Patrones calados sencillos y hermosos con agujas de tejer para un suéter, diagramas con descripciones.

Sudaderas

Es fácil crear una prenda de punto única, para lo cual se inventaron diversas técnicas y adornos. Los patrones calados con agujas de tejer y diagramas, sencillos y hermosos para una chaqueta, suéter o cárdigan, ayudarán a decorar la prenda y a darle originalidad. Las artesanas experimentadas pueden combinar diversas técnicas en una misma prenda; es mejor que las tejedoras principiantes se ciñan a un diagrama ya hecho.

Reglas para elegir hilo y herramientas.

Para tejer calados, el hilo se selecciona según el resultado deseado. Los patrones grandes se pueden tejer con hilo grueso que contiene poliéster. Los patrones pequeños y bonitos se hacen con hilo fino, preferiblemente sin lana ni acrílico (para que no se abulte demasiado), y también con algodón. El hilo debe ser de buena calidad y agradable al tacto, para que no cause molestias al usarlo.

El número de herramienta recomendado a menudo está escrito en las etiquetas de las roscas. Al montar puntos, es necesario utilizar agujas de tejer de 0,5 a 1 mm más grandes para que no haya dificultad en quitar puntos al tejer. Si vas a tejer una banda elástica antes de los patrones calados, es mejor elegir una talla más pequeña para que, al estirarla, el producto no quede demasiado grande. Es importante tener en cuenta que los patrones de tejido pueden ser circulares y con vuelta. Las herramientas para ello se eligen en consecuencia. Para tejer circular, necesitas agujas con hilo de pescar o cordón. Para tejer con vuelta, puedes usar herramientas rectas comunes.

Además, al elegir las agujas de tejer, el patrón depende en gran medida. Por ejemplo, si una artesana va a tejer una telaraña, usará hilo con un grosor de aguja de 1 a 2,5 mm. En este caso, es mejor usar una herramienta del mayor diámetro, ya que será más práctica. Si se tejen conchas u hojas, es recomendable usar una aguja de menor grosor para que no haya mucha distancia entre los bucles.

Técnicas básicas de calado para suéteres

Existen diferentes patrones para tejer un suéter con agujas de tejer:

  1. Diamantes calados. Siempre lucen impecables y hermosos. Hay varias variaciones, de grandes a pequeños, con separadores como rayas o superposiciones de diamantes.
  2. Patrón de ondas caladas con agujas de tejer. Hay dos tipos de ondas: horizontales y verticales. La primera, tejida con hilo azul, evoca un estilo marino, mientras que la segunda es ideal para el invierno. Se tejen con tramas sencillas y lucen elegantes.
  3. Trenzas. Estos patrones de tejido se pueden modificar a gusto. Las trenzas vienen en diferentes tamaños, tipos y volúmenes. Si las haces estrechas, es mejor usar hilo fino. Para las anchas, basta con un hilo grueso y esponjoso.
  4. Malla. Ideal para verano. Se recomienda tejer con agujas del diámetro máximo indicado en la etiqueta del hilo; así, la malla quedará más suave. Para evitar que la prenda se estire demasiado en puños, cuello y bajo, se recomienda tejer una banda elástica. Así, mantendrá su forma y evitará que el suéter se deforme con el tiempo.
  5. Patrones pequeños. Puedes tejer pequeños detalles con hilo fino. Por ejemplo, para decorar un suéter de otoño, puedes usar hojas, y los tulipanes son ideales para uno de verano. Tejer patrones con agujas de punto es más fácil que con ganchillo.

A la hora de elegir un patrón calado con agujas de tejer, con diagramas, sencillo y bonito para un suéter, es recomendable fijarse en con qué cosas se usará. Por ejemplo, los árboles de Navidad no combinan con un traje de negocios y las ondas no se pueden combinar con faldas cortas.

Ondas

Hay dos tipos de ondas caladas que se pueden combinar en una misma prenda. Por ejemplo, tejer las mangas con ondas verticales y los paneles delantero y trasero con ondas horizontales. Para las mujeres con experiencia en tejido, no será difícil tejer un suéter con este patrón:

  1. El patrón de onda horizontal comienza con 17 puntos (bucles), más 2 puntos de borde.
  2. En la primera fila, 3 veces 2 P juntos IP (revés), lazada, LP (delantero), repetir estos dos elementos 4 veces más, lazada y nuevamente 6 P se tejen 2 juntos IP.
  3. En el segundo y cuarto, todos son IP, y en el tercero, LP.
  4. A partir de la quinta fila el patrón comienza de nuevo hasta el final del producto.

Para calcular el número de rapports, hay que tejer un rapport, medir su largo y ancho. Luego, ver cuántas lazadas se han formado y, con base en los datos obtenidos, calcular la cantidad necesaria para el producto.

Ahora necesitamos conectar la onda vertical:

  1. El número de bucles en tal patrón es un múltiplo de 4, más 1 bucle de borde.
  2. La primera fila se teje con IP.
  3. En el segundo 1 LP, se quitan tres y se tejen con el hilo por detrás del trabajo, luego LP nuevamente.
  4. En los terceros 2 IP, se quita uno y se hace con el hilo por delante de la tela, después de eso nuevamente, como los primeros dos bucles.
  5. La cuarta y quinta fila se tejen en orden: primero LP, luego IP.
  6. Luego el patrón se repite hasta el número de veces necesario.

Si lo deseas, puedes usar un color diferente para cada fila. Por ejemplo, alterna tres hilos rosas de diferentes tonos. Este patrón le dará un toque original al producto. Los suéteres multicolores se pueden usar en otoño, cuando se busca un clima veraniego.

Patrón de calado pequeño

Las mangas de las blusas suelen estar decoradas con pequeños patrones calados. También puedes hacer un patrón sólido similar en la espalda de las blusas infantiles:

  1. Repetición del patrón: 8 puntos, 2 bordes. El número de vueltas repetidas es 12.
  2. En tejido circular, desde la fila 1 a la 4, se tejen 2 puntos LP (delanteros), luego 6 RP (revés) y se repiten nuevamente 2 LP.
  3. En el quinto hay 1 LP, luego 2 LP juntos con una inclinación hacia el lado derecho, luego una lazada, 4 IP, luego en orden inverso con una lazada.
  4. La sexta fila se teje enteramente con bucles delanteros.
  5. De las filas 7 a 10, las primeras cuatro se tejen al revés y luego dos se tejen al derecho, nuevamente de forma similar a las anteriores.
  6. En la fila 11, tejer 3 LP, pasar lazada, tejer 2 P juntos con una inclinación hacia el lado derecho y luego tejer en orden inverso.
  7. La duodécima fila se teje enteramente con bucles delanteros.

Si lo deseas, puedes tejer el mismo patrón con vueltas de giro. Recuerda que, al girar el tejido, debes cambiar los puntos: revés a derecho y viceversa.

Tejido rotatorio
Circular

Trenzas caladas

Las trenzas caladas se suelen utilizar para decorar la parte delantera de los suéteres o jerséis. Hay varias opciones:

  • trenzas anchas;
  • angosto;
  • voluminoso;
  • perder.

Todas estas opciones tienen la misma estructura de tejido, solo difieren el número de bucles y el patrón. Por ejemplo, para un jersey de verano, puedes tejer un bonito patrón con bucles sueltos:

  1. La repetición del patrón es de 9 puntos, más 1 antes de la repetición y 7 después de la repetición, agregue 2 puntos de borde.
  2. En la primera vuelta, se tejen primero los puntos de orillo, luego los pr al rapport y el resto también con pr. La segunda, cuarta y sexta vueltas también con pr.
  3. El tercero se teje primero con el borde, luego con el punto bajo. Después, se cruzan 4 puntos bajos a la derecha y se repite la relación.
  4. La quinta fila se teje de manera similar a la primera.
  5. En el séptimo se sigue el mismo esquema que en el tercero, sólo que la cruz se hace a la izquierda.

En este patrón no hay hilos ni disminuciones que creen un calado. La malla se obtiene deshaciendo el bucle central. Al principio, el patrón se teje completamente según el esquema y solo al final, antes del ensamblaje, es necesario deshacer el bucle necesario. Sin embargo, tenga en cuenta que el producto se ensanchará.

Hojas

Tejer suéteres con hojas y otros elementos suele ser en invierno. Puedes combinar varios patrones y tejer hojas verticales con conos:

  1. El rapport consta de 12 puntos, más uno de simetría y dos de orillo. En altura, se repiten las filas 1 a 24.
  2. En la primera fila hay 1 LP, lazada, 2 LP juntos con una inclinación hacia la derecha, 7 IP y en orden inverso a los unidos, excepto que la inclinación es hacia la izquierda.
  3. El segundo número par y todos los siguientes se tejen como un punto bajo.
  4. El tercero comienza con un punto derecho, luego una lazada, otro punto derecho, dos bucles juntos con una inclinación hacia la derecha, 5 ip y nuevamente en orden inverso, inclinación hacia la izquierda.
  5. La quinta fila comienza con dos LP, luego una lazada, LP nuevamente, inclinación hacia la derecha, 2 IP con inclinación hacia la izquierda.
  6. La séptima vuelta se teje de forma similar, con la lazada desplazada una lazada más adelante. En la novena vuelta, todo es similar, solo que se teje primero el cono. La undécima vuelta comienza con la lazada delantera, luego el cono y es similar a la quinta.
  7. A partir de la fila 13, se amplía el folleto. Primeros 4 puntos intermedios, 2 juntos con inclinación a la izquierda, lazada, punto medio y vuelta.
  8. La decimoquinta vuelta se teje de forma similar a la anterior, solo que se tejen dos lazadas juntas, una a la derecha, y en su lugar se teje una delantera. La decimoséptima vuelta es igual.
  9. En la fila 19, hacer IP, 2 juntos con una inclinación hacia la izquierda, IP, lazada, 5 IP y en orden inverso, inclinación hacia la derecha.
  10. Las filas 21 y 23 se tejen de la misma manera, solo que en la fila 21 el séptimo bucle se convierte en un cono.

Este patrón, tejido según la clase magistral con agujas de tejer con descripción, combina a la perfección con hojas en una guirnalda; se pueden tejer en las mangas. Lo principal en esta técnica es aprender a hacer conos. Las artesanas experimentadas ya saben cuánta fuerza se necesita para apretarlos y evitar que se deshagan, pero las principiantes deben tener cuidado.

Zigzags

Patrónzigzag Para una blusa infantil con agujas de tejer se parece mucho a un árbol de Navidad:

  1. El rapport consta de 10 puntos y dos puntos de borde, más uno para emparejar el patrón.
  2. Las vueltas se desarrollan de forma similar. En la primera, primero una lazada, luego dos juntas con una inclinación a la izquierda, luego 7 puntos de punto, una inclinación a la derecha y otra lazada.
  3. Así, las filas avanzan desplazando estos elementos al centro, y a medida que avanzan, en las nuevas filas se añaden hilos e inclinaciones de bucles combinados. El patrón se repite hasta la longitud requerida.

El zigzag se teje con una malla pequeña; un suéter con este patrón sólo se puede usar en invierno con una camiseta o un cuello alto del mismo color debajo.

Patrones grandes

Los patrones grandes y sencillos son ideales para suéteres voluminosos. Puedes crear hojas, rombos o flores. Y si lo deseas, puedes combinar estos tres patrones en uno solo:

  1. El rapport consta de 5 P y 22 filas. Para formar los bordes laterales, también se necesitan 2 filas de borde.
  2. Todas las filas pares se tejen con LP.
  3. De las filas 1 a 9, 2 P juntos con una inclinación hacia la izquierda, lazada, 3 IP, 1 LP y en orden inverso, excepto que la inclinación es hacia la derecha.
  4. En la fila 11 hay dos bucles laterales del mismo tipo, solo se tejen 7 de un bucle en el medio.
  5. Las filas 13 y 15 se tejen de la misma manera: 2 juntas hacia la izquierda, pasar lazada, 7 puntos del derecho y en orden inverso, inclinar hacia la derecha.
  6. En las siguientes vueltas, las dos primeras y la última son similares a las anteriores. La tercera se teje del revés, luego una vuelta a la derecha, tres vueltas al derecho, una vuelta a la izquierda y punto medio.
  7. El 19 se hace de la misma manera, solo que el 4º bucle se hace al revés, y el quinto, dos juntos con una inclinación hacia la izquierda, hacia adelante y en orden inverso.
  8. En la fila 21, 3 IP, luego 3 bucles juntos al frente, la fila termina de la misma manera que al principio.

Este patrón parece un rombo o una hoja, y las partes laterales forman los tallos de la flor. Si lo deseas, puedes replicar el patrón en la segunda relación para que quede más prolijo. Este patrón se teje mejor con hilos brillantes.

Pirámides y casquetes

Las pirámides o gorros para bebés son fáciles de tejer y quedan preciosos en un producto infantil:

  1. El tejido consta de 8 vueltas. Hay 9 puntos, más 1 para alinear el patrón, más dos puntos de borde.
  2. En cada fila se tejen el primer y el último bucle.
  3. La primera fila consta de una lazada, dos saltos, 8 LP, luego todo es igual en orden inverso.
  4. La segunda fila se hace de la misma manera, solo que sin lazada, y en el interior - IP.
  5. En la tercera fila, el tercer bucle es una lazada, el resto es igual que el primero.
  6. El cuarto consta de 3 LP, un bucle vacío (salto), 8 IP, luego en orden inverso.
  7. En la quinta fila hay 3 LP, lazada, 8 LP.
  8. El sexto está hecho con 4 LP en los lados y 8 IP en el interior.
  9. La séptima y la octava vuelta se tejen de la misma manera, solo que en el centro de la séptima vuelta se tejen 4 bucles juntos. A los lados, 4 puntos bajos y 3 saltos.

Este patrón se puede usar para blusas de muñecas. Lo importante es no apretar demasiado el hilo al tejer cuatro bucles juntos.

Bucles extendidos

Los bucles alargados son adecuados para tejer blusas de verano:

  1. Se monta el número de bucles necesario. Las vueltas 1, 2 y 3 se tejen con bucles frontales.
  2. En el 4º, al lado de cada bucle delantero, se hacen 2 lazadas al bucle del borde.
  3. La quinta fila se teje con bucles delanteros, pero los hilos cerca de cada uno se bajan y el bucle en sí se saca hasta su altura máxima.

Este sencillo patrón es ideal para crear una original prenda de verano. La blusa se puede teñir con hilo melange. Si se desea, se puede coser una cremallera o añadir botones. Es necesario tejer los puños, el cuello y el bajo con una goma elástica de 1x1.

árboles de Navidad

El suéter con patrón de árbol de Navidad es fácil de tejer:

  1. El rapport consta de 17 filas, el primer y el último bucle se hacen del revés.
  2. En el primero, debes hacer una lazada, luego dos bucles con una inclinación hacia la derecha, un bucle delantero, una lazada, tres bucles delanteros y, luego, en orden inverso, una inclinación hacia la derecha.
  3. Todas las filas pares se tejen del revés.
  4. El tercero se hace con un punto derecho, una lazada, dos con inclinación a la izquierda, un punto derecho, una lazada, tres juntos y luego en orden inverso.
  5. Las siguientes vueltas se tejen siguiendo este patrón, desplazando dos lazadas juntas con una inclinación, pasando lazada al centro y añadiendo nuevas lazadas a medida que avanza el proceso.

Las prendas con este patrón lucen originales si se eligen hilos multicolores. Dado que este patrón para suéter se considera calado, es recomendable usar una camiseta debajo.

Consejos para elegir equipamiento para diferentes suéteres.

Para el verano, lo mejor son los modelos con estampados de malla o bucles alargados. Estos suéteres son transpirables y fáciles de confeccionar. Los hilos deben ser naturales, como bambú o algodón.

Para los niños, es mejor tejer trenzas o patrones grandes, ya que retienen bien el calor. Estas técnicas lucirán interesantes en la ropa infantil, especialmente si complementan el suéter con el mismo gorro o bufanda. Para las mujeres es más fácil elegir un patrón, ya que les quedan bien tanto los diseños voluminosos como los pequeños. Por ejemplo, puedes tejer zigzags que se combinarán con ondas, o hacer trenzas caladas combinándolas con rombos. El calado no se usa para tejer jerséis de hombre.

Video

https://youtu.be/-UeVJewjDGE

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios