Estas prendas realzan la individualidad y lucen impresionantes. Muchas chicas se preguntan cómo decorar una camiseta con sus propias manos y buscan talleres especializados. La apariencia del producto más sencillo puede cambiar drásticamente; solo necesitas un poco de imaginación.

Ideas de decoración DIY

El diseño depende del gusto y la creatividad de cada uno. Las costureras experimentadas crean auténticas obras de arte con camisetas; las principiantes a veces solo necesitan unos pocos cortes con tijeras y obtendrán un modelo completamente nuevo. En ambos casos, puedes añadir una prenda elegante a tu armario. El diseño apropiado de la camiseta se selecciona de acuerdo con el estilo de vida y los intereses de la fashionista. Los elementos más populares son:

  1. Cuentas, piedras y lentejuelas. Ideal para los amantes de la temática árabe.
  2. Cintas, flecos, bordados, apliques. Ideal para los amantes del estilo hippie.
  3. Pedrería, inscripciones multicolor, estrellas, corazones, cortes. A las fashionistas más glamurosas les encantará.
  4. Inserciones de encaje, volantes y frunces... Ayudan a que el estilo modesto de las camisetas sea más interesante y romántico.
  5. Herrajes metálicos, parches y botones, colocados caóticamente. Imprimen a las imágenes una deliberada negligencia.

Usar pinturas especiales para tela permite cambiar el color de las camisetas y aplicar un estampado original (local o en toda la superficie), dándoles un toque más brillante y elegante. Las artesanas con conocimientos de costura podrán cambiar el corte y transformar por completo la apariencia del producto. La decoración de las camisetas debe ser sencilla y ligera, lo que realzará la sofisticación y el estilo de la imagen.

No se recomienda decorar la camiseta con elementos con bordes afilados. Esto puede dañar la tela rápidamente.

Clases magistrales paso a paso

Al decidir cómo decorar una camiseta con tus propias manos, debes tener en cuenta las propiedades del tejido de punto. Es elástico, por lo que no debes usar aplicaciones térmicas ni imágenes cosidas. Al usarlo, la prenda perderá su forma, ya que no se ajustará completamente al cuerpo. En talleres detallados te explicaremos cómo decorar una camiseta tú mismo.

Composición con pompones

Para el trabajo necesitarás una camiseta, pequeños pompones multicolores, hilo de coser, hilo dental, tijeras y una aguja. La figura de la niña está hecha de tela oscura usando una plantilla de papel. El proceso de decoración consta de varias etapas:

  1. Los hilos de color negro se unen a los pompones terminados.
  2. Los elementos se aplican en la ubicación de los globos. La mejor opción sería la parte superior del producto, cerca del hombro.
  3. Las colas se juntan y se dirigen hacia abajo.
  4. Basándose en la plantilla, se aplica la silueta de una niña al producto. La muestra se recorta en tela oscura o se pinta.
  5. Los pompones de la camiseta están cosidos lo más cerca posible unos de otros.

Las colas de las "bolas" no están fijadas a la camiseta. Esto ayuda a crear una imagen tridimensional. Decorar con pompones es un proceso creativo fascinante y muy divertido.

Tinción nodular

Además de una camiseta ligera, necesitarás gomas elásticas, pinturas acrílicas, un plato y una jeringa. La mezcla se realiza en recipientes adecuados con palitos de madera. Decora el producto siguiendo las instrucciones:

  1. Se fijan bandas elásticas a lo largo de toda la longitud del artículo.
  2. Las pinturas se colocan en recipientes y se diluyen con agua. La composición final no debe ser demasiado espesa.
  3. La solución se introduce en una jeringa y se aplica sobre la camiseta. Las manipulaciones se realizan sobre una placa para evitar que el exceso de pintura manche la superficie de la mesa.
  4. La camiseta está teñida con alternancia constante de colores.
  5. La prenda se seca al aire libre, pero no bajo la luz solar directa, ya que los colores se desvanecerán. Se retiran las gomas elásticas.
  6. Después del secado, el producto se plancha para que la composición se fije al tejido.

El uso de soluciones líquidas permite la superposición y mezcla de pinturas, obteniendo así nuevos tonos. Esto permite lograr efectos inusuales que le dan a la prenda un aspecto original. La camiseta se puede lavar como máximo dos días después de teñirla.

La saturación del color depende de la cantidad de pintura añadida a la solución. Si la composición es predominantemente acuosa, los tonos se desvanecerán al secarse.

mariposas de tul

Para el trabajo necesitarás una camiseta, 20 cm de tul negro fino, alfileres, tijeras y accesorios de costura. El patrón de mariposa se transfiere con papel vegetal. Para decorar una camiseta con tus propias manos, sigue estos pasos:

  1. Se recorta una tira de 50 x 20 cm, se dobla por la mitad a lo largo y 5 veces a lo ancho. Este será el primer elemento de la mariposa.
  2. Se corta una tira de las mismas dimensiones. La pieza se coloca el doble de larga y ocho veces más ancha.
  3. El tul, doblado ocho veces, se corta a lo largo del contorno. Para ello, se fija una plantilla al material con alfileres.
  4. Cada mariposa se ensambla con un par de piezas grandes y un par de piezas pequeñas. Los elementos se fijan con alfileres.
  5. Las mariposas se cosen con unas puntadas pequeñas. Las piezas se doblan por la mitad y se planchan ligeramente a la temperatura más baja.
  6. Las ubicaciones de las decoraciones se marcan con tiza, las mariposas se fijan a la superficie y luego se cosen.

Decorar camisetas con este método no supone ninguna dificultad, ni siquiera para principiantes. Esta técnica permite convertir un sencillo modelo gris en una elegante prenda de diseño.

Mangas de encaje

La forma más fácil de decorar una camiseta lisa es usar encaje delicado. Necesitarás un modelo sin mangas, tela de encaje, tijeras, alfileres, aguja e hilo. Todo el proceso se realiza siguiendo las instrucciones:

  1. El encaje se dobla y se fija con alfileres en el interior de la sisa.
  2. Se mide la longitud necesaria del ribete y se corta el exceso con unas tijeras.
  3. Con ayuda de una aguja e hilo se cose el encaje al producto desde el interior.
  4. Los extremos doblados del material de acabado se unen y se cosen.
  5. Se repiten acciones similares en el otro lado del modelo.

Las mangas de encaje lucen femeninas y románticas. La tela de encaje puede combinar o contrastar con el color del producto. Se cose a mano o a máquina, con punto de punto.

Cortes originales

Para crear cortes elegantes en casa, necesitarás algo más que una camiseta y unas tijeras afiladas. Necesitarás alfileres, tiza o jabón para marcar la tela, una cinta métrica y cartón para aplicar el diseño. Hay muchas opciones para crear una decoración original:

  1. La forma más sencilla es cortar en partes iguales en puntos específicos: la espalda, el abdomen o los costados. Se da la vuelta a la camiseta y se marca la superficie de la tela con figuras adecuadas: óvalos, círculos o líneas. Los elementos se recortan siguiendo el contorno.
  2. Los cortes con un patrón determinado tienen un aspecto inusual. Si es necesario, se utiliza una plantilla de cartón. El algoritmo de trabajo es el mismo que el del párrafo anterior.
  3. Los cortes sencillos en la parte inferior del producto cobran especial relevancia esta temporada. Las rayas terminadas se mantienen intactas o se anudan, decoradas con cuentas.
  4. Las aberturas laterales decoradas con otras telas o encaje lucen preciosas. El resultado es una prenda atractiva y espectacular.

Para lograr cortes precisos, use solo tijeras afiladas y alfileres sin óxido. La camiseta viene preplanchada. Para evitar que el patrón se desplace, extiéndala cuidadosamente sobre una superficie plana.

Las más difíciles de cortar son las camisetas de satén, encaje y seda. Las telas pueden quedar cubiertas de enganches antiestéticos, por lo que conviene optar por un método de decoración diferente.

Decoración de lentejuelas

Las decoraciones brillantes encantarán a las fashionistas más glamurosas. Para el trabajo, necesitarás tela bordada con lentejuelas, una camiseta, alfileres, un descosedor, tiza, tijeras, un punzón, una regla y accesorios de costura. Sigue todas las instrucciones:

  1. Se da la vuelta al producto y se separan las mangas con cuidado utilizando un descosedor.
  2. Los elementos rasgados se planchan cuidadosamente y los lados delantero y trasero se marcan con tiza para su posterior costura.
  3. Las mangas están fijadas a la tela con decoración en la parte posterior del producto.
  4. Las mangas están recortadas de la tela decorada, sin márgenes de costura.
  5. Los elementos se doblan por la mitad y los cortes laterales se cosen. Se utilizan lentejuelas separadas para disimular las costuras.
  6. Las mangas se cosen en las sisas de la camiseta; si es necesario, se utiliza un overlock.

La camiseta se puede decorar con tela y elementos decorativos. Las inscripciones cosidas en lentejuelas individuales lucen interesantes. Los detalles brillantes atraen la atención y te ayudan a destacar.

Consejos útiles

No hay reglas claras para decorar. No es necesario comprar una camiseta nueva para el trabajo; puedes actualizar un diseño aburrido y darle originalidad a algo viejo. Es mejor usar prendas que te queden bien. Es poco probable que las prendas holgadas y sin forma adquieran un aspecto elegante, incluso con las decoraciones más exquisitas.

Para los principiantes es mejor tomar como base una camiseta de jersey sencilla.

Los apliques, bordados y encajes lucen más atractivos en camisetas lisas. Para crear looks a la moda, conviene optar por prendas clásicas en blanco o negro. Quienes prefieren los tonos vivos pueden optar por tonos apagados como el rojo, el azul, el amarillo y el verde. No se recomienda utilizar tonos llamativos, ya que no necesitan acentos adicionales. A la hora de elegir una base hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • El material alargado no armoniza con diamantes de imitación y otras decoraciones glamorosas;
  • El grunge casual no permite el uso de una gran cantidad de decoraciones;
  • La dirección deportiva no tolera la abundancia de decoración;
  • Lo casual tiende hacia lo práctico y el minimalismo;
  • En el estilo hippie, cualquier elemento decorativo es bienvenido.

Es recomendable que la camiseta, decorada con tus propias manos, sea versátil. Los detalles no deben contener insinuaciones ambiguas, motivos gitanos ni lenguaje obsceno entre comillas. Generalmente, las rayas, los dibujos y las inserciones se ubican en la parte superior de las camisetas para resaltar el pecho. Los patrones y bordados desplazados hacia el borde inferior realzarán y estilizarán la silueta.

Antes de decorar una camiseta blanca, negra o de cualquier otro color, piensa con qué prendas combinará. Una camiseta original queda mejor con shorts y jeans sencillos. Al crear una decoración, no uses más de un detalle para que la composición no se vea recargada.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios