Cómo hacer tú mismo parches bonitos e invisibles en tus jeans

Parches de jeans hechos a mano Recomendaciones

Mucha gente piensa que la ropa solo se puede arreglar en talleres especializados. De hecho, no hace falta ser costurera profesional para poner parches. Los parches no solo disimulan rozaduras, manchas y suciedad que no se pueden quitar de la tela. Además, son elegantes, sobre todo cuando se usan parches brillantes que llaman la atención. Pero antes de empezar, deberías aprender a hacer un parche en tus vaqueros para que se vea no solo impecable, sino también a la moda.

¿Qué material es adecuado?

No siempre es posible encontrar mezclilla con el mismo color y textura que los jeans. Y no vale la pena hacerlo, ya que un parche de otro material lucirá mucho más atractivo. Opciones actuales:

  • Los jeans rotos llevan varias temporadas de moda. Esta temporada, la combinación de jeans rotos con todo tipo de parches es popular. Un modelo con encaje cosido bajo los bordes rotos luce femenino y delicado. Los jeans azules clásicos con parches se combinan con encaje blanco o crema, mientras que los modelos negros, grises o azul oscuro quedan bien con encaje negro o azul intenso.
  • Los jeans se pueden decorar con piezas gruesas de tela. Aquí la fantasía no tiene límites: la bandera del país, una imagen, un dibujo de cómic. Sin embargo, no te dejes llevar por los parches brillantes, ya que los jeans lucirán demasiado pretenciosos. El estilo y el color de los parches deben combinar con la parte superior de la prenda.
  • A los jóvenes les encantan los parches hechos con retazos de diferentes colores. Lo principal es seguir los principios de la combinación de colores.

Vaqueros con parches

Parches

Ideas interesantes para parches en jeans de hombre.

parches de camuflaje

Ideas para vaqueros

Cómo coser correctamente

Existen varios tipos de parches:

  • Parche de doble cara: ayuda a disimular agujeros en las rodillas y abrasiones en los codos en chaquetas, vestidos y camisas vaqueras. El parche consta de dos piezas de tela, de forma idéntica pero de diferente tamaño. Primero, se cose la pieza más pequeña desde el interior en la zona que se necesita restaurar. Después, se cose la pieza más grande desde la parte delantera. A menudo, se utiliza una puntada invisible a mano para los parches dobles, ya que una puntada a máquina resultaría llamativa.
  • Los parches cosidos se utilizan para decorar cualquier zona de los jeans, incluso entre las piernas;
  • Los parches de tela sirven más como elemento decorativo debido a su poca fiabilidad. Se cosen desde la parte delantera con puntada invisible. Los parches decorativos en los vaqueros suelen estar hechos de tela de diferentes colores.

A mano

Veamos cómo hacer un parche usando unos vaqueros como ejemplo, donde se necesita disimular un agujero en la rodilla. Cómo hacer parches en las rodillas de vaqueros a mano:

  • Es mejor elegir un parche para la rodilla de un material más denso. Las tiendas de manualidades venden parches ya confeccionados de diferentes formas, colores y texturas. Si quieres hacerlo tú mismo, primero necesitas una plantilla con papel grueso, luego transferirla a un trozo de tela y recortar con cuidado el parche según la forma.
  • los bordes del parche se pueden cubrir con un manto o darles una pequeña franja;
  • El color de los hilos puede ser absolutamente cualquiera: contrastante con los jeans o en la misma gama;
  • Primero, hilvana el parche, plancha la tela usando una plancha caliente;
  • Luego, con pequeñas puntadas, cose cuidadosamente el parche a la rodilla;
  • Puedes coser el mismo parche a la otra pierna, después lavar los jeans y dejarlos secar.

Materiales y herramientas

Cómo coser un parche a mano

A máquina de escribir

Si tienes una máquina de coser, coser un parche en vaqueros no es difícil. Los parches funcionales, al igual que los decorativos, se cosen en la parte frontal del producto. El borde se fija con una puntada recta o en zigzag. Si quieres disimular una zona desgastada en la tela debajo de un parche, prefiere la costura a máquina, ya que así lo fijas con mayor seguridad. Los parches decorativos se pueden coser con hilos de un color diferente al del esquema de colores principal.

Después de coser el parche, la prenda debe plancharse cuidadosamente por ambos lados.

Agujero en los jeans

Parche

Coser alrededor del agujero

Parche desde el interior

Parche en el exterior

Opciones de decoración

Muchos diseñadores famosos ofrecen opciones con parches originales para vaqueros. Con su ayuda, puedes transformar unos vaqueros comunes en un modelo moderno y elegante. Opciones de parches decorativos:

  • Parches de encaje combinados con pedrería. Una versión femenina de los vaqueros que puedes usar para ir a un café o de viaje. Debes tener mucho cuidado con la cantidad de pedrería. El encaje en sí mismo llama la atención, así que usar mucha pedrería resultará ridículo y demasiado provocativo.
  • Varios parches elaborados con materiales de diferentes texturas y colores lucen elegantes;
  • Los parches con estampado floral se adaptarán tanto a los vaqueros de niños como a los de adultos;
  • Aplicaciones en forma de animales, flores, frutas y figuras geométricas. En las tiendas se pueden encontrar parches prefabricados de cualquier forma y tamaño.
  • Si compras varias imágenes similares a la vez, puedes crear una historia completa sobre vaqueros. Quedarán especialmente fascinantes en la ropa de los niños.
  • Para crear un look retro, simplemente cose un parche de cuadros en tus jeans y usa un cárdigan de punto grueso.

Hay quienes piensan que los jeans con aberturas y parches decorativos solo son aptos para chicas jóvenes. En realidad, se pueden usar a cualquier edad; lo importante es saber cuándo parar y no excederse con la decoración.

Otro error común es creer que cuantos más cortes tengan los vaqueros, mejor. Muchos cortes, que pueden provocar un gran agujero, combinados con apliques llamativos, harán que los vaqueros parezcan demasiado vulgares.

Parche para jeans DIY

Ideas de parches con estilo

Cómo devolverle la vida a tus jeans

parches a cuadros

Matices del trabajo teniendo en cuenta la ubicación

Es una pena deshacerse de tus jeans favoritos cuando empiezan a desgastarse. Primero, esto ocurre en la unión de las piernas, entre ellas. Un parche bien colocado prolongará la vida útil de tu prenda favorita.

Cómo hacer un parche entre las piernas:

  • en el lugar del daño, corte todos los hilos que sobresalen;
  • Cose todos los bordes del agujero con una puntada decorativa para evitar que la tela se deshilache en el futuro;
  • Fije el parche con imperdibles. Debe ser más grande que el agujero.
  • alise la tela para que no queden arrugas ni pliegues en ninguna parte;
  • Coser el parche con una hendidura de aproximadamente 3 mm desde el borde.

Con frecuencia aparecen agujeros y abrasiones en las rodillas, especialmente en niños. Poner un parche en la rodilla de los vaqueros no es nada difícil. Qué hacer:

  • Haz un parche con tela vieja y gruesa. Puedes elegir una tela que contraste para que los parches tengan un aspecto ultramoderno.
  • doblar con cuidado los bordes del parche y hilvanar;
  • planchar los bordes con una plancha caliente;
  • aplicar el parche a los jeans, coserlo con una puntada decorativa a mano o usando una máquina de coser;
  • Los pantalones con parches multicolores en ambas piernas lucen más impresionantes.

Se pueden coser parches más grandes en las caderas y pequeños trozos de tela en los bolsillos.No te preocupes si tus jeans favoritos están rotos, desgastados o simplemente obsoletos. Unos parches con estilo te ayudarán a convertirlos en una auténtica prenda de diseño. Deja volar tu imaginación, crea opciones originales usando parches ya hechos o haciéndolos tú mismo. Mira las numerosas fotos de lo bonitos que pueden ser los parches para jeans. Un conocimiento básico de técnicas de costura y la imaginación te ayudarán a convertirte en un auténtico diseñador y a crear una obra maestra con jeans viejos.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios