Las tendencias modernas ofrecen una gran variedad de modelos y estilos de jeans que se adaptan a chicas de cualquier figura y altura. Los diseñadores también han tenido en cuenta las características de la edad. Si bien incluso las mujeres de edad madura pueden elegir un producto de mezclilla, no muchas fashionistas saben con qué combinarlos para mujeres mayores de 40. Hay varios matices básicos para combinar jeans con otras prendas de vestir. Siguiendo estas recomendaciones, las mujeres podrán crear un look original, único y a la moda.
¿Qué ropa llevar con?
Los jeans son una prenda básica del armario de cualquier persona. Los pantalones de tela resistente se pueden usar para crear cualquier look: casual, de negocios o romántico. Para no parecer ridícula ni fuera de lugar, conviene saber con qué combinarlos. Las mujeres mayores de 40 años deben ser especialmente hábiles en este aspecto, ya que a esta edad existen ciertas restricciones en la elección de estilo, color y corte.
La verdadera edad de una mujer puede revelarse o aparentar algunos años más si se elige incorrectamente. Es necesario seguir de cerca las tendencias y los desfiles de diseñadores famosos para usar con destreza tus conocimientos y crear el vestuario perfecto.
Antes de decidir qué deben usar las mujeres mayores de 40 con jeans, conviene considerar algunos matices. El primero se refiere a las características de la figura. Si no hay problemas con los datos físicos, no habrá restricciones para elegir la prenda. Debes elegir una paleta de colores que enfatice las ventajas y disimule las desventajas. Al elegir la ropa, debes prestar atención a la calidad de la tela y el ajuste.
Para lucir elegantes y armoniosas en una imagen original, las mujeres mayores de 40 años deben saber qué ponerse con jeans.
Un look romántico ideal para citas, paseos nocturnos con amigos o ir a un café se puede crear con solo dos cosas: vaqueros y un top de noche. Al elegir un top, debes tener en cuenta las características de tu figura; si no hay problema, puedes elegir cualquier modelo. Es importante que la paleta de colores tenga un contraste significativo. Es mejor elegir un top oscuro y pantalones claros.
Una blusa de gasa o seda es ideal para crear un look romántico y ligero. El estilo de la blusa puede ser completamente diferente, todo depende de la ocasión. Para lucir elegante y realzar la figura, es mejor elegir blusas de corte recto. Los colores pueden ser diferentes, lo importante es que combinen. Es difícil arruinar el conjunto si eliges blusas en colores pastel.
Las camisas de lino, con un corte similar al de la versión masculina, son ideales para combinar con jeans. Deben llevarse holgadas para darle un toque informal, lo que le dará un aspecto fresco y relajado. Este look es ideal tanto para la oficina como para el día a día.
Cualquier look se volverá interesante y original si combinas varias prendas con jeans. Lo más fácil para una mujer será elegir una chaqueta, blazer o abrigo. Esta prenda, por supuesto, no debe llevarse desnuda, así que también necesitas elegir un top, camiseta o playera interesante.
Los suéteres amplios con tejido voluminoso o calado son ideales para mujeres con figura definida y crean un look ultramoderno. Al elegir prendas de punto, preste atención al escote. Lo mejor es un escote barco, redondo u ovalado. Las mismas recomendaciones se aplican a suéteres, cárdigans y chalecos.
Los vaqueros combinan bien con cualquier tipo de prenda exterior. Según la ocasión, combinan a la perfección con cualquier abrigo, ya sea de corte o estilo; chaquetas de cuero, chaquetas francesas; plumíferos y abrigos; y abrigos de piel, tanto naturales como artificiales. Los accesorios completarán el look: bufandas, broches, boinas, chales y guantes.
Es importante entender que vestirse con estilo para las mujeres mayores de 40 años es una necesidad, no un lujo que se logra con experiencia y buen gusto. Una mujer madura tiene muchas ventajas que se realzan idealmente con una buena combinación de jeans y otras prendas.
Colores de los modelos y reglas de combinación
En las revistas de moda, las fotos de mujeres de 40 años sugieren el uso de jeans ultramodernos combinados con otras prendas. Para estar a la moda, conviene considerar qué modelos de jeans son adecuados para mujeres y cómo combinarlos adecuadamente.
Los jeans para mujeres mayores de 40 años deben elegirse teniendo en cuenta los siguientes parámetros.
| Colores de jeans que son perfectos para mujer. | Estilos y modelos de pantalones de mezclilla para mujer. | ¿Con qué puedes combinar este tipo de jeans? |
| Blanco | Corte recto. Se acepta una variante con las perneras ligeramente estrechas hacia la parte inferior. | Una camisa vaquera debe elegirse en azul o celeste. La decoración debe ser mínima: bolsillos de parche y trabillas. Una blusa confeccionada en material ligero con una decoración mínima, que puede deberse a la presencia de accesorios. |
| Azul oscuro, azul claro | Novios | El estilo versátil de los pantalones permite combinarlos con cualquier top. Conviene elegir tops con colores y diseños más sobrios para no parecer demasiado elegante. |
| Azul oscuro, azul claro | Acampanado desde la rodilla | Este estilo disimula las caderas anchas y alarga visualmente las piernas. Es mejor combinar los pantalones acampanados con un top clásico: blusa y chaqueta, top y chaqueta, o un suéter sencillo. |
| Negro, caqui, azul | Vaqueros cropped con bajo cónico | Estos pantalones dejan ver los zapatos al máximo, pero son adecuados solo para piernas delgadas y largas. En esta versión, la prenda ideal sería una túnica, un suéter, una blusa o una chaqueta alargada. |
| Negro, gris | Corte clásico denim de cintura alta. | Estos pantalones son un clásico, muy común en looks de oficina y cotidianos. Combinan con suéteres amplios y cárdigans originales. Las blusas anchas metidas dentro del pantalón también le darán un toque especial. |
Además de ciertas combinaciones de jeans con la parte superior, vale la pena considerar las opciones para combinar pantalones con zapatos. Los diseñadores afirman que, a cualquier edad y estilo, los jeans pueden combinarse con cualquier calzado. En general, los zapatos están diseñados para realzar la imagen.
Una mujer de cuarenta años puede usar jeans rotos en cualquier combinación de colores. Vale la pena elegir modelos con adornos sobrios y elegantes. No muestres rodillas, muslos ni pantorrillas, ya que esto le dará un aspecto vulgar.
Los pantalones pitillo o rectos combinan de maravilla con zapatos de tacón alto. Los boyfriend también se pueden llevar con tacones, siempre que sean lacónicos. Los tacones y las plataformas siempre deben llevarse con vuelo. Si usas zapatillas deportivas en esta situación, tus piernas se verán voluminosas y cortas. Los vaqueros cropped combinan con cualquier calzado, ya que el largo del pantalón realza el calzado.





¿Cuáles no se deben usar en absoluto?
Aunque los jeans son universales para cualquier edad, altura, figura y evento, algunos modelos no son adecuados para todas. Hay varios matices en el corte de los jeans que no son adecuados para mujeres mayores de 40 años. Por lo tanto, antes de decidir qué ponerse con jeans para una mujer de 40, vale la pena elegir los pantalones adecuados.
¿Qué jeans no son recomendables para mujeres mayores de 40 años?
- No elijas jeans de cintura baja. Este estilo solo es apto para chicas jóvenes con buena figura. Este modelo puede hacer que la imagen sea demasiado reveladora y vulgar.
- Los pantalones anchos a la altura de la rodilla o la cadera no son la mejor opción para las mujeres. Estos estilos suelen resaltar los defectos de la figura que suelen presentar las mujeres maduras.
- Vaqueros rotos con agujeros evidentes en las rodillas. Conviene evitar en la medida de lo posible la aparición de vaqueros con muchos agujeros que dejen las piernas al descubierto. Esta opción se ve inorgánica e incluso graciosa en mujeres de cualquier complexión.
- Los pantalones demasiado ajustados no son adecuados para un look elegante. Esta opción es relevante para chicas jóvenes y adolescentes. Y no se trata de la figura;
- Los vaqueros decorados con piedras, pedrería y bordados voluminosos son una reliquia del pasado para cualquier edad. Ninguna mujer lucirá bien con una versión gitana de los pantalones;
- Los jeans no deben ser ajustados ni quedar holgados. Vale la pena elegir opciones holgadas que no solo se vean bien, sino que no restrinjan el movimiento. Solo esta opción le quedará bien a una mujer con estilo.
Evita elegir zapatos que requieran meter los jeans dentro del pantalón. Esta opción ya no existe, por lo que las botas, botines y opciones similares no deben alcanzar el largo de los jeans.
Además de elegir los jeans adecuados, conviene prestar atención a cómo y con qué combinarlos. Los accesorios son fundamentales para crear un look completo, pero no se recomiendan cinturones con hebillas grandes decoradas con piedras o lentejuelas. Es mejor optar por correas elegantes con una base lacónica. El mismo principio se aplica a la elección del calzado.
Los modelos coloridos y juveniles no te harán parecer más joven, así que elige solo prendas apropiadas para tu edad. Las joyas y accesorios llamativos y llamativos no son adecuados para mujeres maduras.
Se aplican muchas restricciones a la paleta de colores de la blusa. Está estrictamente prohibido usar estampados de leopardo, serpiente o tigre. No se deben elegir colores sombríos y oscuros que añadan años. Es necesario elegir colores que resalten visualmente la piel. En este caso, la selección individual funciona según el tipo y color de piel.
Video




















































