Formas de blanquear jeans en casa, cómo hacerlo

Cómo decolorar los jeans Recomendaciones

Los jeans son una prenda práctica y siempre actual. La variedad de estilos y modelos de marca en diferentes colores sorprende por su espectacular apariencia. Los productos en colores claros no pasan de moda y se pueden comprar en cualquier tienda. Y sabiendo cómo decolorar jeans en casa, puedes transformar viejos modelos oscuros en prendas exclusivas y a la moda, además de disimular manchas en zonas visibles. Seguir estrictamente las normas y conocer las precauciones te ayudará a decolorar tus jeans de forma eficaz sin dañar el material.

Métodos de blanqueamiento

Los colores claros son cada vez más populares. Para no gastar dinero en jeans nuevos, puedes aclarar fácilmente los viejos. Decolorar los jeans no toma mucho tiempo ni requiere inversión. Lo principal es elegir el material y el agente aclarante adecuados. Hay muchas maneras que le ayudarán a lograr el resultado deseado.

Blanco

Para obtener el máximo efecto al blanquear jeans, puedes usar cloro, un agente blanqueador fuerte a base de cloro que se recomienda solo para telas densas.

Para aclarar, es necesario seguir el siguiente algoritmo:

  • disuelva un vaso de lejía en un balde de agua, lleve la solución a ebullición;
  • Sumerja los vaqueros completamente en la composición y déjelos de 10 a 20 minutos, controlando el grado de decoloración. En este caso, dé la vuelta a la prenda constantemente.
  • luego sacarlo, enjuagarlo con agua fría y enjuagar;
  • Lave bien los jeans en la lavadora con detergente en polvo y séquelos.

Para evitar daños a la salud al blanquear vaqueros, es necesario usar guantes de goma. También se recomienda usar mascarilla para evitar quemaduras químicas y reacciones alérgicas.

Tras este procedimiento, obtendrás unos vaqueros decolorados de manera uniforme. Si quieres eliminar manchas, puedes usar pinzas o alfileres. Para ello, antes de blanquear, debes torcer los vaqueros y fijarlos. La forma de las manchas dependerá del método de torsión. Por ejemplo, si aprietas los vaqueros con pinzas, obtendrás un patrón en forma de estrella.

Uso de lejía

Peróxido de hidrógeno

Si comparas el peróxido de hidrógeno con la lejía, el resultado no será tan notable y la probabilidad de arruinar tus jeans se reduce a cero. Para el método de blanqueamiento más suave, sigue el siguiente procedimiento:

  • llena el balde con 10 litros de agua, agrega 5 cucharadas de peróxido de hidrógeno;
  • Coloque los jeans en líquido;
  • Para un aclarado uniforme, revuelva la prenda, exprimiéndola, cada 5 minutos;
  • sácalo después de 30 minutos, puedes elegir tú mismo la duración del proceso dependiendo del tono deseado;
  • Luego enjuaga los jeans con agua fría y espera a que se sequen por completo.

Usar la lavadora se considera una forma más sencilla de blanquear los vaqueros. Al lavar el producto, se deben añadir unas tres pastillas de hidroperita o tres cucharadas de peróxido de hidrógeno al depósito de detergente. Este producto se considera más seguro para la lavadora que el bicarbonato de sodio.

Peróxido

Aclaramiento con peróxido de hidrógeno

Soda

Usar bicarbonato de sodio regular puede producir un ligero efecto aclarante. Se recomienda lavar solo a mano, ya que perjudica el tambor y otras partes internas de la lavadora. Para blanquear vaqueros con bicarbonato de sodio, necesitas:

  • Combine 100 g de bicarbonato de sodio con 80 g de detergente en polvo, agregue agua a 70 grados;
  • Después de que el polvo se haya disuelto y el agua se haya enfriado a 40 grados, coloque los jeans al revés en la solución;
  • retirar después de una hora, enjuagar bien con agua tibia;
  • Si es posible, secar al aire libre.

Debes trabajar con guantes de goma, especialmente si tienes cortes o rasguños en las manos.

Preparar una solución de bicarbonato de sodio para blanquear es un método económico y seguro, ideal para jeans de tela delgada. Es mucho más tolerante para las fibras que el blanqueador. Si usas bicarbonato de sodio en cada lavado, obtendrás jeans perfectamente blancos.

Bicarbonato

Domestos

Un buen aliado, no solo para el día a día, sino también para crear nuevas prendas con estilo, es el limpiador universal Domestos. Sus principios activos pueden aclarar el tono de los vaqueros. Para ello, debes:

  • mezclar medio vaso de producto concentrado y 3 litros de agua fría;
  • Coloque los jeans en la solución resultante;
  • cuando los jeans hayan aclarado al color deseado, sácalos y enjuágalos bien con agua limpia;
  • Lave y seque el producto al aire libre para eliminar el olor desagradable.

El método es rápido y eficaz, pero tiene un inconveniente: incluso después del lavado, el olor desagradable del producto de limpieza persiste. Tras el tercer o cuarto lavado, los vaqueros olerán mejor. Además de Domestos, puedes usar otros productos de limpieza para el baño y el inodoro.

Bonitos pantalones cortos

Vaqueros

Nosotros giramos

Lo que necesitarás

En el cubo

Nosotros hervimos

Enjuague

Vaqueros confeccionados

Zumo de limón

Los ácidos naturales, a diferencia de los sintéticos, no dañan ni destruyen las fibras textiles. Por ello, el limón se considera el método más inocuo para blanquear la mezclilla. Para blanquearla en casa, necesitará:

  • Añade 10 cucharadas de jugo de limón a un balde de diez litros de agua tibia;
  • remueve hasta que la mezcla se disuelva completamente y sumerge la prenda de mezclilla hasta que quede completamente saturada con la solución;
  • mantener durante 4-5 horas, moviendo periódicamente los jeans en el agua para obtener mejores resultados;
  • Enjuague bien y seque.

Los jeans mojados serán aproximadamente un tono más oscuros que los secos, por lo que el resultado final puede variar.El jugo de limón es un blanqueador natural ideal para prendas finas que no son aptas para el contacto con blanqueadores agresivos. El método con ácido cítrico es mucho más económico. Al preparar la solución, siga las proporciones: 10 litros de agua por 10 litros de polvo. El procedimiento es el mismo que el del jugo de limón.

Zumo de limón

Cómo hervir correctamente

Los vaqueros hervidos se popularizaron en la segunda mitad de los ochenta. Se convirtieron en una versión económica de los originales extranjeros, de alto precio.

Hoy en día, este tipo de producto también tiene mucha demanda y no es difícil de hacer. Para hervir vaqueros en casa sin mucho esfuerzo, sigue estos pasos:

  • Llene un recipiente grande de hierro hasta tres cuartas partes de su capacidad con agua;
  • Calentar el agua a una temperatura de 80 grados, hasta que empiece a formarse vapor, y añadir un vaso de lejía;
  • Mezcle bien, espere a que hierva y baje los vaqueros, previamente retorcidos y asegurados con gomas elásticas. Es mejor usar pinzas de madera, ya que pueden corroer la piel de las manos.
  • Espere 15 minutos, removiendo suavemente. Mantener el producto en agua clorada durante mucho tiempo puede dañar la tela, por lo que no se recomienda hervirlo durante más de 20 minutos.
  • Coloque los jeans en un recipiente previamente preparado con agua fría y enjuáguelos bien;
  • Colgar para secar al aire fresco.

Después del procedimiento, un olor desagradable permanecerá en la habitación durante aproximadamente un día, por lo que se recomienda una ventilación constante.

Cómo hacer jeans lavados con ácido

El resultado tras la ebullición dependerá directamente de la calidad de la tela de los vaqueros y del agente blanqueador utilizado. La ventaja de este método es que puedes elegir tú mismo el grado de aclaración del producto. Si no te convence el resultado la primera vez, puedes intentar blanquear una segunda vez para obtener un color más claro. El proceso es bastante complejo, así que antes de empezar a blanquear vaqueros, te recomendamos experimentar con otro producto para no arruinar una prenda costosa.

Todos quieren lucir elegantes y extraordinarios sin gastar dinero en todo lo que está de moda. Puedes transformar tus viejos y aburridos jeans con tus propias manos en casa y, como resultado, estarás a la última moda.

Video

https://youtu.be/NlabSbXOn3c

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios