Es difícil tirar los jeans, incluso si están pasados de moda o te quedan pequeños. Los secretos de los maestros para hacer una falda con jeans con tus propias manos te ayudarán a darle nueva vida a tu prenda favorita. Tras estudiar atentamente las instrucciones y preparar las herramientas necesarias, podrás renovar fácilmente tu armario con una prenda nueva y elegante.
¿Qué herramientas necesitarás?
Las siguientes herramientas te ayudarán a coser de manera rápida y eficiente una falda con tus propias manos a partir de jeans viejos:
- máquina de coser (no puedes prescindir de ella, y es mejor si es eléctrica);
- Hilos de algodón a juego con la tela vaquera. También serían útiles hilos contrastantes para costuras decorativas.
- patas;
- tijeras de sastre afiladas;
- regla de centímetros o de madera (cuanto más larga mejor);
- descosedor de sastre;
- tiza o un trozo de jabón finamente afilado;
- plancha (preferiblemente con función de vapor).
Y, por supuesto, el elemento principal para el trabajo son los vaqueros viejos. Cuantos más, mejor. No importa si están rotos, pasados de moda o simplemente aburridos: todos los pantalones sirven.
Instrucciones para la creación
Se han desarrollado varias instrucciones sobre cómo coser una falda a partir de jeans viejos con sus propias manos.
Corto
Una forma fácil de coser un modelo corto:
- Elige el largo del producto. Mide los jeans y marca la línea necesaria con tiza. No olvides dejar algunos centímetros de margen de costura.
- Desenredar la costura interior de los vaqueros. Un descosedor de sastre te ayudará a hacerlo de forma rápida y eficiente.
- Abrimos la costura central de la cremallera. Cortamos todos los hilos que sobresalen y alisamos con cuidado las costuras.
- Coloque dos piezas de jeans rotos una sobre otra y sujételas con alfileres (con la parte delantera hacia adentro);
- Las costuras laterales se cosen entre sí mediante una máquina de coser;
- La costura central se cose en dos mitades (ligeramente superpuestas) y se cose a máquina;
- Se cortan los retales sobrantes de mezclilla. Las costuras se procesan a máquina (puntada en zigzag).
- La nueva prenda se plancha y se le da la vuelta.
Un pequeño secreto: unos pantalones pitillo se pueden transformar en una falda tubo perfectamente ajustada hecha a partir de vaqueros.
Acampanado
Los jeans anchos son ideales para una falda acampanada de chica (o joven). Necesitarás la parte inferior de las piernas. La parte superior es perfecta para transformar pantalones vaqueros en shorts cortos.
Cómo hacer una falda vaquera acampanada a partir de jeans:
- Toma las medidas de tu cintura y cadera, y también decide el largo del futuro producto. Estos parámetros te ayudarán a decidir la altura del corte de los jeans.
- Abrimos las costuras de los pantalones cortados. Planchamos bien cada pieza de mezclilla.
- Creamos un patrón. Es extremadamente sencillo: un trapezoide, cuya línea superior corresponde a un cuarto de la circunferencia de la cintura y la inferior a un cuarto del ancho de la futura falda acampanada. La longitud del lado del trapezoide es la longitud del producto, con un margen para el dobladillo.
- cortar cuatro trozos;
- Todas las piezas están cosidas. Cortamos un cinturón con retazos de tela vaquera.
En estilo boho
Unos vaqueros viejos y desgastados pueden convertirse en la base perfecta para una nueva prenda con estilo: una falda boho. Para el trabajo, necesitarás pantalones vaqueros, una tela ligera con un estampado interesante (un vestido veraniego innecesario servirá).Una falda boho debe estar hecha de materiales naturales, solo así combinará perfectamente con el estilo étnico.
El algoritmo de acciones es el siguiente:
- Arrancamos la parte superior (canesú) de un sárafan viejo, dejando solo la falda. Guardamos la parte rota; se convertirá en un volante.
- Pruébate unos vaqueros viejos. Esta es la forma más fácil de marcar el largo de la falda boho. Guarda también las perneras, ya que las necesitarás más adelante.
- La falda sarafan se desgarra en una sola pieza de tela. Se realizan las mismas manipulaciones con las perneras de los vaqueros. Combinamos dos tipos de tela en una sola pieza.
- procesar cuidadosamente los bordes;
- juntando ligeramente, coser la parte inferior al borde inferior de los jeans cortados;
- La parte superior ofrece decoraciones originales. La falda boho combina a la perfección con encaje, flecos y bordados.
En estilo patchwork
El arte de coser patchwork te permite crear una nueva y elegante prenda de vestuario a partir de piezas aparentemente innecesarias.Siguiendo las recomendaciones sobre cómo coser una falda a partir de jeans viejos en estilo patchwork, puedes reciclar jeans viejos y obtener algo nuevo.
Algoritmo de acciones:
- Reúne todos los vaqueros viejos que no necesites. Cuanto más variadas sean las texturas y tonalidades de las piezas, mejor.
- Recortamos los fragmentos de la futura falda. Cada pieza mide 9 x 11 cm.
- Alternando fragmentos de tela por color y textura, conectamos cada elemento para formar una tira larga. En total, deben formarse nueve tiras. La primera tira incluye diecisiete fragmentos, la última, cincuenta y siete elementos. Cada tira subsiguiente tiene cinco fragmentos más que la anterior. Los fragmentos de tela se unen entre sí con una costura regular desde el revés.
- Todas las rayas se cosen a máquina. Los hilos pueden combinarse con el tono, pero las puntadas contrastantes resultan mucho más interesantes.
- Conectamos dos lienzos. Se cose una cremallera en un lado.
- Se cose un cinturón a lo largo de la línea superior. La parte inferior de la falda se dobla y se cose.
Una falda de patchwork se puede coser con canesú, ser acampanada o recta. Con un poco de paciencia e imaginación, puedes crear una falda nueva con vaqueros viejos.
Video
https://youtu.be/9Xk3dQX1Ws0


























