Formas de estirar jeans, consejos útiles

Cómo estirar los jeans Recomendaciones

Si ignoras las reglas de lavado de la mezclilla, tarde o temprano perderá su apariencia y encogerá una talla. Métodos efectivos para estirar jeans, cuya eficacia ha sido probada a lo largo del tiempo, ayudarán a solucionar el problema.

Formas efectivas de estirarse

Vapor caliente, agua tibia, productos especiales: hay muchas formas de estirar los jeans que han perdido su forma después del lavado.

Longitudes

El método más efectivo para estirar los jeans a lo largo es mojarlos y estirarlos.

Su esencia es sencilla:

  • llena el recipiente con agua tibia (puedes agregar unas cucharadas de acondicionador);
  • Coloque los pantalones dentro del recipiente y déjelos en remojo durante diez o quince minutos;
  • Los vaqueros se escurren y se enrollan firmemente en el tubo;
  • Dejar secar completamente.

Si no tienes objetos cilíndricos para enrollar los pantalones vaqueros, se sujetan con pinzas a un cinturón con una cuerda. Se coloca un peso en la parte inferior del pantalón o se tira de la tela con la mano. Al tirar de los pantalones de esta manera, debes tener en cuenta que se estrecharán.

También puedes aumentar la longitud de un producto poniendo en práctica tus habilidades de costura.

En la parte inferior del producto, descosemos la costura y soltamos el dobladillo. Si el color de la parte interior no difiere del de la parte delantera, puede dejarlo como está. El contraste entre la parte delantera y la trasera se puede decorar con bordados o apliques.

Puedes coser dobladillos en la parte inferior de los pantalones. Una combinación de dos tipos de jeans, de diferente tono o textura, así como de mezclilla y cuero, queda genial. Coser un dobladillo no solo es una forma efectiva de alargar la prenda, sino también de cambiar el estilo de los jeans.

Estirar los jeans a lo largo

Anchos

Existen varios métodos efectivos y probados para estirar el ancho de los jeans:

  • Gimnasia: la esencia del método es simple: ponte unos pantalones vaqueros y muévete con soltura. Es recomendable que estos movimientos se parezcan a ejercicios gimnásticos. Es muy sencillo: levanta la pierna derecha e izquierda alternativamente, inclínate hacia adelante y hacia atrás.
  • Moja tus jeans: más de una generación de fashionistas ha probado una forma efectiva de estirar tus pantalones vaqueros. Puedes estirarlos nuevos si te sumerges en agua con ellos puestos. La práctica ha demostrado que, después de estas manipulaciones, los pantalones aumentan una talla. Si te da pena bañarte con jeans caros y de marca, hay una forma más suave. Simplemente humedece los pantalones con un pulverizador. Para potenciar el efecto, añade unas cucharadas de suavizante al agua tibia. Después, ponte los pantalones mojados sobre el cuerpo desnudo y empieza a moverte con energía.
  • Planchar con vapor ayuda a estirar rápidamente los jeans. El principio es el mismo. Después de planchar los pantalones con una plancha ligeramente caliente y vapor, espera a que la tela se enfríe un poco y ponte los pantalones. Con el vapor, la tela se vuelve aún más elástica y se adapta fácilmente a la figura.
  • Compre un expansor especial. Es fácil de encontrar en los estantes de las secciones de artículos para el hogar de los supermercados. Es fácil de usar:
    • Los jeans se abrochan y se mojan generosamente con agua;
    • se inserta un expansor en el cinturón;
    • Cada media hora, aumente gradualmente el tamaño;
    • Una vez obtenido el ancho de cinturón necesario, se fija el expansor y se deja hasta que los pantalones estén completamente secos.

La situación opuesta es cuando los pantalones vaqueros pierden su forma después del lavado. Si no sabes qué hacer si tus vaqueros se han estirado en la cintura, prueba lo siguiente:

  • Mezcle suavizante con agua y rocíe la solución resultante sobre la cinturilla de sus pantalones. La tela debe quedar bien saturada con la solución.
  • Coloque los pantalones de mezclilla en la secadora y haga funcionar la máquina a alta potencia.

Estiramiento de jeans

Planchar jeans con vapor

En las caderas

Puedes estirar tus jeans en las caderas con bastante rapidez usando varios métodos:

  • Mojado y extendido: los pantalones vaqueros se humedecen completamente y se extienden cuidadosamente sobre una superficie plana y dura. Se cubren con una gasa húmeda y se planchan a fondo con una plancha caliente. Antes de planchar, la tela se estira a mano en diferentes direcciones. Como se ha demostrado en la práctica, con este método, el volumen de los vaqueros en la cadera aumenta varios centímetros.
  • mojado y estirado - los mismos jeans que quedan pequeños en las caderas se pueden revivir mojándolos con agua tibia y estirándolos sobre un frasco de vidrio del diámetro requerido y dejándolos secar;
  • Estirar con una cuerda: los pantalones vaqueros pequeños se sumergen en agua fría durante treinta minutos y luego se escurren bien. Se pasa una cuerda resistente por la cinturilla del pantalón (puede usar una cuerda gruesa) y se tensa. La cuerda se ata a un objeto pesado y estable. Se cuelga el pantalón vaquero de la cuerda y, poco a poco, con mucho cuidado, se tira del producto hacia abajo y hacia un lado, sujetándolo por las perneras.

Estirando la tela

En el cinturón

Puedes estirar los jeans en la cintura si los planchas después de lavarlos mientras aún están húmedos. La gasa, con la que cubras la tela húmeda, ayudará a potenciar el efecto vaporizador.

Puedes aumentar rápidamente el volumen del cinturón cosiendo el botón hasta el borde.

Un tensor especial para zapatos ayudará a estirar los jeans después del lavado. Se aplica espuma o aerosol cuidadosamente en las costuras de la cintura y en las zonas especialmente densas, y se colocan los pantalones vaqueros hasta que el producto se seque por completo.Los pantalones vaqueros tratados con horma para zapatos solo se usan sobre medias de nailon.Si los medios especiales, el agua caliente y la plancha no ayudan a ensanchar el cinturón, los especialistas en reparación de ropa ayudarán a corregir la situación.

Cinturón

Cómo estirar jeans en casa

En las pantorrillas

Para evitar el problema de cómo se estiran los jeans, nunca los laves con agua caliente. Si necesitas estirarlos en las pantorrillas, estos consejos y recomendaciones te serán de gran ayuda:

  • Ponte unos pantalones ligeramente húmedos y camina durante unos veinticinco minutos. No te sientes con los pantalones húmedos, ya que esto estirará no solo la parte superior, sino también las rodillas.
  • Dos botellas de plástico (de 1,5 l cada una) te ayudarán a estirar rápidamente los vaqueros. Llénalas de agua y colócalas en las perneras.
  • Es bueno vaporizar la tela del pantalón ligeramente húmeda con una plancha.

El problema de los pantalones ajustados supone una amenaza real para la salud humana. Los pantalones ajustados comprimen los vasos sanguíneos, lo que dificulta el drenaje linfático. Una buena solución es insertar tiras. Las tiras de vaqueros viejos, encaje o tiras de cuero son ideales para este propósito.

Cocerlo al vapor con una plancha

Cómo prevenir la contracción

Siguiendo unas reglas básicas para elegir y lavar los pantalones vaqueros, podrás evitar situaciones desagradables relacionadas con su encogimiento:

  • Al comprar vaqueros, no escatimes. Puede que sean más caros, pero una prenda de calidad durará mucho más y mantendrá sus características.
  • Antes de lavar una prenda vaquera, lea atentamente la etiqueta del fabricante. Los puntos principales que debe recordar son:
    • Los jeans se lavan a mano con agua tibia y jabón;
    • Los pantalones de mezclilla se lavan en la lavadora con un ciclo delicado, preferiblemente utilizando detergente líquido para ropa.
  • Elija sus detergentes en polvo con cuidado. Es mejor si son líquidos en gel. Al elegir detergentes en polvo, asegúrese de que su composición no contenga lejía, quitamanchas ni cloro.
  • Para evitar que tus jeans favoritos se encojan, nunca los tuerzas ni los metas en la secadora. Sécalos al aire libre, colgándolos de la cintura. Para eliminar el agua de la superficie de los jeans más rápido, pasa las manos por las perneras.
  • Olvídate del remojo en agua caliente. Si es necesario, coloca los pantalones en un recipiente con agua jabonosa, a una temperatura que no supere los 40 °C, durante no más de media hora.
  • Plancha los vaqueros ligeramente húmedos. Así conservarán su suavidad.

Al elegir productos de calidad y seguir las reglas para lavar los jeans, puede evitar el problema de las prendas estiradas o encogidas.

Video

https://youtu.be/JAsBkgeLW7U

Estilistas en la ropa
Añadir un comentario

Vestidos

Afueras

Accesorios