Es fácil manchar los jeans con chicle, pero es mucho más difícil devolverles su aspecto original. Existen numerosos métodos para eliminar el chicle de los jeans, con los que el problema se soluciona rápidamente y sin mucho esfuerzo, dinero ni tiempo.
Métodos de eliminación
Convencionalmente, todos los métodos para quitar chicle de la ropa vaquera se dividen en tres tipos: calor, frío y medios improvisados.
Congelación
El proceso: al colocar chicle en el congelador, se vuelve quebradizo y denso, lo que facilita su extracción. Antes de colocar los pantalones vaqueros en el congelador, revise cuidadosamente los bolsillos y colóquelos en una bolsa de plástico. Congele los vaqueros durante al menos tres horas.
Puedes congelar chicle con hielo. Para ello, coloca de diez a quince trozos de hielo en una bolsa de plástico. Aplica la bolsa sobre el chicle en tus vaqueros y déjala actuar durante media hora. Después de este procedimiento, la ropa es muy fácil de limpiar.
El método de congelación es ideal para aquellos que quieren limpiar la goma de mascar no sólo de la ropa de mezclilla, sino también de productos de lana y piel y abrigos de piel de oveja.
Con la ayuda del vinagre
La solución de vinagre es un excelente quitamanchas y se recomienda su uso en mezclilla de color.
La goma de mascar saldrá de tus jeans más rápido si sigues un cierto algoritmo de acciones:
- Calienta un poco la solución de vinagre. No necesitarás más de dos vasos de vinagre blanco destilado. Caliéntala en el microondas. No calientes el vinagre más de dos minutos.
- Un paño limpio se empapa completamente con vinagre caliente. Nunca utilice un paño sucio o descolorido para trabajar.
- La zona de los vaqueros donde está pegado el chicle se cubre con una servilleta con vinagre. El ácido disuelve la marca de chicle y ayuda a restaurar la apariencia original de los pantalones vaqueros.
- Una vez eliminado el chicle de la tela, los vaqueros se lavan de forma habitual en la lavadora.
Con agua hirviendo
Cuando el método de congelación o el vinagre no ayudaron, puedes usar el método: cómo quitar la goma de mascar usando agua hirviendo.Es problemático usar este método en la práctica en solitario. Es mejor trabajar en parejas.
Algoritmo de acciones:
- hervir el agua;
- Al mismo tiempo, vierte agua hirviendo sobre la tela vaquera con el chicle pegado y limpia la mancha con un cepillo (puedes utilizar un cepillo de dientes).
Si no obtienes un resultado positivo inmediato, puedes usar el siguiente método: hierve agua y viértela en un recipiente. Después de unos minutos, coloca los jeans en agua caliente y déjalos en remojo durante treinta minutos. Después de este tiempo, el chicle se puede quitar fácilmente con cualquier objeto afilado o cepillo.
Detergentes
Puedes quitar chicle de los vaqueros con jabón líquido (en polvo) o detergente lavavajillas. La mancha debe ser reciente.
El algoritmo de acciones es el siguiente:
- remojar los jeans durante diez o quince minutos en agua bastante caliente;
- escurre los pantalones y aplica detergente líquido sobre el chicle atascado;
- Utilice un objeto afilado (puede utilizar una lima de uñas) para raspar los trozos de chicle de su ropa;
- Lava tus jeans en la lavadora.
Con quitaesmalte
La tarea de cómo quitar la goma de mascar de los jeans se puede resolver rápidamente con la ayuda de productos químicos especiales, como el quitaesmalte.
Algoritmo de acciones:
- Los pantalones vaqueros manchados deben mantenerse al vapor durante cinco minutos para ablandar la goma de mascar;
- Utilice un objeto afilado para raspar la goma de mascar de la tela;
- La mancha restante se humedece generosamente con quitaesmalte;
- Después de cinco minutos, se frota la suciedad con un cepillo o una esponja dura;
- La etapa final es el lavado a máquina en modo estándar.
Si usas quitaesmalte, debes lavar tus jeans con doble enjuague. Al igual que con el quitaesmalte, puedes usar los siguientes productos químicos: gasolina, tolueno y alcohol (vodka).
Mecánicamente
Puedes quitar el chicle pegado a los vaqueros con cinta adhesiva o cinta aislante. Para ello, corta un pequeño trozo de cinta adhesiva y, aplicándolo sobre la mancha, despégalo rápidamente junto con el chicle.
Por lo general, no es posible arrancar toda la encía la primera vez. Las manipulaciones se repiten tres o cuatro veces.
Si el chicle aún no se ha secado, otro chicle ayudará a quitarlo. Pégalo en la mancha y arráncalo con un movimiento brusco, junto con trozos de chicle viejo.
La goma de mascar reblandecida se puede raspar con un objeto afilado. Sin embargo, al usar este método, hay que tener mucho cuidado de no dañar las fibras de la tela vaquera.
Eliminando los rastros restantes
Después de quitar chicle de los vaqueros, surge otro problema: las manchas. Puedes eliminarlas en casa con productos de eficacia comprobada, como la solución de acetona. Este producto es bastante agresivo y se puede usar para quitar manchas en telas densas (vaqueros). Se aplica acetona con cuidado directamente sobre la mancha y se deja actuar durante treinta minutos. Después, se lava la prenda como de costumbre.De manera similar se pueden utilizar los siguientes medios improvisados: detergente lavavajillas, jabón para ropa, detergente líquido para ropa, quitamanchas comprado en tienda.
Puedes quitar el chicle de los vaqueros con diversos métodos y medios. Al elegir el método más adecuado, podrás devolverles rápidamente su aspecto original. Recuerda una regla muy importante: no te apresures y prueba siempre el producto en una zona poco visible de tus vaqueros.
Video
https://youtu.be/v_ZU2aI1pAU















