Es difícil tirar tus jeans favoritos, pero, desgastados por el tiempo, no encajan en absoluto con el nuevo estilo de ropa. Hay muchas ideas para aprovechar tus jeans viejos y convertirlos en un accesorio o prenda de interior relevante.
Ventajas de la tela
Duradero, resistente y hermoso: esta no es la lista completa de las características positivas del denim. Los jeans atraen por sus muchas propiedades positivas:
- Resistencia al desgaste: gracias a la robusta trama de los hilos, los jeans son muy difíciles de romper. Su vida útil supera los quince años.
- higroscopicidad: los jeans absorben la humedad perfectamente;
- Versatilidad: la ropa vaquera es una prenda esencial del armario. Los jeans complementan cualquier look con éxito.
- practicidad: la tela vaquera no se electrifica y no deja pasar partículas de polvo;
- comodidad: los jeans son transpirables, no se arrugan al usarlos y conservan su apariencia original durante mucho tiempo;
- facilidad de trabajo: la tela de mezclilla es fácil de cortar, no se estira, no se riza, no se deshilacha en los bordes;
- La variedad de tejidos denim en tonos, texturas y, lo más importante, precios permite que cada uno elija la opción más adecuada para sí.
Formas de usar jeans viejos
Con ingenio, imaginación, paciencia y precisión, es posible transformar unos vaqueros viejos y pasados de moda en un elegante objeto de decoración, una nueva prenda de vestuario (zapatos o ropa), un juguete o, simplemente, algo útil.
En el interior
Lo primero que puedes hacer con vaqueros viejos es crear una variedad de cositas bonitas para decorar tu casa. La opción más sencilla es una almohada. Nunca sobran. Lisas, decoradas con encaje o bordados, o hechas al estilo patchwork, pueden convertirse en un adorno para tu hogar.
Una buena idea es usar vaqueros viejos para decorar tu espacio de trabajo. Así, los bolsillos de parche de tus pantalones se pueden convertir en un práctico organizador para tus útiles de oficina. Los bolsillos se pueden coser juntos o a la tela.
Se pueden crear elegantes cajas de almacenamiento cubriendo cajas de cartón grueso o de plástico con tela vaquera.
Con unos pantalones vaqueros viejos, puedes transformar una lámpara de mesa sin rostro. La pantalla se cubre con tela, se decora y queda lista una nueva y elegante pieza de mobiliario.
Y, por supuesto, juguetes. La tela vaquera gruesa será una base excelente para osos, gatos, perros y pelotas. Al crear un juguete, puedes hacer realidad todas tus fantasías. Un juguete hecho con tus propias manos y retales se convertirá en el favorito de tu hijo.
Zapatos
Una forma sencilla y rápida de conseguir unos zapatos nuevos y elegantes es decorarlos con vaqueros viejos. Consideremos este tipo de manualidad con zuecos de verano como ejemplo.
Lo primero que hacen es la plantilla. Con el patrón antiguo, cortan una nueva pieza de mezclilla. Luego, usando el ancho y la altura del pie, cortan un nuevo patrón para la parte superior del zapato y lo adornan con tela de pantalones vaqueros viejos. Cosen la parte superior a la base de los zuecos: ¡ya tienen un nuevo par de zapatos de verano listos!
Puedes rematar los bordes del producto a mano de forma rápida y elegante. Decora los zapatos a tu gusto. También puedes crear pantuflas de forma rápida y sencilla con vaqueros viejos.
Paño
A quienes tengan habilidades de costura les encantarán las ideas: cómo hacer una nueva prenda de vestuario a partir de viejos y aburridos pantalones vaqueros.La forma más fácil de rehacer unos vaqueros es cuando la parte inferior de las perneras ya no sirve. Simplemente se cortan y al instante se convierten en shorts.Luego, si rasgas la costura interior, puedes convertir unos shorts cortos en una falda. Un vestido de verano inusual, un vestido de verano, se confeccionará con rayas de mezclilla uniformes.
Es un poco más difícil convertir unos aburridos pantalones vaqueros en un mono. Para ello, se necesita experiencia como costurera y un segundo par de vaqueros. De ellos se corta la parte superior del mono: el canesú (la opción más sencilla es un rectángulo) y los tirantes. La parte superior se cose a la cintura y luego se cosen los tirantes. Los accesorios y elementos decorativos se eligen según las preferencias.
No olvides hacer los ajustes mientras trabajas, procesar con cuidado y planchar todas las costuras.
Accesorios
Los trozos de mezclilla pueden ser una buena base para crear diversos accesorios: pulseras, broches, horquillas, diademas. Con un poco de esfuerzo, imaginación y paciencia, puedes convertir tus vaqueros viejos en una decoración exclusiva.
Aquí hay algunas ideas:
- Cuello desmontable. Con el patrón de una camisa vieja, cortamos un cuello nuevo de tela vaquera. Decoramos el nuevo accesorio con remaches, cuentas o pedrería. Este cuello complementará a la perfección un look casual.
- Collar de mezclilla. Se necesita paciencia para hacerlo. Se cortan veinte círculos de 2 cm de diámetro de vaqueros viejos. Además, se cortan veinte círculos del mismo diámetro de tela de encaje ligero. Cada círculo se junta por el centro para crear una especie de flor. Se pueden hacer flores combinadas (de mezclilla y guipur). Las flores se fijan a una base de cinta adhesiva resistente de forma caótica. Las cuentas están listas.
- Bolso: esta opción es muy sencilla. Corta las perneras de los vaqueros. Descose las costuras interiores y plánchalas bien. La doble puntada decorativa exterior será el elemento central del futuro bolso. Une los dos elementos y cose las costuras interiores a máquina. Dobla el borde y cóselo con una doble puntada. Cose el asa. Puedes hacerlo con vaqueros viejos o con otros materiales (por ejemplo, una cadena). Además, un bolso hecho con vaqueros viejos se decora con bolsillos de parche, encaje, bordados y lentejuelas.
- Bolsa de cosméticos: usando restos de jeans viejos, puedes hacer fácilmente una bolsa de cosméticos compacta para las cosas necesarias.
Para la dacha
La mezclilla gruesa y resistente es una base ideal para diversos accesorios y objetos prácticos para la casa de campo. Puedes coser una hamaca estupenda con vaqueros viejos. Unos pantalones vaqueros rotos serán una base sólida para un biombo. Al decorarlo con bolsillos de parche, el biombo no solo se convertirá en una partición, sino también en un lugar adicional para guardar periódicos, revistas, controles remotos y teléfonos.
Un delantal hecho con pantalones vaqueros viejos se convertirá en una cosa indispensable para trabajar en el jardín o la huerta. La tela gruesa protege la ropa y los múltiples bolsillos ayudan a mantener los elementos de trabajo esenciales en un solo lugar (como tijeras de jardín o guantes).
Con patchwork, puedes crear alfombras y manteles increíblemente bonitos y prácticos para un picnic en la casa de campo a partir de vaqueros viejos. Los muebles antiguos de la casa de campo cobrarán nueva vida y lucirán atractivos si los cubres con fundas hechas con vaqueros.
Ideas inusuales
Ropa, zapatos, bolsos y colchas: todo esto se ha hecho muchas veces. ¿Qué cosas nuevas se pueden hacer con pantalones vaqueros viejos?
- portavasos elaborado a partir de un cinturón de mezclilla;
- bolsa de herramientas - organizador;
- embalaje de regalo para vino;
- funda para aparatos electrónicos;
- casa para un gato.
Nunca te apresures a tirar cosas viejas. Con un poco de paciencia e imaginación, puedes conseguir algo único que resalte tu individualidad.
Video
https://youtu.be/EjbFHqGnIBI

























































