Puedes ajustar tus jeans a tu figura y ajustar el modelo de tus pantalones nuevos con tus propias manos. Tras estudiar cuidadosamente los métodos para ajustarlos, el trabajo se realizará de forma rápida y eficiente, y el dinero ahorrado en el trabajo de los artesanos enriquecerá el presupuesto familiar.
Métodos de sutura
Puedes poner tus jeans a la moda y ajustarlos a tu figura tú misma. Tras estudiar cuidadosamente todas las maneras posibles de ajustarlos y elegir la herramienta adecuada, puedes empezar a trabajar.
En los lados
Puedes ajustar los pantalones vaqueros por las costuras laterales de manera rápida y eficaz siguiendo un cierto algoritmo de acciones:
- Dale la vuelta a los pantalones, póntelos y fija con alfileres los lugares que necesites ajustar. No olvides dejar algunos centímetros de tela para los márgenes;
- Quítate los vaqueros y dibuja una línea de costura con tiza en los alfileres. Hilvana con hilo. Los expertos recomiendan volver a probarse los pantalones con el hilvanado para poder ajustar la costura si es necesario.
- coser el hilván o coser a mano;
- Pruébate los vaqueros de nuevo. Si no te aprietan y te quedan perfectos en la cadera, puedes continuar con la última fase del trabajo.
- cortar la tela restante, recordando dejar algunos centímetros de margen;
- Sobrehila o remata a máquina los bordes del denim y cose la segunda línea.



En la cintura
Quienes tienen una cintura delgada ideal y caderas redondeadas conocen el problema de los jeans de cintura ancha. Es fácil de solucionar. Todo lo que necesitas es paciencia, agujas e hilos (o mejor aún, una máquina de coser) y un algoritmo claro de acciones.
La primera opción para ajustar el ancho de los jeans es sencilla:
- marcamos varios dardos a lo largo de la línea de la cintura;
- en los lugares marcados, retire con cuidado el cinturón (2-3 cm);
- utilizando las manos o una máquina de coser, coser los pinzas;
- cortar los centímetros sobrantes de tela vaquera;
- Coser el cinturón.
Al hacer pinzas en la zona de los glúteos, hay que tener mucho cuidado. Las costuras largas tensarán la tela y los jeans no se ajustarán como deberían.
El segundo método para ajustar la cintura de los jeans en casa requiere más tiempo, esfuerzo y paciencia:
- Desabroche con cuidado la trabilla del cinturón situada en el centro de la cinturilla, en la parte trasera. Si hay una etiqueta de marca cosida en este lugar, también se retira.
- desenredamos el cinturón, diez centímetros hacia los lados derecho e izquierdo desde la costura central del pantalón;
- Abra con cuidado la costura interior ocho centímetros;
- Planchamos bien todas las zonas rotas y retiramos los hilos sobrantes;
- fijamos la costura central con alfileres (esto ayuda a evitar que la tela se desplace);
- dar la vuelta a los dos pantalones, colocarlos uno encima del otro y dibujar una nueva línea de costura a una distancia de dos centímetros;
- Cosemos las nuevas marcas, procesamos los bordes usando una máquina o a mano;
- Dale la vuelta a los jeans y cose las dos líneas centrales;
- aplicamos el cinturón al jeans, cortamos el exceso de tela y cosemos;
- Además, fijamos la trabilla del cinturón rota y hacemos una segunda línea;
- El borde inferior del producto debe estar dobladillado a mano o cosido a máquina.
Lo estrechamos hacia la parte inferior.
Puedes ajustar la parte inferior de tus jeans usando el método de ajuste lateral descrito anteriormente. Pero existe otra forma de ajustar las perneras, lo que te permite obtener el resultado deseado de forma rápida y sencilla.
Antes de empezar a trabajar, hay que preparar unos vaqueros que te queden perfectos. Los pantalones que necesiten ajuste se dan la vuelta y se les fijan con alfileres vaqueros de un modelo más estrecho. Se fijan con alfileres dos pares de pantalones, tras lo cual se puede marcar la nueva línea de costura. Con una máquina de coser o a mano (lo cual es mucho más largo y difícil), se hace una costura siguiendo las marcas. Se corta el exceso de tela de los pantalones y se remallan los bordes.
La técnica de utilizar un segundo par de pantalones para estrechar los jeans hacia la parte inferior ayuda a reducir significativamente el tiempo empleado en las pruebas.Si necesitas estrechar varios pares de jeans en la parte inferior, puedes tomar un patrón del modelo “correcto” y usarlo como plantilla.
Cómo hacer que los pantalones sean una talla más pequeña
Puedes solucionar el problema de los jeans de tu talla incorrecta poniendo en práctica varios métodos sencillos:
- Lavar a alta temperatura es el método más sencillo y eficaz para reducir la talla de los vaqueros. La lavadora está configurada a 95 °C. Coloque los pantalones en la lavadora y centrifugue la ropa en este modo durante al menos treinta minutos. El modo de enjuague debe estar desactivado.
- Secado sobre un radiador caliente. Los vaqueros lavados se extienden sobre un radiador caliente para que se sequen o se seca la prenda con una secadora de vapor.
- Método de "terapia de choque". Prepare dos recipientes: uno con agua muy caliente y el otro con agua fría. Primero, sumerja los pantalones vaqueros en un recipiente con agua hirviendo (manténgalos allí durante al menos diez minutos) y luego, rápidamente, en un recipiente con agua fría. Estas manipulaciones deben repetirse dos o tres veces. Después, escúrralos bien y séquelos.
Al usar el método de encogimiento rápido para una prenda de mezclilla, lo principal es no exagerar. De lo contrario, será imposible ponerla.
Reducir la talla de los pantalones sin usar aguja e hilo probablemente solo funcione por un corto tiempo. En tan solo una semana, los jeans podrían volver a su talla original. La única manera de solucionar la diferencia de talla de forma efectiva y permanente es llevarlos a un médico.
Video


























