Con la llegada del calor, los jeans ajustados y pitillo deben guardarse en un rincón apartado del armario hasta el otoño. En verano, las chicas prefieren vestidos, vestidos de verano, faldas, monos y shorts. Durante esta época, muchas jóvenes se preguntan: ¿cómo hacer shorts con jeans para conseguir una prenda elegante y original? Algunos consejos te ayudarán a crear algo realmente creativo.
Cómo elegir jeans para hacer shorts
Lo primero que debes hacer para conseguir un producto a la moda es elegir los jeans adecuados para este procedimiento. Aquí tienes algunas recomendaciones:
- Si eliges unos vaqueros viejos de mujer que quedan holgados sobre tu figura, los pantalones cortos te quedarán demasiado holgados;
- Al elegir jeans ajustados y ajustados, existe el riesgo de obtener un producto demasiado ajustado: las piernas donde terminan los pantalones cortos se verán hinchadas, lo que requerirá cortes adicionales en el producto modificado, lo que aumentará el tiempo de procesamiento del borde;
- Al hacer pantalones cortos con jeans viejos con sus propias manos, no debe usar materiales elásticos: después de cortarlos, se verán antiestéticos: saldrán hilos de plástico, lo que causará incomodidad estética a la fashionista;
- Los pantalones de mezclilla pura serán apropiados, ya que tienen un corte recto. Estos jeans no quedan demasiado ajustados en la pierna ni sueltos, justo lo que se necesita para confeccionar shorts con estilo.
Además del denim, puedes elegir pantalones de algodón de cualquier color, cortándolos también al largo deseado.
Decidamos la longitud
Antes de confeccionar shorts originales con jeans viejos, se recomienda lavarlos bien. Esto debe hacerse con el mismo método con el que se lavaron los jeans. Después del lavado, el material se asentará un poco, lo que dificultará determinar el largo.
Para que los jeans vuelvan a quedar bien en tu figura después de lavarlos, debes ponértelos y caminar por el apartamento durante una hora; después puedes elegir el largo.
Existen diversas variaciones de longitud que son populares entre las generaciones jóvenes y mayores.
| Longitud | Descripción |
| pantalones cortos recortados | La opción más popular entre las chicas menores de 25 años. Al modificarlos, puedes hacer shorts con dobladillo, para que se vean elegantes y sencillos a la vez. Esta prenda es ideal para quienes tienen piernas delgadas. |
| Bermudas | Se parecen a los conocidos pantalones de montar: el largo es ligeramente superior a la rodilla o la cubre. Son ideales para el día a día, para pasear y quedar con amigos. Combinan bien con camisetas, tops y blusas. |
| Capri | El largo estándar de los pantalones capri es la mitad de la pantorrilla. Para determinarlo con exactitud, simplemente ponte unos vaqueros y pasa jabón o tiza a lo largo de la pantorrilla. |
| pantalones cortos de longitud media | La opción de 10 cm por encima de la rodilla se considera un largo clásico de shorts. Estos productos no dejan la pierna demasiado expuesta, pero no te harán sentir calor en un día caluroso. |
Vale la pena recordar la presencia de bolsillos: ahora se ha puesto de moda que los bolsillos de los shorts cropped se vean fácilmente debajo de esta prenda. La decisión de no hacerlo o esconderlos en el interior depende de cada fashionista.
Cómo cortar recto
Una vez resuelto el problema del largo, debes cortar los shorts. Para cortar los jeans de forma impecable y uniforme, es importante seguir unas reglas sencillas pero efectivas. Primero, debes usar unas tijeras de sastre afiladas; las tijeras de oficina comunes no sirven, simplemente no sirven para la mezclilla gruesa. También necesitarás un trozo de jabón, que puedes sustituir por tiza blanca.
El método más óptimo para cortar jeans de manera uniforme en shorts es marcar primero las líneas en ti mismo. Para ello, ponte los jeans, abróchalos a la cintura y comprueba que la prenda te quede perfecta. Después, ve al espejo, ármate con tiza y dibuja dos líneas iguales a la altura del futuro corte. Quítate los jeans y corta por las líneas con tijeras.
Para evitar que las piernas tengan diferentes largos, antes de cortar los jeans, tome una cinta métrica y mida la distancia desde la entrepierna hasta la línea dibujada: los segmentos de ambas piernas deben coincidir.
A continuación, puedes utilizar los siguientes consejos:
- Si los futuros pantalones cortos estarán decorados con flecos, es necesario tener en cuenta el hecho de que con el tiempo se acortarán: por lo tanto, es necesario medir el largo con una reserva;
- no te olvides de los márgenes de costura si los pantalones cortos son de corte clásico;
- Si el modelo tiene pliegue, es necesario dejar 7 cm adicionales para el dobladillo y el remate del borde.
Antes de doblar o decorar la prenda de cualquier otra forma, se recomienda procesar los bordes utilizando una máquina de coser: así, los hilos no saldrán de los jeans.
Métodos de decoración
La opción más popular y fácil de hacer es decorar los pantalones cortos nuevos con flecos. Para lograr estos elegantes pantalones cortos, basta con usar herramientas que se encuentran en cualquier hogar.
No arrojes tus jeans cortados a la lavadora con la esperanza de que los flecos aparezcan solos después del lavado. Este método puede provocar daños en los electrodomésticos.
Ya se describió cómo hacer pantalones cortos con vaqueros viejos. Para crear la decoración tú mismo, puedes usar tres métodos: rasgar los bordes, pintar la prenda y decorarla con encaje y pedrería.
bordes rasgados
Para deshilachar los bordes de los pantalones cortos, necesitas tijeras de tela afiladas, una cuchilla y un objeto afilado para deshilachar las zonas desgarradas. Cuando tengas todas las herramientas listas, puedes empezar a trabajar:
- Debes tomar una pierna del pantalón corto, doblarla por la mitad y hacer cortes limpios en sentido horizontal;
- utilizando un objeto afilado, saque la fibra transversal de los jeans;
- Cuando se forma un agujero característico, es necesario acercar los hilos un poco más a los bordes.
De esta manera, puedes hacer shorts de moda con vaqueros: pueden ser de cualquier color, de mezclilla o de algodón. Los flecos resultantes también se pueden hacer originales con pinzas. Es necesario retirar con cuidado los hilos que sobresalen para que cada uno tenga una longitud diferente.
Cuadro
Otra forma interesante de transformar pantalones cortos hechos con vaqueros viejos es pintarlos. Este método es similar a pintar pantalones de algodón normales. Para trabajar necesitarás pintura especial para tela, detergente en polvo, sal, esencia de vinagre y una lavadora. Al elegir la composición de la pintura, conviene prestar atención a las opciones acrílicas y de anilina. La pintura se realiza en varias etapas:
- El tinte en polvo se diluye en agua según las instrucciones del paquete;
- Añade 3 cucharadas de sal a la solución y vierte el líquido en el tambor de la lavadora;
- La temperatura en el panel de control del dispositivo se establece en 95 grados, también se colocan los pantalones cortos allí y se inicia el lavado.
Al finalizar el programa y oír la señal, se sacan los pantalones cortos y se enjuagan con agua fría y vinagre. Esto ayudará a fijar la pintura en la tela. El último paso es enjuagar el producto con agua tibia y secarlo. Se recomienda secar los pantalones cortos de mezclilla suspendidos.
Usando encaje y pedrería
Otra opción interesante son los shorts con encaje. Los elegantes vaqueros combinan a la perfección con encajes de diversas texturas y colores. Si añades pedrería a la tela, puedes conseguir una prenda a la moda. El proceso es el siguiente:
- Se corta una tira de encaje de 5 cm de ancho en 2 trozos, del largo del bolsillo de un pantalón corto;
- El encaje se cose en la parte superior de los bolsillos para que sea visible;
- Si lo desea, puede decorar la parte inferior del producto de mezclilla con encaje;
- Los diamantes de imitación se fijan al borde del bolsillo: se pueden pegar con pegamento instantáneo o se pueden comprar diamantes de imitación con remaches en la tela.
Ahora que sabes cómo hacer shorts con jeans viejos con tus propias manos, puedes buscar el material necesario. Tus shorts originales serán únicos y personales.
Video























