Los jeans ideales ocultan defectos, realzando la figura. A veces, alguien lleva mucho tiempo buscando un par adecuado, lo encuentra y le sienta de maravilla. Naturalmente, lo compra. Probárselo toma de 5 a 10 minutos. Si lo usa durante el día, al final puede llevarse una sorpresa desagradable: piernas azules o ropa interior manchada. La razón es que los jeans están manchados, ¿qué hacer en tal situación? El problema no es nuevo y existen varias medidas que pueden ayudar a evitar este tipo de situaciones incómodas en el futuro.
Razones principales
Mucha gente cree erróneamente que la decoloración de las prendas vaqueras indica baja calidad. De hecho, es al revés. Los vaqueros de calidad de fabricantes reconocidos se fabrican principalmente con algodón y se tiñen con tintes naturales. Los pigmentos de estos tintes no son completamente absorbidos por las fibras. El exceso se desprende durante el primer lavado y uso. Esto explica por qué los vaqueros azul claro y pálido no dejan marcas en el cuerpo ni en la ropa. Simplemente tienen poca pigmentación.
Puede parecer extraño que los productos baratos no estén sujetos a esto. La razón es que, al teñirlos, se utilizan pinturas sintéticas, que son más duraderas.
Etapas de la resolución de problemas
Si los jeans se decoloran con el uso, su dueño tendrá que realizar algunas manipulaciones con la nueva prenda.
- lavado - incluye remojo previo de los pantalones;
- enjuague - se realiza varias veces con una solución especial;
- Secado: Las prendas de mezclilla deben colocarse completamente en posición vertical durante el secado.
A veces una vez no es suficiente, no desesperes: vuelve a pasar por todas las etapas.
Lavado
Al comenzar el lavado, la prenda debe remojarse; entonces, el exceso de pintura comenzará a desprenderse. No se puede usar lejía en polvo. Se permite usar jabón de lavar común, que se ralla y se añade al agua.
Para un resultado más rápido, añada 1 o 2 cucharadas de sal común al agua. Antes de remojar, abotónese la prenda nueva y dale la vuelta. Los vaqueros deben estar completamente cubiertos con agua tibia. No remoje las prendas de mezclilla en agua demasiado caliente. No se recomienda dejar los vaqueros más de media hora: la exposición excesiva a la solución salina puede dañar las propiedades del tejido.
Las primeras veces que se lavan los jeans se separan de otras prendas.
El lavado debe hacerse a mano o con un cepillo de cerdas suaves. Las cerdas duras dañarán la tela y el pigmento. Quienes se oponen a los procesos manuales pueden lavar los vaqueros teñidos en la lavadora. El lavado automático tiene varias particularidades.
- no es necesario remojar previamente el artículo;
- El modo debe seleccionarse según las capacidades de la máquina. Los más adecuados son: "Lavado delicado" y "Lavado a mano". Algunos modelos tienen un modo específico para prendas vaqueras.
- El detergente en polvo debe estar libre de cloro y lejía. Son adecuados los productos suaves: geles, cápsulas y polvos líquidos. Una opción económica es usar vinagre. Se añaden unas cucharadas al compartimento del detergente en polvo; no se deben usar otros detergentes.
- temperatura no superior a 40 grados;
- Se permite secar el producto en un tambor si es posible desactivar el centrifugado. Un centrifugado brusco en esta etapa dañará la estructura de la tela y la pintura.




Enjuague
Tras la primera etapa de lavado, viene la etapa obligatoria del enjuague. Este debe realizarse al menos dos veces; si es necesario, aumente el número de repeticiones.
- los jeans deben colocarse en el fondo de una bañera vacía, a ser posible sin arrugas ni dobleces;
- Para estos fines, se utiliza una ducha. Se aplica un chorro fuerte de agua tibia al producto desde cada lado. Es necesario girarlo y enjuagarlo hasta que el agua se aclare considerablemente.
- El exceso de pintura ha desaparecido, pero el color necesita retocarse. Las amas de casa saben qué hacer al teñir vaqueros para conseguir un color duradero. Desde hace tiempo, se ha usado vinagre común para estos fines. La prenda nueva debe colocarse en un recipiente con una solución de agua fría y ácido acético. Basta con mantenerla así durante 5 minutos, tras lo cual se saca el pantalón y se escurre con cuidado, sin retorcerlo.

El secado
Mucha gente descuida este punto, considerándolo insignificante, y en cambio, obtienen un producto estropeado y con abundantes manchas. Tras enjuagar, los pantalones se sacan del agua, se escurren fácilmente y se cuelgan en posición vertical. No puedes colgar los jeans sobre una cuerda: pueden aparecer arrugas en los dobleces y el agua y la pintura fluirán de manera desigual y se secarán en algunos lugares. El propietario recibirá unos pantalones con manchas y puntos azules.
Un secado adecuado implica colgar la prenda doblada por el cinturón con pinzas. El objeto puede agitarse periódicamente. Dado que aún queda algo de pigmento y se desprenderá hasta que se seque por completo, se recomienda colocar un recipiente debajo de los pantalones colgados. Esto evitará una limpieza innecesaria del baño.
Cómo comprobar el resultado
Todas estas manipulaciones ayudarán cuando los jeans estén muy manchados y la pregunta de qué hacer al respecto se vuelva más relevante que nunca. Sin embargo, este procedimiento no siempre funciona la primera vez, por lo que es necesario verificar el resultado con antelación.
Cuando la prenda esté seca, deberás volver a humedecer una pequeña zona. Frótala vigorosamente con un paño blanco. Si la tela permanece sin manchas, puedes usar los pantalones sin problema. De lo contrario, tendrás que repetir todo el proceso.
El mismo método de comprobación se utiliza cuando el comprador se prueba el producto en la tienda. Un pañuelo o servilleta húmedos de color claro serán útiles; en el probador, frote la tela con ellos. Los vaqueros con exceso de pintura mancharán la tela. Y si el tinte se ensucia, pero el modelo sigue gustando mucho, simplemente repita el proceso descrito anteriormente.
Por supuesto, vale la pena recordar que cualquier prenda hecha de mezclilla también puede desteñirse y ensuciarse. Todas las etapas de la eliminación del exceso de pintura de la tela son absolutamente idénticas para cualquier producto de mezclilla.
Video










