Cómo hacer rayones en jeans, los métodos más simples

Rasguños en los jeans Recomendaciones

Los jeans son una prenda versátil. Su durabilidad te permite usarlos durante muchos años. Pero la moda tiene sus propias reglas, y tus jeans favoritos pierden relevancia. Saber cómo deshilacharlos ayudará a revitalizar un modelo antiguo.

Métodos para crear un efecto

Convencionalmente, todos los métodos para hacer rayones en los jeans se pueden dividir en tres categorías:

  • mecánica - exposición del tejido de mezclilla a abrasivos (papel de lija, piedra pómez, ladrillo);
  • químico: el proceso de blanqueamiento de ciertas áreas del tejido ocurre mediante la exposición a líquidos que contienen cloro;
  • Las abrasiones térmicas son el resultado de la ebullición prolongada de los pantalones con agentes blanqueadores.

Hacer agujeros en los jeans en casa

Con papel de lija

Para que el trabajo sea más rápido, prepare con antelación las herramientas necesarias:

  • papel de lija de grano fino (o rallador);
  • pinzas;
  • una tiza de sastre afilada (o un trozo de jabón normal).

El algoritmo de acciones es el siguiente:

  • Dibuja las zonas de futuras abrasiones en los pantalones vaqueros. Las zonas ideales son las que se desgastan naturalmente. No te limites solo a la parte delantera. Los bolsillos traseros con abrasiones también lucen elegantes e impactantes.
  • Antes de formar las marcas, los jeans se humedecen y escurren bien. Luego, se debe usar papel de lija (o un rallador) a lo largo de las líneas marcadas. Se puede lograr un efecto de jeans rotos y desgastados más pronunciado haciendo un pequeño corte en el centro de cada marca.
  • Tratamos las rozaduras en los jeans. Con unas pinzas, retiramos los hilos transversales de cada rozadura. Es importante que los hilos longitudinales permanezcan intactos.
  • La etapa final es el lavado en lavadora.
Papel de lija
Papel de lija

Opción uno: papel de lija y pinzas

Usando papel de lija

Con piedra pómez

Puedes lograr raspaduras más precisas y pequeñas en los jeans usando piedra pómez en lugar de papel de lija. El procedimiento tampoco difiere mucho del que se usa con papel de lija.

Se marcan las zonas de futuras abrasiones en la tela vaquera, tras lo cual se humedecen ligeramente los pantalones. A continuación, se frotan cuidadosamente las zonas necesarias con piedra pómez. Se puede dar a las abrasiones su aspecto final trabajándolas con pinzas o una aguja de crochet.

Con piedra pómez, puedes lograr un efecto de envejecimiento espectacular. Para ello, frota cuidadosamente toda la superficie del pantalón con piedra pómez. Su delicada textura solo envejecerá ligeramente la tela. Puedes lograr un efecto más pronunciado con papel de lija, que procesa con más cuidado las zonas necesarias.

Al usar piedra pómez y lija al mismo tiempo, no exagere. De lo contrario, sin calcular la fuerza necesaria, podría obtener, en lugar de abrasiones limpias, agujeros pasantes.

Usos de la piedra pómez

Piedra pómez

Con un ganchillo o un descosedor de sastre

Es poco probable que puedas conseguir rápidamente unos vaqueros con efecto desgastado utilizando el método del ganchillo o del descosedor de sastre. La técnica requiere una importante inversión de tiempo, paciencia y perseverancia. Pero si pones mucho esfuerzo, el resultado te sorprenderá gratamente.

El algoritmo de acciones es el siguiente:

  • Se miden los pantalones vaqueros secos y se marcan las zonas necesarias para futuras abrasiones;
  • Enganchando con cuidado los hilos transversales, se sacan cortándolos a lo largo del contorno del área previamente designada.

Se extraen y cortan los hilos transversales. Su color difiere del tono principal de la tela vaquera, lo que hace que la abrasión se vea más brillante. Lo principal es recoger el primer hilo. Una vez realizado el primer paso correctamente, el resto de los pasos no serán muy difíciles.

Cómo hacer agujeros en pantalones cortos en casa

Destripador

Blancura

Un conocido producto doméstico, el blanqueador, te ayudará a que tus jeans luzcan desgastados rápidamente en casa. En este caso, el efecto de desgaste se consigue mediante una ilusión óptica. Las zonas decoloradas sobre un fondo oscuro general lucen desgastadas.

Hay varias maneras de hacerlo. Con un pincel: para este tipo de trabajo, necesitas pinceles (preferiblemente del número 3 o 5). Si no tienes pinceles, una esponja de espuma normal servirá. También necesitarás un barreño, blancura y un pequeño trozo de cartón grueso.

Al trabajar con lejía, no olvide utilizar el equipo de protección personal (guantes de goma).

Algoritmo de acciones:

  • diluir lejía en agua (proporción uno a uno);
  • Coloque un trozo de cartón debajo de las zonas de futuras abrasiones que se han marcado de antemano;
  • Aplique blanqueador diluido en el área deseada usando un cepillo o una esponja;
  • de acuerdo con las instrucciones del fabricante del blanqueador, deje el líquido sobre la tela durante el tiempo requerido;
  • enjuague los jeans con agua tibia (preferiblemente varias veces);
  • Seca tus pantalones de forma natural.

Decoloración de mezclilla con el método "bulp". Este método no solo aclara los jeans en las zonas necesarias, sino que también crea un estampado muy moderno en toda la superficie del pantalón.

Manchas blancas

El método de los grumos es ideal para los perezosos. Nada está planeado de antemano.

El trabajo se realiza de la siguiente manera:

  • Haz un nudo en los vaqueros de hombre. Ajústalos con gomas elásticas en orden aleatorio.
  • Moje el nudo de mezclilla resultante con agua;
  • coloque el "terro" en una solución de agua y lejía (proporción 1:1);
  • después de un cierto tiempo (ver la etiqueta del frasco de lejía), retire las gomas elásticas y desate el nudo;
  • Enjuague los jeans bajo el agua corriente y séquelos.

Remangarse los jeans

Recogemos agua en una palangana

Enjuagar los pantalones

Vaqueros confeccionados

¿Qué modelos no son adecuados?

Antes de comenzar el emocionante proceso de crear rayones, debes recordar qué jeans no se deben alterar:

  • pantalones confeccionados en denim elástico muy fino (si se decoloran lucirán descuidados y sin forma);
  • Pantalones de mezclilla anchos en toda su longitud, sin forma, jeans pasados ​​de moda (el descolorido no hará que dichas prendas estén de moda y sean relevantes).

Las siguientes recomendaciones le ayudarán a lograr el resultado esperado:

  • Si no te sientes lo suficientemente seguro/a con tus habilidades, antes de empezar a arreglar vaqueros viejos, conviene practicar con un trozo de tela aparte que no necesites. Una buena solución es practicar con las marcas de los vaqueros viejos comprados en una tienda de segunda mano.
  • Nunca deshilaches los jeans en la zona de la costura. De lo contrario, existe un alto riesgo de que se deshagan en el momento más inoportuno.
  • Las pinturas especiales para tela te ayudarán a ser creativo al usar lejía. Se utilizan para tratar zonas ya decoloradas, creando un estampado moderno y original en la superficie de los vaqueros.
  • Los pantalones hechos en posición vertical ayudarán a alargar visualmente las piernas;
  • Para que los jeans usados ​​duren el mayor tiempo posible, en los lugares donde la tela ha sido tratada, el reverso se refuerza adicionalmente con entretela u otra tela suave.

Las abrasiones limpias en los jeans no sólo son una buena forma de disimular defectos existentes en la tela, sino también de darle a los jeans viejos un aspecto nuevo, rebelde, moderno y ligeramente descuidado.

Video

https://youtu.be/rewSOIhAUSY

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios