Los vaqueros rotos son una prenda de fondo de armario que se puso de moda hace muchos años. Esta temporada, los pantalones con agujeros vuelven a estar de moda, son más caros que los boyfriend o los pitillo, y no siempre quedan como te gustaría. No hay problema: es fácil rehacer cualquier modelo, incluso los que ya se han usado y se han vuelto aburridos, para adaptarlos a tus gustos. La respuesta a la pregunta de cómo hacer agujeros en los vaqueros con tus propias manos no presenta ninguna dificultad especial. Solo necesitas artículos domésticos comunes, buen gusto, imaginación y un poco de ingenio.
¿En qué lugares es mejor hacer agujeros?
Al elegir la parte de tus jeans donde se ubicarán los agujeros, debes evaluar tu propia figura y observar detenidamente los modelos populares para saber qué es tendencia. Los agujeros y la decoración siempre llamarán la atención sobre la parte del cuerpo donde se encuentran. Por lo tanto, no debes colocarlos en lugares que quieras disimular, por ejemplo, en las caderas con celulitis, en los bolsillos traseros o si tienes sobrepeso.
Generalmente, se recomienda hacer agujeros en las rodillas, ligeramente por encima y por debajo de ellas, en los bolsillos delanteros y traseros, y en las caderas. Pequeñas abrasiones opacas quedan bien en el cinturón y los glúteos. La regla general es la misma: la ropa interior no debe ser visible en las abrasiones.
Si el agujero es grande, antiestético, no se corresponde con lo planeado, o se ve ropa interior o alguna parte del cuerpo que no te guste, la situación se puede corregir. Los parches son ideales para esto; pueden ser de la misma tela vaquera o de una que contraste.
Herramientas necesarias
Hay diferentes maneras de hacer bonitos agujeros en los jeans. Según el método elegido, se seleccionan los materiales necesarios. Estos pueden ser:
- maquinilla de afeitar: tanto una cuchilla separada como una maquinilla desechable;
- papel de lija de diferentes fracciones, piedra pómez, rallador;
- tijeras de sastre y de manicura;
- aguja de crochet;
- blanqueador como "Whiteness";
- tiza, rotuladores, bolígrafo o jabón para marcar;
- pinzas.
También es necesario usar una tabla, madera contrachapada o cartón grueso, doblada en varias capas. Deben colocarse dentro de la pernera del pantalón durante el trabajo para no dañar la parte trasera. No haga cortes con el pantalón puesto.
Además de lo anterior, es posible que necesites una decoración variada. También necesitarás limas de uñas, un set de manicura eléctrico con diferentes accesorios rotatorios, un bisturí, un cuchillo afilado, trozos de tela adicionales, etc. Hacer jeans con agujeros es un proceso creativo divertido en el que los elementos más inesperados pueden resultar útiles.
Etapas del trabajo
Los agujeros hechos de esta manera lucen elegantes:
- Nos ponemos unos vaqueros, nos miramos al espejo. Averiguamos dónde sería mejor hacer los agujeros y los marcamos con un bolígrafo, tiza o jabón.
- nos quitamos los jeans, dibujamos en ellos con más detalle los contornos de la futura decoración, pensamos en cada pequeño detalle;
- Inserte una tabla dentro de la pierna del pantalón y estire cuidadosamente la tela;
- Hacemos dos cortes a lo largo de los bordes del futuro agujero con unas tijeras o una cuchilla, paralelos a los hilos de urdimbre blancos;
- con ayuda de una aguja de crochet y unas pinzas, saca los hilos azules que corren perpendiculares a los blancos;
- Esponjamos ligeramente los bordes de la ranura resultante y agregamos algo de decoración.
Puedes confeccionar vaqueros con ligeras abrasiones irregulares en lugar de agujeros pasantes. Los modelos con agujeros y abrasiones se ven interesantes, pero puedes limitarte a una sola opción.
Los rayones se pueden realizar de diferentes maneras:
- Coloque una capa impermeable dentro de la pernera del pantalón. Mezcle lejía con agua en proporciones iguales, aplíquela sobre la tela con una esponja y deje actuar durante varios minutos. Enjuague con agua corriente y enjuague bien la prenda. Asegúrese de usar guantes al trabajar.
- Delinea los contornos de futuras abrasiones. Usa una cuchilla desechable. Pásala sobre la tela por el mismo lugar varias veces hasta obtener un resultado satisfactorio. Así se obtienen las abrasiones, los pequeños agujeros y los hilos que sobresalen.
- Frote suavemente la tela con papel de lija. Puede experimentar con diferentes tamaños de grano. Aplique más fuerza en algunas zonas y menos en otras, combinando diferentes efectos.
- Este método permite eliminar simultáneamente agujeros con bordes irregulares y abrasiones. Para ello, se necesita un rallador fino de metal o piedra pómez, una lima eléctrica y un set de manicura con accesorios giratorios. Dependiendo de la rigidez del dispositivo, se puede obtener un efecto diferente.
Puedes complementar todo esto con cortes separados o pequeños agujeros hechos con una cuchilla o tijeras de manicura. Se cree que no debe haber un solo agujero en los jeans. Lo principal es mantener la línea entre los agujeros individuales que parecen un defecto aleatorio y el mal gusto, cuando todos los jeans parecen haber pasado por una picadora de carne.
Antes de hacer agujeros en tus jeans con tus propias manos, piensa bien en la idea y experimenta con diferentes opciones en un trozo de tela o en pantalones viejos e innecesarios de textura similar. Si empiezas directamente con tus pantalones favoritos, corres el riesgo de arruinarlos irreparablemente.
Decoración adicional
Una prenda interesante será aquella en la que los agujeros y las abrasiones se complementen con otros elementos decorativos. En este caso, la pedrería cobra especial relevancia. Lo mejor es usar piedras artificiales con base adhesiva, que se pegan a la tela con una plancha caliente.
Se cosen diversas cuentas, botones, mostacillas, cornetas y lentejuelas con hilos regulares del mismo color. Para evitar tener que repetir el trabajo varias veces, extienda los pantalones (con los dobladillos ya hechos) sobre una superficie plana y coloque la decoración, eligiendo los puntos más adecuados. Marque estos puntos con un bolígrafo o rotulador y luego cosa.
La combinación de vaqueros rotos con encaje es una opción romántica. Unos pantalones ligeros, complementados con inserciones de encaje, también son una opción preciosa para el verano. El encaje debe ser grueso, con textura y a juego con el tono de la tela. Estas piezas se cosen en agujeros bastante grandes con bordes rasgados. Desde el interior, los bordes de las inserciones se pueden reforzar con entretela. Si tienes dotes artísticas, puedes usar rotuladores de tela para crear un diseño realmente fantástico y único.
Para que los agujeros en las rodillas luzcan terminados y orgánicos, es necesario lavar los pantalones en la lavadora dos o tres veces de la forma habitual. Gracias a esto, los bordes de las aberturas se deshilacharán según sea necesario. Ten en cuenta que, debido a esta propiedad, el agujero se ensanchará con cada lavado. Por lo tanto, no debe ser demasiado grande al principio. Y una cosa más: puedes llevar vaqueros usados para arreglarlos, pero no deben estar desgastados ni estirados. De lo contrario, no quedará bonito y solo te durará un par de veces.
Video























