Consejos para coser una mochila de jeans con tus propias manos con explicaciones detalladas.

Mochila hecha de jeans Recomendaciones

En cualquier casa hay vaqueros viejos que aún te da pena tirar, pero no tiene sentido usarlos por las rozaduras. Entonces, las ideas originales vienen al rescate. Por ejemplo, puedes hacer una mochila con vaqueros con tus propias manos, usando materiales y herramientas improvisadas. Puedes hacer el producto a tu gusto: en estilo patchwork, en forma de bolso, o incluso coser un accesorio para un niño. Algunas reglas y consejos te ayudarán a implementar tus planes.

Materiales y herramientas

En este caso, las clases magistrales no requieren grandes gastos de material, ya que la nueva mochila se confeccionará con el material disponible. La elección de la materia prima para un accesorio elegante depende de las preferencias del futuro propietario. Por ejemplo, si es para una niña, conviene elegir vaqueros claros. Para un adolescente, los vaqueros oscuros desgastados son perfectos.

Se recomienda elegir pantalones de una sola pieza. Si las perneras se cortan en varias partes, se forman muchas costuras, lo que dificulta la costura del accesorio.

Antes de coser una mochila con vaqueros, se recomienda elegir con responsabilidad los materiales y las herramientas. Para cualquier taller, necesitarás los siguientes artículos:

  • Tijeras: es mejor usar tijeras de sastre por ciertas razones. En primer lugar, tienen hojas largas que suelen mantenerse afiladas durante mucho tiempo. En segundo lugar, los vaqueros se consideran un material denso y será difícil cortarlos con tijeras de oficina.
  • Tiza o un trozo de jabón. Estos accesorios serán necesarios para marcar los detalles de la costura de la mochila. Algunas costureras usan marcadores especiales que se borran después de cierto tiempo.
  • Máquina de coser: es mejor utilizar este dispositivo para que las costuras del accesorio sean fuertes y no se rompan durante el uso;
  • Hilos: es necesario preparar el hilo para coser y, si se desea, el hilo para procesar los bordes visibles. Este hilo se llama de acabado y será más grueso que el hilo estándar.
  • cinta métrica: puedes utilizar una regla larga en su lugar.

También necesitarás los propios jeans, entretela, encaje, remaches, cremalleras y otros elementos que ayudarán a decorar la mochila creada.

Materiales y herramientas

Cómo hacer un corte correctamente

Una mochila con estilo no solo tiene piezas correctamente cosidas, sino también un patrón bien diseñado. El corte de elementos se considera la etapa más importante a la hora de coser accesorios y bolsos. Para entender cómo hacer un patrón correctamente, puedes ver este proceso en una clase magistral sobre cómo hacer una mochila clásica con vaqueros. Necesitarás las siguientes piezas:

  • abajo;
  • partes delanteras y traseras;
  • tablón;
  • bolsillo delantero;
  • forro en los lados;
  • correas;
  • bolsillos laterales;
  • manija de bucle.

La mayoría de los elementos de la mochila están hechos de vaqueros y forro, que puede ser entretela o tela gruesa. La parte inferior está hecha de vaqueros, entretela y tela gruesa, y cosida en una sola pieza por capas; esto es necesario para reforzar la mochila desde abajo. Los paneles delantero y trasero están hechos de vaqueros y forro, por lo que hay cuatro elementos cosidos en pares.

Dependiendo del número de bolsillos deseados, su número puede variar. Por ejemplo, si hay un bolsillo delantero, deberá cortar una pieza de un vaquero. Hay dos bolsillos laterales, también de algodón. La tira debe cortarse en el vaquero y en el forro.

Las correas están hechas solo de mezclilla; hay cuatro. El forro de los laterales está cortado de entretela; también habrá cuatro. Para el asa en forma de bucle, se recomienda cortar una pieza de mezclilla. Su largo debe ser varias veces mayor que el ancho. Un tamaño adecuado sería de 20 cm por 6 cm.

Para empezar, se pueden recortar todos los detalles en papel de pergamino o papel milimetrado especial. Después, hay que transferir todos los elementos a los vaqueros y al forro, recortar y empezar a coser una mochila con vaqueros con las manos.

Patrón de una mochila a partir de jeans

Cómo coser una mochila

Esquema

Tecnología de obras

La técnica de costura consiste en coser primero las partes principales y grandes. Tras coser la base y los laterales, el artesano procede a decorar los bolsillos, y luego las correas y las asas. Finalmente, se decora la mochila.

No olvides unir simultáneamente las piezas de jeans y del forro y luego coserlas juntas en una máquina de coser.

La costura a máquina se realiza de adentro hacia afuera. Todas las piezas deben estar limpias y planchadas antes de trabajar; esto facilita y agiliza su uso. Para coser una mochila con vaqueros, se recomienda consultar los talleres propuestos: una versión estilo patchwork, una mochila infantil y una mochila torba. Con base en las lecciones, puedes hacer tus propios ajustes.

En estilo patchwork

La técnica de patchwork consiste en coser pequeños parches para crear un solo producto. Esta técnica es ideal para transformar pantalones vaqueros viejos en una elegante mochila. El resultado es un accesorio hermoso, práctico y llamativo. Si consideramos las tendencias estilísticas, esta mochila se puede clasificar con seguridad dentro del estilo étnico.

Para trabajar, necesitas preparar vaqueros viejos, así como varios retales de tela de color, que sean de un material denso similar al de los vaqueros. También necesitarás un botón, un cordón, entretela, 6 ojales, 2 anillas para el arnés, hilos, una aguja y una máquina de coser. Una vez preparados los materiales, ¡manos a la obra!

  • Corte: para la mochila, necesitas cortar una pieza de 73x73 centímetros, con una base de 27x16 centímetros y 1 metro y 10 centímetros de ancho. No olvides la válvula: debe cerrar completamente la mochila, por lo que sus dimensiones son ligeramente mayores que las de la base.
  • parches: se deben coser trozos de tela recortados sobre una entretela; debe haber la misma cantidad de piezas que sus contrapartes de jeans;
  • Ensamblaje: Se cose una pieza con parches en el centro del producto; los laterales son de tela vaquera. Es mejor hacer las correas con parches, ya que lucirán más brillantes. Se debe coser un asa de lazo en la parte superior de la válvula.

Una vez que hayas terminado el trabajo, tendrás que decorar la mochila: coser ojales e insertar elementos decorativos: ¡la mochila está lista!

Bolsa de mezclilla

Mochilas hechas a mano

Mochila

Mochila de mujer

Para niños

La versatilidad del denim le permite mantenerse a la moda casi todas las temporadas. Una mochila infantil hecha con vaqueros viejos puede combinarse con vestidos, pantalones y camisetas. Este accesorio de moda complementará a la perfección un mono de tela similar y le dará un toque original a la niña. Para coser una mochila pequeña para bebé, puedes usar el patrón más sencillo. El procedimiento se divide en varias etapas:

  • Preparación de materiales: basta con usar vaqueros viejos y un poco desgastados de cualquier color. Como los niños suelen manchar la ropa, se recomienda elegir vaqueros oscuros o azul oscuro. También necesitará tijeras, hilo, forro, cordón o correa de cuero.
  • corte - para el trabajo necesitarás 1 pieza de base, 2 piezas de forro de base, 1 pieza de cinturón, 2 piezas de bolsillo plegable, 1 pieza de bolsillo interior, parte inferior, tira de cremallera y piezas de válvula;
  • Montaje: las piezas recortadas deben coserse, uniéndolas previamente con la tela del forro. Si lo desea, puede coser un acolchado sintético suave en el interior.

La mochila terminada se puede decorar con apliques que representen a tus personajes de dibujos animados favoritos, así como con diamantes de imitación para niñas.

Patrón

Corte de material

Recubrimiento

Cosemos las piezas

Correas

Decoración

Decoración de mochilas

Piezas terminadas

Mochila

Mochila-bolsa

Otro tipo sencillo de mochila hecha con vaqueros es la mochila tipo bolso. Es el modelo más sencillo del patrón, lo que permite que incluso los principiantes puedan coserla ellos mismos. Estas mochilas son universales: puedes guardar zapatos de repuesto o ropa deportiva para el gimnasio.

El patrón consta de las siguientes partes:

  • un gran detalle del bolso en sí;
  • Detalle inferior;
  • 2 piezas para la pared del bolso.

El elemento grande y el detalle inferior deben coserse previamente al forro para reforzar la estructura. Todos los elementos se conectan a máquina de coser; después de cada costura, es necesario planchar la tela para que quede bien colocada sobre el producto. En la etapa final, necesitarás la ayuda de un taller: tendrás que hacer agujeros con ojales para pasar el cordón. Puede estar hecho de cuero, cuero sintético, mezclilla o hilo de cuerda retorcido.

Bolsa tipo mochila

Ideas para decoración

Incluso si la mochila más sencilla está hecha de mezclilla, existe la posibilidad de hacerla original y única. Para ello, se utiliza decoración que permite diseñar el producto a tu gusto. Diversas ideas interesantes en diversas tecnologías harán que el modelo sea elegante y versátil.

Tecnología Descripción
Solicitud Se fabrica con retazos de tela o fieltro multicolor. El aplique debe hacerse en la etapa inicial de la costura, cuando las piezas aún no están unidas.
Dibujo Para dibujar sobre tela, se utilizan pinturas acrílicas especiales. También necesitarás pinceles sintéticos finos y gruesos. Primero, dibuja un boceto con lápiz y luego rellena el contorno con pintura. Finalmente, usa un fijador de pintura.
Uso de piezas metálicas Varios remaches, ojales, botones de cobre, colgantes: todos estos detalles ayudarán a transformar la mochila y darle un estilo rockero.
Parches Como parches, puedes usar no solo opciones confeccionadas en la tienda, sino también encajes de diferentes tonos: así obtendrás una mochila de moda con un estilo romántico.

Muchas ideas de manualidades para crear mochilas te ayudarán a aprovechar el tiempo y a aprender nuevas técnicas creativas. Una mochila original es un complemento perfecto para tu atuendo de paseo.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios