Los pantalones vaqueros son una prenda versátil que mujeres y niñas de todas las edades lucen con gusto. Los productos vaqueros definen la figura y la estructura corporal. El denim natural es un material denso que prácticamente no se estira. Esto puede ser un serio obstáculo para las embarazadas: la ropa no debe quedar ajustada. Si no quieres renunciar a tus prendas favoritas, puedes confeccionar vaqueros para embarazadas con tus propias manos y usarlos durante varios meses mientras llevas al bebé. Cualquier pantalón que tengas te servirá: con un poco de paciencia, los vaqueros se ajustarán cómodamente a la figura, sin restringir el movimiento ni apretar el abdomen.
Cómo deberían ser los jeans para las futuras mamás
La ropa de una mujer embarazada debe ser lo más cómoda posible, tener cierta elasticidad para que la tela pueda estirarse fácilmente, teniendo en cuenta el crecimiento del vientre mes a mes. Si modificas tus jeans correctamente, podrás usarlos durante todo el embarazo sin ningún problema. Requisitos que deben cumplir los jeans para embarazadas:
- sin cintura, cintura cortada desde la línea del bikini;
- la presencia de un canesú elástico que se estira bien;
- En lugar de un yugo, se pueden utilizar inserciones laterales;
- el borde duro inferior no debe cortar el abdomen inferior;
- Una mujer debe sentirse libre y cómoda.
Algunas mujeres suben mucho de peso durante el embarazo, lo que se refleja en piernas y caderas hinchadas. Por lo tanto, al elegir jeans que quieras modificar tú misma, es mejor optar por un modelo con piernas no muy ajustadas. Existen varias opciones de costura: cinturilla elástica alta o dobladillo elástico bajo el vientre, paneles laterales o un canesú desde la línea del bikini hasta la parte superior del vientre, o jeans tipo overol.
Formas de rehacer jeans viejos
Modificar tus pantalones no es muy difícil; cualquier mujer puede hacerlo. Para crear jeans de maternidad con tus propias manos, necesitarás pantalones vaqueros, tela de punto gruesa (o una camiseta vieja) y un juego de accesorios de costura. Para coser rápidamente, necesitarás una máquina de coser, una overlock, hilos del color de la tela vaquera, una goma elástica ancha, una aguja para manualidades, tijeras, un descosedor (cúter), un dedal, una cinta métrica, tiza (jabón) y un juego de alfileres. Si no tienes máquina de coser, puedes hacerlo manualmente.
Insertar
Puedes aumentar el volumen de tus jeans en la cintura añadiendo inserciones elásticas. Puedes coserlas en lugar de las costuras laterales o quitar la cremallera y coser una inserción de canesú de jersey. Cómo modificar jeans para embarazadas con tus propias manos usando una inserción:
- medir el pantalón según la talla del vientre, delinear con tiza los contornos del canesú elástico;
- se arranca la cremallera del pantalón y se corta el exceso de tela por la parte delantera dejando un margen de 1 cm, se asegura el producto con alfileres;
- Se corta un canesú del tejido de punto: puedes dejar un margen mayor para las costuras y el acabado, hasta 2 cm;
- Es mejor utilizar un canesú y un cinturón ancho, por lo tanto, al cortar, haga una sangría desde la parte inferior del inserto hasta la línea de la cintura;
- Recortar por separado el cinturón para la banda elástica ancha, teniendo en cuenta el margen de 0,8 cm;
- todas las piezas del patrón (inserción triangular en el estómago y cinturilla con elástico recogido) están cosidas a los pantalones;
- Después de probarlo, puedes coser la tela elástica a los pantalones; las costuras se procesan con un overlock.
Al coser el elástico, debes dejar un margen para el crecimiento de tu barriga. Para ello, cose el elástico, pero no lo cortes. Cuando tu barriga crezca, puedes descoser la costura y ensanchar el cinturón según sea necesario.
Para aumentar aún más el volumen de los pantalones en la cintura, se pueden ensanchar las costuras laterales. Para ello, se rasgan, se cortan cuñas triangulares de tela elástica y se cosen a los lados. El tamaño de las inserciones es de 10 cm en la base de la cuña y 12 cm en los lados de los triángulos, más los márgenes obligatorios.
Cintura elástica
La forma más fácil de confeccionar unos vaqueros premamá cómodos con pantalones normales es usar una venda negra. Debes quitar la cremallera del pantalón y cortar la cinturilla. Dale la vuelta a la venda, hilvana o sujétala con alfileres al pantalón y cósela después de probártelo. Puedes usar otro material elástico en lugar de la venda. Para coser rápidamente vaqueros premamá con cinturilla elástica, necesitas una prenda de punto bien estirada. Ejecución del trabajo:
- La cinturilla de los jeans está arrancada;
- Retire los hilos restantes;
- la tela está doblada por la mitad;
- realizar una costura lateral;
- sujetar el cinturón al pantalón;
- Pruebe el producto y cósalo.
Todas las costuras deben procesarse de forma accesible: overlock, zigzag o manualmente. Si el volumen del cinturón y la circunferencia del pantalón no coinciden, primero una las costuras laterales de los vaqueros con el patrón. Si sobra tela, dóblela ligeramente durante la costura. Si no hay problema, estire la tela y cósala inmediatamente. Siguiendo el mismo principio, puede rehacer cualquier pantalón o falda para embarazadas.
La cinturilla elástica o los paneles laterales pueden confeccionarse con tela que combine con los jeans o en un tono que contraste. Coser los paneles laterales evita cortar la cinturilla.
Monos de mezclilla
A muchas embarazadas les gusta usar prendas cómodas como overoles. Para coserlos tú misma, necesitarás vaqueros viejos, accesorios de costura y dos tipos de tela. La tela densa se necesita para la inserción frontal y para coser las correas, y el material elástico se utilizará para el patrón del cinturón. Necesitas una banda elástica ancha y un par de botones. Cómo convertir unos vaqueros normales en un mono premamá bonito:
- la cinturilla del pantalón está rota, las costuras laterales están deshechas aproximadamente 10-12 cm, o más profundamente;
- del género de punto, cortar dos cuñas triangulares de 10x12x12 cm y un cinturón ancho, coser y pasar el elástico;
- Se utiliza material denso para el inserto frontal en forma de trapezoide de 35x18 cm y 30 cm en los lados, margen de 2 cm;
- los bordes se doblan y se cosen, la parte inferior se procesa con una puntada overlock o en zigzag y se cose a los jeans;
- para la parte posterior del mono, haga un patrón en forma de trapezoide de un tamaño más pequeño: 18 cm en la base, 8 cm en la parte superior, 27 cm en los lados;
- después de procesar el patrón a lo largo de la línea de margen de costura (2 cm), la pieza se cose a la cinturilla elástica en la parte posterior;
- Los tirantes están hechos de tiras largas de 5-6 cm de ancho, el largo se ajusta según la altura de la mujer y se hacen agujeros para los botones.
Finalmente, se cosen los tirantes, se comprueba el largo, se cosen los botones y, si se desea, se decora el mono con pedrería, bordados y apliques para realzar el diseño individual del producto. Los artículos hechos a mano suelen ser más atractivos que los modelos confeccionados en tiendas. Además, la mujer puede ajustar los pantalones a su figura, teniendo en cuenta el crecimiento de su vientre. La ropa premamá debe ser cómoda, no restringir el movimiento y fácil de usar.
Video


























