Los jeans se consideran la prenda más popular, independientemente de la edad, el estatus social y el estilo de quien los use. Seguramente, todos tenemos al menos un par de jeans en el armario que podemos revitalizar con bordados. A veces, el modelo se ve aburrido o, debido al uso prolongado, tiene zonas desgastadas o manchas que no se pueden quitar. Entonces, bordar tus jeans con tus propias manos te ayudará a hacerlos únicos.
Seleccionar un patrón y su ubicación
Incluso entre la amplia gama de modelos presentados, puede que no encuentres los jeans que realmente te gustan. Los elementos decorativos le darán un toque único a la prenda, haciéndola inusual y a la moda.
El bordado se puede usar para decorar casi cualquier parte de los jeans. A menudo, se eligen zonas con manchas permanentes o abrasiones. Las decoraciones grandes en la parte delantera de los jeans se ven hermosas: cerca de los bolsillos, en las rodillas, a los lados de las piernas. Pequeños bordados decorarán los bolsillos. Los esquemas para bordar cualquier diseño, incluso el más complejo, en vaqueros te serán útiles.
En cuanto al patrón, elige uno que se adapte a tu estilo. Podría ser:
- pluma;
- flores;
- mariposas;
- abstracción;
- patrones geométricos;
- copas;
- estrellas;
- frutas o bayas;
- animales;
- personajes de dibujos animados.
Métodos de aplicación
Antes de empezar a trabajar, debes pensar bien qué tipo de bordado quieres. Si ya estás familiarizado con las técnicas de bordado, el punto de satén o el punto de cruz son suficientes. Para principiantes, una opción adecuada sería el bordado con pedrería, la decoración con cuentas y lentejuelas. Podrás encontrar muchos vídeos que te contarán detalladamente cómo bordar un diseño en jeans.
Para que el dibujo luzca armonioso, siga las reglas principales:
- Piensa detenidamente en el motivo que debe llevar el pantalón;
- Aplique la plantilla en la ubicación elegida usando tiza o lápiz;
- elige la técnica adecuada y borda el patrón elegido;
- Si el diseño fue bordado con punto de satén o punto de cruz, es mejor plancharlo a temperatura media al final.
puntada de satén
Cualquiera puede dominar el bordado DIY en jeans con punto satén. Para empezar, elige solo unos pocos colores y un diseño sencillo, como una pluma. Solo queda encontrar patrones de bordado para jeans.
Cómo bordar una pluma para decorar tus jeans:
- El boceto se aplica en el lugar donde estará el bordado;
- Es necesario bordar desde el centro de la pluma hacia los bordes, utilizando puntadas rectas;
- Primero se borda el diseño con un color de hilo en dos pliegues, luego con otro, llenando el espacio vacío;
- La pluma está bordada con un hilo de diferente color, en tres pliegues.
Una vez que hayas logrado bordar un patrón sencillo con punto satén, puedes ir avanzando gradualmente a patrones más complejos. El bordado con punto satén en forma de flores sobre vaqueros queda precioso.
Con cuentas
Las cuentas y las mostacillas ayudan a darle un diseño interesante a los jeans. Las cuentas se pueden coser o pegar con una plancha caliente. Un patrón hecho con cuentas cosidas se considera más fiable.
A menudo, los bolsillos se decoran con cuentas, cosidas de forma caótica. Se puede crear un patrón o letras con cuentas, incluso una inscripción completa. El bordado de cuentas en vaqueros puede convertir unos pantalones sencillos en una prenda glamurosa, ideal para lucir en un restaurante o en una cita.
Con pedrería
Para la mezclilla, son adecuados los diamantes de imitación que se fijan a la tela mediante fijación en caliente. Prepare pinzas, una plancha y una tabla de planchar. Cómo funciona el proceso de decoración con diamantes de imitación:
- Coloque la prenda sobre la tabla de planchar con la parte que será decorada con pedrería;
- Utilice pinzas para recoger con cuidado los diamantes de imitación y colocarlos en el orden requerido;
- Planche las piedras de imitación con la función de vapor. Las piedras deben quedar bien fijadas a la tela.
- Si se utilizan diamantes de imitación de diferentes tamaños, primero se pegan los pequeños y luego los más grandes.
La decoración en la zona de la cadera y los bolsillos luce elegante. No dudes en lavar tus vaqueros con pedrería en la lavadora. Si lo hiciste todo correctamente, la pedrería se mantendrá en su lugar después del lavado. Puedes coserla con una aguja e hilo finos. Claro que será un trabajo más laborioso, pero el resultado superará todas tus expectativas.
Solicitud
Hay situaciones en las que aparece un agujero, una mancha grande o una rozadura en los vaqueros que no se pueden ocultar. En estos casos, un aplique será de gran ayuda. Puedes coser un aplique o crear una trama completa, sin olvidar la simetría. Puedes decorar los vaqueros de tu hijo con un aplique. Un personaje de tu dibujo animado favorito quedará armonioso en ellos.
El aplique se decorará con una puntada o línea decorativa. Puedes coser cuentas o pedrería. Los apliques ya confeccionados se venden en tiendas especializadas o puedes hacerlos tú mismo con retazos de tela. Los parches de las tiendas ya vienen con una base adhesiva para una fijación segura en la tela vaquera. Algunas personas se aseguran y fijan el parche a lo largo de todo el perímetro con una línea decorativa.
Para los pantalones de mujer, las aplicaciones de ante, drapeado, cuero o terciopelo son ideales. Los modelos de verano se adornan mejor con aplicaciones de percal, lino, percal grueso o seda natural.
Matices al trabajar con tela
Antes de empezar a trabajar, debes conocer los matices del bordado en mezclilla:
- Para punto de cruz o punto de satén, necesitará un bastidor de bordado resistente. Con su ayuda, es mucho más fácil aplicar el patrón a una pieza de tela específica.
- Los hilos de seda multicolor se venden en cualquier tienda de manualidades. Elige los colores que combinen armoniosamente con tu vestuario diario.
- En las tiendas especializadas se venden sets completos que incluyen bastidores, hilos de bordar, agujas y plantillas;
- Los patrones de bordado DIY en jeans con hilos se pueden comprar en tiendas especializadas.
Prepare los siguientes materiales:
- aro fuerte;
- agujas afiladas de diferentes tamaños;
- hilos de seda multicolores;
- cuentas, pedrería;
- tijeras afiladas;
- tiza o lápices/marcadores especiales que se lavan de la tela;
- papel de transferencia;
- plantillas.
Puedes añadir encaje, púas, lentejuelas, cuentas, pedrería y botones a la decoración. Todo depende del resultado final que quieras conseguir. El bordado puede hacer maravillas: restaurar vaqueros viejos, darles un toque de moda y añadir un toque único a un modelo clásico. Solo necesitas dedicar unas horas de tu tiempo libre para conseguir una opción exclusiva que sorprenderá a los demás y te hará destacar entre la multitud.
Video































