Métodos para eliminar manchas de grasa de los jeans, recomendaciones útiles

Lugar Recomendaciones

Los jeans son prendas populares para reuniones con amigos, para la escuela, el trabajo, eventos informales o visitas. Debido al uso frecuente, estos pantalones se ensucian rápidamente y algunas manchas son difíciles de eliminar. Los restos de aceite, mayonesa, carne, pescado y crema agria son especialmente difíciles de eliminar de las telas gruesas de algodón. ¿Qué hacer y cómo quitar una mancha de grasa de los jeans si alguno de estos productos persiste? ¿O es mejor tirarla a la basura? Veamos los métodos y las características para eliminar manchas de grasa, tanto recientes como antiguas, y así salvar tu prenda favorita.

Métodos de eliminación

Los siguientes productos para quitar manchas de grasa de los vaqueros se encuentran en casi cualquier hogar y se pueden sustituir por otros similares si es necesario. Permiten eliminar la suciedad de forma económica y rápida, y devolver a la ropa un aspecto impecable. Entre ellos se incluyen:

  • jabón para lavar ropa (para bebés);
  • toallas de papel;
  • pasta de dientes (en polvo);
  • gel lavavajillas;
  • gasolina (queroseno, trementina);
  • patatas ralladas;
  • amoníaco.

Describiremos en detalle cómo quitar correctamente una mancha de los jeans utilizando los productos mencionados anteriormente.

Con jabón para la ropa

Una forma tradicional de tratar manchas frescas y antiguas, bastante económica, a diferencia de los quitamanchas especiales. ¿Cómo quitar una mancha de grasa de los vaqueros con jabón? Humedezca la mancha de aceite con agua, enjabone y frote suavemente la tela. Deje actuar de 20 a 60 minutos para que se desvanezca y enjuague.

Puedes recurrir a un método sencillo: enjabonar la zona, dejar actuar durante media hora y luego meter el pantalón en la lavadora, lavar en el modo habitual a una temperatura de 30 grados y centrifugar a 800 rpm.

En lugar de jabón para ropa normal, se pueden usar productos como "Antipyatin" o jabón para ropa infantil. Estos también ayudan a eliminar manchas de grasa, tanto recientes como antiguas. Estos productos no difieren mucho del jabón para ropa normal: solo tienen un olor menos penetrante, son menos agresivos y dañinos para la tela, y a veces contienen fragancias. La mancha de grasa se enjabona, se lava, se deja actuar la espuma durante 20 minutos y luego se enjuaga. Si la mancha persiste, se repite el procedimiento.

Para saber si la zona sucia se ha lavado por completo, espere a que la tela esté completamente seca. No siempre es posible determinar con certeza la limpieza de la ropa mojada.

Uso de jabón para la ropa

Cómo quitar una mancha de grasa de los jeans con productos químicos domésticos

Con una toalla de papel

Si notas una mancha de grasa inmediatamente, es recomendable secarla con una servilleta o papel absorbente. Absorberán parte del aceite, impidiendo que penetre profundamente en las fibras de la tela, lo que facilita la restauración del aspecto de los jeans. Si hay manchas antiguas, este método es inútil.

Toalla de papel

Con pasta de dientes

Un método muy sencillo que no requiere comprar quitamanchas ni polvos caros. Se aplica una capa de pasta de dientes medianamente gruesa sobre la mancha, se deja actuar durante media hora y se enjuaga. Después, se lava la prenda como de costumbre. Es recomendable tener polvo dentífrico, ya que absorbe bien la grasa. Si no lo tiene, se recomienda usar pasta de dientes normal, pero no en gel.

Puedes utilizar tiza en su lugar. Se convierte en polvo y se cubre la mancha de grasa. Cuando la tiza ha absorbido la grasa, se cepilla y se lava el producto en una lavadora automática.

Pasta dentífrica

Líquido lavavajillas

¿Cómo quitar una mancha de grasa de los vaqueros sin comprar polvos especiales ni quitamanchas? Usa un detergente lavavajillas común, que puedes encontrar en cualquier cocina. Aplica el gel en la zona grasa y déjalo actuar durante 30 minutos. No es necesario frotar ni hacer espuma. Después, enjuaga la tela y lava los pantalones como de costumbre. Puedes intentar eliminar restos de comida grasosa, ya sean viejos o recientes, de forma similar.

Intenta limpiar tus jeans de inmediato. Cuanto menos tiempo haya pasado desde que apareció la mancha de aceite, más fácil será eliminarla.

Remojar

Gasolina

La gasolina purificada también ayuda a combatir las manchas de grasa, permitiendo eliminar la grasa vieja y reciente. Si tiene queroseno, aceite sólido o aguarrás a mano, también puede usarlos para eliminar restos de aceite. Aplique unas gotas de la sustancia en la zona sucia, deje actuar durante 10 minutos y enjuague. No se recomienda frotar la tela, ya que podría dañarla. Lavar el producto regularmente ayudará a eliminar el olor a gasolina o a líquidos con olor fuerte.

Con patatas ralladas

Se ralla una papa mediana con un rallador fino y se extiende la mezcla sobre la mancha desde el interior de los jeans. Después de 30 minutos, se retira la mezcla raspándola con una cuchara o una corteza de pan. Finalmente, se lavan los pantalones.

¿Cómo quitar una mancha de grasa de los vaqueros si no encuentras patatas? Usa almidón. Mézclalo con agua hasta obtener una pasta homogénea que se extiende sobre la mancha de grasa formando una capa gruesa. Deja actuar el producto de 20 a 40 minutos, enjuágalo y lava los pantalones en la lavadora.

patatas ralladas

Con amoniaco

Otra sustancia de origen químico, adecuada para eliminar manchas de grasa complejas de diferentes edades. Se vierte amoníaco en un disco de algodón y se impregna la grasa. Para obtener el mejor efecto, se puede dejar actuar durante una hora. Después, los pantalones deben lavarse como de costumbre.

Use amoníaco para eliminar manchas de grasa solo en jeans de color claro, blancos o parcialmente decolorados. Esto evitará dañar la prenda.

Errores comunes y consejos útiles

Al limpiar manchas difíciles de vaqueros, no frote la tela con demasiada fuerza ni durante demasiado tiempo. Por lo general, estas prendas están hechas de algodón con fibras sintéticas, que pierden el color rápidamente. Al usar amoníaco, quitamanchas industriales, queroseno o gasolina, en lugar de una mancha de grasa, puede quedar una ligera calva. Tenga cuidado con la acetona, especialmente si los vaqueros son de fibras sintéticas. Existe la posibilidad de que la sustancia las disuelva, dejando un agujero antiestético en los pantalones.

Si no logras quitar una mancha de grasa, no te apresures a tirar la prenda ni a enviarla a la casa de campo, donde la usarás para trabajos sucios. Sé creativo: borda la zona dañada, haz un aplique, pedrería o un borde "roto". A veces puedes intentar pintar la zona con una pintura especial para tela, pero el resultado no siempre es bueno debido a la mezcla del tinte con el componente graso.

Si has encontrado la manera de quitar una mancha de grasa de tus jeans, no olvides lavarlos después de usar diversas sustancias. La temperatura del agua durante el lavado no debe superar los 30-40 grados; de lo contrario, la tela se encogerá y arruinarás la prenda. La forma más sencilla es configurar un modo especial en la lavadora automática. No se recomienda escurrir demasiado los vaqueros para evitar que se deformen las fibras.

Si necesita saber si la mancha ha desaparecido, puede secar rápidamente la zona sucia con una toalla y aplicando aire frío con un secador de pelo. No revuelva la tela vaquera sobre el radiador. Lo ideal es secar los pantalones horizontalmente.

Por lo tanto, existen varias maneras económicas de eliminar las manchas de grasa en los jeans. Primero, use la opción más segura para la tela y, si no hay resultados, busque soluciones más urgentes.

Video

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios