Métodos de costura de jeans, recomendaciones para principiantes.

Coser jeans Recomendaciones

Los jeans son una prenda muy popular hoy en día, y combinan a la perfección con una gran variedad de prendas. Una artesana podrá coser jeans por sí sola si sigue los consejos de expertos. La tarea no es fácil, ya que no todas las personas cuentan con equipos especiales para trabajar con telas gruesas. Hay una solución para cualquier situación: si sabes coser jeans con tus propias manos, no te resultará difícil.

Elección de estilo y tela.

Si una artesana decide coser vaqueros con sus propias manos, debe empezar eligiendo un estilo. Si todas las operaciones se realizan correctamente, el modelo resultará increíblemente bonito y elegante. Pero si no se ajusta perfectamente a la figura femenina, el resultado no será satisfactorio. Los estilistas y diseñadores de moda afirman:

  • Para las chicas altas con piernas delgadas, el estilo "skinny" es ideal. Pero las que tienen piernas anchas, hombros prominentes o un busto prominente tendrán que renunciar a este estilo. Un estilo recto, "banana" o "flares" les quedará mejor.
  • Los clásicos quedan bien a casi todo tipo de cuerpos. Estos jeans son fáciles de combinar con casi cualquier estilo. Por lo tanto, son ideales para quienes no les gusta perder mucho tiempo eligiendo su atuendo diario.
  • Los "boyfriends" son ideales para mujeres con proporciones ideales. Visualmente, realzarán las caderas y acortarán las piernas. Las mujeres bajitas y las chicas con caderas pronunciadas deberían evitar los boyfriends. Si una chica bajita realmente quiere usar boyfriends, debería llevarlos con tacones altos: unos tacones o sandalias de aguja complementarán el look a la perfección.

Al elegir la tela, preste atención al método de teñido. La mezclilla debe teñirse con sustancias naturales; de lo contrario, con el uso, se desteñirá y manchará sus piernas. Frote la tela con los dedos o un paño húmedo para ver si el tinte desaparece. Si esto ocurre, no compre esa mezclilla.

La densidad de la tela se selecciona según la temporada. Los modelos ligeros, pensados ​​para el calor de primavera y verano, se recomiendan confeccionados con mezclilla ligera. Las opciones de invierno pueden ser densas, pero será difícil trabajar con ese tipo de tela.

Cuanto más fibras de elastano haya en el tejido, más elásticos serán los jeans.

Tipos de jeans

Tomando las medidas necesarias y cortando el patrón

Si no tienes experiencia en costura, puedes usar un patrón ya confeccionado. Debes seleccionar patrones que se estrechen hacia abajo y tengan cuatro bolsillos: dos delanteros y dos traseros. Estos patrones te permitirán confeccionar un modelo con cualquier material: vaqueros, mezclilla o pana. Se utilizan para crear un patrón acorde al estilo elegido, pero para ello necesitarás complementar el dibujo.

Las tallas de los jeans se determinan según la circunferencia de la cadera de la niña, por lo que necesitarás tomar medidas usando una cinta métrica. Mide cuidadosamente todos los parámetros para que los jeans que coses se ajusten perfectamente a tu figura. Anota las medidas que tomes en un papel para evitar errores posteriores.

Talla de jeans Volumen de la cadera, cm.
38 96
40 100
42 104

Una vez tomadas las medidas y seleccionada la talla requerida, deberás imprimir el patrón y recortar las piezas de la talla requerida.

Tomando medidas

Boceto del patrón

Patrón

Recortando los detalles

Coser las piezas juntas

Tras cortar la tela, será necesario unir las piezas del futuro producto. Te explicamos cómo coser vaqueros correctamente para que duren el mayor tiempo posible sin perder sus características originales:

  • El trabajo debe comenzar con la costura central trasera, también conocida como costura de horquilla. Debes coser dos fragmentos de la parte trasera de los futuros jeans y rematar la costura resultante con una overlock. Al mismo tiempo, cose otra costura para asegurar que las partes individuales del futuro conjunto queden lo más firmemente unidas posible.
  • A continuación, a lo largo de los bordes laterales exteriores, deberás coser las partes traseras del modelo a la delantera. Los expertos recomiendan usar una remalladora para los bordes doblados de la costura creada. También puedes procesar cada borde de la costura por separado y alisarlos por los lados con una plancha.

Antes de empezar a trabajar, se debe planchar la tela para evitar arrugas. Lo principal es elegir el modo de funcionamiento correcto de la unidad para no dañar la tela.

Coser las piezas juntas
Todas las piezas están cosidas juntas

Cosemos en la máquina

Costuras de costura
Los detalles están cosidos a máquina.
Yo coso en bolsillos
Se cose un bolsillo.
Costura de costuras internas
Coser las costuras interiores

Coser una cremallera

Para ponerte cómodamente unos vaqueros hechos por ti mismo, tendrás que comprar y coser una cremallera. Para ello, necesitarás un punzón u otra herramienta afilada. Con él, en la parte delantera, donde termina la costura de horquilla, haz un agujero dejando un margen de costura de aproximadamente 0,5 cm. Este método te resultará más rápido que con un bolígrafo y papel de calco.

A continuación, se realiza un corte adicional, ubicado 1,5 cm por encima de la costura de la horquilla. Es necesario determinar el punto final de la cremallera.

La cremallera se coloca con el revés hacia arriba en el lado derecho de la zona donde se fijará. Para una fijación más precisa, conviene usar pegamento para tela ligero. No se deben utilizar alfileres para este fin, ya que esto podría provocar que la tela quede tirante. Luego hay que coser la pieza del otro lado.

Necesitas crear un dibujo de la placa de identificación, que se fija en la parte trasera de la cremallera. Debes coserla y darle la vuelta. Después, coloca la bragueta del derecho, sobre la tela de la cremallera, fíjala y cósela. Queda por coser el segundo elemento de la cremallera a la base.

Relámpago en el boceto

Eliminamos lo innecesario

Cosemos en la máquina

Detalle

Apertura

Damos la vuelta a la pieza

Adjuntamos

Hacemos una costura

Cremallera cosida

bolsillos traseros

Se debe planchar cada detalle de los bolsillos de los futuros jeans y luego preparar los bordes para el dobladillo con la misma plancha. Los bolsillos se deben fijar a los jeans con alfileres y coser. Es recomendable duplicar la costura y rematar los extremos en zigzag.

Patrón de bolsillos traseros

Recortamos el detalle

Adjuntamos

bolsillo trasero

Procesamiento de bordes y dobladillo de pantalones

Para que el producto luzca lo más impecable posible, es importante trabajar correctamente los bordes de las piernas. Los bordes se trabajan con punto de cadeneta o de lanzadera. Para jeans ajustados con elastano, es mejor usar punto de cadeneta, ya que evita que la línea se rompa al ponerse los jeans cuando la tela se estira.

Costura

Trabilla para cinturón

Para poder usar un cinturón, necesitas coser trabillas a tus jeans. No las hagas demasiado anchas, ya que sería difícil insertar el cinturón en ellas. Las trabillas están separadas entre sí por 8-10 cm a lo largo de toda la cintura del modelo.

Las trabillas del cinturón deben plancharse de forma que los márgenes queden hacia dentro. Después, solo será necesario coser una línea. Después, las trabillas se fijan al modelo con imperdibles y se cosen en ambos extremos.

Hilvanamos el cinturón

Estamos parpadeando

Coser la trabilla del cinturón

Instalación de remaches

Los remaches son necesarios en los vaqueros no solo por su decoración, sino también por su funcionalidad. Se fijan a la tela con un martillo y un fijador especial, disponible en tiendas de costura.

Puedes coser vaqueros con tus propias manos en casa, sin necesidad de herramientas especiales. Lo principal es ser constante y realizar todas las operaciones con constancia, cuidado y sin prisas. Esto te permitirá obtener un producto de alta calidad que se adaptará perfectamente a la figura de una mujer, dándole encanto y un estilo sutil.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios